Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
AAmalteAA
Nivel 3



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 21

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 12:38 pm  Asunto:  ¡ATENCIÓN PASANTES! Abusos e incumplimientos de la Facultad Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) las pasantías per se son un abuso total. No solemos cumplir tareas relacionadas con nuestra carrera, nos pagan poco, sin aportes jubilatorios, obra social, aguinaldo ni vacaciones, y con la posibilidad por parte de nuestros empleadores de darnos una patada en el culo en cualquier momento.

2) La facultad cobra una comisión por parte del empleador, me encantaría saber en concepto de qué.

3) La facultad monopoliza la parte de pagos a los pasantes DEMOSTRANDO MES A MES, QUE ES ABSOLUTA E IRREVERSIBLEMENTE INCAPAZ DE ASUMIR ESA RESPONSABIILDAD, DEMORANDO A VECES MESES EL COBRO, QUE EN ALGUNOS CASOS ES LA UNICA FUENTE DE INGRESOS QUE TENEMOS, PERO QUE POR SOBRE TODO, ES EL UNICO DERECHO QUE TENEMOS COMO TRABAJADORES ENMARCADOS EN UNA LEY LABORAL TOTALMENTE NEGRERA.

Cabe mencionar, que al no recibir nuestra "asignación estímulo" directamente de aquellos para quienes malvendemos nuestra fuerza de trabajo, se termina pronto toda posiblidad de una medida de fuerza en reclamo de lo que es nuestro.

PERSONALMENTE he tenido varios episodios cuasi violentos con la pobre gente que da la cara en la facultad debido a reiterados INCUMPLIMIENTOS DEL CONTRATO DE PASANTIAS POR PARTE DE LA FACULTAD. Pero peleándome no voy a llegar a ningún lado, porque mientras tanto, sigo sin cobrar.

¿No sería una buena solución provisoria, que nuestros empleadores directos, y no la facultad, que actúa como una especie de consultora del demonio, nos pague nuestros míseros salarios de manera directa? De esta manera tal vez estaríamos cobrando del 1 al 5, como nuestro contrato lo indica, y la facultad se estaría ahorrando tiempo, dinero, esfuerzos y personal en una tarea que en principio no le corresponde, y la cual NO PUEDE CUMPLIR. Personalmente mis empleadores, depositan el dinero en tiempo y forma todos los meses.

La semana pasada he enviado sendas cartas al Sr. Decano, y a la Sra. Ministra de Economía, en cuya institución desarrollo mi pasantía. Es harto probable que me las cajoneen , pero tengo el sellito puesto y ya sentado el precedente.

Estoy elaborando una propuesta formal bajo la cual la facultad renuncie a tamaña patraña, o por lo menos, se comprometa a cumplirla en los términos que establecen los contratos de pasantías, so pena de iniciar acciones por reiterados y arbitrarios incumplimientos.

Gente, estoy un poco cansada de escuchar la resignación de los pasantes. Entiendo que uno no puede vivir para esto, pero tampoco podemos quedarnos cruzaditos de brazos mientras nos cojen. Somos más de doscientos, y hay opciones diplomáticas para que todos podamos, ya que no beneficiarnos, dejar de salir perjudicados de esto. Sé que la experiencia de todos nosotros es bastante parecida, y que ejerciendo una cierta presión (por algo viene el interés de la facultad en manejar esta plata, no creo que sea altruismo puro...) podemos llegar a cambiar las cosas.

Propongo una reunión de pasantes cansados para ponernos de acuerdo e iniciar una especie de "negociación" con estos muchachos.

Saludos y gracias.


   OfflineGalería Personal de AAmalteAAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 3:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**************

Espero que tengan suerte con el reclamo. Dispongan y aprovechen de este medio para organizarse.

Permitime cambiar el título (si no te gusta avisame), moverlo a Facultad & Ingeniería y ponerlo como Post-it.

(Para los curiosos, el título anterior era: ASI LE IMPORTAMOS LOS PASANTES A LA FACULTAD.)

