Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
KC
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 71

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Más preguntas que me surgieron:

Cuando las notas de los exámenes se publican en cartelera, por mail o en un grupo (yahoo, google, etc), a la vista de todos, eso atenta contra dicha confidencialidad?

Si yo no quiero que se sepan mis notas, y que no las publiquen, los docentes sí o sí tienen que darme bola?

Se habla sobre este tema en algún reglamento universitario?

_________________
152/240

Escorpio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de KCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sé, pero por favor averiguálo que es algo útil e importante.

Chau

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 9:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

KC escribió:
Más preguntas que me surgieron:

Cuando las notas de los exámenes se publican en cartelera, por mail o en un grupo (yahoo, google, etc), a la vista de todos, eso atenta contra dicha confidencialidad?

Si yo no quiero que se sepan mis notas, y que no las publiquen, los docentes sí o sí tienen que darme bola?

Se habla sobre este tema en algún reglamento universitario?


Uh KC que pesado (sin animo de ofender :P)

Gk tiene razon hasta cierto punto, no sé si llamarlo confidencial, pero obviamente no debería divulgarse en cualquier lugar cualquier cosa.
O te parece bien lo que dijo espeficificamente el profesor?

Yo dije algo que pudo ofenderlo, pero él respondio con cosas más ofensivas (por lo que dijo y por su posición de doncente). Lo que digo es que me parece que a esta altura yo tengo más motivos para estar ofendida con él que él conmigo.
Y todo, creo, que para desautorizar mi opinión de la cátedra... espero/asumo que la gente que entre buscando opiniones de cátedras no desestime la mía porque fue objetiva, no fue de "alumna resentida"


Y aclaro una de las últimas cosas que se dijo, no me considero una usuaria anónima. La gente que participa del foro en muchos casos me conoce, en otros sólo sabe quién soy.
Soy tan anónima que a alguien le llevo minutos (por decir un tiempo) saber quién soy. Mi nombre esta en mi perfil y mi apellido en mi firma.



Edit: bueno, en una época el nombre aparecia en el perfil, se ve que cambio

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 6:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entre los comentarios de mis amigos que ya la hicieron (o la tienen en final) y los comentarios que se ven aca... realmente dan tantas ganas de hacer esta materia........ espero que sea lo mas leve/llevadera posible...


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 12:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, paso a actualizar un poco.

La materia es Quimica analitica instrumental, obligatoria tanto para químicos como para alimentos.

Es una fusión de la vieja química analítica y análisis instrumental; aunque más que nada es lo último lo que se ve en la materia.

Hay dos horarios: el de la Dra. Daraio y el del Ing. Brunatti. El primero es el de la Dra. Daraio, que es de 13 a 17 y el segundo es el del Ing. Brunatti, que es de 18 a 22, si mal no recuerdo. Se cursa los días lunes; uno puede elegir ir o no ir a las teóricas y puede cursar en cualquier otro horario.

En cuento a las teóricas, yo asistí a las de la Dra. Daraio, así que solo puedo hablar de ellas. Las clases que se dedican a Química analítica son normales, tirando a buenas. Este cuatrimestre se copó muchísimo y dedicó media clase extra a explicar bien bien mezclas ácido- base, un tema que raras veces no se evalúa; la verdad nunca más necesité consultar nada de volumetría después de esa clase. Impecable. Las clases de análisis instrumental, me parecieron mucho más su fuerte que las de analítica. La parte de electroanalísis, cromatografía y ópticos a mi criterio fueron clases muy útiles. Se basan en filminas, pero los agregados son importantes; de hecho si bien en la clase se ve bastante rápido, son (o por lo menos para mí lo fueron) extremadamente útiles, y no recomiendo prescindir.
Además, contesta cualquier duda (práctica, TP, laboratorio, teórica) en el momento y con paciencia.
En fin las clases teóricas, son lo que tiene que ser; ni ahi son malas clases.
Aunque depende del gusto de cada persona.

