Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
kfloyd
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 08 Feb 2012
Mensajes: 71


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 4:01 pm  Asunto:  Álgebra de oyente Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos, mi situación es la siguiente: me quedo análisis del CBC y la voy a dar este cuatri (el resto las aprobe) y como estoy al pedo y no consigo laburo pensaba cursar álgebra de oyente...

con que profesores/catedra me conviene ir?
hay alguna manera de poder darla este cuatrimestre en condicionamiento de dar bien análisis (digamos que me anotan en alguna libreta particular del profesor, no legal, y en el siguiente cuatri me la parueban sin que tenga que ir)?


ahh otra cosa, las clases arrancaron la semana pasada, ¿es mucho atraso 1 semana?
Muchas gracias!


Aquario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de kfloydVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
kfloyd
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 08 Feb 2012
Mensajes: 71


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 4:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(es álbegra de ingenería industrial, álgebra IIA si no me equivoco..


Aquario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de kfloydVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nasrudin
Nivel 9



Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 4:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, es esa álgebra que vos decís. Mirá, hasta donde yo sé algunos profesores de ciertas materias te dejan cursar y rendir el parcial, te guardan la nota y después rendís el final, pero no son muchos. A Algunos les molesta mucho que les pidas cursar Àlgebra IIA sin tener Análisis I, pero igual deberias entrar en el subforo de la materia y mirar bien ahí. Creo que en algún topic vas a encontrar sobre esto detallando algún profe buena onda.

Igual, si querés avanzar un poco, yo te diria que pruebes mas con química. En esa tengo entendido que tambien algún profesor copado hay.


   OfflineGalería Personal de NasrudinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 4:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Revisa el subforo de Álgebra/opiniones de cursos, después de ver los horarios que te sirvan en la página de cursos. Lo de rendir sin tener el CBC tenés que hablarlo con el profesor directamente.

PD: No pude evitar pensar en el Álgebra de oyentes. Sea un espacio de oyentes [tex]\Omega[/tex], con operaciones [tex]+[/tex] y [tex]|| \cdot ||[/tex]. Se define tal que cualquier combinación lineal de oyentes también está en el espacio. La función norma se utiliza para discernir la cantidad de ruido que hay en el aula en función de la cantidad de oyentes y sigue una curva parabólica.

PD2: ALBERGA haha, yo a veces pongo algebra en vez de "alegra". No sé qué es peor (?


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kfloyd
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 08 Feb 2012
Mensajes: 71


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 5:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja seme complico entender el ultimo cometario jaj.

que dicen que es mejor? : ir de oyente a algebra como para ir adelantandola o tratar de cursar (que me guarde la nota el profesor) alguna otra materia (nose cual podria ser...)


Aquario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de kfloydVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 6:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

kfloyd escribió:
jaja seme complico entender el ultimo cometario jaj.

que dicen que es mejor? : ir de oyente a algebra como para ir adelantandola o tratar de cursar (que me guarde la nota el profesor) alguna otra materia (nose cual podria ser...)


A una semana de haber empezado las clases y sin Análisis I, YO, en tu lugar, iría de oyente a Álgebra II y a Física II. Mi consejo es que metas lo del CBC y nada, la mejor forma de adelantar es ir de oyente. Si querés comprate las guías y andá haciendo ejercicios. FIUBA no es como el CBC. Nada que ver. Con lo cual sería copado que entres en ritmo sin pretender nada a cambio (es decir, que te den materias aprobadas).
Si este cuatrimestre vas de oyente y te resolvés todas las guías de al menos una materia, estás súper adelantado.

Ese es mi consejo de lo que en tu lugar haría yo que hace raaaato que estoy acá.

Éxitos!


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 6:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Atenea escribió:
kfloyd escribió:
jaja seme complico entender el ultimo cometario jaj.

que dicen que es mejor? : ir de oyente a algebra como para ir adelantandola o tratar de cursar (que me guarde la nota el profesor) alguna otra materia (nose cual podria ser...)


A una semana de haber empezado las clases y sin Análisis I, YO, en tu lugar, iría de oyente a Álgebra II y a Física II. Mi consejo es que metas lo del CBC y nada, la mejor forma de adelantar es ir de oyente. Si querés comprate las guías y andá haciendo ejercicios. FIUBA no es como el CBC. Nada que ver. Con lo cual sería copado que entres en ritmo sin pretender nada a cambio (es decir, que te den materias aprobadas).
Si este cuatrimestre vas de oyente y te resolvés todas las guías de al menos una materia, estás súper adelantado.

Ese es mi consejo de lo que en tu lugar haría yo que hace raaaato que estoy acá.

Éxitos!



