Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 1:36 pm  Asunto:  [75.12] Cátedra de Menéndez Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

************

Abro este tópico para que quienes hayan cursado Análisis Numérico en la Cátedra de Menéndez dejen su opinión al respecto. Sería bueno que hagan un análisis punto por punto de los pros y las contras.

Recuerden: no es un tópico para recomendar cátedras; es simplemente para hablar de ésta en particular.

Gracias.

************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Botinero
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 116

Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 8:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la cursé con Menéndez hace unos cuatrimestres. Personalmente la cátedra me gustó. Los parciales son de dificultad media, es decir que se aprueban estudiando pero no los regalan. Los Tps varían cuatrimestre a cuatrimestre, lo que indica que hay cierto laburo de parte de los docentes. La teórica la comparte con otros 2 cursos y las prácticas están separadas (aunque es todo igual). En general los docentes explican bien y no te hacen problema por nada.
Los Tps hay que programarlos, lo que es un parto para los que no siguen algo relacionado (los civiles consideramos programar la esclavitud del siglo 21)
Después del parcial hay un final que de estar aprobado pasás a una instancia oral otro día. Este oral es una formalidad y te hacen 1 o 2 preguntas y te cierran la nota.
Menéndez es un tipo que sabe mucho, y hace trabajos en la facultad. A mí me ofreció participar de un proyecto (a otros también) y ni siquiera tenía tan buenas notas.
Recomiendo está cátedra si les interesa un poco la materia, porque sino es preferible anotarse en otra más fácil y que regalen nota.


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de BotineroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 11:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*****

¡Gracias por el dato!

Te hago una pregunta: ¿hay algún tipo de política sobre los lenguajes que se pueden usar para los trabajos prácticos?

*****

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Botinero
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 116

Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 12:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la página dice esto: Podrán utilizarse los siguientes lenguajes de máquina: Pascal, Delphi, Fortran, C/C++, Matlab y Basic (de entre los diversos dialectos de Basic se recomienda el Qbasic). La utilización de otros lenguajes se deberá tratar a priori con el JTP.

La verdad no tengo ni idea que son esas cosas


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de BotineroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 12:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo acabo de cursar con Menéndez. Concuerdo plenamente con Botinero.
Los tps eran rebuscados para los que no tenemos demasiada práctica en programación, pero todos los docentes de la práctica están muy bien predispuestos. Además ponen mucho esfuerzo en que a los alumnos les interese la materia y vean lo útil que es (sin mucho éxito conmigo, pero el esfuerzo lo hacen, hay que decirlo) y es cierto que dieron por ejemplo toda una clase contando de sus laburos, ya que todos trabajan usando las herramientas de la materia.
Es una cátedra exigente, pero al menos hacen las cosas bien ellos. Y a la hora del parcial tampoco te matan, a mi al menos me perdonaron la cursada ( al menos así lo veo yo) quizas poruqe ya habia aprobado los tps, pero mi parcial no estaba muy bien, muy al borde.
En fín, no es sencillo, pero tampoco matan a nadie.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La teorica la dan Tarela, Menendez y Cavaliere. Se turnan los temas.

Tarela es excelente, sumamente prolijo y ordenado. Cavaliere no me gusto como da clases, no le entendi casi nada . No fui la ultima parte de la cursada asi que no vi a Menendez dando clase.
Resumiendo, recomiendo ir a las primeras clases con Tarela para entender de que trata la materia, y despues estudiar por cuenta propia.

La practica de Menendez es muy buena! La recomiendo mucho! Los profesores en general dan una pequeña introducción al tema que vieron en la teorica y hacen los ejercicios correspondientes.

Lo unico malo es que Gabriel (uno de los profesores de la practica), es MUY ESTRICTO al corregir. Cuando el corrige los parciales no aprueba absolutamente nadie.