**************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignacio1982
Nivel 5


Edad: 41
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Naval
CARRERA.naval.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 4:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

disculpame pero me parece que no todos tenemos el mismo problema que vos en cuanto al cobre de sueldo.,.,
yo ya es la 3ra. pasantia que estoy haciendo y SIEMPRE me pago la empresa que me contrató. Es mas, estuve leyendo el convenio marco entre la empresa y la facultad, y el convenio individual entre la empresa y yo y en ningun lado dice que la facultad va a ser la que haga entrega del sueldo por parte de la empresa.,.,

por otro lado estoy de acuerdo en que el convenio de pasantias es una mierad y solo favorece a la facultad (que cobra un porcentaje de tu sueldo) y a la empresa que no paga ningun tipo de aportes.. en cambio a vos te cagan con los aportes, y la obra social.,., es mas, muchas empresuchas que piden pasantes estan en falta ya que tengo entendido que se necesitan al menos 5 trabajadores en blanco por cada pasante...-

y por ultimo la oficina (no me acuerdo el nombre ahora) que regula todo esto es una bosta.,., los tipos son unos incompetentes y oooobvio que cada reclamo que quieras hacer te lo va a tomar magoya y vas a obtener una respuesta cuando te recibas quizas.,.,
el colmo es su horario, de 10 a 16 creo.,., a ver, los pasantes trabajan.., en mi caso personal nunca puedo hacer un tramite porque trabaje en ese horario que es el mas comun.., Y cada vez que llamo me dicen que las minas se fueron a entregar expedientes.,.,

perdon, me calente, hace 4, sisi 4 meses que estoy esperando qeu aprueben el convenio marco de mi empresa con la facultad y sieeeeeempre encuentran un nuevo papelito que hay que llevar (que por supuesto antes no te lo dijeron) "no ves, aca esta el problema, a este le falta el sello de la corte de la haya" mierdaaaaaaa

perdon, gracias por el espacio para hacer catarsis

conclusion, me predno a la reunion!!!!

saludos


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ignacio1982Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena
Nivel 4



Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 81

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 4:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que me prendería en el reclamo pero tené cuidado con lo que pongas. No es igual la situación de todos los pasantes. Por decirte, yo estoy haciendo una pasantía en un lugar estatal que como tal, se niega a depositarme el sueldo directamente. Tengo que hacer una certificación (un papelito que dice que trabajé ese mes), me la firma mi "tutor", lo llevo a Pasantías (en ese horario tan cómodo, que coincide con mi horario laboral) , ellos emiten una factura que tengo que venir a buscar y mi empresa emite un cheque a nombre de FIUBA. Yo traigo ese cheque y me dan un recibo en Pasantías, otro en Tesorería y luego de que pase por Contable y Tesorería de vuelta, me lo depositan. Todo esto toma apenas 20 o 25 días desde el 30 de cada mes (porque no puedo entregar la certificación antes). Y es tan rápido porque con otras dos pasantes estamos organizadas para llamar a la facultad a toda hora para recordarles que se apuren, la primera vez tardó más de 60 días el asunto.

Muy distinta es la situación de mi novio. El cobra directamente a través de la empresa y la facultad no tiene nada que ver, lo cual hasta cierto punto también es un problema, porque se han restrasado con el pago más de una vez y nadie va a sancionar a la empresa por eso (realmente creo que la facultad debería ocuparse de ver que nos estén cumpliendo las condiciones del contrato).

Por esto, te diría que cuando redactes tu propuesta no partas de tu caso como si fuera el general, sino como lo que es: TU experiencia. Y podrías agregarle todos los casos distintos pero igualmente cuestionables que encuentres por ahi.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MalenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 6:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi experiencia es similar a la que relata Malena con respecto a su novio.

A mí me paga directamente la empresa, como al resto de sus empleados... esto incluye que veces que mi empresa estuvo realmente mal yo haya estado con demoras de más de un mes en el cobro de mi sueldo, haber cobrado el sueldo de manera escalonada, haber cobrado en mano y no en mi cuenta sueldo, etc.; se supone que la facultad debería ser una especie de tutor que revisa el estado en el cual trabajan sus empleados y funciona como nexo entre el empleador y vos; pero jamás tuve una solución a ese tipo de problemas por parte de la gente de Pasantías.

Al respecto de vacaciones y aguinaldos; te están cagando, el contrato de pasantías dice claramente que el pasante tiene los mismos premios y beneficios que un empleado común... eso incluye, justamente, el aguinaldo y las vacaciones. Que después los empleadores no te los paguen, cosa de la cual conozco muchos casos (justamente yo ahora estoy luchando por el aguinaldo en mi empresa, y no por mala fe de parte de ellos sino por desconocimiento de sus obligaciones) es otro caso, pero un pasante sí debe cobrar ese tipo de cosas, como cualquier otro empleado.

