Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 11:45 am  Asunto:  SAP Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holas, queria saber si alguien sabe si es muy necesario aprender a usar este programa , ya que vi que en varios lados lo piden.

La otra cuestion es que el programa no lo encuentro por ningun lado xD , asi que lo otro que queria saber es si obligatoriamente tenes que hacer "cursos" (manuales ya encontre pero sin el programa no creo que le saque el mismo provecho) o la misma empresa te capacita en el tema.

Capaz mas adelante en la carrera les hablan sobre este programa y yo no estoy ni enterado.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 11:57 am  Asunto:  Re: SAP Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marax escribió:
Holas, queria saber si alguien sabe si es muy necesario aprender a usar este programa , ya que vi que en varios lados lo piden.

La otra cuestion es que el programa no lo encuentro por ningun lado xD , asi que lo otro que queria saber es si obligatoriamente tenes que hacer "cursos" (manuales ya encontre pero sin el programa no creo que le saque el mismo provecho) o la misma empresa te capacita en el tema.

Capaz mas adelante en la carrera les hablan sobre este programa y yo no estoy ni enterado.


Hay empresas q te capacitan en el programa. Hacer un curso te va a salir un fangote de guita... así que ni lo consideres.

Si querés, podés buscarte alguna empresa negrera (como ser GC, "gestion compartida" del grupo clarin) en la que sepas que se usa SAP e intentar entrar al área de administración

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
JCG
Nivel 9



Registrado: 13 Oct 2010
Mensajes: 1150
Ubicación: URLINGAN
Carrera: Civil
ussr.gif
MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 12:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En este topico hay un link para el SAP, tambien para otros programas.

_________________
JCG
[tex]BOMBONERVM \ \ NON \ \ TIEMBLVM, \ \ LATVM[/tex]

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de JCGVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 12:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Pave.

Hay varios SAP, el que usan los de civil es el SAP2000 que es para analisis de estructura y eso creo. Tambien pueden usar los otros , pero al que me referia yo es para empresas y eso.

Gracias a los dos.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 12:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que JCG linkea es otra cosa. No consideren que lo que diga a continuación es exactamente así, pero por ahí les sirve para que tengan una idea.

SAP no es un programa así nomas... SAP vendría a ser más un ERP(estrictamente hablando tampoco lo es, es algo mayor). La idea es que provee distintas soluciones para todo proceso que tenga una empresa. Adaptas el sistema base a las necesidades de la empresa (como analogamente adaptarías un framework a tus necesidades). La mayoria de la gente que trabaja en SAP, trabaja justamente instalandolo en empresas. El proceso de instalación suele llevar meses.

Una vez había encontrado un "sistema base", pero para que te des una idea son alrededor de 50gb :P. Sobre tutorials, no hay mucho tutorial en internet y en partes se debe a eso de que no podes aprenderlo así nomás. Ahí entra lo que decía Pave de que para aprender SAP haces un curso. La mayoria de la gente se mete en una empresa que lo manda a hacer el curso de capacitación. Estos cursos son bastante caros, en la página creo que podes encontrar algunos numeros.

Saber utilizar SAP solo sirve si trabajas en ese area. No lo vas a necesitar para la mayoria de los trabajos que se ofrecen y tampoco te va a aportar mucho a tu desarrollo profesional. Eso sí, si llegaras a meterte en eso, posiblemente ganarías mucha plata :P

[edit: ahora veo que esta en el subforo de Industrial. Lo que yo escribí es más desde el enfoque de Informática]

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Saber usar SAP y saber programar en ABAP= Plata, MUCHA plata

Algo a considerar, es que como bien dice gualicho,SAP cambia de una empresa a otra. Cada empresa hace modificaciones al programa mismo para que se adapte a lo que quiere la empresa... entonces no es lo mismo usar SAP en una empresa u otra (obviamente, los conceptos básicos SI son lo mismo)

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 1:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En general lo aprendes a usar en el lugar donde trabajes, para hacer el laburo. Sirve para tener todo registrado en una base de datos (y que desde la gerencia, o el directorio inclusive, puedan ver con mucho detalle como opera la empresa), y todo quiere decir, muchos datos, muchos mas que otros sistemas.

