Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nasrudin
Nivel 9



Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 24, 2012 11:46 pm  Asunto:  Sorprendente aumento de dificultad en Química I Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Esta pregunta va dirigida a aquellos que entraron hace relativamente poco a nuestra FIUBA. El tema que me inquieta es que cuando yo hice esta materia, allá por el 2006, era bastante tranquila y aprobábamos casi todos sin matarnos demasiado. Ahora veo que están bochando como locos(en el último parcial aprobaron 30 de 113). Me gustaría que me cuenten porqué es así, ya que a mí me llama mucho la atención, dado que los docentes siguen siendo mas o menos los mismos.

Saludos.


   OfflineGalería Personal de NasrudinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Caro22
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 07 Mar 2012
Mensajes: 94

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 25, 2012 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

TE ODIO QUIMICA UNOOOO LA PUTA MADRE. EL PARCIAL MAS DIFICIL EVER.


chau, estoy muy triste

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!



"La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero... ¡Qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste"

Libra Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de Caro22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 25, 2012 8:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la hice durante todo el 2008 (si, la recurse, como muchos) y los parciales eran bastante molestos... y ademas tenes que sumarle los que quedan afuera por los parcialitos Neutral


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 25, 2012 8:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El parcial era muy muy muy largo. No era algo que decías que carajo me están pidiendo. De hecho post parcial hable con un amigo (que aprobó) y habíamos operado parecido. El tema es que Cada ítem tenía a su vez 4 partes, y a su vez un par tenían varias preguntas. A esto hay que sumarle el mito de que son re garcas corrigiendo . Cuando vea el parcial quiero ver xq me bajaron tantos puntos.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GBS-7
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 142
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 25, 2012 10:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh ya subieron las notas? Caro llegaste a ver la mia?

La materia para mi se va al carajo en dificultad. El cuatrimestre pasado la hice y la recurse sin meter ni un solo parcial, ni recuperatorio. Y eso que la estudie bastante, a la par de Fisica y AMII, que si las meti. Ahora que la estoy haciendo de vuelta, puedo comparar y el 1er parcial es definitivamente mas dificil todavia que el del año pasado (no se todavia la correcion...). Los ejercicios eran bastante mas rebuscados y habia que saberse todos los TPs del labo para poder el ultimo punto.
En fin, no veo la hora de sacarme esta materia de encima...

_________________
Martin. Humano, roto y mal parado.

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de GBS-7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonginocchio
Nivel 4



Registrado: 14 Ago 2011
Mensajes: 95

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 25, 2012 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

logre aprobar en la tercer instancia de recuperatorio. En si no me parecio dificil, pero lo que si rompian mucho las bolas con un tema en especifico: Termodinamica.

_________________
Bien parado o en la lona, hay que ser buena persona.

Los cobardes no hacen historia, solo la leen.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gonginocchioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rdu1992
Nivel 3



Registrado: 24 Jun 2011
Mensajes: 27


argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 25, 2012 11:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo la curse el primer cuatrimestre del año pasado. muchos la recursaron, muchos la aprobaron en recuperatorio, muchos aprobamos de una, como tooodas las materias de la facultad (AMII, FI, FII, Algebra...)
es una materia de la fiuba, no creo nadie espere que sea facil. en general nos sorprendemos cuando una materia NO es dificil, no a la inversa.


   OfflineGalería Personal de rdu1992Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 25, 2012 11:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estoy de acuerdo con Granada, el parcial no era necesariamente difícil, era cuentoso y largo y definitivamente el tiempo que te daban era poco para hacerlo bien. Entonces, ya que van a dar teóricas incompletas (y nos dicen que estudiemos de libros, pero no de un solo libro, sino que tenemos que leer simultáneamente el Mahan, el Whitten, el Atkins y otros más, muchos de los cuales ya no se editan... o sea que solo contamos con los ejemplares que hay en la biblioteca, para todos los que cursamos la materia), ya que van a ser tan copados de ponernos parcialitos y TPs todas las semanas, podrían, por lo menos, darnos el tiempo suficiente como para hacer bien el examen, ya que por lo que me contaron algunas personas que la están recursando, en los ítems teóricos siempre te restan muchos puntos por estar incompletos. La verdad que estudié un montón, estudié mucho más que para las otras materias que estoy cursando y realmente me esmeré por hacer un buen parcial... no les puedo explicar la furia que sentí cuando vi en la cartelera que me había sacado un 53 (se aprueba con 60!!!!!!). A mi criterio, esta materia es mucho más filtro para los químicos que Análisis o Física, y es una lástima, porque pareciera que te quieren hacer odiar la química por todas las trabas que te ponen en el camino.

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 25, 2012 11:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonginocchio escribió:
logre aprobar en la tercer instancia de recuperatorio. En si no me parecio dificil, pero lo que si rompian mucho las bolas con un tema en especifico: Termodinamica.

