Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 6:52 pm  Asunto:  Recopilacion de Coloquios Teoricos EEA 71.06 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Final del 10.02.2012
1) Equilibrio general en economias cerradas (aplicando equilibrio dinámico).
Analizar las siguientes perturbaciones observando primero su incidencia en el corto plazo y luego ajuste a mediano y largo plazo. En ambos casos ecuaciones de las curvas de oferta p(t) y demanda agregada Yd. Graficar la evolución y justificar: a) Disminución de los subsidios al transporte a partir de una situación económica con exceso de demanda, b) Disminución del margen de ganancia empresaria (a partir de una economía en recesión).
2) Perturbación del punto 1) a), cuál es el impacto en el mercado de dinero. Perturbación del punto 1) b), realizar el mismo análisis empleando el modelo keynesiano.
3) Equilibrio general en economías abiertas.
Perturbación con movilidad perfecta de capitales y precios estables, use ecuaciones de economia abierta, grafique y determine su impacto y la respuesta de los mercados para TC fijo y TC flexible. a) Se ''salva'' a Grecia con un acuerdo de la UE a largo plazo. Impacto sobre nuestra economía a partir de la repercusión en los países centrales.
4) Idem punto 3, pero: Aumento en la tasa PRIME RATE.
5) Modelo IS-LM-BP Mundell-Fleming. ¿Cómo se determina el equilibrio en una economia abierta con movilidad perfecta de capitales segun este modelo? Analice un aumento de G para una economia con movilidad perfecta y precios fijos, con TC fijo y TC flexible.
6) Ventajas comparativas: Sean dos paises X e Y que fabrican productos A y B, se conocen las hh/u para cada producto en cada pais, Ax=2; Ay=4; Bx=3; By=6. El tipo de cambio entre los dos paises es tal que 1$x=2$y y las remuneraciones en moneda local son 1$/hh, ¿En qué pais se fabrica cada producto?
7) Teoria del crecimiento: Función de Cobb-Douglas.

---------
ANTERIORES
1. Equilibrio General en economías cerradas.
Analizar las siguientes perturbaciones observando primero su incidencia en el corto plazo, y luego el ajuste a mediano y largo plazo. (Modelo dinámico). En ambos casos ecuaciones de las curvas de oferta y demanda agregada, graficar la evolución en el plano p-Y y justificarla. (En ambos casos a partir de una economía EN RECESIÓN)
-Aumento del Gasto Público
-Disminución considerable del salario nominal.
2. Para la perturbación 1.1.a) realizar el mismo análisis empleando el modelo keynesiano. Para la perturbación 1.1.b estudiar el impacto de la perturbación en el mercado de saldos reales (dinero).
2. Equilibrio General en Economías Abiertas.
1. Analizar las siguientes perturbaciones suponiendo movilidad perfecta de capitales y precios fijos (usando las ecuaciones de economía abierta), graficarlas, y determinar su impacto y la respuesta de los mercados para TCF y TcF.
-Disminución muy importante de la Tasa Prime.
-Aumento del Gasto Público G.
-Principio de las ventajas comparativas: Sean dos países X e Y, que fabrican dos productos A y B; se conocen las hh/unidad para cada producto en cada país. Ax=2; Ay=4; Bx=3; By=8. Si el tipo de cambio entre los dos países es tal que 1$x=2$y y las remuneraciones en moneda local son a 1$/hh, ¿En qué país se fabricará cada producto?
4. Mercado de trabajo: Analizar el modelo keynesiano. ¿Cómo se determina el nivel de actividad?

----------------
Equilibrio General en economías cerradas.
1. Analizar las siguientes perturbaciones observando primero su incidencia en el corto plazo, y luego el ajuste a mediano y largo plazo. En ambos casos ecuaciones de las curvas de oferta y demanda agregada, graficar la evolución y Justificarla. A) Aumento de la eficiencia de la A.F.I.P (Economía con exceso de demanda). B) Disminución considerable del salario Nominal(economía en Recesión).
2. Para la perturbación a) realizar el mismo análisis empleando el modelo clásico. Para la perturbación b) b) repetir el análisis utilizando el modelo keynesiano.
Equilibrio general en economías abiertas.
o Analizar las siguientes perturbaciones suponiendo movilidad perfecta de capitales y precios fijos (usando las ecuaciones de economía abierta). Graficarlas y determinar su impacto y la respuesta de los emrcados para TCF y TCf. a) Argentina paga la deuda con el club de parís. B) DeVido firma un contrato para instalar 6 centrales nucleares.
Principio las ventajas comparativas.
o Sean dos pacies, X e Y, que fabrican dos productos A y B, se conocen las hh/unidad para cada producto en cada país. Ax=2; Ay=4 ; Bx = 6; By = 12. Si el tipo de cambio entre los dos países es tal que 1$x= 2$y y las remuneraciones en moneda local son iguales a 1$/hh, ¿En qué país se fabricará cada producto?
Inflación.
o De demanda, costos e inercial. Caracterizarlas. Evoluciones en el diagrama p-Y.

