Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 5:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Por las dudas, porque del comentario de JinnKaY creo que no se entiende...

No es que la gente del club explote a ingresantes haciéndolos coser billeteras para venderlas después afuera. Lo que arman como puntapié inicial antes de empezar con la parte específica de controlar algo, es el programador para los micros que usan. La modalidad de trabajo incluye todas las etapas del control, no arrancar con un kit o jugar con un Asimo. El proyecto inicial del seguidor de líneas sirve para pensar estrategias de ataque a un problema de control de lazo cerrado de manera intuitiva y sin conocimientos formales atrás y para afilar las ideas de programación y eso.


Nono no dije eso, a mi me trataron de 10 siempre y me enseñaron todo lo que era necesario, aprendi a soldar y a identificar componentes y demas cosas. Mi critica era que no aplicaban el sistema de la primera placa al seguidor de lineas, es decir, pasas de un tutorial basico y con mucho apoyo a un proyecto en el que me senti en bolas y no me dio el tiempo para seguir. Pero el club es un ambito muy bueno de trabajo ^^ me gustaria darme revancha el proximo cuatri, y aunque dicen que no es necesario ciertos temas, yo me senti en inferiores condiciones al resto y prefiero adquirir mas conocimiento por mi lado antes de volver.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franzl
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 Ago 2011
Mensajes: 384

Carrera: Mecánica
austria.gif
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 5:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Franco Spada escribió:
Que micros usan??'


Creo que el Mercedes Benz OF 1722-59 Euro III (?)


Capricornio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de FranzlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 6:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Franzl escribió:
Franco Spada escribió:
Que micros usan??'


Creo que el Mercedes Benz OF 1722-59 Euro III (?)


Creo haberlo mencionado mas arriba xD Atmega8

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos,

Trataré de contestar varias preguntas

El club es un espacio para divertirnos, y como tal la idea es que cada uno trabaje en el proyecto que le gusta.
Eso no quiere decir que cada uno arma su "propio" proyecto, sino que si uno no le interesa armar un seguidor de líneas (que es el proyecto más sencillo con el que históricamente se arranca) y le interesa por ejemplo armar otra cosa, es bienvenido, y seguramente encuentre a alguna otra persona que quiera participar en ese otro proyecto.
Nunca la idea es que cada uno trabaje solo y por su cuenta, realmente no se avanza muy rápido y le quita toda la gracia a la idea de "club".

El club es abierto a gente de todas las carreras y de todos los niveles. Incluso han venido chicos que estaban en el CBC o gente de otras universidades.
Como suele suceder cuando uno arranca de cero con algo nuevo, sería muy difícil de la noche a la mañana ponerse a armar un robot. Por ese motivo es que organizamos estos talleres al inicio del cuatrimestre.
Como comentaba JinnKay, el año pasado se dividieron los ingresantes en dos grupos más que nada porque no entraban todos en el mismo lugar.
Pero este año, aprendiendo de la experiencia anterior, buscaremos corregir algunas cosas que no salieron bien.
Por eso este año se puso el formulario de google, para poder estimar cuántos "newbies" (llamados así cariñosamente hasta que cosen 100 billeteras :-P ) asistirán.
"Newbies" no es que "vengo por primera vez al club", sino que más bien "no se bien como empezar" o "¿tensión? ¿corriente? no tengo ni idea de que es eso". La idea de estos talleres es que aprendan todas esas cosas básicas, y luego sientan mayor confianza para arrancar con algún proyecto, siempre en grupos.

Si bien existe la figura de "coordinador", los coordinadores no son más que miembros del club que ya arrastran algunos proyectos y como tal también son parte del club y tienen sus proyectos en actividad.
Por eso se fomentará luego de los talleres que uno se aventure, en grupo, pero de una manera más independiente, pero siempre pueden consultar y pedir ayuda.

En cuanto a la pregunta más específica del microcontrolador, en el club intentamos trabajar (por filosofía) con software y hardware libre. Este es uno de los motivos por los cuales utilizamos, en los talleres y en los proyectos más simples, micros de la familia AVR. Existen muchísimas herramientas libres y multiplataforma (dos condiciones necesarias) para trabajar con ellos.
Pero no usamos exclusivamente esos micros. Con varios proyectos de mayor complejidad trabajamos con micros de 32 bits, y estamos empezando a trabajar con micros que corran un Linux.
En definitiva hay un gran espectro de herramientas y mucho que aprender Smile

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
relib
Nivel 2



Registrado: 23 Ene 2012
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 1:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yagui escribió:
Hola a todos,

Trataré de contestar varias preguntas

El club es un espacio para divertirnos, y como tal la idea es que cada uno trabaje en el proyecto que le gusta.
Eso no quiere decir que cada uno arma su "propio" proyecto, sino que si uno no le interesa armar un seguidor de líneas (que es el proyecto más sencillo con el que históricamente se arranca) y le interesa por ejemplo armar otra cosa, es bienvenido, y seguramente encuentre a alguna otra persona que quiera participar en ese otro proyecto.
Nunca la idea es que cada uno trabaje solo y por su cuenta, realmente no se avanza muy rápido y le quita toda la gracia a la idea de "club".

