Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Bazinga!
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 02 Jun 2006
Mensajes: 67

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 2:15 pm  Asunto:  [63.16] QUÍMICA FÍSICA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Luego de gran cambio en el plan de ing. quimica se fusionaron FQI con INTRO 1 Y crearon termo, pero quedó colgada FQ2 q paso a ser FQ tan solo. O eso es lo que entendí del quilombo que armaron con las fusiones de materias.
En fin, no se sabe nada (o demasiado poco) de esta nueva materia y estaría bueno que los que ya la cursaron y rindieron den unas ayuditas para los novatos.
gracias!!

_________________
Image

ay, la vida es cruel....bueno, en realidad, solo para los que estudian ingeniería

Aries Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de Bazinga!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad no hay mucho que decir de esta materia. Como libro el Castellan no sólo cubre practicamente todos los temas, sino que las clases se basan en él, asique supongo que es el más fácil al menos para llevar la materia.
Además la guía de problemas es de ese libro, o sea que al final tenes las respuestas (y hay dando vueltas por el foro un pdf con las soluciones de los problemas, desarrolladas).
No sé, los docentes son bastante buenos, algunos más amenos que otros.
Tiene sólo dos trabajos de laboratorio (aunque querían agregar alguno más). El parcial, cuando yo la cursé al menos, es tirando a fácil. Piden cosas decentes a pesar de que algunas partes de la materia sean rebuscadas.
Supongo que lo que más se destaca, es la monografía que hay que hacer. Si bien toda la parte de investigar se pone medio tediosa (hay que buscar cosas actualizadas => estar en la biblioteca o en las máquinas de la facu que tienen acceso gratuito a papers) el resultado final es satisfactorio. Así lo fue para mis compañeros y para mí. Cuando terminás te gusta. Se hace de a dos personas y luego se expone al resto del curso.

no sé qué tipo de información querías sobre la materia....es común. Hay que estudiarla un poco y yastá.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bazinga!
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 02 Jun 2006
Mensajes: 67

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 8:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esta perfecto Danielay!!
Muchas gracias por tu respuestas.
Saludos!

_________________
Image

ay, la vida es cruel....bueno, en realidad, solo para los que estudian ingeniería

Aries Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de Bazinga!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bazinga!
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 02 Jun 2006
Mensajes: 67

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 26, 2011 3:53 pm  Asunto:  final miercoles 29/6 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien fue a la clase del miercoles 22 de corrosion?? lo toman en el final? que onda?? dijeron algo del coloquio, como es...
el lunes hay clase de consulta??

_________________
Image

ay, la vida es cruel....bueno, en realidad, solo para los que estudian ingeniería

Aries Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de Bazinga!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
avogadro
Nivel 5



Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 127

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 16, 2011 2:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe de done lo puedo bajar el Castellan? porque lo estoy buscando y no lo encuentro por ningun lado.
Gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de avogadroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bazinga!
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 02 Jun 2006
Mensajes: 67

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 9:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

avogadro escribió:
Alguien sabe de done lo puedo bajar el Castellan? porque lo estoy buscando y no lo encuentro por ningun lado.
Gracias
Avogadro: yo lo tengo en PDF en ingles, si te sirve mandame un msj privado con tu mail y te lo paso

_________________
Image

ay, la vida es cruel....bueno, en realidad, solo para los que estudian ingeniería

Aries Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de Bazinga!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
avogadro
Nivel 5



Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 127

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 2:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me podria ayudar con el problema B5 de la guia de cinetica?
Si alguno no tiene la guia escribo el ejercicio.
El N2O5 se descompone en fase gaseosa segun la reaccion
2 N2O5 ---> 2 N2O4 + O2.
El N2O4 sufre una disociacion reversible segun N2O4 <---> 2 NO. Esta ultima reaccion alcanza rapidamente el equilibrio y su constante a 25 grados vale K= 97,5 Torr. La descomposicon se siguio manometricamente a 25 grados obteniendose los siguientes datos. (Tabla de Presion vs tiempo)
Calcular la velocidad especifica de descomposicion a 25 grados y el orden de reaccion.

Al que pueda oportar muchas gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de avogadroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
avogadro
Nivel 5



Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 127

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene informacion de como hay que preparar el final para FQ? Se que es oral y obviamente muy teorico pero, hay que poner mas incapie en algun tema, toman rebuscado, etc?
Gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de avogadroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 4:25 pm  Asunto:  considicionales. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

avogadro escribió:
Alguien tiene informacion de como hay que preparar el final para FQ? Se que es oral y obviamente muy teorico pero, hay que poner mas incapie en algun tema, toman rebuscado, etc?
Gracias


les hago una pregunta informativa, haber si alguien me puede dar una mano. tengo el problema de que no me dan los horarios para inscribirme en los turnos de los miercoles. es decir, si quiero cursar FQ (este cuatri) ,casi obligadamente, va a tener q ser los dias jueves.

queria saber si alguien tubo mucho drama con el tema de las inscripciones condicionales... ( desde ya, esto es suponiendo, la hipotesis de q el turno de los jueves ya no presenta cupos disponibles para el momento en el q debo inscribirme...)

muchas gracias.


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 4:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No suele haber problema con eso.

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 4:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amintoros escribió:
No suele haber problema con eso.


gracias por la respuesta!. esperemos gg. saludos


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nasrudin
Nivel 9



Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 4:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a secundar lo que dijo Amintoros.


   OfflineGalería Personal de NasrudinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 3:00 pm  Asunto:  tps fisico quimica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, alguien tiene algún rejunte de tps viejos?¿¿

muchas gracias.