Al respecto de la calidad de los trabajos como pasantes, ahí es más complejo. La mayor parte de las personas que conozco como pasantes que no han conseguido sus pasantías en la SEUBE realiza tareas relacionadas con su especialidad (aunque muchos administrativas)... esto es, claramente una explotación, en la cual uno va a buscar un trabajo, califica a él por sus aptitudes, y termina en la pregunta "¿Sos de la UBA?, entonces entrás como pasante". Eso no es una pasantía, una pasantía es una especie de "favor" que te hace una empresa para que trabajes siendo inexperiente en un trabajo calificado... si soportás un proceso de selección y te toman por tus capacidades y conocimientos previos entonces, claramente, te están negreando. Al respecto de las pasantías de la SEUBE, menos del 5% son trabajos relacionados con ingeniería; y ahí es una cuestión política porque a la gente de El Gradiente le gusta hacer balances en cantidad de pasantías ofrecidas; más es mejor, aunque sean trabajos miserables, de muchas horas y no relacionados con la especialidad.

Ahora hay un agravante a este sistema perverso y es que, curiosamente del modo que lo exige la CONEAU, en las propuestas de reformas de planes de estudio están empezando a aparecer las "Prácticas Profesionales Supervisadas", que no son otra cosa que la legitimación de un sistema de pasantías irreal donde el 90% de los pasantes no son pasantes sino trabajadores en negro precarizados blanqueados por la facultad. Históricamente se reconocieron créditos por las pasantías reales en el campo de la formación; pero de ahí a revalidar el patético sistema de pasantías como una materia más hay una diferencia impresionante.


En resumen, hablando de mi caso particular como pasante actual: Trabajo en un cargo que es más o menos un programador semi-senior part-time por un sueldo de un junior. Llegué a mi cargo después de entrevistas y proceso de eliminación por aptitudes y me "ofrecieron" ser pasante después de haber pasado por este proceso y antes de firmar el contrato. Ergo, estoy realizando un trabajo altamente calificado y relacionado con mi formación... peeeero, por un sueldo bajo y sin aportes previsionales, obra social, etc..
Ninguna vez que he tenido problemas con mi empresa, la facultad ha respondido de ninguna manera.
Noto un amplio desconocimiento de parte de mis empleadores de las condiciones de mi contrato; por lo que ahí hay un problema también en la administración de Pasantías.
El horario y la calidad de atención de Pasantías, como todos ya lo dijeron, es patético... cualquier trámite cae siempre en horario laboral.

Firmaría cualquier petitorio que bregara por un endurecimiento en la aprobación de los contratos de pasantías que sólo dejara pasar cosas que fueran realmente pasantías; trabajos relacionados, con baja carga horaria, con un tratamiento diferencial al pasante. Me parece cualquiera que aprueben cualquier cosa para conservar ese 5% en concepto de empleador negrego y la pasantía sólo sea una forma más de evasión para la empresa. Me parece importante, también, pedir por un cambio en la política de atención y relación entre empleador-empleado-pasantías; el horario es cualquiera, la penuria que es para varios pasantes cobrar es cualquiera tamibén, etc..

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
ignacio1982
Nivel 5


Edad: 41
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Naval
CARRERA.naval.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 9:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Al respecto de vacaciones y aguinaldos; te están cagando, el contrato de pasantías dice claramente que el pasante tiene los mismos premios y beneficios que un empleado común... eso incluye, justamente, el aguinaldo y las vacaciones. Que después los empleadores no te los paguen, cosa de la cual conozco muchos casos (justamente yo ahora estoy luchando por el aguinaldo en mi empresa, y no por mala fe de parte de ellos sino por desconocimiento de sus obligaciones) es otro caso, pero un pasante sí debe cobrar ese tipo de cosas, como cualquier otro empleado.


disculpame despues de leer esto relei el convenio individual y el marco y encontre esto en una de las clausulas:

DECIMO TERCERA: El pasante deberá: 1) ajustarse a los horario, normas y reglamentos internos de LA EMPRESA que figurarán como anexo del acuerdo individual de pasantía, en un todo de acuerdo con la legislación vigente; 2) considerar toda información confidencial que así le sea calificada fehacientemente por el responsable de LA EMPRESA y 3) presentar un informe final sobre las tareas realizadas.
El incumplimiento de estos puntos será causal suficiente para que LA EMPRESA en forma fundada deje sin efecto la pasantía, previa comunicación a LA FACULTAD.
Asimismo los pasantes recibirán con arreglo a las características de la actividad que realicen, todos los beneficios regulares que se acuerden al personal de LA EMPRESA (comedor, vianda, transporte, francos y descansos, etc.)