Si te llevas bien con la PC, lo aprendes al toke y tambien aprendes a odiarlo por ser un sistema todo enlatado traido de alemania.

En algunas empresas ponen mas recursos en customizarlo (o sea mas gente de sistemas laburando en eso) o en adquirir modulos mas apropiados para el proceso de esa empresa, en otras lo instalan por decision corporativa y la gente de la parte operativa tiene q rebuscarsela con planillas de excel combinandolas con el SAP.

Mi experiencia fue mas o menos esa, yo sabia que habia cosas que la PC podia hacer, pero el SAP en ese momento y lugar no estaba preparado para hacerlo, entonces teniamos q hacerlo en excel.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo uso SAP en Mantenimiento de Nobleza Piccardo.
Las funciones que les dan son entre otros, ingresos de remitos y facturas, registros de contabilizacion, pagos, emision de cheques, Formularios de Entradas/Salida de materiales, Solicitudes de pedidos, generacion de ordenes de compras, Gestion de inventarios (acá te tira todo un megacombo de temas de orga II y operativa)
Es una herramienta poderosisima, pero como te dijeron, cuando tengas que utilizarla, solo vas a ver un 10% de todo lo que tiene preparado para usar, y son muy personalizados por empresa.
Ademas, es asociable a programas como el Lotus.

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Alan89
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 192

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, les cuento que hay una alta probabilidad de que entre en una empresa para un puesto de sap trainee en el area de ventas y comercializacion.
Alguno me podria decir cuanto tendrian que pagarme y pasarme algun link para tener una base del tema por lo menos???

Se agradece Very Happy

_________________
(Inserte Firma Aqui)

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Alan89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recién veo este hilo, marco un detalle que creo que no es menor.

El perfil de Industrial de SAP es usar SAP (y otras tecnologías comerciales/marketineras, por decir una: Lotus). Cuando se habla de "capacitación" para "usar SAP" dentro del perfil de gestión/compras/soporte/etc en una empresa, se trata de capacitación para usar las funciones y módulos de SAP desarrollados para el sistema de gestión de esa compañía.

Es como, por ejemplo, un empleado de ventanilla de un banco. Si entra a trabajar al Banco Galicia, lo van a tener que entrenar en el sistema informático del Banco Galicia. Si se va al Banco Río, todo lo que sabía no le sirve, porque el sistema es otro y necesita una nueva capacitación en ese sistema, y así.


En contrapartida, cuando se habla de cursos de SAP, estos que dicen que son caros, no se trata de capacitación para usar un sistema específico de una institución. Se trata de cursos para desarrollar en SAP, y el perfil de esos cursos no son empleados del área de gestión sino que es de perfil de ingeniero de software.

Poniendo una cuestión de escala, es basatante similar al tema Access; una cosa es saber utilizar las bases y relaciones creadas ad-hoc para la empresa; y otra muy distinta es saber diseñar esas bases, saber escribir cada una de las consultas que generan las vistas. Tener una idea de cómo escribir las consultas puede servirte; en la práctica, la empresa para la que labures va a tener consultas preestablecidas que te van a enseñar. Ir más allá de eso, es correrse del punto del usuario y pasar al de desarrollador, y la realidad es que es una capacitación distinta y tampoco justifica.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Alan89
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 192

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 2:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es una buena aclaracion, gracias!

_________________
(Inserte Firma Aqui)

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Alan89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 4:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marax escribió:
Gracias Pave.

Hay varios SAP, el que usan los de civil es el SAP2000 que es para analisis de estructura y eso creo. Tambien pueden usar los otros , pero al que me referia yo es para empresas y eso.

Gracias a los dos.


Cuando entrás a laburar a algun lado donde usan SAP te preguntan si alguna vez lo usaste porque no es muy intuitivo (es decir, la barra de herramientas no tiene el clásica formato de los programas que esas habitualmente). Pero como dicen más arriba, lo que usa cada empresa es totalmente distinto.
Ami me dieron una capacitación, asi que si te interesa te puedo pasar algun manual como para que lo tengas visto.

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2451s ][ Pedidos: 20 (0.1825s) ]