Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
florgon
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 259

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 2:58 pm  Asunto:  Qué materias cursar?? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas gente! abro este topic porque me parecio una idea útil tratar de orientarnos entre nosotros acerca de que materias nos convienen cursar teniendo en cuenta cuales aprobamos (obviamente sin seguir el conograma dado en el plan). Comenten que pueden cursar!

_________________
53 % Ingeniera

Capricornio Género:Femenino Rata OcultoGalería Personal de florgonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
s4nti4go
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 94

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 4:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Flor, te recomiendo que le eches una ojeada al planificador que "hice" hace un par de años. Vas poniendo tus notas en las materias que aprobaste, y podés visualizar re bien cuales materias podés hacer (eso si, sólo verifica correlatividades... después tenés que ver por tu cuenta el tema de la superposición horaria)

El topic en cuestión: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=15222

Por las dudas, vuelvo a adjuntar el planificador (intuyo que el "Advice Dog" habrá depistado a más de uno).


Grilla Materias Ing. Química (Plan Modificado).xls
 Descripción:

Download
 Nombre de archivo:  Grilla Materias Ing. Química (Plan Modificado).xls
 Tamaño del archivo:  474 KB
 Bajado:  552 vez


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de s4nti4goVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
florgon
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 259

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias, incluso lo tengo y uso. Pero apuntaba a lo siguente: a mi se me abrieron x materias de distintos cuatris, y no se que hacer, como sera la dificultad de c/u si me conviene hacer tal o cual primero. A eso apuntaba. En el foro de termo unos chicos me ayudaron porque yo no sabia bien con cuales combinarla para que no sea un cuatrimestre de mierda, super pesado o uno relajadiisimo en el que no hago nada

_________________
53 % Ingeniera

Capricornio Género:Femenino Rata OcultoGalería Personal de florgonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por la bendita prioridad tuve que cambiar de plan y de materias para este cuatri. Si este cuatri me sale bien (Dios me oiga), estaria listo para seguir con el 7mo cuatrimestre a segun el plan.
Yo ahora estaria haciendo Analitica, Proba y Numerico (y tengo abierta Fenomenos y Labo, pero esta ultima se me superpone con proba).

Ahora, digo nomas... soy yo el unico loco que cree que el plan nuevo lo armo un mono drogado/fumado onda esos que el señor burns tiene tipo esclavos?? ¬¬ Creo que hay varios cuatrimestres que son muuuuuy jodidos, o sino son imposibles pegan en el palo...

Por ejemplo, el 6to cuatri creo que es una locura, no se quien fue el loco que lo armó...

Y yendo mas a lo que espero me toque, el 7mo... todos me dicen que Fenomenos es pesadisima, con parcial, parcialitos, varios tps. Evaluacion tiene un super tp (que he visto amigos que se han pasado casi 2 meses solamente con eso) del cual depende la materia basicamente. Despues, FQ supongo que debe demandar su tiempo, no?? Y bueno, Labo que pinta ser la materia mas ladri de la carrera jaja... pero mas alla, es/seria sano hacer Evaluacion y Fenomenos juntas? Yo creo que ahi habria que meter una 3er materia mas tranca, pero se empezarian a mezclar las materias de distintos cuatris y por ahi se arma la podrida, no?? Porque pense en hacer Fenomenos ahora, y sacar Analitica o Proba, pero no quiero hacer tanta ensalada con materias de distintos cuatris Rolling Eyes


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Summer
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2011
Mensajes: 138


blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 12:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para nada! Yo tambien pienso igual... conozco casos de gente q hizo evaluacion con fenomenos y FQ y scaron las tres materias. FQ es muyyy tranqui pero fenomenos y evaluacion muyyyy pesaditas. Entre el tp de evaluacion, despues viene el parcial de fenomenos q es muyy pesadito y encima despues q pasaste el tp de evaluacion, viene su parcial q es bastante pesado por lo q vienen contando.

Creo q estan hablando de una nueva restructuracion en el plan de estudios y espero q puedan reorganizar ciertos puntos. Otra cosa q tambein se deberia tratar un poquito son los horarios ya q es un desastre como estan puestos y encima q hay q estar viajando de sede en sede.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de SummerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 11:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Totalmente, y sos viajes se sienten sobretodo en los cuatris de Termo e Intro... ojala lo retoquen un poco al plan. Tambien hay alguna que otra correlatividad que mepa tambien deberian rever...
Al final me mande en esas 3, y dejo Fenomenos para el que viene... mientras tanto vamos a ponerle onda a este cuatri Very Happy


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
s4nti4go
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 94

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 6:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, el cuatrimestre Fenómenos-Evaluación-FQ-Labo efectivamente es un monstruo, pero es realizable. De hecho, fue uno de los más difíciles que tuve, pero el más inhumano de los cuatrimestres del plan es el 5to (Analítica-Intro-Proba-Mate Esp.)

El tiempo que te requiere preparar cada materia depende de cada uno... si ya fuiste ganando viveza y las clases las fuiste siguiendo, te sorprenderías el poco tiempo que necesitás en preparar un parcial; el TP de Propiedades es muy heavy en el sentido de que tenés que programar cosas medio engorrosas, y podés estar días hasta que no te converja un fuckin algoritmo para calcular algo conceptualmente tan boludo como un flasheo. Es cuestión de enfocarse en las cosas realmente importantes.