Uyy perdón, puse FII en vez de FI. Eso me pasa por tipear mientras resuelvo la guía. A FII no vayas ni en pepe sin Análisis I :P


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kfloyd
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 08 Feb 2012
Mensajes: 71


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja te estaba por preguntar eso justo.
bueno muchas gracias, ya estoy casi decidido y voy a ir de oyente a algebra IIA y todavia nose si a otra porque quiero estar totalmente SEGURO de meter analisis jaja


Aquario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de kfloydVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
kfloyd
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 08 Feb 2012
Mensajes: 71


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en fisica no se me complica por el tema de laboratorio y las practicas?


Aquario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de kfloydVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
kfloyd
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 08 Feb 2012
Mensajes: 71


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 7:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y una ultima duda atenea.. son indispensables las practicas en algebra? porque si no voy a las practicas los horarios me encajan barbaro para ir del cbc avellaneda a paseo colon


Aquario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de kfloydVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 8:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

kfloyd escribió:
en fisica no se me complica por el tema de laboratorio y las practicas?


Podés faltar a las clases prácticas los días que hay tp en laboratorio (ellos te van a avisar), o ir sólo a las teóricas como para entrar en ritmo y poder empezar las guías.

kfloyd escribió:
y una ultima duda atenea.. son indispensables las practicas en algebra? porque si no voy a las practicas los horarios me encajan barbaro para ir del cbc avellaneda a paseo colon



Sí, son indispensables. En las clases prácticas resuelven ejercicios de la guía, de modo tal que con la teórica podés armar un lindo combo como para hacer las cosas solo en tu casa. En una teórica raramente alguien va a responderte una duda de un ejercicio (salvo que corras al profe de la teórica después de la clase y que este tenga ganas de responderte).
Yo creo que cuando una persona pregunta muchas veces algo, es porque ya sabe la respuesta y le fata seguridad. Si vos ya sabés la respuesta a tus interrogantes, y la misma es "ir a las teóricas de álgebra", hacelo. No dudes más. Pasa que cuando agarres la guía, vas a tener que tener un libro a mano, porque generalmente (lo digo por mi experiencia, lo que yo diga no es la verdad absoluta) los profesores en las teóricas dan un ejemplito (si lo dan) de un tema, y siguen de largo. Quizás te alcance con la teórica, pero sinceramente los ejercicios suelen ser variados y muchas veces con la guía en mano vas a ver que hay cosas que tienen alguna vuelta de tuerca que en la práctica te la dan. Es decir, la práctica te da herramientas para resolver ejercicios, la teórica te da, valga la redundancia, el marco teórico.


De todos modos, en tu lugar, es válido ir a las teóricas como para ir empapándote de los temas, pero cuando las curses de nuevo, vas a tener que hacer las dos (o no, capaz te alcanza con una buena teórica). A mí nunca me alcanzó ni con la teórica ni con la práctica. Yo cuando curso voy a ambas y le sumo miles de libros y apuntes. Pero cada uno tiene un método diferente para estudiar, y yo, personalmente, no tengo mucha facilidad para entender todo de una, por más entusiasmo y amor que le ponga a lo que hago. Es decir, mi punto de vista es el punto de vista de alguien a quien le resulta jodido estudiar (nunca recursé nada, pero sufro como loquita las cursadas).

Creo que tenés muchas dudas de muchas cosas por algunos comentarios que hacés. Te entiendo, yo estaría igual.
Por eso, mi consejo es que hagas lo que ya decidiste que querés hacer, es decir, andá a la teórica que escogiste de álgebra. No sé si basta como para cursar y aprobar, pero al menos adelantás un montón en cuanto a noción de los temas para cuando la hagas en serio. Igual, comprate las guías e intentá resolver lo que puedas. Podés comentarle a tu profe de teórica esto mismo, y decile que te recomiende algún buen libro como para chusmear ejercicios y llenar el vacío de la práctica.


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 11:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hace lo que yo hice, como a mi solo me quedaba analisis 1 para terminar el cbc curse de oyente Algebra II sin ningun problema, eso si no rendi ningun parcial pero me sirvio para mas adelante para saber que temas se maneja en la materia y como manejarme dentro de la facultad Cool , aparte te da mas incentivo de aprobar la materia y poder terminar el cbc , por lo menos a mi me sirvio y termine analisis 1 con promedio 9

Espero te sirva, saludos


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kfloyd
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 08 Feb 2012
Mensajes: 71


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 21, 2012 5:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno muchas gracias a todos.. ayer empece algebra con mancilla, parece ser una masa el tipo.


Aquario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de kfloydVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3458s ][ Pedidos: 20 (0.2618s) ]