es eso ultimo a lo que te referis? se presta un poco para la confusion si es asi.,., te lo pregunto porque a mi no me pagaron ni vacaciones ni aguinaldo y si es como vos decis me gustaria plantearlo en la empresa para que me los paguen.,.,
si no es esta parte me podrias indicar donde es por favor?

gracias

abrazo de gol Mr. Green


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ignacio1982Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AAmalteAA
Nivel 3



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 21

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 12:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Queridos amigos, por lo que veo, el tema es bastante más grave de lo que creía.

LA FACULTAD ESTÁ FIRMANDO CONTRATOS ABSOLUTAMENTE DISTINTOS PARA TODOS LOS CASOS.

Mi contrato en particular no especifica beneficio alguno, (me dan unos días, pero de onda) y sí especifica que cobro a través de la facultad, con las consiguentes demoras.

Me parece que deberíamos reunirnos todos los pasantes cansados a redactar un contrato tipo que sirviera para TODOS por igual, y en el que no nos cagaran más de lo que ya nos cagan por ley, no?

Además particularmente en mi trabajo, me ha dicho la gente de rrhh que SIEMPRE que hay problemas con un pasante, oh casualidad, es de ingenieria de la uba.

Me gustaría que me sigan contando casos particulares para ver el panorama, que por lo que veo es más que espeso.


   OfflineGalería Personal de AAmalteAAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena
Nivel 4



Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 81

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 12:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AAmalteAA escribió:
Además particularmente en mi trabajo, me ha dicho la gente de rrhh que SIEMPRE que hay problemas con un pasante, oh casualidad, es de ingenieria de la uba.

En mi trabajo también tenemos más inconvenientes los de FIUBA; el problema de los pagos, por ejemplo, los de Económicas no lo tienen (la mayoría de los otros pasantes son de esa facultad). Da la impresión de ser un problema específico de la FIUBA.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MalenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 11:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo soy otro caso en los que la empresa me pagaba directamente el sueldo, que me subían el sueldo a medida que aprendía, que me daban vacaciones, que me pagaban a tiempo, etc... Quizás me fue tan bien porque la facu no intervenía en nada.
Sin embargo también hice una pasantía en un organismo público (IVC), en el cual eran ellos también los que me pagaban directamente, y también me pagaban a fecha excepeto los primeros meses debido a no sé qué trámites (ahí hubo mucho atraso). También tenía vacaciones.

En mi opinión la solución se encuentra exclusivamente entre los mismos pasantes, en cuanto a que todos deberíamos exigir iguales condiciones. Lamentablemente la única forma de hacer eso es obligarnos a exigir iguales condiciones, creando lo que podría llamarse "gremio de estudiantes de ingeniería". Porque a veces los que nos dedicamos a la ingeniería somos muy grosos para resolver problemas complicadísimos, pero somos unos nabos a la hora de defender nuestros derechos como trabajadores, y estoy hablando de profesionales también.

En un topic que estaba en el foro de civil, Fede haabía tirado lo que deberían ser las condiciones mínimas de un contrato de pasantía. Se podría trabajar sobre eso, podríamos nosotros mismos armar una reglamentación y exigirla nosotros. Es solamente cuestión de estar unidos, porque a las empresas les va a seguir conviniendo tomar pasantes.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 12:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy pasé por Pasantías para preguntar específicamente sobre el tema de vacaciones y aguinaldos.

Lo que me dijeron es que (independientemente que en varios contratos se puede leer eso que puso Ignacio de que el pasante tiene derecho a los mismos beneficios regulares, francos, descansos, etc.) no hay ninguna obligación por parte de la empresa ni a vacaciones ni a aguinaldos... que es algo que uno tiene que hablar con su empresa y si te lo dan es de cortesía.

O sea, las pasantías pueden durar dos años, pero pueden hacerse sin tener vacaciones... ¿eso no viola todas las leyes laborales?

Por otro lado, ¿a qué se refieren con "beneficios regulares" aclarando francos y descansos si no es a eso?