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de s4nti4goVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
echoes
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 04 May 2010
Mensajes: 103

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 7:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy terminando de hacer un microsoft proyect el cuál contiene el camino crítico de la carrera. Es decir: (sólo) en base a las correlatividades y las duraciones de las materias, cual es el camino optimo de materias que nos conviene hacer para no quedarnos trabados nunca y si queremos hacerlo en el menor tiempo
Este diagrama no tiene nada que ver con el plan de la carrera (más allá de las lógicas correlatividades)
A la tarde hago un post con esto Smile
Saludos


Tauro Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de echoesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
echoes
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 04 May 2010
Mensajes: 103

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 7:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy terminando de hacer un microsoft proyect el cuál contiene el camino crítico de la carrera. Es decir: (sólo) en base a las correlatividades y las duraciones de las materias, cual es el camino optimo de materias que nos conviene hacer para no quedarnos trabados nunca y si queremos hacerlo en el menor tiempo
Este diagrama no tiene nada que ver con el plan de la carrera (más allá de las lógicas correlatividades)
A la tarde hago un post con esto Smile
Saludos


Tauro Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de echoesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
florgon
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 259

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 4:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas nuevamente, se me plantea el siguiente dilema. El cuatri que viene tengo planeado hacer 4 materias. Acabo de meter organica y tengo casi asegurada termo. Me sigue quedando el final de algebra. De aprobar todo mi idea es cursar lo siguiente:
-Intro
-AMIII
-FII
Y estoy en duda con la cuarta, es mas recomendable hacer numérico o micro (ya que me la abre organica y se cursa de tarde)? Es muy avanzada micro como para hacerla ahora?
Sus sugerencias seran bienvenidas!
Saludos!

_________________
53 % Ingeniera

Capricornio Género:Femenino Rata OcultoGalería Personal de florgonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 5:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi con esas 3 ya tenés para divertirte :P

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 5:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Idem que gallina... con esas 3 materias, desde cero, te van a consumir un buen tiempo.
Intro no es dificil ni larga, es mucho menos pesada que Termo, pero le tenes que dedicar tiempo. Tampoco es que se la pasa caminando como algunos lo hacen parecer xD Es una materia mas bien "comun" por asi decirlo. Si aprovechas bien los tiempos, no deberia traer mayores dificultades.
Y las otras 2 son pesaditas (busca que hay comentarios para tirar al techo de las 2 materias :P ). A segun con quien te anotes te puede llegar a costar mas o menos.
Y si queres hacer una 4ta materia, cualquiera de las 2 podria llegar a ser. Micro es cuestion de sentarse a leer. Ni mas ni menos. A mi eso me cuesta horrores, pero si no tenes problema, podrias hacerla tranquilamente.
Despues para Numerico, mismo que antes. Despende muchiiiisimo la catedra en que la hagas... en algunas no hay tps, en otras te podes llegar a quedar afuera por los tps... algunas se enfocan mas en la programacion, y otras mas en lo teorico y en dar todo en pseudolenguaje. Yo odio esa materia. Creo que se tendria que unificar el criterio para la materia. Es cualquiera que haya taaaanta diferencia entre cada catedra...


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
florgon
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 259

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 6:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sabia lo de numérico, mi idea era ir con sassano que segun dice explica bien.
Por otra parte pensaba empezar a leer un poco los primeros temas de FII como para estar en tema ya las primeras clases. Lo mismo pensaba hacer con intro, total los temarios están seguramente en la pagina de cada una ya. En Intro no te dejan cursar si debes el final de Termo no?

_________________
53 % Ingeniera

Capricornio Género:Femenino Rata OcultoGalería Personal de florgonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 6:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo de Termo e Intro... es medio raro la verdad. cuando yo la hice hace 1 año creo ya, a un par de amigas mias las dejaron. O sea, fueron el primer dia, y Alma les dijo que no. Pero ellas siguieron yendo, haciendo consultas, mostrando que seguian las clases y demas, y cerca del parcial fueron a hablarle otra vez, y las dejo quedarse. Pero ahora no se como estará el tema.
Personalmente no soy partidario de cursar una correlativa sin tener el final de la materia anterior... se de casos que el tiro les ha salido medio por la culata; ademas que hacer eso en el caso de Intro (al menos en mi cuatri) era arriesgado - te la jugabas a estar mes y monedas yendo a clase al dope si el tipo no llegaba a aceptar. Va en cada uno eso. Tendria que aparecer uno que la haya hecho recientemente para que cuente como viene el asunto...


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Moreau
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 13 May 2011
Mensajes: 63

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 8:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Terminé el CBC y estoy viendo a cuantas materias anotarme para el primer cuatrimestre.

En principio me anoto seguro a Análisis, Química y Física.
La duda es si anotarme también en Computación ¿me conviene o va a ser demasiado?

Este cuatrimestre hice Análisis, Algebra y Física del CBC y las aprobé a todas con 10. No es para presumir, sólo lo digo para que tengan una idea de mi capacidad y ver si puedo hacer las 4 de arriba a la vez, o si es mucho más difícil que el CBC.


Aquario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de MoreauVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2201s ][ Pedidos: 22 (0.1536s) ]