Autor |
Mensaje |
NicoRock
Nivel 2

|
|
Buenas,necesito si alguien me puede dar una mano sobre como encarar este problema!!
Hallar la ecuacion implicita de un plano que es perpendicular al plano de la ecuacion 2x + 3y + 4z = 5 y contiene a la recta de ecuaciones x + y = 2, y - z = 3. Muchas gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
     |
 |
Caro22
Nivel 4

Carrera: Química

|
|
Primero tenes que sacar la ecuacion paramétrica con las dos ecuaciones que tenes ( x + y = 2, y - z = 3) haciendo (x,y,z) =y(-1,1,1)+(2,0,3)
Ademas sabes que 2x + 3y + 4z = 5 es el vector (2,3,4) (lo unico que importa es la dirección)
Hasta acá tenes dos vectores y un punto. Para sacar la ecuacion implicita necesitas un punto y un vector normal al plano.
Para sacar la normal al plano, necesitas que estos dos vectores (-1,1,1) y (2,3,4) sean perpendiculares a N (vector normal)
Entonces, planteas producto vectorial entre ambos y despues planteas la ecuacion del plano
espero haberte ayudado, yo tambien estoy cursando analisis II
|
|
|
|
|
|
 |
    |
 |
NicoRock
Nivel 2

|
|
Jaja es terrible, me acuerdo poco y nada del año pasado! o sea que al hacer el producto vectorial entre el (-1, 1, 1) y (2,3,4) el vector que sale es perpendicular a N o ese es N? eso era lo que me faltaba, el resto lo habia sacado ya jaja
|
|
|
|
|
|
|
     |
 |
koreano
Nivel 9

Carrera: No especificada

|
|
|
    |
 |
NicoRock
Nivel 2

|
|
|
     |
 |
Caro22
Nivel 4

Carrera: Química

|
|
si,en castellano, lo que koreano puso: el producto vectorial de dos vectores te da como resultado otro vector perpendicular a ambos.
en este caso, es N (el unico vector que es perpendicular a ambos al mismo tiempo)
|
|
|
|
_________________ Nosotros... Chat FIUBA!
"La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero... ¡Qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste"
|
|
 |
    |
 |
|
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|
|
[ Tiempo: 0.1877s ][ Pedidos: 20 (0.1562s) ] |