El club es abierto a gente de todas las carreras y de todos los niveles. Incluso han venido chicos que estaban en el CBC o gente de otras universidades.
Como suele suceder cuando uno arranca de cero con algo nuevo, sería muy difícil de la noche a la mañana ponerse a armar un robot. Por ese motivo es que organizamos estos talleres al inicio del cuatrimestre.
Como comentaba JinnKay, el año pasado se dividieron los ingresantes en dos grupos más que nada porque no entraban todos en el mismo lugar.
Pero este año, aprendiendo de la experiencia anterior, buscaremos corregir algunas cosas que no salieron bien.
Por eso este año se puso el formulario de google, para poder estimar cuántos "newbies" (llamados así cariñosamente hasta que cosen 100 billeteras :-P ) asistirán.
"Newbies" no es que "vengo por primera vez al club", sino que más bien "no se bien como empezar" o "¿tensión? ¿corriente? no tengo ni idea de que es eso". La idea de estos talleres es que aprendan todas esas cosas básicas, y luego sientan mayor confianza para arrancar con algún proyecto, siempre en grupos.

Si bien existe la figura de "coordinador", los coordinadores no son más que miembros del club que ya arrastran algunos proyectos y como tal también son parte del club y tienen sus proyectos en actividad.
Por eso se fomentará luego de los talleres que uno se aventure, en grupo, pero de una manera más independiente, pero siempre pueden consultar y pedir ayuda.

En cuanto a la pregunta más específica del microcontrolador, en el club intentamos trabajar (por filosofía) con software y hardware libre. Este es uno de los motivos por los cuales utilizamos, en los talleres y en los proyectos más simples, micros de la familia AVR. Existen muchísimas herramientas libres y multiplataforma (dos condiciones necesarias) para trabajar con ellos.
Pero no usamos exclusivamente esos micros. Con varios proyectos de mayor complejidad trabajamos con micros de 32 bits, y estamos empezando a trabajar con micros que corran un Linux.
En definitiva hay un gran espectro de herramientas y mucho que aprender Smile
Entonces conviene empezar en el 1er cuatrimestre?
La primera clase es el viernes 13 de abril?
Salu2!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de relibVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Frostwarrior
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 278

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Inscribierto Smile


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FrostwarriorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franzl
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 Ago 2011
Mensajes: 384

Carrera: Mecánica
austria.gif
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 9:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

relib escribió:
La primera clase es el viernes 13 de abril?


Capricornio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de FranzlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 10:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, los talleres arrancan el 13 de abril. No son "clases" en el sentido que hay una exposición en el pizarrón y hay que tomar nota. Por eso les decimos talleres. Básicamente la idea es explicar un par de cosas y luego se ponen a trabajar en grupos de 2 o 3 personas, y así ir aprendiendo lo básico.
En unos días dejo más info, pero en conclusión: Sí, arranca el 13/4

Saludos

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 12:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!!
Iba a mandar un mail, pero por ahi si lo pongo aca le sirve tambien a alguien mas.
Yo curso dibujo mecanico el 1er cuatri los viernes de 7 a 9, por lo que no podria ir de movida al taller, pero como me copo la idea y me gustaria mucho ir al taller, estaria dispuesto a salir de dibujo a las 9 e irme volando al laboratorio al menos la ultima hora. Tiene sentido que haga esto o me recomiendan que vaya desde el segundo cuatri?
Podria llegar tarde y anexarme a algun grupo que este soldando para empezar a aprender?
Bueno gracias!!

_________________
*
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 11:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Herny, tiene sentido. Vení a las 21hs si esa es la hora a la que podés. Clases, clse no va a haber. Solo habrás unos primeros viernes en los que se expliquen algunas cositas mientras van laburnaod. Pero no hay drama que te sumes a un equipo de laburo. Siempre nos quedamos mínimo hasta las 22hs.


Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 5:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno genial! Muy probablemente empiece a ir este cuatri entonces! De ultima si veo que alguien tomo apuntes de algo que hayan explicado los primeros viernes lo fotocopio. O pregunto ahi mismo :P
Gracias!!

_________________
*
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
danie87
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 193
Ubicación: 34.5934°S 58.4445°W
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 12:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, en el segudno cuatrimestre continua el taller o arranca uno nuevo???


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de danie87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2370s ][ Pedidos: 20 (0.1795s) ]