Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Caro22
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 07 Mar 2012
Mensajes: 94

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 27, 2012 6:12 pm  Asunto:  Duda pregunta teórica tp equilibrio quimico Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, estaba haciendo el informe del tp y en la pregunta teorica de la experiencia 4:
tengo la Ecuacion ionica:

[tex] SbCl_6^{-3} + H_20 \leftarrow \rightarrow SbOCl + 2H^+ + 5Cl^-[/tex]

y preguntan : ¿Qué pH debe considerar para mantener en solución cloruro de antimonilo(SbOCl)?

Lo que yo pensé es que el ph tiene que ser ácido para que haya iones H+ , pero no tan ácido porque sino no habria equilibrio..
igual me confunde porque si es super ácido hay muchos H+ y el equilibrio se desplaza hacia los reactivos...pero si pasa eso en los reactivos tengo agua, el ph tendria que ser casi basico.


pd: creo que no entendi nada
Sad Sad


Libra Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de Caro22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 27, 2012 6:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo que cercano al neutro. Sí es muy básico, se desplaza a producto y se mantiene es solución el coso.. Sí es ácido la concentración de productos baja y se consume el coso y eso no es lo que queremos. Sí alguien tiene una idea que la diga :P

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 27, 2012 6:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo puse lo mismo que vos Caro, pero tampoco estoy segura. Alguien que tenga los TPs aprobados o que esté menos en bolas que se cope con una ayudita para lo' pibe'.

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rdu1992
Nivel 3



Registrado: 24 Jun 2011
Mensajes: 27


argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 27, 2012 7:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si queres el SbOCl tenes que tener ph basico para que se desplace a productos. por que necesitarias protones?
tal vez me estoy perdiendo de algo igual, la curse el año pasado a esta materia pero si es un equilibrio comun y corriente tenes que minimizar la cantidad de H+


   OfflineGalería Personal de rdu1992Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Caro22
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 07 Mar 2012
Mensajes: 94

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 27, 2012 7:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

rdu1992 escribió:
si queres el SbOCl tenes que tener ph basico para que se desplace a productos. por que necesitarias protones?
tal vez me estoy perdiendo de algo igual, la curse el año pasado a esta materia pero si es un equilibrio comun y corriente tenes que minimizar la cantidad de H+

pero la solucion ya de por sí es ácida. tenes que tener iones H+ porque sino no hay equilibrio..


Libra Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de Caro22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rdu1992
Nivel 3



Registrado: 24 Jun 2011
Mensajes: 27


argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 27, 2012 8:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro ahi entendi el problema jaja es un tema conceptual del equilibrio. no tenes que tener protones para que haya equilibrio, equilibrio va a ahber siempre.
los protones van a ir apareciendo a medida que se desplace hacia productos, y esos protones van a ser absorbidos por la base y asi hasta que se cumplan las condiciones de equilibrio.

pero si no entendiste lo que dije hace esto: platea el equilibrio del agua (h20<->oh- + h+) y sumalo al equilibrio que tenes. te queda

SbCl6(3-) + 2 oh- <---> h2o + 5 Cl- + SbOCl

ahi ves que si le agregas base se desplza a productos


   OfflineGalería Personal de rdu1992Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Caro22
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 07 Mar 2012
Mensajes: 94

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 27, 2012 11:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

rdu1992 escribió:
claro ahi entendi el problema jaja es un tema conceptual del equilibrio. no tenes que tener protones para que haya equilibrio, equilibrio va a ahber siempre.
los protones van a ir apareciendo a medida que se desplace hacia productos, y esos protones van a ser absorbidos por la base y asi hasta que se cumplan las condiciones de equilibrio.

pero si no entendiste lo que dije hace esto: platea el equilibrio del agua (h20<->oh- + h+) y sumalo al equilibrio que tenes. te queda

SbCl6(3-) + 2 oh- <---> h2o + 5 Cl- + SbOCl

ahi ves que si le agregas base se desplza a productos


GRACIAS!!


Libra Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de Caro22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2382s ][ Pedidos: 20 (0.1683s) ]