Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun Jul 25, 2011 9:37 am  Asunto:  [68.02] Diseño y Operación de Caminos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien cursó esta materia y tiene algún comentario para dejar? Está buena, o no....?
Es realmente correlativa de Carreteras?

Gracias!

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Jul 25, 2011 9:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Según el excel q tengo y el plan q está en internet no. Creo q antes era correlativa, pero hace un año o dos se modificó.
Yo capaz q la hago el cuatri q viene si no es muy pesada

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 2:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y...? Ningún comentario...? ='(

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 10:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, un cuatrimestre después, Malena, Walter y yo podemos opinar sobre la materia (espero que se copen...)

La materia me encantó. Básicamente, partis de una plancheta topográfica de Mendoza, y a medida que va avanzando la materia vas diseñando el camino, su trazado, la planimetría, altimetria, movimiento de suelos, etc.
Las cosas se dan con mucha mayor profundidad que en Transporte, y lo mejor es que te ayudan a formar un criterio para utilizar las fórmulas (y de donde salen).
La frase de cabecera es: "Existe la ironía siniestra de sembrar obstáculos en el camino para tener después el placer de señalizarlos y "protegerlos" con una baranda". Creo es una buena forma de tomar dimensión de lo importante que es el trabajo de diseño, y de la responsabilidad que tiene aparejado.

En cuanto a la modalidad:
- 8 TPs (aunque uno solo se fotocopia) que llevan bastante tiempo hacerlos, principalmente los primeros. La mayoria están buenos.
- Un parcialito por cada TP: no son dificiles, si hiciste el tp salen.
- Un parcial con los temas de los primeros 6 TPs (que ya a esta altura te los sabes por estudiar para los parcialitos).
- El final relativamente tranqui (ya estudiaste tantas veces los temas...)

Lo que es muy destacable es la buena onda de la cátedra. Les importa que aprendas y que te lleves algo para tu vida profesional. Son relativamente flexibles con las entregas si la mayoria está atrasados.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Walter Agüera
Nivel 5


Edad: 43
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 149

Carrera: Civil
belgium.gif
MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, a pedido de Cris, vengo a hacer mi aporte.
Lo más importante, creo, es que ta ayuda a formar un criterio de proyectista. Se ve en muchos profesionales, que a la hora de diseñar, solo copian la norma tal cual esta, y en la materia te enseñan a no hacer eso, a diseñar con criterio. Y eso no solo sirve para la parte vial que es lo que se estudia en la materia particularmente.
Ademas el profe titular es muy buena onda y las clases suelen ser entretenidas y participativas.
La materia se comparte con Transportes A, que es obligatoria para Ingeniería en Agrimensura, y eso esta bueno también, porque llega una altura en la carrera en la que uno curso solo con civiles, y esta bueno conocer otra gente, que hace otras carreras, y ve las cosas desde otra óptica.

_________________
Aguante Civil.

Cancer Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de Walter AgüeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 9:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, como parte del grupo 1, vengo a hacer mi aporte:

Intenté cursarla como 3° materia olvidada, junto con Hormigón 2 y Metálicas 2. Gran error, se convirtió totalmente en la diva del cuatrimestre. Resultado: cuatrimestre fulerísimo, jajaja.

Masomenos Cris ya contó todo. Repito y/o agrego:

- TPs: Largos, más que nada porque tienen intro teórica bastante extensa (o por lo menos en nuestro caso lo era), desarrollo de la práctica, y los planos. Nota: tener un buen cadista en el grupo es clave! y un lugar para plottear cerca de casa... Después los TPs los usás directamente para estudiar para los parciales, así que conviene hacerlos a conciencia.

- Parcialitos: no toman nada descabellado. Como dije, con los TPs alcanza y sobra. Creo que sólo tomaron una cosa que no estaba en las intros teóricas de los TPs, pero González había dicho que era pregunta de parcial. Siempre hay que preguntar qué es lo que van a tomar en el parcialito, porque en gral tiran alguna pista.

- Parcial: larguiiiísimo! No muy difícil, pero como cada profesor arma unas preguntas sobre su tema, terminás haciendo 3 ejercicios y 8 preguntas teóricas, o algo así.

- Final: un tema a desarrollar teórico, y un TP a defender. En mi caso el tema teórico fue "Rasante-Curvas verticales. Concepto de Parámetro de la curva y cómo se usa en el diseño de una curva. Gálibo horizontal y vertical, importancia y como se aplica en el diseño.", y hablé sobre el TP de desagües y drenajes.


