Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
moncholo11
Nivel 4


Edad: 29
Registrado: 01 Ene 2012
Mensajes: 83

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 6:07 pm  Asunto:  Necesito un consejo Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, que tal. Soy nuevo usuario en este foro y estoy haciendo el CBC de Ingenieria en informática. La realidad es que me interesa mucho la programacion y me he bajado bastate material sobre programacion en C++, pascal y Java.

Lo que mas me importa saber en este momento es que me puedan informar por tipo de programacion me conviene empezar. Además, me gustaría saber que compilador usar. En el caso de Pascal, me he bajado el programa Delphi pero me tira muchisimos errores el programa.

Muchas gracias y salu2,

Juan


Tauro  Perro OfflineGalería Personal de moncholo11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 6:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Realmente, dedicate a aprobar el CBC, cuandos entres a la carrera preocupate por programacion. Salu2

_________________
━━━━━┓ \\
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃ ヽ○ノ
┓┓┓┓┓┃  /
┓┓┓┓┓┃ ノ)
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃
▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒

Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
moncholo11
Nivel 4


Edad: 29
Registrado: 01 Ene 2012
Mensajes: 83

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 7:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja, si, para el CBC le dediqué lo justo y necesario, pero lo hice por UBA XXI y ahora me quedan rendir analisis, fisica y algebra. De todos modos lo de programación es algo que me interesa mucho y no me gustaria esperar un año mas para recien empezar a programar Wink


Tauro  Perro OfflineGalería Personal de moncholo11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algebra y Analisis no se comparan con el resto de las materias del CBC, son el filtro, las que hacen que abandonen la mayoría. No es una pelotudez cualquiera para un pibe que recién sale de la escuela.
Mi consejo es que te olvides de la programación y no te creas que ya tenés el CBC adentro tan fácil, ponele mucho huevo a eso. Tu prioridad estos años tiene que ser dominar la matemática y física.

Además, disfruta estas vacaciones de verano sin responsabilidades porque pueden llegar a ser las últimas de tu vida, fuera de joda.

De todas formas, si insistís, olvidate de C++ y Java para empezar. Metele a pascal y aprende programación estructurada. Bajate el Free Pascal.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
moncholo11
Nivel 4


Edad: 29
Registrado: 01 Ene 2012
Mensajes: 83

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja muchas gracias, y si, se que algebra y analisis son las materias mas complicadas del cbc y me han dicho que solo el 10% esta aprobando nada mas, de hecho, una profesora mia da clases de esas 2 materias en el CBC.
Gracias por todo Smile


Tauro  Perro OfflineGalería Personal de moncholo11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
riffraff
Nivel 5



Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 149

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 6:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la primera materia de la carrera que trata sobre programación es algo 1 (75.40), el lenguaje que se usa varía con el curso, en tres se programa en pascal y en otro se programa en python.
por ahí te interese ver el sitio web de este último curso:
http://sites.google.com/site/fiuba7540rw/

ahí hay, entre otras cosas, un apunte completo escrito por los docentes que está bastante copado. También hay bibliografía, ejercicios, etc. por ahí es lo que estás buscando.

un saludo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de riffraffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
moncholo11
Nivel 4


Edad: 29
Registrado: 01 Ene 2012
Mensajes: 83

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 10:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

riffraff muchisimas gracias


Tauro  Perro OfflineGalería Personal de moncholo11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 11:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si te interesa meterte a programar un poco antes de entrar en la carrera te recomiendo que lo hagas con Python. Para aprender a programar es mucho más amigable que los lenguajes que mencionaste, y una vez que tenés algo de cancha te va a servir mucho más para hacer cosas útiles por tu cuenta.

Acá hay un libro de introducción a a la programación usando ese lenguaje.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 3:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se que tan bueno es aprender Python como primer lenguaje... después tenés que aprender C y te agarrás la cabeza (bah, que opine alguien q hizo Alg I en python)


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

+1, si empezás solo, con tipado dinámico podes hacer mil frutas y arrancar siendo un programador de mierda de entrada

Igual creo que ya había un topic para discutir si habría que darse algo1 con pascal o python


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mafalda
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 15 Dic 2011
Mensajes: 114

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 10:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Concuerdo... primero terminate el cbc, es otro mundo la fiuba, pero si queres hacer algo...en informatica: empezar por pascal es fija, en electronica es C... y porlo que me contaron las catedras de electronica estan mas interesantes q las de info.
Suerte!


Aries Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de mafaldaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 11:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sé en que se funda la opinión de que si no arrancás de la mano de un profe de Algo I vas a terminar siendo un mal programador, digamos que vayas a desarrollar "vicios irreversibles". Desde mi punto de vista si sos tan proactivo como para arrancar a programar por tu cuenta con los recursos que tenés a mano, ya tenés la mitad del problema resuelto, por más de que después tengas que aprender buenas prácticas que quizás no se deduzcan espontáneamente. Mientras mantengas la humildad y no asumas que las sabés todas, ningún conocimiento que adquieras es despreciable.