Botinero escribió:
Los parciales son de dificultad media, es decir que se aprueban estudiando pero no los regalan


Concuerdo totalmente, HAY QUE ESTUDIAR, pero no son muy dificiles. Hay varios modelos de parciales dando vuelta en el foro, con lo que es facil prepararse.

_________________
Biblioteca Apuntes



Última edición por Dx9 el Dom Feb 22, 2009 5:12 pm, editado 2 veces
Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 4:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vale aclarar que el orden en que se reparten las clases teóricas no es fijo, si no que varía cada cuatrimestre. Cuando la hice fue Cavaliere-Tarela-Menendez.
No sé si lo dije en otro topic, pero coincido, Cavaliere es muy desorganizado, se cuelga, es desprolijo, en fin, difícilmente se pueda sacar mucho de sus clases. Tarela es ULTRA ordenado, siempre te introduce a lo que va a explicar y no suele dar muchas vueltas, con lo que casi siempre entendés lo que explica. Menéndez se nota que sabe mucho, y sus clases no están mal, pero tiende a irse por las ramas con demostraciones o tecnicismos.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Philipos
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 43
Ubicación: Cap Fed
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 9:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las teóricas son compartidas con Tarela y Cavaliere.
Las prácticas con excelentes, te dan exactamente lo que necesitás. Resuelven varios ejercicios importantes.
El parcial me resultó dificil aunque lo aprobé en primera instancia. Sin embargo no se alejaba de lo que resolvian en la práctica.
Los TPs son un poco más complicados que otras cátedras, pero si sabés programar no te van a costar mucho.
La bibliografía es la misma que para todos los cursos creo:
El libro de Gonzales para la parte de Errores y el Burden para el resto de la materia.

Del final no puedo decir nada porque nunca lo rendí todabía.

En conclusión, una cátedra muy recomendable.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de PhiliposVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por tus comentarios! Very Happy
Una sola duda, las teoricas qué te parecieron?


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Philipos
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 43
Ubicación: Cap Fed
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 11:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las teóricas variaban mucho en calidad segun el profesor que las daba.
Las de Tarela eran las mejores. Las de Cavaliere las peores.
Personalmente las teóricas no me agregaron mucho, siempre terminaba leyendo el Burden que tiene tooodo Smile


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de PhiliposVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
mTswap
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 20


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 3:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

toman lista en la teórica(los lunes)? ya q se me superpone los horarios


Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de mTswapVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 12:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tan rapido se llenan las catedras de numerico?

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 12:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
Que tan rapido se llenan las catedras de numerico?


La primera que se llena es Griggio. Para que te des una idea, tenía prioridad 18 el cuatri pasado y cuando me anoté ya no había más vacantes ni ahí ni en Schwarz (es la segunda que se llena más rápido). No te sabría decir a qué altura se acabaron.
Para las demás llegás tranquilo con cualquiera me parece.

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fer90 escribió:
JinnKaY escribió:
Que tan rapido se llenan las catedras de numerico?


La primera que se llena es Griggio. Para que te des una idea, tenía prioridad 18 el cuatri pasado y cuando me anoté ya no había más vacantes ni ahí ni en Schwarz (es la segunda que se llena más rápido). No te sabría decir a qué altura se acabaron.
Para las demás llegás tranquilo con cualquiera me parece.


Respecto a Sassano o Menendez? tengo 45 xD

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
fer90 escribió:
JinnKaY escribió:
Que tan rapido se llenan las catedras de numerico?


La primera que se llena es Griggio. Para que te des una idea, tenía prioridad 18 el cuatri pasado y cuando me anoté ya no había más vacantes ni ahí ni en Schwarz (es la segunda que se llena más rápido). No te sabría decir a qué altura se acabaron.
Para las demás llegás tranquilo con cualquiera me parece.


Respecto a Sassano o Menendez? tengo 45 xD


Sassano era otra de las que se llenaba rápido si mal no recuerdo. De hecho, puede que sea la segunda antes que Schwarz.
Menendez me pa que no se llenaba.

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3123s ][ Pedidos: 20 (0.2133s) ]