Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 1:39 am  Asunto:  [63.14] Quimica Orgánica - Petitorio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, como todos los que hayan cursado esta materia, y todos los que la estén cursando sabrán (y si no lo saben no les falta mucho para enterarse) en el laboratorio de orgánica hay graves falencias de material. Faltan tanto elementos de seguridad (el ejemplo más visible es la falta de una ducha de ojos) como materiales para asegurar la realización de las prácticas de la cursada. A mí me pasó el cuatrimestre pasado tener que hacer la tercera parte de una práctica porque faltaban materiales para hacer el resto.
Está de más decirlo, pero este tipo de cosas afectan a nuestra calidad educativa, y tenemos derecho a hacer las prácticas en su totalidad y en condiciones de seguridad adecuadas. Está en nosotros como estudiantes exigirlo.

Existe un petitorio que fue firmado y entregado a las autoridades los últimos cuatrimestres, estoy abriendo este tema para subir el petitorio del 1º cuatrimestre 2009. Estaría bueno que se organice otro petitorio para este cuatrimestre, a menos que se hayan comprado los elementos que hacen falta, y ya estén empezando a arreglar las cañerías que gotean y todo. El petitorio fue entregado al decano Carlos Rosito, al vicedecano Jorge Campanella, al jefe del depto de química Adrián Razitte y al secretario de seguridad e higiene Isaac Cymerman.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Las imágenes se pueden descargar desde acá.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 2:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Excelente inicativa, habria q ver si el petitorio es exactamente por lo mismo o si cambio alguna "condicion".

Mañana o lo antes posible lo hablamos a ver si sale algo como CEI

Saludos

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Luli88
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 42

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 10:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo firme el petitorio del cuatri pasado es una verguenza q tenga q venir la profesora con los reactivos de su trabajo o pagarlos con su plata porque la facultad no pasa el presupuesto


Sagitario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Luli88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 9:47 am  Asunto:  Re: [63.14]Quimica Orgánica - Petitorio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lemonete escribió:
Hola, como todos los que hayan cursado esta materia, y todos los que la estén cursando sabrán (y si no lo saben no les falta mucho para enterarse) en el laboratorio de orgánica hay graves falencias de material. Faltan tanto elementos de seguridad (el ejemplo más visible es la falta de una ducha de ojos) como materiales para asegurar la realización de las prácticas de la cursada. A mí me pasó el cuatrimestre pasado tener que hacer la tercera parte de una práctica porque faltaban materiales para hacer el resto.


Estoy de acuerdo, faltan cosas imprescindibles...
Ya firme el petitorio el cuatri pasado, y estaria bueno que mas gente se sumara...
No te quiero poner en duda, pero de que practica hablas cuando decis que hiciste la tercera parte?? Yo tambien la curse el cuatri pasado y no lo recuerdo...

Luli88 escribió:
yo firme el petitorio del cuatri pasado es una verguenza q tenga q venir la profesora con los reactivos de su trabajo o pagarlos con su plata porque la facultad no pasa el presupuesto


adhiero completamete... esta materia es merito del estusiasmo de los profesores, xq la facultad no le da pelota!

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 4:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, acabo de leer esto, pero contesto igual con lo que me acuerdo:

Las prácticas de laboratorio se hicieron incompletas, casi todas. Siempre había una parte que no se hacía. En los casos que pregunté me acuerdo que me dijeron que era porque no había reactivo, o porque era caro.

En particular, recuerdo que hubo una práctica en la que sólo hicimos una filtración cada dos comisiones, porque no había suficiente material. Estábamos trabajando entre 6!

Ahora ya pasó bastante tiempo pero en ese momento me había quedado bastante caliente.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
florgon
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 259

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sigue pasando esto?

_________________
53 % Ingeniera

Capricornio Género:Femenino Rata OcultoGalería Personal de florgonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el ultimo cuatrimestre no hubo ningun problema... tambien pusieron la ducha para ojos...


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
florgon
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 259

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 10:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah genial

_________________
53 % Ingeniera

Capricornio Género:Femenino Rata OcultoGalería Personal de florgonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2554s ][ Pedidos: 20 (0.1866s) ]