La práctica , yo cursé en el curso de Ana maría Martin y Mariana Melaj. Ambas buenas docentes, y hasta lo que vi, buenas personas. Me consta que Ana María se pone siempre del lado del alumno, no es para nada mala onda corrigiendo; puede enojarse un poco si te hacés el dolobu; pero los parcialitos son de un nivel muy tranquilo; asistir a la explicación y leer los apuntecitos dos veces sobra; los TPs son bastante duros, proque son todos numéricos con cuentitas, salvo el primero que es cualitativo. La corrección, según estuve comparando, es un poco más baja acá; si bien he visto como mandaban a veces a repetir un TP, los chicos me contaron que en las otras càtedras le corregían bastante más duro.
Ambas asisten a horario y entregan siempre los TPs y parciales de una semana a la otra. En los ejercicios, Mariana hace unos esquemas de resolución copados; pero se resuelven sólo algunos. Recomiendo mucho esta práctica.

Ahora el parcial, el punto flojo de la cátedra. El parcial abarca muchos temas, el contenido teórico, sobre todo una vez que se agrega cromatografía es demasiado para estudiarlo cuando cursas 2 o 3 materias más en paralelo y tenes un octubre lleno de parciales. (Suele ser a fines del 3er mes de cursada) Es azar, a veces es práctico, a veces es más teórico; a veces es mitad y mitad; el problema está en el criterio de correción: nadie de los que pregunte lo entiende, nadie lo sabe, no se aclara en el enunciado. O sea, los problemas están bien son al nivel de las guías; las preguntas teóricas siempre son de cromatografía o potenciometría; todo lo que se dio en clase, no hay problema con el nivel; pero el tema es que tenes que tener ALGO DE TODO bien. Y baja muy rápido la nota. El parcial es a nivel, ese no es el tema, si estudiaste no tenes problema alguno; el tema es que estaría bueno que en la hoja de tu examen tenga el criterio de corrección; así sabes como administrar el tiempo (i.e., no sabes si darle prioridad a hacer un entero bien (como analisis o algebra) o hacer un poco de cada uno (tipo fisica), si podes dejar uno sin hacer, estas ciego y tenes que tratar de hacer todo, lo que no siempre es posible con el tiempo que dan). Lo bueno es que en los cursos de labo te dan como 20 modelos de parciales corregidos, y ahi mas o menos vas practicando todo. y agarrás cancha.

El final, este cuatri sigue la modalidad que explicaron en el topic de finales ultimamente. De hecho, si mi intuición no falla son siempre los mismos papelitos. Algunos a parte de esos son "Espectrofotometría de Abs Molecular: instrumental. Diseños de doble y simple haz" y "Ecuación de Van Deemter" (Este es el que todos quieren, jaja) . El tema es qe no sirve aprenderte los papelitos, porque 1) cubren todo el programa entre todos los papelitos, o sea estudiate todo o confia en tu suerte aleatoria y que te toque lo que estudiaste. 2) Te dividen en grupos ( caiste a las 9 , te toco grupo de las 3 de la tarde a esperarrrr o a irte a tu casa, esto se ve que es para no quedarte 5 horas esperando, tipo la chica que contó al principio). Te dan el papelito, escribis.
Marta nos dijo que es solo un bosquejo. Por ejemplo, si te tocó algo de instrumental, usas la hoja para hacer dibujos, gráficos, fórmulas, diagramas de bloques. No te califican la hoja. Ellos te toman el oral y te preguntan CUALQUIER COSA que tenga que ver con lo que te dieron
Igual ojo, es muy especìfico: Vos decis, "una de las limitaciones de la ley de Beer es que la solucion sea diluida" y te preguntan ¿A qué te referís con diluida?" y esperan un "aprox, 0,01 M" o te pasean un poco , tipo "¿QUé tipo de fuente se usa en Espectrof. de Abs. Molecular": lineales o continuas? y les decis "continuas, las lineales son para espectro atómica" y te empiezan a preguntar sobre espectrofot. atómica y despues vuelven a tu tema. Sino, "¿Cómo se calibra el instrumento?" ¿Qué metodo usas? ¿Pôr qué?. El oral es algo intenso (leáse No es del tipo, "A VERRRR QUERIDOOOOOOOOO AGARRATE UN CARAMELO Y CONTAME LO QUE ESTUDIASTE") Si estudiaste bien a fondo, respondes, y son buena onda. Sino , confirmo, vi gente que no duro 2 minutos. Exigen normal tirando a bastante y dura aprox 20 ~ 25 min como mucho. Nada de TPs, Nada de ejercicios prácticos. Valoran mucho la nota del final, aunque tienen algo en cuenta la del parcial; pero no es exactamente un promedio.


