Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
cuqui
Nivel 5



Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 08, 2012 2:18 pm  Asunto:  Parciales Catedra Coladanato Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene algún modelo de parcial?
o me pueden decir que toman en la teoría y practica mas o menos para guiarme?
Revise el foro y no encontré nada.. y no se si estudiar las demostraciones de los teoremas y demás porque no se de que forma toman.. si alguien me ayuda buenísimo.. gracias


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de cuquiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AndrésP
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 17 Ago 2011
Mensajes: 28

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 08, 2012 7:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la verdad ni idea, igual costa siempre dice en clase "esto se pregunta en el parcial" (yo me guío por eso)

aprovechando tu post, tenes idea como se resuelve el problema 8.2.2 de la guia? plantie 4 ecuaciones pero todavia no se como sacar el volumen final del cilindro :s


Aquario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de AndrésPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie May 09, 2012 2:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

toman lo que dan en clase... por ej: en clase nombran la ec. de van der waals y te dicen "la demostración está en tal libro". Después en el parcial te piden "ec. de van der waals" pero no la demostración. Si en clase dieron alguna demostración, entonces capaz la pueden tomar (creo que la del trabajo circulante es una). En el topic de COLADONATO-COSTA postié varias preguntas de final. Revisalas y fijate las que abarcan temas de parcial, que son similares, algunas las mismas que suelen tomar, o del estilo. Recuerdo una que me tocó era el primer principio para sistemas abiertos y reg no permanente, y sólo tenía que plantear la ecuación y decir qué era cada variable.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
cuqui
Nivel 5



Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 09, 2012 9:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
toman lo que dan en clase... por ej: en clase nombran la ec. de van der waals y te dicen "la demostración está en tal libro". Después en el parcial te piden "ec. de van der waals" pero no la demostración. Si en clase dieron alguna demostración, entonces capaz la pueden tomar (creo que la del trabajo circulante es una). En el topic de COLADONATO-COSTA postié varias preguntas de final. Revisalas y fijate las que abarcan temas de parcial, que son similares, algunas las mismas que suelen tomar, o del estilo. Recuerdo una que me tocó era el primer principio para sistemas abiertos y reg no permanente, y sólo tenía que plantear la ecuación y decir qué era cada variable.


gracias! me podes pasar el link o los archivos de donde sacaste esas consignas? para ver un poco la practica o si encuentro algo mas.. saluddos y gracias de nuevo


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de cuquiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie May 09, 2012 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cuqui escribió:
gira escribió:
toman lo que dan en clase... por ej: en clase nombran la ec. de van der waals y te dicen "la demostración está en tal libro". Después en el parcial te piden "ec. de van der waals" pero no la demostración. Si en clase dieron alguna demostración, entonces capaz la pueden tomar (creo que la del trabajo circulante es una). En el topic de COLADONATO-COSTA postié varias preguntas de final. Revisalas y fijate las que abarcan temas de parcial, que son similares, algunas las mismas que suelen tomar, o del estilo. Recuerdo una que me tocó era el primer principio para sistemas abiertos y reg no permanente, y sólo tenía que plantear la ecuación y decir qué era cada variable.


gracias! me podes pasar el link o los archivos de donde sacaste esas consignas? para ver un poco la practica o si encuentro algo mas.. saluddos y gracias de nuevo


los saqué de finales eh, y el ejercicio práctico que toman siempre es de la segunda parte... fijate en mi firma donde dice "material de varias materias en skydrive", y ahí en la carpeta de termo tengo algunos finales

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
cuqui
Nivel 5



Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 09, 2012 10:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AndrésP escribió:
la verdad ni idea, igual costa siempre dice en clase "esto se pregunta en el parcial" (yo me guío por eso)

aprovechando tu post, tenes idea como se resuelve el problema 8.2.2 de la guia? plantie 4 ecuaciones pero todavia no se como sacar el volumen final del cilindro :s


no lo hice todavia, me tengo que poner, si lo llego a hacer te aviso..


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de cuquiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cuqui
Nivel 5



Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 09, 2012 10:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
cuqui escribió:
gira escribió:
toman lo que dan en clase... por ej: en clase nombran la ec. de van der waals y te dicen "la demostración está en tal libro". Después en el parcial te piden "ec. de van der waals" pero no la demostración. Si en clase dieron alguna demostración, entonces capaz la pueden tomar (creo que la del trabajo circulante es una). En el topic de COLADONATO-COSTA postié varias preguntas de final. Revisalas y fijate las que abarcan temas de parcial, que son similares, algunas las mismas que suelen tomar, o del estilo. Recuerdo una que me tocó era el primer principio para sistemas abiertos y reg no permanente, y sólo tenía que plantear la ecuación y decir qué era cada variable.


gracias! me podes pasar el link o los archivos de donde sacaste esas consignas? para ver un poco la practica o si encuentro algo mas.. saluddos y gracias de nuevo


los saqué de finales eh, y el ejercicio práctico que toman siempre es de la segunda parte... fijate en mi firma donde dice "material de varias materias en skydrive", y ahí en la carpeta de termo tengo algunos finales


ok, me fijo por ahí, porque se ve que esta difícil conseguir parciales de esta cátedra, pero si es como dicen que son estilo de la guía me quedo tranquilo..
igual si alguien tiene algún enunciado y lo sube mejor, gracias!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de cuquiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar May 29, 2012 10:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recuperatorio Teórico-Práctico Lunes 28/05/12

Tema 2:

1) Enunciar la ecuación de Van der Waals y su significado.
2) ¿Qué es el trabajo de flujo en un sistema circulante?
3) Teorema de Carnot. Significado y expresión matemática.
4) Rendimiento isoentrópico de una turbina.
5) Variación de exergía de un compresor.