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 12:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, la curse este cuatri hago un par de comentarios, que esta re muerto esto.

Teóricas: Las dan en su mayoría entre Doris y Fasoli. Primero empieza Doris. Es una mujer muy amena. Da la parte de cinética (que dura como dos meses) de una forma MUY particular. Da unas fichitas que parecen ejemplares onda HÁGALO USTED MISMO. Hacés grupos de 4 y te quedás haciéndolas. No hay teóricas, las fichitas te van guiando de la mano igual. Te podes ir si no te cabe quedarte. A mi me sirvieron un poco, porque el cuatri donde está FQ es bastante pesado y más o menos terminé con una idea de cinética. Al principio parecen básicas, pero de a poco algo le vas sacando. Depués da una clase de superficies Testa con diapositivas, mucho no me gustó pero es por mi odio a las diapositivas supongo. Después viene Fasoli que da clases buenas y claras, como siempre. Y al final llega Razzitte y medio a los apurones te da algo medio turbio de procesos irreversibles que no lo toman nunca. Todos son buenos docentes, algunos hacen las clases más llevaderas que otros. No son muchas teóricas, y no todos los lunes hay. Igual casi siempre avisan.


Prácticas: las prácticas son del estilo venga y haga consultas de lo que no entendió. Fin. No se hacen ejercicios en el pizarron y si vos no tenes iniciativa para preguntar, olvidate de sacar algo.
Estaría muy bueno que alguien revise y corrija las guías. Hay ejs que no se entienden directamente y otros que faltan muchos datos. En general zafan. Más que nada con las primeras está ese problema.

Lo que vi es que no hay mucha comunicación práctica /teórica (onda no saben cuando es el parcial, ni si están corregidos). La desorganización supongo se debe mayormente a que son muchísimas personas trabajando en la misma materia.


TPs: Son 5, muy tranquilos. Son de asistencia obligatoria y con informe. Pero repito un informe. light. No llevan más de un rato. Los tps al principio (el primer mes y medio) no existen, no hay. Ni prácticas. Solo vas a hacer las fichitas de cinética. Después de eso (alrededor del primer mes de cursada) se estabiliza la materia y pasas a tener lunes teóricas jueves prácticas. Importante: Aunque al principio amenzaban, no hubo ningún parcialito. Copado eso, porque ya estaba cansado de tener parcialitos en todas las químicas.

Parciales: son dos, uno justo a la mitad (antes que todos) será la semana 8 por ahí. Cálculenle después de dos meses. Otro sobre el final calcúlenle semana 14. Al primero entra cinética y superficies. De cinética tomaron ejercicios de las guías de problemas con otras palabras. De superficies tomaron otros dos ej de las guías TAL CUAL. Conclusión: hagan las guías, o al menos sepan como se hacen. Porque el 1º parcial fue 90% ej. de las series. Dos preguntitas fáciles teóricas en medio de los problemas. No hay puntos téoricos aparte. El segundo fue mucho más fácil que el primero. Sólo entran las clases de Fasoli. Con las guías y estudiar sólo de las clases de él (que son muy completas) recontra SOBRA. Igual agregaron un problema del laboratorio, que si no hiciste el Tp capaz costaba, pero se sacaba. Si lo hiciste y no te lo copypasteaste era reproducir lo mismo ahi.
Conclusión: Parciales: 0 intencion de matar. Con las guias y las clases alcanza. Hay dos recuperatorios y en cada uno se puede recuperar solo un parcial.


Final: El final es así. Llegás están Doris, Fasoli y Razzitte (A veces alguno no está o llega después, según me han comentado). Piden una hoja a cada uno, y escriben dos temas. Entre los que caen: Teoria de las colisiones, Teoria del complejo activado, Ley de Fick, Isoterma de Langmuir, Ec Tafel , tensión superficial, conductividad, pilas, ley de debye - Huckel , electrolitos, Mecanismo de Lindemman, pilas de concentración, y creo que no me acuerdo más pero ahi tienen buena data. Igual cubren casi todos los temas. Desarrollás en hojas. Decidis vos cuando terminar y pasar a dar el oral, un profesor se te sienta al lado y le pide que le cuentes que escribiste. MUY tranquilo.


Otras: En cuanto a las correlativas, mucha gente cursa sin tener analítica metida. (Sólo IQ, proque en alimentos Analitica no es correlativa) No te hacen drama ni nada. Analítica no me pareció necesaria para entender los contenidos. De hecho, conductividad la dan con otro enfoque (me gustó más) y pilas y electrodos también. Obviamente, el dia del final te controlan termo y analítica para firmarte la libreta.
De bibliografía el Castellan es el único que sigue las clases tal cual se dan. El Levine sirve para cinética y superficies y es un buen libro de consulta, para algunas cosas que no cierran; pero el Castellan parece el libro de cabecera de la cátedra. Muchos ejs son de ahí, y si se bajan el solucionario de internet tienen el 50% de las guías resueltas y desarrolladas.



Redondeando, los temas me parecieron mucho más interesantes que las químicas más recientes que hice, a veces puede ser un poco aburrida, pero es tranquila, y lo bueno es que se corresponde mucho el nivel de exigencia y el nivel de clase, y no te da dolor de cabeza. Es una materia para meter al lado de una complicadita.

Saludoss.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
IQ89
Nivel 3



Registrado: 05 Ago 2009
Mensajes: 46

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 5:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola

saben si este cuatrimestre dijeron algo respecto a cursar la materia sin haber rendido el final de termodinamica??

necesito dar el final de termo primero antes de dar el final de FQ no????


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de IQ89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2650s ][ Pedidos: 20 (0.1950s) ]