Igual ojo que esta es Quimica 1, no la quimica general de las otras carreras.

rdu1992 escribió:
yo la curse el primer cuatrimestre del año pasado. muchos la recursaron, muchos la aprobaron en recuperatorio, muchos aprobamos de una, como tooodas las materias de la facultad (AMII, FI, FII, Algebra...)
es una materia de la fiuba, no creo nadie espere que sea facil. en general nos sorprendemos cuando una materia NO es dificil, no a la inversa.

No estoy para nada de acuerdo. Una materia puede ser facil o dificil, y otra completamente distinta es que los profesores quieran arruinar al estudiante con criterios de correcion que no tienen ningun sentido. Eso sumado a que las clases en general tienen varios baches.

Otra que es igual y/o peor es Analitica. Yo todavia la estoy recursando... y todavia no entiendo el criterio de correccion. Rendimos el lunes, y la profe de mi practica dijo, casi textual: "el parcial son 5 problemas... si no les sale uno, sigan con los demas, no se traben. Por mas que bajamos el criterio de correccion, si tienen un problema mal es muy dificil que aprueben..." Y eso que bajaron el criterio de correccion!!!!!!!! Eso no es querer cagar a los alumnos??? Por favor... ademas que las practicas son bastante flojas...

No hay nadie que este a cargo o controle estas cosas? Creo que habria que corregir ciertas cosas. Si se puede llegar a hacer algo o lo que sea, yo me sumo. No puede ser que en las materias propias de nuestra carrera nos quieran garcar impunemente (y ni siquiera, porque las posta son las de ing. quimica) Evil or Very Mad


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 25, 2012 12:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo sí que estoy de acuerdo con rdu1992. Yo cursé Química 1 en 2004 si mal no recuerdo, y la verdad que la materia era un robo y eso pasaba con casi todas las del departamento de Química. Me alegro mucho que hayan subido la exigencia para que la gente se las empiece a tomar más en serio, porque son materias importantes.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
agusgt
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 03 Feb 2011
Mensajes: 51

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 25, 2012 1:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el año pasado tuvimos 3 horas para el parcial, este año 40 minutos menos. Y era larguiiisimoo.


Leo Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de agusgtVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 25, 2012 1:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El problema es que se espera que la mayor dificultad la tengan materias como Álgebra y Análisis. Para mí tendría que ser al revés.

Obviamente, no me refiero a que te garquen desde arriba de un puente, sino a la profundidad de los temas y al tipo de ejercicio que tomen.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Vie May 25, 2012 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es una materia rara porque si bien los contenidos no me parecen tan dificiles como los de AMII o FI (que se cursan en el mismo cuatrimestre) cuesta igual o mas aprobarla. Lo mas parciales son raros y son demasiado exigentes corrigiendo para mi gusto. Cuando la curse, por suerte la aprobe de una, pero tuve que dar los dos recupeatorios... muchos compañeros tambien aprobaron y muchos otros, recursaron... y desaprobe un parcial con 54 y un final tambien con 54, jaja.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 25, 2012 2:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo ahora estoy haciendo Industrial, pero en su momento hice química I para químicos, y las dos veces que la cursé aprobé el primer parcial (una era significativamente más fácil que la otra), me cambié antes de dar el segundo.
De acuerdo a lo que yo viví, creo que el problema es cómo corrigen, en especial en los ejercicios teóricos: o pusiste demasiado, o pusiste muy poco, y eso también varía de profesor a profesor.
Recuerdo un VoF en el que te dan dos soluciones acuosas, una con cloruro de sodio y otra con un compuesto orgánico, y tenías que decir cuál de las dos variaba más su T de ebullición con respecto al solvente (que era agua). Yo redacté todo súper prolijo, justifiqué que el coeficiente i de Vant´Hoff para la sal iba a ser dos porque se disociaba, puse las ecuaciones, etc. Me bajaron 4 puntos (oh casualidad, los 4 que faltaban para llegar al 60) porque no escribí la ecuación de disociación de la sal. Me los bajaron incluso cuando en ejercicios anteriores del mismo parcial de pH había muchas sales más complejas y yo había escrito las ecuaciones perfectass. Incluso hubo gente a la que desaprobaron con 59 (en serio).
A mí me da la sensación de que algunas veces te desaprueban de puro gusto, francamente. Que los parciales son difíciles es cierto, pero si estudias los sacás (si estudiás posta, no es una materia de esas "robables"), el problema es que las correcciones las hacen con la peor mala onda del mundo.


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Vie May 25, 2012 4:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja, ya se conocen muchas historias de correccion en Quimica I... lo peor es que si les llegas a decir algo como "son los X puntos que me hacen faltan para llegar al 60" se re calientan porque dicen que les estas rogando puntos... yo conozco un pibe que desaprobo con 58... jaja.

En fin, para los que la esten cursando ahora no se den por vencidos hasta no dar los dos recuperatorios... yo en el primer parcial me saque un hermoso 7 (sobre 100!), el segundo lo desaprobe con cincienta y pico y despues di bien los recuperatorios y me fue mi primer materia metida de FIUBA... estudien mucho para los recuperatorios, eso si.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2247s ][ Pedidos: 20 (0.1664s) ]