Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nachito44
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 268

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 11:47 am  Asunto:  Computadora e Ingeniería Civil Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, ¿Cómo andan? Les quería hacer una consulta a los más avanzados a ver que opinan. Yo estoy cursando Estabilidad 1, en otras palabras arrancando el núcleo Civil. La cuestión es que tengo una PC de escritorio a la que se le cagó la fuente y el mother y no andaba tan bien el disco rígido y quería saber hasta que punto se justifica cambiarlos por unos similares y hasta que punto se justifica el armarme una compu nueva.

Aunque la usaría para boludear también, quiero darle el mayor peso al tema de la facultad, al uso de programas de diseño, cálculo, etc. La verdad que no se cuales se usan mucho realmente, más allá del MathCad, Autocad y alguno más similar.

Mi compu tiene 1 gb ddr2, una geforce 8600 gt, procesador no me acuerdo el modelo exacto, y podía hacer funcionar decentemente las versiones no tan actuales de varios programas (de 2008 para atrás la mayoría)

Creo que me extendí demasiado. Es para saber que opinan cuan necesaria es una compu más actual y si andaría bien con la otra. En otras palabras quiero aprovechar a que con esta decisión pueda tirar el resto de la carrera.

Gracias de antemano! Saludos!!


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nachito44Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JCG
Nivel 9



Registrado: 13 Oct 2010
Mensajes: 1150
Ubicación: URLINGAN
Carrera: Civil
ussr.gif
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 12:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con 2 de Ram va bien creo, siempre y cuando no uses Vista.
Igual para cuando llegues a materias mas avanzadas donde uses programas las computadoras seran 10 veces mas rapidas, 200 veces mas grandes, y tan costosas que solo los 5 reyes mas ricos de Europa las tendran.

_________________
JCG
[tex]BOMBONERVM \ \ NON \ \ TIEMBLVM, \ \ LATVM[/tex]

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de JCGVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 12:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los programas que uses en la carrera en sí no te van a demandar mucho. Mientras corra el AutoCad, creo que estás listo.
Programas de cálculo estructural no vas a usar mucho en la facu. Capaz para trabajar después, pero la verdad es que no tengo idea qué requerimientos tienen.

Lo que sí, y es lo que quería decir, yo antes de comprarme una nueva de escritorio me compraría una notebook, eso sí lo vas a usar para juntarte a hacer TPs.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
nachito44
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 268

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 12:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por las respuestas!

Malena Miguel escribió:
Los programas que uses en la carrera en sí no te van a demandar mucho. Mientras corra el AutoCad, creo que estás listo.
Programas de cálculo estructural no vas a usar mucho en la facu. Capaz para trabajar después, pero la verdad es que no tengo idea qué requerimientos tienen.

Lo que sí, y es lo que quería decir, yo antes de comprarme una nueva de escritorio me compraría una notebook, eso sí lo vas a usar para juntarte a hacer TPs.


Malena! Tengo una netbook, para juntarme por los TPs con esa podría andar bien. Aunque a esa si que no le pidas correr algún programa pesado.


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nachito44Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 12:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo más pesado ahora, que se usaría es el AutoCAD 2011.

El CivilCAD pesa más, y requiere mucho más, pero casi ni se usa en la facu.

Despues los de cálculo tampoco los usas en general

El RAM no requiere nada

El Mathcad tampoco, cosas normales.

Fijate de tener una compu para eso, que al menos por 3 años te va a servir lo más bien.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 1:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con cualquier compu doble núcleo + 2GB de RAM tirás el 99% de las cosas q usás durante el cuatri.

Durante el año pasado se murió mi note, y estuve todo el cuatri con una netbook y se bancó todo menos el Civil (que dicho sea de paso, salvo q tengas más de una I3 y zarpado RAM, te va a andar mal siempre). Igual es un programa que se usa en Caminos (electiva) y nada más

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con que te corra el MathCAD estás.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si corre AutoCAD corre todo lo que vas a necesitar.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
el_milo
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 365
Ubicación: Caá Ballito
Carrera: Civil y Informática
benin.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 10:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si se rompieron el mother, la fuente y el disco rígido, y no tienen arreglo, estás a un paso de comprar esas 3 cosas más el procesador y la memoria (ddr3 vienen ahora) para armarte un equipo más moderno. Depende el procesador que tengas, capaz sirve. Los discos rígidos están carísimos hoy por hoy, pero es lo que hay.

Con el tema del cálculo, yo he usado autocad en una netbook con un procesador de mierda y anda """decentemente""", también el ram advanse. La placa de video no importa para estos programas, ninguno hasta donde sé, es capaz de usarla para los cálculos. Es mejor tener un buen procesador que un equilibrio entre procesador y placa de video.


Sagitario Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de el_miloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3360s ][ Pedidos: 20 (0.2677s) ]