Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 3:15 pm  Asunto:  [62.11] Mecánica Racional Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya que no hay tópic sobre la materia en general, lo creo. Mi pregunta para los que hayan rendido el final: Es escrito y oral?A qué se le suele dar más importancia?Saludos

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 5:44 pm  Asunto:  Re: [62.11] Mecánica Racional Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gedefet escribió:
Ya que no hay tópic sobre la materia en general, lo creo. Mi pregunta para los que hayan rendido el final: Es escrito y oral?A qué se le suele dar más importancia?Saludos

Lee acá, parece que es escrito y oral http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=2347


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 6:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias. Debo buscar mejor, vi dos veces los tópics de la sección física

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola:

El final de la materia es oral. O al menos así era hasta hace un año. Creo que cambió un poco la cursada desde que la cursé en 2010. Lean el post de Claude.

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Primero que nada traigo el mensaje de Claude del otro topic.

claude escribió:
Bueno, voy a dar mi opinión sobre la materia ya que no hay muchas al respecto.

Antes que nada quiero aclarar que hace ya unos cuatrimestres los profesores de la práctica cambiaron, asique el régimen que esta descripto arriba quizás no sea el mismo.

Materia: En si la materia trata de enseñarte herramientas análiticas poderosas para resolver sistemas mecánicos de los mas bizarros. En física 1 casi todo se resuelve aplicando Newton, pero en muchos casos resulta muy engorroso trabajar todo con Newton (por eso los problemas de física 1 son siempre los mismos), asique aca se proponen otras alternativas, en particular, la mas importante que uno se lleva es la de Lagrange/D'Alembert que permite resolver todo desde un enfoque energético y mucho mas metódicamente sin hacerse problemas por los ref inerciales y no inerciales. Despues hay otros temas adicionales como fuerzas centrales, cuerpo rígido (esta vez enfocado mucho mas formal y completo que en física 1) y oscilaciones acopladas. Para mi esta de mas que pida como correlativa análisis 3, ya que con análisis 2 pura y algo de álgebra basta.

Teórica: Faigon explica todos los temas con sus respectivas demostraciones. Algunas cosas son un toque zarpadas como para entenderlas así nomas, motivo que hace que uno termine cansándose y hasta durmiéndose, pero lo bueno es que no es un impedimento para aprobar los parciales, ya que uno termina usando en la práctica el 50% de las cosas que se ven en la teórica, porque algunas son puramente teóricas y no son aplicables a ejercicios (al menos de la guia). Todas las clases están subidas a la pag en pdf y son un calco de lo que el profesor dice en clase, lo único que tienen esos apuntes es que son engorrosos de leer por como estan editados, pero sirven tranquilamente. Un detalle, en la teórica toman lista pero creo que no pasa nada, si llegas tarde y le decis te pone el presente.

Práctica: En la práctica se dan breves introducciones sobre los temas y se resuelven ejercicios surtidos de la guía, que consta de 6 prácticas, 3 para el primer parcial y 3 para el segundo parcial. Cada parcial consta de 3 ejercicios, uno de cada guia, y la condición para aprobar es tener al menos algo bien de cada ejercicio, sin embargo, si un ej lo hiciste totalmente mal y los demas los tenes masomenos bien, te permiten recuperar el que tenes mal las siguientes semanas. Mi perspectiva es que todos aprueban el primer parcial sin necesidad de un 2do recuperatorio. Esto no ocurre así para el segundo parcial, no porque sea dificil, sino porque uno termina dedicándole poco tiempo las ultimas semanas. Las clases se entienden de lo mas bien, y lo que se explica es básicamente lo que se toma en los exámenes. Una cosa que quería decir es que no se resuelven nunca (salvo en la primer guia) ecuaciones diferenciales, sino que se dejan planteadas, ya que generalmente no son lineales ni tmp es la idea de la materia. La materia, como dije antes, intenta llegar a esas ecuaciones dif de la forma mas simple posible, y dsp, su resolución, será otro problema (quizas aplicable a numérico u otra materia, pero no esta). Los profesores son bastante copados a la hora de corregir y contestar dudas. No se toma lista en la práctica.

Final: El final es oral y se basa, en como dijeron antes, en que Faigon te vaya preguntando las distintas demostraciones, algunas bastantes dificiles, pero nada imposible de estudiar en 1 o 2 días si masomenos seguiste la materia.

Conclusion: La materia no es un regalo, ni tmp dificil, son 4 creditos copados para meter en un cuatri donde curses otras materias mucho mas complicadas y ademas sirve bastante para el area de control y mas que nada para robótica. Y tmb, para profundizar un poco la mecánica clásica que se ve en fisica 1 con mas formalismo.

Bueno eso es todo, espero les sirva.


Y agrego mi parte:

Cursé 6211 en el 1° cuatrimestre de 2012, junto con Señales y Sistemas y Electromagnetismo. Me pareció una materia interesante, muy bien dada, que no presenta grandes complicaciones a la hora de aprobar pero tampoco es regalada.

