Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 11:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

graciass ! 10 puntos

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 5:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Consulta:

Ejercicio 4.19:
Se arrojan dos dados equilibrados e independientes y se observan sus valores X1 y X2. Hallar la funcion de probabilidad de la conjunta U y V cuando
a) U es el menor valor observado y V es la suma de ambos
b) U es el valor que muestra el primer dado y V es el mayor valor observado
c) U es el menor valor y V es el mayor valor.

Yo dentro de todos los hice, pero de una forma "intuitiva" si puede decirse, pensando los valores que pueden ser, y me arme una tabla con los valores de Fuv, Fu, y Fv.
El tema es que no se como sacarlo teoricamente y que me quede la Fuv, dependiendo de alguna variable, sino que solo tengo todos los valores posibles dados los valores de U y V, espero se entienda, si alguien me puede ayudar buenisimo.


Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 6:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

csebas escribió:
Consulta:

Ejercicio 4.19:
Se arrojan dos dados equilibrados e independientes y se observan sus valores X1 y X2. Hallar la funcion de probabilidad de la conjunta U y V cuando
a) U es el menor valor observado y V es la suma de ambos
b) U es el valor que muestra el primer dado y V es el mayor valor observado
c) U es el menor valor y V es el mayor valor.

Yo dentro de todos los hice, pero de una forma "intuitiva" si puede decirse, pensando los valores que pueden ser, y me arme una tabla con los valores de Fuv, Fu, y Fv.
El tema es que no se como sacarlo teoricamente y que me quede la Fuv, dependiendo de alguna variable, sino que solo tengo todos los valores posibles dados los valores de U y V, espero se entienda, si alguien me puede ayudar buenisimo.

Está perfecto como lo hiciste. Tené en cuenta que el equivalente de la función densidad en variables discretas es la tablita que hiciste. Fijate que todo sume 36 y listo el ejercicio.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me puede ayudar con el 4.1 (c)??
El indicador de la densidad me queda en el rango 0<y<0 Confused


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
Alguien me puede ayudar con el 4.1 (c)??
El indicador de la densidad me queda en el rango 0<y<0 Confused

Deberia quedarte [tex]0<y< \frac{5}{4}[/tex]

¿En qué crees que le estás errando?

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 8:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
Johann escribió:
Alguien me puede ayudar con el 4.1 (c)??
El indicador de la densidad me queda en el rango 0<y<0 Confused

Deberia quedarte [tex]0<y< \frac{5}{4}[/tex]

¿En qué crees que le estás errando?


¿Eso es para la densidad de Y= - X^2 + X + 2?
Y vale 5/4 si X vale 3/2 o -1/2, pero la densidad está en X entre -1 y 2.
No entiendo.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Casla07
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 20 Jul 2011
Mensajes: 46

Carrera: Industrial, Mecánica y
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 8:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo también estoy teniendo muchos problemas con el 4.1 c).

Te dan fx(X) = (1/9)(X-1)^2 y la relación entre X e Y : Y = -(X^2) + X + 2. Piden la fy(Y)

El gráfico xy te da una parabola hacia abajo que pasa por X = -1 y X = 2 teniendo como extremo el ( 1/2 , 9/4 ). Como es una función que no es biyectiva supuestamente tengo que calcular P(X <X1>X2) = Fx(X1) + 1 - Fx(X2). Luego hago fy(Y) = fx(X1) + fx(X2) y creo que sale. El tema es cual es X1 y X2? Como es su relación con Y?

Otro que no me dio es el 4.5) (el ejercicio está en la página 7)

La respuesta es

y= (1-e^-x)/3 (0 < x <ln4> ln4)


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Casla07Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Casla07
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 20 Jul 2011
Mensajes: 46

Carrera: Industrial, Mecánica y
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 8:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La respuesta es

y = (1 - e^-x)/3 (0 < x < ln4)
y = (1 - 3e^-x) para x mayor a ln4

para el 4.5.

No le presten atención a donde dice P(X <X1> X2) no se por qué salió mal.


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Casla07Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Apretá deshabilitar HTML si vas a usar signos de menor o mayor en el post.

El 4.1 sale con el metodo del jacobiano creo, solo tenés que fijarte que la función no es uno a uno por ser una cuadrática, así que la separás en dos ramas, etc.

El 4.5 es básicamente agarrar la exponencial y transformarla en esas dos pseudo uniformes, fijandote que el intervalo caiga donde te piden y que tenga la probabilidad que te piden.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 12:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá te dejo lo que me dió el 4.1c), sin mucha simplificación:

[tex]f_Y (y) = \frac{ \left(\frac{3}{2} + \sqrt{\frac{9}{4} - y}\right)^2}{9 \left( -2 \left( \frac{1}{2} + \sqrt{\frac{9}{4} - y}\right)  + 1\right)} + \frac{ \left(\frac{3}{2} - \sqrt{\frac{9}{4} - y}\right)^2}{9 \left( -2 \left( \frac{1}{2} - \sqrt{\frac{9}{4} - y}\right)  + 1\right)}[/tex], para [tex]0 \leq y \leq \frac{9}{4}[/tex]


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Casla07
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 20 Jul 2011
Mensajes: 46

Carrera: Industrial, Mecánica y
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 1:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias koreano, ahi salió el 5. En el 1c) todavia tengo dudas, que método usaste para llegar a esa expresión? Capaz hay una formula que no estoy entendiendo.


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Casla07Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 9:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se llama "el método del Jacobiano". Tenés una transformación que es 2 a 1 y con derivada que no se anula en ningún intervalo (se puede anular en puntos aislados). Lo que hacés es buscar las inversas de la transformación. Después evaluás la función de densidad en cada inversa y multiplicás por cada jacobiano para cada sección de la inversa y sumás las partes.

Podés leer mas acá: http://wiki.foros-fiuba.com.ar/_media/materias:61:09:04_-_variables_aleatorias_3_-_funciones.pdf pagina 13 en adelante, es el teorema 2.12.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Casla07
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 20 Jul 2011
Mensajes: 46

Carrera: Industrial, Mecánica y
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias! Ahora le pego una ojeada para ver si entiendo un poco mas


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Casla07Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 12:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pobre Casla07, no tiene suficiente con el cálculo de promedios, también cursa proba.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jroman
Nivel 3



Registrado: 17 Ene 2012
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 27, 2012 12:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja


   OfflineGalería Personal de jromanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2554s ][ Pedidos: 20 (0.2001s) ]