Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Hermitico
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 19 Nov 2011
Mensajes: 68

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 8:32 pm  Asunto:  Ejercicio final Burin de assembler Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, la historia es sencilla y a pesar de que el título desoriente un poco no hubo contacto carnal.
En el Coloquio de Computación de la Cátedra Burin, tomaron 7 ejercicios, incluyendo Sistemas numéricos, operaciones, cambio de bases, punto flotante, y un ejercicio "accesible" de Pascal. Ahora, en el que tomaron de Lenguaje de Máquina, sinceramente se fueron al carajo. Te pedía aproximadamente algo asi:
"Hacer un programa que multiplique un número que se encuentra en la posición de memoria 8D con otro que se encuentra en 7C. Averiguar si el resultado tiene iguales los bits 2 y 5. Caso afirmativo guardar el complemento a la base del resultado. Caso contrario intercambiar los bits 2 y 5"
La segunda parte se parece a todos los que habia practicado, pero sinceramente no se me ocurre como multiplicar 2 numeros solo teniendo las operaciones 1,2,3,5(suma) y B (brunch o branch, parecido al if).
Agradecería cualquier sugerencia ya que es altamente probable que el jueves la rinda de vuelta, y el señor Burin en el examen medio en joda medio en serio dijo "Miren que el jueves tomo división".
Parece que se comió a Krusty el señor.

\MOD (CrisJ): Titulos descriptivos por favor


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de HermiticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 8:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

las multiplicaciones se hacian con sumas sucesivas. hay que poner un contador y un ciclo que se repita hasta que el contador sea igual a un factor.
Igual mucho no me acuerdo, por suerte ya aprobe esa garcha.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hermitico
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 19 Nov 2011
Mensajes: 68

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 8:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, parece que por ahi va la mano. Te agradeceria si me das una ayudita porque la verdad no se me ocurre como seguir. Osea, hay que poner un contador, como en Pascal pero en lenguaje de maquina no tengo NI idea.


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de HermiticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Era asi si no me equivoco. Cargas dos celdas con un 1 cada una. Entonces el ciclo seria repetir sumar las dos celdas y sobreescribir en una el resultado.
Si la celda con el resultado es igual a uno de los factores, entonces pasas a la instruccion siguiente.
Es if seria cargando uno de los factores en la celda 00, entonces con un B... comparas la celda con el resultado con el factor cargado en 00.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hermitico
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 19 Nov 2011
Mensajes: 68

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que le voy agarrando la mano. Te juro que no me esperaba eso. Te acordas de alguna hijaputez como esta para la que me pueda preparar para el jueves?


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de HermiticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo curse con grossi y me tomaron algo asi en el 1er parcial.
Creo que el problema era, dado un numero almacenado en cierta celda, elevar otro numero a la potencia del primero.
Con sumas sucesivas salia, pero habia que tener en cuenta si era positivo o negativo, se me hizo un desconche, pero igual aprobe con 4 xD

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Casla07
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 20 Jul 2011
Mensajes: 46

Carrera: Industrial, Mecánica y
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 11:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Había una mala leche en ese ejercicio.. Nunca hicimos nada parecido en clase y tampoco daba quedarte pensandolo una hora.


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Casla07Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hermitico
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 19 Nov 2011
Mensajes: 68

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granada, lamentablemente no lo termino de entender. Entendi lo de sumar y sobreescribir una de las celdas, pero porque preguntar si coincide con uno de los factores? Que tiene que ver?


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de HermiticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 3:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hermitico escribió:
Granada, lamentablemente no lo termino de entender. Entendi lo de sumar y sobreescribir una de las celdas, pero porque preguntar si coincide con uno de los factores? Que tiene que ver?


Claro, ponele que vos queres hacer 3 x 4
Cargas en una celda N el 3 y en la celda 00 el 4.
Arrancas con el contador en 1, entonces, haces 3 + 3 y guardas el resultado en una celda. Sumas uno al contador (te queda en dos), y termina el ciclo.
Se va a repetir hasta que el contador llegue a 4 (por eso guardo el 4 en el 00, para usar B... y poder hacer el "if").

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hermitico
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 19 Nov 2011
Mensajes: 68

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 3:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Arrancas con el contador en 1, entonces, haces 3 + 3 y guardas el resultado
en una celda. Sumas uno al contador (te queda en dos), y termina el ciclo.
Se va a repetir hasta que el contador llegue a 4 (por eso guardo el 4 en el 00, para usar B... y poder hacer el "if").[/quote]

Perdon por la insistencia, pero AHI esta mi error. No sé (y tampoco lo vimos en la materia) como utilizar un contador, o como sumarle al contador.


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de HermiticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hermitico
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 19 Nov 2011
Mensajes: 68

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 3:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Obvio que en Pascal si se como utilizarlo, pero en Lenguaje de Máquina no.


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de HermiticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
davincho
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 9

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 21, 2011 1:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no se me ocurre como hacer el assembler, yo tambien me presento el jueves....decis vos que va a hacer uno de division?


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de davinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 21, 2011 2:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo cursé en Burin y en el cuaderno tengo un ejercicio idéntico a ese hecho en clase....

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
davincho
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 9

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 21, 2011 11:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es mucha molestia si te pido que lo copies.....??? lo que pasa es uqe yo la curse el cautri pasado y en mi cursada no puso nada de eso!


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de davinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 21, 2011 6:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el contador en assembler utiliza dos celdas, las dos en 1, o sea, en dos celdas distintas, un 1 en cada una (tenes que utilizar la instruccion cargar celda).
Vas a tener que sumar esos unos y guardar el resultado en una celda de estas. Ahi termina el ciclo.

Cada nuevo ciclo suma 1 (el de la celda que NO sobreescribiste), con ese mismo procedimiento de suma.

edit: mas info.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2893s ][ Pedidos: 20 (0.2149s) ]