En mi caso particular también tenía interés en aprender antes de entrar en la facultad, y lo intenté con Pascal y C precisamente; me resultó poco intuitivo y tuve que desistir (tuve más éxito pasando un algoritmo del papel a la pc usando Visual Basic :S).

Acá esta el tópico donde se discute el tema del Lenguaje para algoritmos I (que no es exactamente lo que se está hablando acá, pero creo que algunos que empezaron con Python dejaron su opinión).

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 3:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se hasta que punto estoy desvirtuando el hilo, pero paso a dar mi experiencia con la programación pre-fiubense:

Empecé a programar en algunos lenguajes en mi tiempo libre en los primeros años de secundaria, pase por [Q]BASIC, javascript, actionscript, asp con VBScript y JS y por ultimo PHP. Detallo un poco como me fue con cada uno. Aclaro que no es el orden cronológico propiamente dicho, estuve llendo y viniendo de unos a otros.

Lo del QBASIC fue porque era lo unico que podia hacer con DOS (aparte de scripts .bat). Basicamente aprendí de la ayuda incorporada, copiando y pegando ejemplos. No llegue a hacer cosas geniales, NO pude aprender a declarar funciones y subs, pero algunos jueguitos tontos hacia.

Ya en windows, lo unico que podia programar era con el WSH y usando Javascript 1.5 en una pagina HTML. Acá aprendí bastante desde internet (algunos tutoriales) y de un libro q sacaba de la escuela. No llegué a hacer grandes cosas: escribir con document.write(), hacer pop-ups (que era furor en esos tiempos), etc.

Traté de aprender C, porque tenia entendido que las cosas grosas se hacian con eso. Me baje un tuto y el Borland (creo), a pesar de mi interés no llegué mas alla de hacer unas cuentas con ints e imprimirlos por pantalla, o pedir un unico caracter con getchar(). Era bastante dificil y no soportaba no saber por qué hacia lo que hacia: poner las cabeceras (stdio.h y casi tan o mas importante conio.h), declarar esos int, o char y miles de errores que me acusaba el compilador cuando intentaba hacer algo por mi cuenta.

Traté de aprender Visual Basic 6, no me gusto. No queria usar cosas prefabricadas, queria dibujar yo mis ventanitas.

Luego pasé a ASP: basicamente se usa con VBScript, pero como no puedo ver ningun lenguaje que lleve "V" adelante le di a JScript nomás. El Dramweaver 4 me ayudó bastante. Un tiempo despues me quedó chico. En el interín, algo de VBScript saqué, no mucho.

Luego pasamos a Flash, en esto estuve mucho tiempo. Sabia que podía hacer jueguitos, pero tenia que aprender a programar. Llegue a hacer cosas sencillas, manejar animaciones, etc. Me costó un Perú aprender a usar "punteros" (bueno, es una forma de decirlo) y eso de pasar parametros por referencia fue un dolor de cabeza (mis funciones me cambiaban las variables que les pasaba). Lo más que pude hacer fue un ta-te-ti lleno de bugs. Para hacer jueguitos de autos o cosas así primero tuve que aprender trigonometría, fue genial cuando descubrí las funciones seno, coseno y tangente... Al menos, ahora movia un autito por la pantalla. Luego de años, pude hacer un lindo Asteroids, solo que se le disparaban a naves que se movian pseudoaleatoreamente.

Por último me topé con PHP, ayudado por mi buen amigo XAMMP que me instalaba Apache, MySQL, etc sin meterme a configurarlos. Llegué a hacer algo tipo un foro, se publicaban mensajes y te podias registrar, muy lindo... mucho más no hice.

Despues llegué a Algoritmos y Programacion I (75.02) y me di cuenta lo horrible que programé toda la vida. No tenia idea de lo que era la encapsulación, la necesidad de usar más funciones (y bien), de parametrizar el código.
A todo esto, creo que me ayudó un monton mi experiencia previa. Tenia la cabeza muy abierta y me costó relativamente poco aprender los conceptos (a comparación de el común de mis compañeros). En fín, en esta materia aprendí a programar propiamente dicho, a hacerlo más o menos bien.

Arraigé malos hábitos de programación? puede ser, pero antes de hacer algoritmos no sabia programar; al menos en lo que fue de cursada y conforme me fueron enseñando me los sacaron.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
moncholo11
Nivel 4


Edad: 29
Registrado: 01 Ene 2012
Mensajes: 83

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 05, 2012 4:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. Muchisimas gracias por sus comentarios y links que estuvieron pasando. Veo que hay algunas criticas en contra de Python. El otro dia estuve mirando un video de la clase numero 1 de algoritmos y programacion y enseñaban Python. El contenido depende de la catedra? Hay catedras donde se enseñe otro lenguaje?

Muchas gracias por todo y la buena atencion de cada uno de ustedes!!!


Tauro  Perro OfflineGalería Personal de moncholo11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3288s ][ Pedidos: 20 (0.2471s) ]