Yo me llevé una experiencia tranquila, pero es cierto que no es una materia para colgarse (tipo orgánica, los que la hicieron entienden a lo que me refiero); pero con ganas se aprueba, y se aprende bastante.

Saludos.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zaloman
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2009
Mensajes: 39

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bien ahi ttincho tirando data, me toca hacerla este cuatri y lo que escribiste me orienta un monton.
gracias por coparte.

Saludos


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de zalomanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
robertoacosta
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 34
Ubicación: Bs As
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas,

Empiezo resumiendo bastante al decir que coincido con Ttincho respecto de las teoricas de la Dra Daraio, los parciales y el final.

Ahora, la practica la hice en el turno de los miercoles temprano, de la profesora Gavioli. Los parcialitos no son jodidos, ademas de que para ponerte insuficiente creo que uno tendria que ir sin haber leido nada. Con leer un par de veces lo explicado en clase del TP, la guia del TP y a veces algun apunte teorico (por ejemplo para Potencio y para Conducti) alcanza y sobra.
Se complica con los TPs, el cuatri empezo bien, en mi caso me devolvieron el primer TP a la semana de haberlo entregado, pero despues ya con el segundo se cuelgan bastante, pero BASTANTE, y termina acumulandose todo para el fin del cuatrimestre y terminas en que a una semana de la primera fecha de coloquio tenes que ir y estar hasta las 9 para que te devuelvan algun TP que corregiste y/o para firmar libreta. Ademas de que casi siempre devuelven los TPs con correcciones.

En las clases, los ayudantes (Celina y Dario) hacen casi todos los ejercicios de la guia, explican bien y no tienen ningun drama en responder consultas, ademas de coparse con ejercicios de parcial. Gavioli se limita a explicar los TPs, nada mas.

Es una materia pesada a la que hay que darle bola y no colgarse, porque para el parcial son una banda de temas, y para el final mucho mas todavia. Lo que puedo garantizar es que puede aprobarse de una!!!
Asique con ganas que se puede...

_________________
Roberto Acosta.-

Geminis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de robertoacostaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Summer
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2011
Mensajes: 138


blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas,

Alguien tiene algun parcial de la materia? porque me gustaria practicar pero no encuentro mucho!

Gracias! Very Happy


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de SummerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 11:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Summer escribió:
Buenas,

Alguien tiene algun parcial de la materia? porque me gustaria practicar pero no encuentro mucho!

Gracias! Very Happy

Tengo un monton, ya soy socio vitalicio en la materia... de este cuatrimestre no pasa Evil or Very Mad
Cualquier cosa avisame en que curso estas o lo que sea, y arreglamos a ver cuando te los puedo alcanzar para fotocopiar Smile


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 23, 2012 12:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si tenés scanner y no te da paja, sería geniaaaaaaaal q los subas, pero bueno, si te da fiaca lo entiendo jaja.

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 23, 2012 9:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sigo escribió:
Si tenés scanner y no te da paja, sería geniaaaaaaaal q los subas, pero bueno, si te da fiaca lo entiendo jaja.

Jaja pasa que son un monton, y ademas los tengo resueltos (algunos con una flor de nota, y otros no tanto). Por eso decia yo... si alguno los quiere me avisa y arreglamos bien. Yo mañana jueves estoy toda la tarde-noche en PC cursando. Si los queres fotocopiar no tengo drama en llevarlos.