Mi impresión de la materia es que es una materia laaarga, no difícil y bastante interesante, pero que te hace pagar por cada crédito! De todas formas no me arrepiento de haberla hecho. A pesar de no tener intención de dedicarme al diseño de caminos, creo que es una materia que aporta muchísimo a un futuro ingeniero. Intenta transmitir conceptos y que desarrolles cierto criterio profesional.
La única contra es que después de cursar las primeras unidades, cuando salís a la ruta quedás paranoico con las aberraciones de diseño que hay.

Y ahora siendo más subjetiva todavía, tengo que decir que en la cátedra, además de ser buenos docentes, son muy buenas personas, y eso suma una cuota de incentivo que no está presente en otras materias. Yo salía de la clase feliz Smile



_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 11:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
La única contra es que después de cursar las primeras unidades, cuando salís a la ruta quedás paranoico con las aberraciones de diseño que hay.

si, es terrible. Yo voy diciento: "que animal!", "como van a hacer eso", "una ironia siniestra"... :P

Cita:
Y ahora siendo más subjetiva todavía, tengo que decir que en la cátedra, además de ser buenos docentes, son muy buenas personas, y eso suma una cuota de incentivo que no está presente en otras materias. Yo salía de la clase feliz Smile

Gonzales debe ser el tipo más buena persona de la facu. Y el resto no se queda atrás.

Una cosa q me gustaba de la materia era que servia para despejarme del resto. Habia momentos, q al ser pocos los alumnos y los temas tan cotidianos, se volvia una charla de cafe

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 11:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

"Peatones atropellados en Rusia", qué recuerdos!(?)

También está bueno que llevan fotos y videos de casi todos los temas para comentarlas.



Le estamos haciendo una publicidad a la materia! jajaja

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 11:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:


Le estamos haciendo una publicidad a la materia! jajaja


Posta. Igual ya cris me lavó la cabeza con esa materia.

Será cuestíon de juntarme con un buen grupo, porque algo de cad ya se, y tengo para plotear bien cerca XD

Se buscan candidatos para alguno de los dos cuatrimestres de 2012

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 11:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena Miguel escribió:
"Peatones atropellados en Rusia", qué recuerdos!(?)


jeje,la clase que vimos 45 min de accidentes de tránsito fue mortal (cuak!)


Los grupos son de 3 o 4 personas, anotarse con el grupo ya armado para evitar sorpresas

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
rama_qac
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 142


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 3:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si todo sale como lo espero tengo la intencion de hacer esta materia el 2do cuatri del año q viene, con lo q dan en ing de transporte alcanza como para hacerla no? o recomiendan alguna otra de la rama antes?

_________________
Rama!

Escorpio  Dragón OfflineGalería Personal de rama_qacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 4:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

rama_qac escribió:
Si todo sale como lo espero tengo la intencion de hacer esta materia el 2do cuatri del año q viene, con lo q dan en ing de transporte alcanza como para hacerla no? o recomiendan alguna otra de la rama antes?

Con lo q sabes de transporte sobra. Porq dan todos los temas desde cero (por los chicos de agrimensura) y entendés cosas que en transporte se dan muy por arriba (me paso con movimiento de suelos y la parte de desagües y drenajes)

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Walter Agüera
Nivel 5


Edad: 43
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 149

Carrera: Civil
belgium.gif
MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
rama_qac escribió:
Si todo sale como lo espero tengo la intencion de hacer esta materia el 2do cuatri del año q viene, con lo q dan en ing de transporte alcanza como para hacerla no? o recomiendan alguna otra de la rama antes?

Con lo q sabes de transporte sobra. Porq dan todos los temas desde cero (por los chicos de agrimensura) y entendés cosas que en transporte se dan muy por arriba (me paso con movimiento de suelos y la parte de desagües y drenajes)


Y los TPs de Curvas Horizontales y Curvas verticales, que en Ing. del Transporte es completar un exel, acá tenes que calcular la curva posta y esta bueno, y te entretenes un buen rato con eso, vos diseñas el camino, y decidís donde y como poner las curvas, rampas, alcantarillas, etc.

_________________
Aguante Civil.

Cancer Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de Walter AgüeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
rama_qac
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 142


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 1:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, para las clases hay apuntes o diapos como para seguirlas tomando nota arriba?
Pienso hacerla este cuatrimestre
Saludos

_________________
Rama!

Escorpio  Dragón OfflineGalería Personal de rama_qacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 6:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay y están todas cargadas al campus/dropbox que armamos. La primer clase ya te habilitamos y las podés descargar para tenerlas en las clases

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3859s ][ Pedidos: 20 (0.2749s) ]