Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Adrergy
Nivel 3



Registrado: 27 Ene 2011
Mensajes: 40

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pregunta de vapores: cuando estás resolviendo un ejercicio y el estado final no sabes si va a quedar vapor saturado o vapor sobrecalentado. ¿Siempre puedo acceder al menos al dato de la energía interna o la entalpía en ese último estado tomándola de tabla tanto de vapor saturado como sobrecalentado? Dado que en realidad son aproximadamente el mismo valor según tabla y encima se supone que son función de estado únicamente de la T. En ese caso entonces supongo que usaría el del saturado dado que es más completo en cuanto a intervalos de temperatura. Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AdrergyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 9:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El de hoy era mas o menos asi:

Ciclo de vapor, se tiene una caldera de donde sale el vapor sobrecalentado, se expande en una primera turbina hasta un cierto punto. Aca se extrae una cantidad de vapor y el resto se recalienta y se expande en otra turbina, obteniendo vapor humedo. Se condensaba y con una bomba se llevaba a la presion del vapor extraido despues de la primera expansion donde se mezclan. Al resultado se lo pasa por una segunda bomba la cual va a la caldera.

El metodo de enfriamiento del condensador era con un pase de agua refrigerante.

Te daban el esquema de la instalacion, la presion de caldera, presion de extraccion, temperatura de condensador, temperaturas de sobrecalentamientos, temperaturas del agua refrigerante (antes y despues de pasar por el condensador), potencia total obtenida. Todas las evoluciones eran isoentropicas.

Pedia:

Diagrama T-S
Balance energetico camara de mezcla
Calor de caldera y condensador
Masa que circulaba
Masa combustible quemado para la caldera (este no se bien como era con los datos que no lo hice)
Masa de agua que corre en el condensador
Rendimiento total de la instalacion
Rendimiento exergetico

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 6:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Comento más o menos lo que me acuerdo que me tomaron en esta última fecha del 1er cuatri de 2012. El problema lo hizo Turchetti.

Se tiene un caudal de aire húmedo[tex]\dot{m}_1=5\frac{kg}{min}[/tex] entrando por un conducto, en el estado 1: [tex]t_1=35°C[/tex], [tex]\phi_1=0,5[/tex]. Este conducto se divide en dos: por uno circula un caudal [tex]\dot{m}_A[/tex] cuyas condiciones no varían, y por el otro circula un caudal [tex]\dot{m}_B[/tex] que pasa por una serpentina a temperatura menor a 10ºC. En la serpentina condensa una cantidad de agua [tex]\dot{w}_4[/tex] y el aire que continúa circulando llega al punto (2) en estado de saturación y con [tex]t_2=10ºC[/tex]. El agua condensada también se encuentra a [tex]t_2[/tex].
Finalmente, el caudal [tex]\dot{m}_A[/tex] y el [tex]\dot{m}_2[/tex] se mezclan adiabáticamente en el estado (3) a una temperatura [tex]t_3=19ºC[/tex].

Un esquemita hecho con paint :P:
Image

Se solicita:
(a) Representar el proceso en un diagrama psicrométrico.
(b) Humedad absoluta en el estado (1).
(c) Caudal másico de aire seco en el estado (1) en [tex] \frac{kg}{min}[/tex]
(d) Caudal de volumen de aire seco en el estado (1) en [tex] \frac{m^3}{min}[/tex]
(e) (Acá se ponía lindo) Caudal másico de aire seco en el estado (2) en [tex] \frac{kg}{min}[/tex].
(f) Masa de agua por minuto condensada en la serpentina.
(g) Calor por minuto que se cede en la serpentina.

Paz nos dijo que habían un par de puntos más (creo que humedad relativa en (4) y algo con la entropía), pero que decidió no tomarlo porque algunos cursos no habían laburado con entropía en ejercicios de aire húmedo. Creo que ninguno de los dos (?)