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 2:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguno rindió el final el miércoles pasado?

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Azulada
Nivel 3



Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 39


blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2012 6:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me sumo, alguien que haya dado en algunas de las dos fechas puede comentar que lo tomaron.
Gracias!


   OfflineGalería Personal de AzuladaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2012 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy fui a que me firme Ana Maria la libreta y le pregunte mas o menos como venia la onda. Aparentemente sigue como todos suponemos, teorico y oral. Cosas practicas como lo del parcial no toman; capaz algun calculo generico, pero no mucho mas.
Un amigo rindio ayer, y a el le toco espectrofometria de absorcion... y me comento que a otros que rindieron con el, le tocaron potencio, conducti, volumetria...
Ana Maria estuvo la otra semana, y me dijo que preguntaron cosas del tp de espectrofotometria... como se obtienen las longitudes de onda y demas, asi que ojo con eso. Habra que repasar los tps tambien Neutral


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 8:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Despues de mucho tiempo, dejé de ser socio vitalicio de la materia Very Happy
A ver que puedo agregar a lo que vienen diciendo...

Las teoricas no son obligatorias, pero es claramente recomendable ir a una al menos. Este cuatri en particular, Daraio apenas pudo dar las primeras clases nomas, y despues no pudo ir mas, lo que dejaba como unica alternativa la teorica de Brunatti... y eso perjudico a muchos, que por horarios no podian ir con el. Uno de los tantos puntos en contra que tiene la materia... nadie fue capaz de hacerse cargo de la teorica de la tarde...

En cuanto a las practicas... yo la primera vez la hice con Gavioli, y ahora la hice con Ana Maria Martin. Sobre De Napoli prefiero no opinar, porque no curse con el y solamente lo vi solamente en los parciales.
Es altamente recomendable la practica de Ana Maria. Los parcialitos constan de 2 preguntas, una sobre el tp y una mas bien teorica. Los parcialitos no son dificiles. Es verdad que si le pifias a 3 quedas afuera, pero si leiste el tp y un poco la teoria como para entender minimamente el tema, con los parcialitos no va a haber problema. Entre ella, Mariana Melaj y los ayudantes se turnan para explicar tps o guias... en general zafan bastante las clases.
Lo que si, "DESRECOMIENDO" la practica de Gavioli. Dice que empieza a las 13 hrs... pero en promedio SIEMPRE llega media hr tarde, facil. Sumado a que, cuando curse con ella, casi que no explico nunca, y los ayudantes se hacian cargo de las clases. Una vez eran como las 3 de la tarde y todavia no aparecia... nosotros estabamos con una de las ayudantes y la pobre no podia hacer nada porque ni podia entrar a la oficina para buscar sus cosas (la llave la tenia Gavioli). Pasó tanto tiempo que nos terminamos yendo, y ella disculpandose... La verdad que impresentable. No seria mas facil cambiar el horario directamente??? Como si a nosotros no nos importara perder 1 hr esperandola...

Otra cosa impresentable es el parcial. El criterio es cualquier cosa... 5 problemas (teoricos o practicos), y si tenes 1 mal es muuuuuuy dificil que apruebes... sigo sin entender cual es la finalidad de eso...

Finalmente, el coloquio es como explicaron arriba... te dan un tema, te armas algun apuntecito o lo que sea, y cuando te llaman tenes una charla con Brunatti. Te tiene entre 20 y 30 mins mas o menos, si sabes... sino te despacha rapido.

Mi opinion de la materia? Completamente inutil y anticuada. Conductimetria ni en los libros aparece... y por ejemplo, se da Cromatografia de hace mil años atras... Asi como esta dada, no sirve. Y sirve aun menos si la intencion de la catedra es garcar al estudiante con criterios que no tienen razon de ser...


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2675s ][ Pedidos: 20 (0.1983s) ]