Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
GBS-7
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 142
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 3:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se podia L'Hospitalear. Yo calcule el limite en las diferentes curvas de nivel que te pedian y me dieron diferentes, asi que por multiplicidad de limites no era ni continua ni diferenciable.

_________________
Martin. Humano, roto y mal parado.

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de GBS-7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fede03
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 28 Jul 2010
Mensajes: 149
Ubicación: Escobar y San Cristobal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 4:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, yo tome la cursa Y=X^2 y te daba el limite igual a 1. Exactamente depsues decias lo que puso GBS-7.

La verdad no me parecio taan jodido. Lastima que no creo que apruebe porque diferenciales ni estudie (el ejercicio ese era una pavada), la de la interseccion me mate haciendo cosas pero no llegaba a nada. Y el de extremos era una re boludes por dios, me termine dando cuenta despues de como era.. salia con fritas. Los otros dos creo que los tengo bien!

_________________
Fedee ! - "Más que una carrera, una caminata universitaria".

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fede03Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 6:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
Estudiar la continuidad y diferenciabilidad en el origen de:

[tex]f(x) = \begin{cases}\frac{y^2}{x} & \text{if } (x,y) \neq (0,y) \\0 & \text{if } (x,y) = (0,y)\end{cases} [/tex]

[tex]\lim_{(x,y) \to (0, 0)} \frac{y^2}{x} =\lim_{(x,y) \to (0, 0)} \frac{2y}{1} = 0[/tex]

Entonces es continua, para la diferenciabilidad se debe cumplir:

[tex]\lim_{(h,k) \to (0, 0)} \frac{E(h,k)}{\sqrt{h^2 + k^2}} = 0[/tex]

Con [tex]E(h,k) = \frac{1}{\sqrt{h^2 + k^2}} \cdot \left( \frac{k^2}{h} - mh - nk \right)[/tex]

Para algun [tex]m,n \in \mathcal{R}[/tex]


Era algo así?


No podes usar L'Hospital en este caso porque, si bien seria un [tex]0 \over 0[/tex], corresponden a ceros de 2 variables distintas.

Se puede hacer L'Hospital para una función de 2 variables, pero este no es el caso, sino que tendrias que tener un cociente de ceros formado al evaluar una de las variables (al hacer el limite iterado) y hacer la derivada parcial respecto de esta.


Para saber que esta funcion no es continua en el origen, podias hacer los limites iterados, con que te den los dos distintos ya estaba.

Respecto a si es diferenciable, si no es continua en el punto, entonces tampoco es diferenciable, aunque imagino que te pedian demostrarlo por definicion.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Kevinn
Nivel 3



Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 46


blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 7:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el punto 5) me cago la vida, le dedique casi todo el tiempo a ese, llegue a un resultado pero anda a saber que hice, me dio C=2 y los puntos me quedaron feos


   OfflineGalería Personal de KevinnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
isma.pontoriero
Nivel 5



Registrado: 27 Nov 2009
Mensajes: 149

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 9:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Kevinn escribió:
el punto 5) me cago la vida, le dedique casi todo el tiempo a ese, llegue a un resultado pero anda a saber que hice, me dio C=2 y los puntos me quedaron feos

A mi me quedo C=4 y un punto solo, lo que me preocupo mucho, pero creo que lo habia hecho bien... Aunque no sali seguro (decia los puntos, siempre que dice los, suele haber mas de uno)
El de diferenciales eçra una boludes, pero de apurado, puse [kx+k]`=kx
Me uqiero matar, creo que apruebo igual, pero no quiero festejar, por las dudas :P


   OfflineGalería Personal de isma.pontorieroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Landa
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 276
Ubicación: En La Ilusión
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 5) también me dió C=2 y 2 puntos.

_________________
Image

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de LandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Casla07
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 20 Jul 2011
Mensajes: 46

Carrera: Industrial, Mecánica y
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 9:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el 5) le mande C=2 y me dio un punto pero cuando quise verificar si existía en la otra superficie no me verificaba. Termine diciendo que no existía el punto lo cual seguro está mal.

En el 4) creo que hice todo bien hasta que me toco graficar las familias de curvas, y^2 + (x+1)^2 = k e y=cx. cuando grafique la circunferencia puse el centro en (1,0) en vez de en (-1,0). Espero que me pongan un B- porque sino no apruebo.

Después en el primero quise mostrar que el limite utilizando 2 caminos distintos era diferente y use y=mx en vez de las curvas de nivel. Me termine dando cuenta que no me daba cuando volvía en el colectivo.

Los otros dos creo que los tengo bien. Eran largos pero salían.


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Casla07Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 12:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah cierto lo de L'Hospital para mas de una variable. Sale que no da, por suerte.. eligiendo curvas como dijeron por acá.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Polito!
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 332

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 11:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como les quedo las curvas de nivel del ejericio 1?

_________________
Riquelme esta felí

Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Polito!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GC1350
Nivel 1


Edad: 35
Registrado: 26 Oct 2011
Mensajes: 3

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 9:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Polito! escribió:
Como les quedo las curvas de nivel del ejericio 1?


Buenas, a mi me dieron como esta resuelto, te dejo el link Wink

http://materias.fi.uba.ar/6103/parciales/P29-10-11-RES.pdf


Sagitario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de GC1350Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2599s ][ Pedidos: 20 (0.1941s) ]