Luego de superar esta tortura china de más de tres horas, nos dio un multiple choice teórico muy pero muy sencillo.

Si ven que falta algún dato en el problema de arriba, me avisan, creo que no me olvidé de nada.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 8:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nosotros me parece que vimos algo de entropia en aire humedo mientras tomaba la siesta de los miercoles 10pm. Ahora que recuerdo me olvide de aclarar que a mi no me tomaron teoría, el final se habia postergado una hora y parece que Paz se queria ir a la mierda ya para cuando terminamos la práctica.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, me han llegado varios rumores de que Paz les dice a sus alumnos navales que es lo que toma en las fechas de coloquio. Que alguno honre ese rumor y me averigüe que toma el miercoles.

Gracias.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 4:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elmo Lesto escribió:
Comento más o menos lo que me acuerdo que me tomaron en esta última fecha del 1er cuatri de 2012. El problema lo hizo Turchetti.

Se tiene un caudal de aire húmedo[tex]\dot{m}_1=5\frac{kg}{min}[/tex] entrando por un conducto, en el estado 1: [tex]t_1=35°C[/tex], [tex]\phi_1=0,5[/tex]. Este conducto se divide en dos: por uno circula un caudal [tex]\dot{m}_A[/tex] cuyas condiciones no varían, y por el otro circula un caudal [tex]\dot{m}_B[/tex] que pasa por una serpentina a temperatura menor a 10ºC. En la serpentina condensa una cantidad de agua [tex]\dot{w}_4[/tex] y el aire que continúa circulando llega al punto (2) en estado de saturación y con [tex]t_2=10ºC[/tex]. El agua condensada también se encuentra a [tex]t_2[/tex].
Finalmente, el caudal [tex]\dot{m}_A[/tex] y el [tex]\dot{m}_2[/tex] se mezclan adiabáticamente en el estado (3) a una temperatura [tex]t_3=19ºC[/tex].

Un esquemita hecho con paint :P:
Image

Se solicita:

(e) (Acá se ponía lindo) Caudal másico de aire seco en el estado (2) en [tex] \frac{kg}{min}[/tex].
(f) Masa de agua por minuto condensada en la serpentina.
(g) Calor por minuto que se cede en la serpentina.


Pregunta. Para calcular la masa de aire seco en el estado 2, o sea, cuando termina de pasar la serpentina, necesito tambien el agua condensada, por lo que planteo lo siguiente:

Primero planteo que el caudal B tanto como el A, es el caudal 1 dividido 2, esta bien eso?

Despues digo que el caudal en 2 es el caudal en B menos el agua condensada, pero para sacar el agua condensada necesito la humedad absoluta antes de entrar a la serpentina (la Xsaturada de cuando llega al estado 2 la calculo con los datos), puedo decir que esa X que busco es la misma que en estado 1? Otra no se me ocurre. Y el enunciado tampoco me da indicios de hacer algo mas o no lo estoy entendiendo bien.

Gracias.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 8:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por las respuestas, me re sirvieron....

Bueno, a lo importante, tomo un ciclo de rankine bastante basico y boludo, igual a los de la guia, lo unico distinto es que pedia cantidad de combustible usado y te daba el calor especifico del coso. Bueno, con ese punto estuve 3 horas y lo entregue sin hacerlo, me hincho los huevos. El resto salio en 40 minutos aprox.

El teorico era un multiple choice, pero ya no entendia nada, veia las letras borrosas, un desastre. Era para sacarse minimo un 8 este final, me tuve que ir con menos por llegar fusiladisimo al choice.

Hago una lista de lo que fue tomando a lo largo de las fechas:

1- Ciclo frigorifico
2- Rankine, el que sale en la guia de termo B, 11.1.6
3- Rankine basico, el que trae el sobre-calentador

Fija que la cuarta y quinta toman aire humedo.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2414s ][ Pedidos: 20 (0.1689s) ]