-----------------------

1. Equilibrio General en economías cerradas.
1. Analizar las siguientes perturbaciones observando primero su incidencia en el corto plazo, y luego el ajuste a mediano y largo plazo. En ambos casos ecuaciones de las curvas de oferta y demanda agregada, graficar la evolución y Justificarla. A) Mejora notoria en la productividad (economía en equilibrio. B) El B.C.R.A ante el rebote inflacionario decide elevar el encaje ( a partir de una economía con exceso de la demanda).
2. Para la perturbación a) realizar el mismo análisis empleando el modelo clásico. Para la perturbación b) graficar las consecuencias en el mercado de saldos reales (dinero).
2. Equilibrio general en economías abiertas.
o Analizar las siguientes perturbaciones suponiendo movilidad perfecta de capitales y precios fijos (usando las ecuaciones de economía abierta). Graficarlas y determinar su impact y la respuesta de los emrcados para TCF y TCf con flotación limpia. a) Se resuelve la crisis en EEUU y la U.E. B) Se obtiene una cosecha de soja Record.
Principio las ventajas comparativas.
o Sean dos pacies, X e Y, que fabrican dos productos A y B, se conocen las hh/unidad para cada producto en cada país. Ax=2; Ay=4 ; Bx = 1; By = 2. Si el tipo de cambio entre los dos países es tal que 1$x= 2$y y las remuneraciones en moneda local son iguales a 1$/hh, ¿En qué país se fabricará cada producto?
Inflación.
o definición, clasificación, tipos. ¿Cómo caracterizaría la situación actual?

----------------------
1. Equilibrio General en economías cerradas.
1. Analizar las siguientes perturbaciones observando primero su incidencia en el corto plazo, y luego el ajuste a mediano y largo plazo. En ambos casos ecuaciones de las curvas de oferta y demanda agregada (modelo dinamico), graficar la evolución y Justificarla. A) Aumento de la Inversión (Partiendo de una economía en Recesión). B) Disminución considerable del precio del Petroleo(partiendo de una economía en Recesión).
2. Para la perturbación a) realizar el mismo análisis empleando el modelo keynesiano. Para la perturbación b) estudiar el impacto de la perturbación en el mercado de los salarios reales.
2. Equilibrio general en economía abiertas.
o Analizar las siguientes perturbaciones suponiendo movilidad perfecta de capitales y precios fijos (usando las ecuaciones de economía abierta). Graficarlas y determinar su impacto y la respuesta de los emrcados para TCF y TCf (flotacion limpia). a) Aumento de las expectativas favorables de las familias y las empresas B) Se llega a un acuerdo con acreedores externos y se salda la deuda externa.
Principio las ventajas comparativas.
o Sean dos pacies, X e Y, que fabrican dos productos A y B, se conocen las hh/unidad para cada producto en cada país. Ax=2; Ay=4 ; Bx = 4; By = 8. Si el tipo de cambio entre los dos países es tal que 1$x= 2$y y las remuneraciones en moneda local son iguales a 1$/hh, ¿En qué país se fabricará cada producto?
Principio de paridad del poder de compra
o Ecuación. Cómo funciona.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¡Grande Panky! Smile

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 10:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che y que te tomaron en la practica. Yo me re cague y no fui... el tiempo que perdí, me siento un tarado....


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
princess
Nivel 3



Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 33


blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 6:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

del carlevari entro tipos de migraciones, cosecha fina, produccion de azufre, deficit habitacional.. no me acuerdo que mas...


   OfflineGalería Personal de princessVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tankard
Nivel 3


Edad: 90
Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 37

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se ''salva'' a Grecia con un acuerdo de la UE a largo plazo. Impacto sobre nuestra economía a partir de la repercusión en los países centrales.


A ver quien se juega una opinion aca


Escorpio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de tankardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 11:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tankard escribió:
Se ''salva'' a Grecia con un acuerdo de la UE a largo plazo. Impacto sobre nuestra economía a partir de la repercusión en los países centrales.