Concuerdo bastante con lo que escribió Claude. Está buena para sacarse ese gustito a secundario que te deja que en Física I cuando se vea cuerpo rígido y dinámica de las rotaciones te digan "esto en realidad es una simplificación, el momento de inercia no es un número nomás, y con lo que te estoy mostrando sólo vas a poder resolver los ejercicios más lindos, no cualquier cosa". A mí me gusta mucho la física así que me lo tomé como algo de divulgación, la verdad que hoy no le veo gran utilidad a los contenidos en la electrónica (ojo, tal vez esté equivocado), mas allá de habilitar la correlatividad de Robótica.

Adrián Faigón es un muy buen docente, sus clases me resultaron muy amenas y dentro de todo entretenidas, aunque tal vez por mi buena predisposición, ya que sé que a algunos compañeros le resultaron aburridas sus clases. Aburridas o no, son siempre muy claras, aunque bastante teóricas.
En la práctica están Lucas y Natalia, que a veces dan algo de teoría o mejor dicho repasan algún desarrollo que conviene tener fresco para resolver los ejercicios más fácilmente, y hacen un puñado de ejercicios por clase bien a fondo, explicando de forma muy clara cómo se resuelven, y en algunos van preguntando o a veces dejan unos minutos antes de resolverlos para que intentemos por nuestra cuenta. En resumen logran una clase dinámica con buena participación que presenta los ejercicios de forma tal que es imposible no entenderlos.

La materia consta de dos parciales y un final oral (que aún no di, el martes vuelvo y dejo el comentario), los parciales son como dijo Claude y se puede recuperar por ejercicios, por lo que en general se terminan aprobando. Los ejercicios de parcial son del mismo nivel que los ejercicios de las guías, por lo que no hace falta preocuparse por buscar modelos de parciales viejos, y de todas formas ellos siempre dan uno o dos modelos para practicar. Con llevar la materia al día se aprueba sin problemas.

La recomiendo para los que les interesa la física y quieren cerrar bien los temas de mecánica de FI.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juliann_VLV
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 18

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 4:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

Curse ahora el 2do cuatrimestre del 2012 y le vengo a dejar mi opionon

De entrada igual aclaro que coincido totalmente con el comentario de arriba de Martin.

Para los interesados en la fisica, es una materia que no puede dejar de hacerse porque se profundizan muchos conceptos vistos anteriormente en fisica I (materia PESIMAMENTE dada, totalmente falta de practica...aunque bueno eso tal vez ya es otro tema y depende de la catedra), aunque desde un enfoque nuevo, mucho mas matematico pero asombrosamente simplificador...ademas no es muy exigente y si la llevas al dia, llegas muy bien a los parciales.

Las teoricas de Adrian son interesantes. Me parece una persona que sabe muchisimo. Suele intentar de hacer participar a los alumnos...a veces tiene una admirable paciencia para esperar a que alguien por fin se anime a dar una respuesta. A veces me resultaron un poco aburridas las clases, pero nada tan grave.

La practica tuvo un papel brillante. Natalia muchas veces hace un mini repaso teorico que ayuda a terminar de entender los conceptos de la teorica y a darle un enfoque a como aplicarlo a la resolucion de los ejercicios. Lucas es mas de resolver los ejercicios, pero siempre algun aporte teorico hace. Realmente es una de esas practicas que te dejan algo, porque los ejercicios se resuelven en general enteros e intentado de entender bien porque hacemos de tal forma las cosas, y que no sea todo mecanico. Ademas contestan las dudas que se pregunten por el campus.


Me parece que catedras como esta son dignas de ser imitadas. Coordinacion perfecta entre la teorica y la practica.

Por ultimo, los parciales tienen sus vueltas, aunque no es nada que no se haya visto en clase. El 1ero suele ser mas facil, y para el 2do es vital no dormirse porque al incluir cuerpo rigido, se complica mas la cosa.

El final es oral con Adrian y dependiendo de la cantidad de inscriptos hasta es grupal (fue mi caso). Realmente fui con miedo, por lo que contaba antes de que Adrian sabe muchisimo y entonces como que uno siente mucho mas la presion, pero al estar rindiendo me di cuenta de lo equivocado que habia estado...el clima es super bueno, uno no siente que el profe este esperando a que uno se equivoque en lo que dice, no hay presion. Eso ayuda mucho a poder charlar los temas...aunque ojo, si bien reina la armonia, hay que demostrar saber los temas...no tanto como resolver los ejercicios, pero si saber algunas demostraciones y los conceptos principalmente.

Eso es todo.

Saludos.


Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Juliann_VLVVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
paperheart
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 45

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 2:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola quería saber si alguien sabe las fechas de coloquio ya que en la pagina de inscripción a finales no están


Libra Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de paperheartVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alanonimo
Nivel 2



Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 13, 2014 9:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

saben cual es el horario de la cursada teorica y práctica??
hay q hacer tps grupales?


   OfflineGalería Personal de alanonimoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
altermaster
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 23, 2016 2:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien puede tirar info del final mas actualizada?

_________________
....

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de altermasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2567s ][ Pedidos: 20 (0.1876s) ]