Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Espina
Nivel 3



Registrado: 29 Sep 2011
Mensajes: 29

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 10, 2012 9:07 pm  Asunto:  parcial 31-10-11 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola tengo problemas con este ejerecicio
imagen
puede ser que me den 4 puntos en los bordes de A ?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de EspinaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Espina
Nivel 3



Registrado: 29 Sep 2011
Mensajes: 29

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 10, 2012 9:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me refiero a la parte B


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de EspinaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue May 10, 2012 9:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como poder puede ser, ¿por qué no?. De ahí a que esté bien es otro tema. ¿Qué fue lo que hiciste?.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Espina
Nivel 3



Registrado: 29 Sep 2011
Mensajes: 29

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2012 7:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

despeje la "Y" de la ecuacion de la circunferencia la meti en mi f(x,y)
y llame g(x) a la funcion q me queda ahora me di cuenta q me y varia en 1>Y>cos3pi/2 :S
mi x como varia? me queda algo q no me suena coherente a lo q tengo en mi grafico


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de EspinaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 11, 2012 10:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que hiciste sería evaluar al campo escalar sobre el borde de tu región, lo cual está bien, ya que existe un teorema que dice que toda función continua restringida (en este caso a un abierto finito) alcanza extremos absolutos (i.e., es acotada allí).

El único drama que tenes es que te falta evaluar sobre todos los puntos interiores a esa circunferencia (delimitada por la otra región también). En este caso, así a ojo, pareciera conveniente usar los multiplicadores de Lagrange (que no tengo ni idea cómo se usan). Porque al parametrizar la región, por ejemplo en polares, sigue quedando una función de 2 variables, lo cual "complica" el análisis.

También podrías buscarte otra transformación conveniente, a mi ahora no se me ocurre ninguna.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Espina
Nivel 3



Registrado: 29 Sep 2011
Mensajes: 29

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2012 12:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me parece q esta mal lo que decis una funcion q pertence a un conjunto S incluido en el dominio de la funcion alcanza extremos en principio locales
no puedo inferir q son absolutos
en el caso q los transformados me dieran del mismo valor entonces no tengo absolutos o todos lo son?
y lo de lagrange no entra en el parcial
pero la funcion el unico punto critico q tiene es en el (0,0) donde su gradiente no esta definido pero no me interesa porque no pertence a mi conjunto A


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de EspinaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pablisho
Nivel 5



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 142

Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2012 5:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Describiste el conjunto en polares? Eso te facilita todo..
Una ves q lo tenes parametrizado en funcion de theta le aplicas la funcion a la parametrizacion y ahi buscas los puntos criticos y eso.

Fijate q la region es solo una curva! No es una superficie! Si la parametrizas te queda solo en funcion de theta!
Es un cacho de circunferencia, la parte de arriba digamos entre dos angulos eso lo sacas con la otra restriccion


   OcultoGalería Personal de PablishoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 11, 2012 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Espina escribió:
me parece q esta mal lo que decis una funcion q pertence a un conjunto S incluido en el dominio de la funcion alcanza extremos en principio locales
no puedo inferir q son absolutos

El termino "absolutos" se refiere, por supuesto, al conjunto en donde está definida la función.

En lo que sí me equivoqué, es al leer el enunciado. Yo leí [tex]x^{2} + y^{2}\le 1[/tex] en lugar de [tex]x^{2} + y^{2} = 1[/tex] y de ahí mi pifie en el primer comentario.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Espina
Nivel 3



Registrado: 29 Sep 2011
Mensajes: 29

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2012 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si lo puse en polares mi modulo de x varia en 1/2
mi en 1>y>raiz de 3 sobre 2


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de EspinaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Espina
Nivel 3



Registrado: 29 Sep 2011
Mensajes: 29

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2012 8:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien lo puede hacer pq me da 4 bordes 2 con el mismo valor tengo 4 absolutos o ninguno?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de EspinaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Huey 7
Nivel 6



Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 267

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2012 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Espina escribió:
alguien lo puede hacer pq me da 4 bordes 2 con el mismo valor tengo 4 absolutos o ninguno?

En conjunto A en polares es [tex]\rho = 1 \mbox{ y } \frac{\pi}{3} \leq \varphi \leq \frac{2\pi}{3}[/tex].

El campo escalar f en coordenadas polares es:

[tex]g(\rho, \varphi) = f(\rho \cos \varphi, \rho \sen \varphi) = \sqrt{\rho^4 \cos ^4 \varphi + \rho ^2 \sen ^2 \varphi}[/tex]

El campo escalar f en coordenadas polares y restringido al conjunto A es:

[tex]h(\varphi) = g(1, \varphi) = \sqrt{\cos ^4 \varphi + \sen ^2 \varphi}[/tex]

Tenés que encontrar los extremos relativos de esa función en el intervalo [tex]\frac{\pi}{3} \leq \varphi \leq \frac{2\pi}{3}[/tex], y ver si alguno es absoluto. También, dado que es una función contínua en un intervalo cerrado, tenés que considerar los bordes del intervalo, [tex]\varphi = \frac{\pi}{3} \mbox{ y } \varphi = \frac{2\pi}{3}[/tex].

A mí me dio un máximo absoluto y dos mínimos absolutos.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica (ComElec)
Lista de correo - Página Web - Facebook

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Huey 7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pablisho
Nivel 5



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 142

Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2012 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Espina escribió:
si lo puse en polares mi modulo de x varia en 1/2
mi en 1>y>raiz de 3 sobre 2


Repasa lo que son las coord polares..

Ya no te tiene q quedar nada con x e y, ahora te tiene q quedar todo en funcion del radio y un angulo


   OcultoGalería Personal de PablishoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3742s ][ Pedidos: 20 (0.2766s) ]