Práctica:

Te daban un recipiente rígido y adiabático de [tex]4m^3[/tex] de volumen que tenía un tabique en el medio y de un lado tenía aire y del otro vacio. A su vez, una fuente de capacidad calorífica infinita a [tex]900K[/tex] de temperatura suministraba una cantidad de calor [tex]Q[/tex] al aire al mismo tiempo que se sacaba el tabique.

Pedian calcular: masa de aire, temperatura final, calor suministrado por la fuente, entropía, exergía y rendimiento exergético.

Eran datos (con valor numérico): [tex]R, C_p, C_v, P_i, P_f, V_i, V_f, T_i[/tex]

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar May 29, 2012 11:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
Recuperatorio Teórico-Práctico Lunes 28/05/12

Tema 2:

1) Enunciar la ecuación de Van der Waals y su significado.
2) ¿Qué es el trabajo de flujo en un sistema circulante?
3) Teorema de Carnot. Significado y expresión matemática.
4) Rendimiento isoentrópico de una turbina.
5) Variación de exergía de un compresor.

Práctica:

Te daban un recipiente rígido y adiabático de [tex]4m^3[/tex] de volumen que tenía un tabique en el medio y de un lado tenía aire y del otro vacio. A su vez, una fuente de capacidad calorífica infinita a [tex]900K[/tex] de temperatura suministraba una cantidad de calor [tex]Q[/tex] al aire al mismo tiempo que se sacaba el tabique.

Pedian calcular: masa de aire, temperatura final, calor suministrado por la fuente, entropía, exergía y rendimiento exergético.

Eran datos (con valor numérico): [tex]R, C_p, C_v, P_i, P_f, V_i, V_f, T_i[/tex]


uh salió más fácil este, cómo te fue?

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar May 29, 2012 11:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
Oso escribió:
Recuperatorio Teórico-Práctico Lunes 28/05/12

Tema 2:

1) Enunciar la ecuación de Van der Waals y su significado.
2) ¿Qué es el trabajo de flujo en un sistema circulante?
3) Teorema de Carnot. Significado y expresión matemática.
4) Rendimiento isoentrópico de una turbina.
5) Variación de exergía de un compresor.

Práctica:

Te daban un recipiente rígido y adiabático de [tex]4m^3[/tex] de volumen que tenía un tabique en el medio y de un lado tenía aire y del otro vacio. A su vez, una fuente de capacidad calorífica infinita a [tex]900K[/tex] de temperatura suministraba una cantidad de calor [tex]Q[/tex] al aire al mismo tiempo que se sacaba el tabique.

Pedian calcular: masa de aire, temperatura final, calor suministrado por la fuente, entropía, exergía y rendimiento exergético.

Eran datos (con valor numérico): [tex]R, C_p, C_v, P_i, P_f, V_i, V_f, T_i[/tex]


uh salió más fácil este, cómo te fue?

Parece que bien. Esperemos que el Lunes se confirme esto Smile

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie May 30, 2012 12:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Parcial Teórico-Práctico Lunes 14/05/12

Tema 2:

1) Explicar que el coeficiente de compresibilidad.
2) No me la acuerdo pero era fácil :P
3) Teorema de Carnot. Significado y expresión matemática.
4) Una máquina térmica reversible absorbe calor de una fuente, entrega un trabajo al medio y cede calor a 2 fuentes. ¿Cuando tiene mayor rendimiento? ¿Cuando el fluido intermediario es aire o vapor de agua?
5) Por un caño entra un fluido a una [tex]P_1[/tex] y una [tex]T_1[/tex] y sale con una [tex]P_2[/tex] y una [tex]T_2[/tex] producto de un calor cedido. ¿Cuando es más irreversible el proceso? ¿Cuando el calor fue cedido por una fuente de capacidad calorífica infinita o cuando fue cedido por una resistencia eléctrica? Ambas fuentes de calor están a la misma temperatura y ceden la misma cantidad de calor.

Práctica:

Te daban 2 recipientes rígidos y adiabáticos unidos por una válvula ideal. En el primer recipiente había [tex]O_2[/tex] a una [tex]P_i[/tex], un [tex]V_i[/tex] y una [tex]T_i[/tex] dadas. En el segundo recipiente había un émbolo que podía deslizar libremente y soportaba como máximo una presión dada; el émbolo se encontraba al fondo del recipiente. En un momento se abre la válvula y un eje entrega una cantidad de trabajo dada al primer recipiente.

Pedian calcular: masa de [tex]O_2[/tex], [tex]W_{exp}[/tex], temperatura final, entropía, exergía y rendimiento exergético.

Eran datos (con valor numérico): [tex]R, C_p, C_v, P_i, V_i, T_i[/tex]

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 11:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recuperatorio Teórico-Práctico Lunes 28/05/12

Tema 1:

1) ¿Qué es un gas perfecto? Explicar la ley de Dalton.
2) Demostración del 1er principio para sistemas abiertos.
3) Enunciado de Clausius del 2do principio de la Termodinámica.
4) ¿Es posible que exista una máquina térmica que opere entre 2 fuentes de calor de [tex]800K[/tex] y [tex]400K[/tex] y absorba y ceda [tex]400J[/tex] de calor?
5) Variación de exergía de una turbina.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 11:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Cómo te pueden pedir la demostración de un principio de la Física?

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja, es cierto.

Pero bue, se entiende el enunciado. Quieren que a partir del primer principio de la termodinamica llegues a la expresion (formula) del primer principio para sistemas abiertos...


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 12:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah bueno así pos sí

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3248s ][ Pedidos: 20 (0.2111s) ]