A ver quien se juega una opinion aca


En la fecha del 17 de febrero tomaron exactamente el mismo final jajaj
Si se salva a Grecia de la crisis, los paises centrales evitan el desencadenamiento de la crisis en la UE y en Argentina, gracias a esto, se ve favorecido el escenario para el consumo y la inversión, lo que contribuye al aumento de la demanda agregada y la demanda monetaria, subiendo la tasa de interés y todas las consecuencias que eso conlleva en economia con TC fijo y con TC flexible, distintas para cada caso.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tankard
Nivel 3


Edad: 90
Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 37

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero no entiendo por que se ve favorecido el consumo e inversion en argentina. Acaso si se salva a Grecia y por ende aumenta la confianza en la UE, no deberian mudarse los capitales hacia alli?


Escorpio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de tankardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cuqui
Nivel 5



Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tankard escribió:
Pero no entiendo por que se ve favorecido el consumo e inversion en argentina. Acaso si se salva a Grecia y por ende aumenta la confianza en la UE, no deberian mudarse los capitales hacia alli?


a mi tampoco me queda claro, como seria la situación inicial? argentina en equilibrio o en crisis?
si se salva a Grecia, hay menos capitales (ahorro externo) disponible o me equivoco? porque habría de mejorar la situación en cuanto a la confianza?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de cuquiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tankard
Nivel 3


Edad: 90
Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 37

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 9:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo dije lo de la confianza porque si dejan hundir a Grecia, este se sale del euro y entonces la moneda unica pierde credibilidad (algo asi lei en internet). Pero lo que vos decis del ahorro externo tiene sentido tambien


Escorpio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de tankardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 10:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La de Grecia creo que es la favorita de Miguez. Creo que hay "varias" opciones que pueden estar bien para la respuesta

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cuqui
Nivel 5



Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jojo escribió:
La de Grecia creo que es la favorita de Miguez. Creo que hay "varias" opciones que pueden estar bien para la respuesta


tenes idea "alguna" que este bien, y como justificarla?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de cuquiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tincho84
Nivel 1



Registrado: 03 Jul 2012
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 7:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adjunto el final teórico del día 16/12/2011

Si mal no recuerdo los temas del Carlevari fueron:

1- Energía
2- Trasporte
3- Indice de pobreza e indigencia


   OfflineGalería Personal de tincho84Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedesg
Nivel 3



Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 33

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 4:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vi este ejercicio y estuve buscando en internet pero no vi ninguno similar, alguien podria comentar brevemente como se resuelve?? Se que no debe ser muy complicado, pero para tener algun comentario de referencia al menos.
Desde ya, gracias!

Principio las ventajas comparativas.
o Sean dos pacies, X e Y, que fabrican dos productos A y B, se conocen las hh/unidad para cada producto en cada país. Ax=2; Ay=4 ; Bx = 4; By = 8. Si el tipo de cambio entre los dos países es tal que 1$x= 2$y y las remuneraciones en moneda local son iguales a 1$/hh, ¿En qué país se fabricará cada producto?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fedesgVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tincho84
Nivel 1



Registrado: 03 Jul 2012
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 18, 2012 3:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adjunto final de recursos del viernes 10/8

El de complementarias fueron:

Tema 1

Ferrer - 1ra Etapa de industrialización

Stiglitz - Consenso de W

Nofal - Causas de la crisis del 2001

Tema 2

Diamond - REstricción de Demanda

Stiglitz - Criticas al Consenso de W

Agosin - Diferencias en el proceso de industrialización entre los distintos países del SE Asiático

Los teóricos son similirales a los que detallo "pankreas" el Sab Feb 11, 2012 6:52 pm

Saludos


   OfflineGalería Personal de tincho84Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 3:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cuqui escribió:
Jojo escribió:
La de Grecia creo que es la favorita de Miguez. Creo que hay "varias" opciones que pueden estar bien para la respuesta


tenes idea "alguna" que este bien, y como justificarla?


un salvataje a grecia disminuiría su Riesgo País.... esto lo que hace es que vayan más capitales hacia alla... eso evidentemente nos perjudica con menos posibilidad de capitales hacia acá, pero no se en qué magnitud podría hacerlo
ahora, como dijo pankreas, el salvataje podría aumentar la confianza en la UE y eso me parece que nos benificiaría con el tema de los precios de los productos que exportamos... si es así esto nos mantiene un tipo de cambio real competitivo que ayuda a aumentar la balanza comercial y en consecuencia la demanda agregada, y ahi habra q analizar si el tipo de cambio es fijo o flexible

edit: algunas burradas q dije

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2360s ][ Pedidos: 20 (0.1724s) ]