Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 2:08 pm  Asunto:  Duda con ejercicio sencillo de final Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
antonis escribió:
Final catedra hutin...si pueden subanlo al wiki

Image



tomaron este en la 2da chance


Tengo un problema con el ejercicio práctico:

El ejercicio parece sencillo. Dos corrientes pasan por una cámara de mezcla adiabática y luego aparece una turbina, nada más.

Mi problema es el siguiente:

En estado 3 (a la salida de la cámara adiabática) la entalpía específica, luego de hacer el balance de energía, me da un valor que en la tabla de vapor sobrecalentado no se parece a ninguno. Me da 2468,56 KJ/Kg y en la tabla de vapor sobrecalentado a 30 bar, la entalpía específica pasa de 990,3 KJ/Kg a 2822,88 KJ/Kg, y no tengo idea el porqué de ese salto.

Qué hago en este caso? Si quiero calcular la entropía específica, vale hacer interpolación lineal ahí?

Bueno, si hago eso la entropía específica en el estado 3 me da 5,443, que es igual a la entropía específica en el estado 4' (estado a la salida de la turbina suponiendo proceso reversible). Como la presión en 4' es 0,1 bar, busco en la tabla y me encuentro con que la entropía específica da un salto de 0,57 a 8,17. Otra vez estoy entre un salto. Otra vez hacer interpolación lineal, para ahora calcular la entalpía en ese estado?

Yo me imagino que el error que arrastrás al hacer int. lineal es groso.

Alguien tiene la posta?

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
rui
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 23

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 10:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la tabla de vapor sobrecalentado, la línea que separa ( ahí donde está el salto, en este caso entre 230 y 240 en la de 3000 kpa) lo que te está diciendo es que en el medio está la temperatura de saturación. Es decir, si vas a la tabla de saturados, y buscas 3000kpa vas a ver que la tº es 233 más o menos , es decir, justo en donde está el salto. Arriba del salto, tenés líquido comprimido, abajo, vapor sobrecalentado.
Yo hice recién este final, y la entalpía a la salida de la cámara me da 3020,54kj/kg, asique no tuve problemas en la tabla.
De todas maneras, ahí no vale hacer interpolación, tenés que ir a la tabla A.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de ruiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
rui
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 23

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 10:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya que estamos... sabés cómo se hace el teórico del diagrama de Mollier?. Pide Indicar en el diagrama h-x la transformación que realiza un aire húmedo partiendo de estado no saturado , cuando se le inyecta agua líquida a 0º hasta la saturación. ¿Qué temperatura se determina?

Otra duda, cuál es la diferencia entre coeficiente de performance y efecto frigorífico?


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de ruiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 2:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

rui escribió:
En la tabla de vapor sobrecalentado, la línea que separa ( ahí donde está el salto, en este caso entre 230 y 240 en la de 3000 kpa) lo que te está diciendo es que en el medio está la temperatura de saturación. Es decir, si vas a la tabla de saturados, y buscas 3000kpa vas a ver que la tº es 233 más o menos , es decir, justo en donde está el salto. Arriba del salto, tenés líquido comprimido, abajo, vapor sobrecalentado.
Yo hice recién este final, y la entalpía a la salida de la cámara me da 3020,54kj/kg, asique no tuve problemas en la tabla.
De todas maneras, ahí no vale hacer interpolación, tenés que ir a la tabla A.


Qué raro, a mi me da eso haciendo esta cuenta:

[tex]{h_3} = \frac{{{m_1}.{h_1} + {m_2}.{h_2}}}{{{m_1} + {m_2}}} = \frac{{1000\frac{{Kg}}{h}.1008,35\frac{{KJ}}{{Kg}} + 2250\frac{{Kg}}{h}.3117,54\frac{{KJ}}{{Kg}}}}{{1000\frac{{Kg}}{h} + 2250\frac{{Kg}}{h}}} = 2468,56\frac{{KJ}}{{Kg}}[/tex]

Ajá, ahora entiendo que significa esa línea... pero igualmente debería ir a la tabla A, si mi nuevo estado cae justo en la división de los dos estados, que es a 233,84 grados. Pero es evidente que el estado 3 no cae justo ahí, sino un toque más arriba, entonces me parece que sí tengo que interpolar (si quiero encontrar la entropía específica de ese estado)

rui escribió:
Ya que estamos... sabés cómo se hace el teórico del diagrama de Mollier?. Pide Indicar en el diagrama h-x la transformación que realiza un aire húmedo partiendo de estado no saturado , cuando se le inyecta agua líquida a 0º hasta la saturación. ¿Qué temperatura se determina?

Otra duda, cuál es la diferencia entre coeficiente de performance y efecto frigorífico?


Fijate en esta guía el ejercicio 13.1.6, está resuelto y tiene la misma situación (mas un calentamiento después), vas a ver que más adelante están dibujadas las evoluciones en los diagramas psicrométrico y de mollier (en rojo).

Ahora, yo vi un ejercicio de final, en el que a un aire humedo se le agrega una masa de agua líquida a 25 grados, y tenías que dibujar la evolución en el diagrama de mollier (no dice hasta saturacion) ahí no estoy muy seguro cómo es (porque depende de a q temperatura este el aire húmedo)

rui escribió:
Otra duda, cuál es la diferencia entre coeficiente de performance y efecto frigorífico?


Creo que el 'Coeficient of Performance' (COP) frigorífico es lo mismo que el Coeficiente de Efecto Frigorífico. (Epsilon fr)

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 3:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mí me da lo que dice Mafalda, me parece que tenés mal la entalpía del estado 1.

De todos modos, si te cayera dentro de la campana, lo que tenés que hacer es buscar el título con h' y h'', que te los da la tabla B. Y con el título buscas la entropía con s' y s''- No hace falta ir a la tabla A.

Es lo que tenés que hacer a la salida de la turbina. Ahí, según mis cuentas al menos, sí te cae adentro de la campana.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rui
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 23

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 7:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es que la entalpía en 1 a mi me da 2802.29, la saqué como vapor saturado a 3000 kPa, de la tabla A. Y ahí sí te da la cuenta Smile.
Sí, a mi también me dió adentro de la campana. Pero ojo que si tenés vapor húmedo ( es decir, estás adentro de la campana) sí o sí tenés que usar la tabla A, porque estás entre liq saturado y vap saturado. Y ahí sí sacás el título con h' y h''.
Gracias gira!


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de ruiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué gil! Por alguna razon extrania en el estado 1 tome h' en vez de h'' de la tabla. Esta bien da eso.

Suerte si dan el final hoy. Salud!

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
rui
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 23

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias! vos lo diste al final? ahora en un rato lo subo al topic de finales!


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de ruiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4222s ][ Pedidos: 20 (0.3412s) ]