Sea como sea; la Facultad se lava las manos al respecto.


Lo del gremio de pasantes, no me parece mala idea... por mi parte preferiría que de eso se encargaran desde la institución; pero, por lo visto, no hay ningún animo de hacerlo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les escribo mi corta experiencia. Hace un mes que estoy trabajando de pasante en una empresa. Lo que hago es cuasi administrativo, pero tengo que reconocer que se necesitan conocimientos ingenieriles en general. La empresa me pagó el primer mes en mano, y el acuerdo de pasantía que firme está la página de la facultad. No tuve problemas, porque la empresa ya tenía convenio con la facultad. Aqui les dejo el link del contrato. salu2. http://www.fi.uba.ar/laboral/ACUERDO%20PASANTIAS.rtf

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
tomatongo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 80

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 6:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
.... también hice una pasantía en un organismo público (IVC), en el cual eran ellos también los que me pagaban directamente, y también me pagaban a fecha excepeto los primeros meses debido a no sé qué trámites (ahí hubo mucho atraso). También tenía vacaciones.


Yo tambien hago una pasantia en el IVC. El convenio de pasantia dice 14 dias corridos por año de vacaciones, 28 dias de examen maximo 5 dias corridos. Y el atraso al principio a mi tambien me paso... Se supone que tengo ART, por ahora no la use. Me depositan todos los 1° religiosamente salvo algunas veces q tienen problemas la gente de sueldos.
No hay aguinaldo, ni para pasantias ni para contratos de locacion de serviciois.

Con respecto a como tratan a los pasantes yo creo que deberia considerarselos estudiantes que estan haciendo practica profesional en la empresa para adquirir conocimientos. No deberian tener ninguna responsabilidad ni hacerce cargo de proyectos ni trabajos, solamente realizar tareas para aprender y aplicar conocimientos tecnicos.

En mi caso particular, yo hago de soporte tecnico, digamos que no es exactamente para lo que estoy estudiando pero por suerte puedo aprender un monton de hard y de redes y soldar y esas cosas. Tambien la red que tienen esta buena por que tiene varios servidores y enlaces de fibra optica.
Igual conozco pasantes (de otras facultades) que mueven papeles y dibujan en autocad.

Una vez fui a la oficina de pasantias de la facultad para pedir que me certifiquen de alguna manera que yo estaba cursando en un horario determinado (que se superponia con el labural) y el tipo de barbita medio pelado de anteojos me dijo que lo hable directamente con el laburo, que me iban a dejar salir antes "de onda". Yo creo que eso deberia estar un poco mas organizado, al final, si no estudio no tiene sentido que yo sea pasante.. Suerte que mi jefe es copado que no tiene drama con esas cosas.

Por ultimo, mi ultimo convenio de pasantia, en donde esta la zona para la firma y sello de la facultad, hay un garabato sin sello en tinta azul que podria haberlo hecho hasta el de bedelia q fuma habanos....

Apoyo cualquier convocatoria a organización. Cuando este un poco organizado seria ideal pedir una audiencia o presentar una carta al decano para que por lo menos sepa lo que esta pasando, despues si no hace nada es tema de él, es funcion de el velar por el bienestar de los estudiantes.

Suerte


Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tomatongoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AAmalteAA
Nivel 3



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 21

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 12:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chicos, estoy armando una lista de mails de pasantes con problemas o con inquietudes que tengan ganas de hacer una reunión para hacer una puesta en común de los temas de todos y ver qué podemos hacer al respecto todos juntos. Los interesados, mandarme su mail por mensaje privado, gracias!!!


   OfflineGalería Personal de AAmalteAAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 12:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

************
AAmalteAA escribió:
Chicos, estoy armando una lista de mails de pasantes [...] Los interesados, mandarme su mail por mensaje privado, gracias!!!

¿Por qué no usan este medio?

************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tHe_ChOsEn_OnE
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 758
Ubicación: Frente a la PC
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 8:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:

¿Por qué no usan este medio?


por si alguien no quiere dejar su mail en "el aire"...

_________________
Image tHe_ChOsEn_OnE
Image Chat-Fiuba
No he de rendirme si caigo al andar... no estaré vivo si he de huir... Si por vivir no he de ser dueño de mi... mejor en pie morir!!! ( 8 ) Tierra santa

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tHe_ChOsEn_OnEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2102s ][ Pedidos: 20 (0.1468s) ]