Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

Estas diciendo tomar al huevo como un paquete de ondas? va ser un bardo cuando menos.


Si la constante de Plank fuese muchos órdenes de magnitud mayor sería más fácil ganar la competencia.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JuanC
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 1292
Ubicación: Quilmes, Bs As.
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 11:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La gallina Pipa escribió:
@Torbellino, antes de andar insultando a las personas como hiciste...

Torbellino escribió:
No sé si me calienta más que piensen que soy tan pelotudo de proponer tirar huevos al piso para que se rompan por placer,


Mirá que tuviste 2 oportunidades para aclarar y no lo hiciste. Encima fue luego de los comentarios de JuanC y Bowser. Ahi ya veias por dónde venía la mano.
--------------
Torbellino escribió:
o que piensen que quiero hacer una protesta tirando huevos en vez de bloques de cemento como si fuera algo simbólico; qué me vieron, cara de Marta Minujin??? Me parece que el pelotudo no soy yo.


Torbellino escribió:
Podemos encararlo como el festi del andamio, con la idea de pasar un buen rato,pero llamando a la vez la atención de los problemas de la facu.

Porque es mejor que te caiga un huevo y no un bloque de cemento (alto slogan, eh)


Igual creo que lo mencionaron una vez y ahi quedó.
-----------------
Torbellino escribió:
Yo sé que la redacción del primer post está lejos de ser perfecta, pero creo que queda claro que la idea es tratar de que el huevo NO se rompa. Aparte nombro que ya hubo concursos así, buscá de qué se trata. Si leés (erróneamente) que alguien propone tirar huevos para romperlos, te tenés que dar cuenta de que algo mal hay, mínimo releé o buscá en google.

No sé los demás, pero yo no te conozco, sólo puedo leer lo que escribis...

Aunque lo que entendi, por mi parte, es que querias tirar "cierta cantidad de huevos", como dijiste, con la idea de que no se rompan, JuanC tiró esa cantidad y vos no dijiste nada...

-------------------
Torbellino escribió:

Si a alguien le parece boluda la idea (como a Santisi) está todo bien, es una propuesta que prende o no, de verdad no me jode. Pero que las críticas sean:
-que hay que limpiar (la idea es que no, pero bueno, limpiamos, ¿cuál es? ¿o sos tan paquete de pensar que sólo lo puede hacer un nodo?

Está todo dicho con tu comentario sobre los no docentes anteriormente.

--------------------
Torbellino escribió:
-que el andamio no es para subir (una crítica tan pelotuda que ni me gasto)

Nadie dijo que el andamio no es para subirse, sino que no está para que se anden subiendo. Además, tu mayor problema, en todo caso, seria que te dejen subir.

--------------------
Torbellino escribió:
-que se rompe un huevo (cuando la actividad es educativa; a vos que te da escozor, seguro que no te dio remordimiento gastar el equivalente a algunas docenas de huevos cuando cursaste química y mezclabas cosas para hacer Tps)

Los tps son obligatorios para aprobar la materia.

--------------------

Si se hace lo de la idea de _nacho_ me prendo.


Quiero creer que nunca tiraste sobras de arroz que se pasó de tiempo en la heladera, o cualquier comida, y que siempre te comés hasta la última miga del plato o de lo que hay en la mesa.
Incluso si en tu casa alguna vez tiraron algo de comida, quiero imaginar que les diste un terrible discurso de conciencia social...

De cualquier otra forma tu comentario es, como mínimo, hipócrita.

Suponete que participen 50 personas, y el límite sean 3 huevos por persona, son 150 huevos.
Con 150 huevos comen 150 personas una vez... claro, son 150 huevos que decide usar gente con su guita. Podrá parecer feo desperdiciar comida. La verdad que me parece más pelotudo derrochar harina y huevos en un recibido, o arroz en un casamiento.

Por otra parte, ¿te crees que si se hace una competencia así, los únicos huevos rotos van a ser los de ese día?
La gente va a armar los dispositivos en sus casas, y van a probar con la altura que tengan a mano. Y suponete 20 participantes nomás, los 20 se van a cargar en sus casas al menos 5 huevos cada uno.
Son 100 huevos, que no tienen nada que ver con los números que propuse yo... en modo chiste, 1000 huevos a 3 huevos por participante, son 333 participantes, algo difícil me parece... pensar un poco y darse cuenta que el número propuesto era algo totalmente exagerado no iba a matar a nadie.
Volviendo con los números, 20 participantes el día de la competencia, a 3 huevos cada uno, son 60 huevos.
150 huevos no iban a terminar el hambre del mundo, 60 tampoco.
Por más que pongas 1 millón de huevos para alimentar gente no vas a solucionar ningún problema base.

---

Que se yo, el chabón tira una idea que parece copada, más en un foro de estudiantes de ingeniería, y todos salen con cosas como "el hambre en África", "los no docentes tienen que limpiar el enchastre", "me arruga la ropa"... falta que un@ diga "¿Puede alguien pensar en los niños?".
Sí, capaz a alguno le parece una boludez la idea. Se quedaba al margen y listo.

Como dice Torbellino, el thread es bastante claro que apunta a un concurso justamente de que los huevos no se rompan.
No se cual sería la gracia en un concurso donde haya que romper huevos, ya que todos empatarían (para perder hay que ser realmente especial).
Si empezaste con ese pensamiento es porque realmente no leiste una goma. Creo que está implícito en un concurso de no romper huevos, que los huevos se van a romper, ya que eso es lo que le da vida al concurso, obviamente, junto a la construcción del dispositivo para evitar la rotura del huevo.

_________________


Image

[tex]\mbox{¿Qué culpa tengo yo de tener la sangre } \mbox{\color{red}{roja}} \mbox{ y el corazón a la }izquierda\mbox{?}[/tex]

[tex]\mbox{Be water... my friend.}[/tex]

[tex]How\mbox{ }do\mbox{ }you\mbox{ }make\mbox{ }a\mbox{ }computer\mbox{ }blink?[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de JuanCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 12:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si en lugar de subir uno por uno al andamio, los tiran desde una plataforma, tipo ascensor? O sea, ponen el huevo en el dispositivo mágico que evita que se rompa (dispositivo que cada uno diseña por su cuenta, una caja de cartón, 3 kg de cinta, etc); acto seguido se los pone sobre sobre la plataforma del ascensor, que se elevará hasta una altura indicada. Por último, algún dispositivo tipo escobilla montado sobre la plataforma se encarga de empujar el distraído huevo hasta su irónico final, a la vista de la muchedumbre que grita desaforada.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 1:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo pondría una persona arriba del andamio que arroje los dispositivos, y montaría un montacargas precario (una roldana, una soga y una caja de cartón... no tiene que llevar peso) para alcanzárselos. Así se sube uno solo.

De todos modos la idea del andamio me surgió como forma de aprovechar el concurso para hacer una "denuncia" en vez de sólo armar el concurso (como se hace en el festi del andamio, que no sólo tocan bandas, sino que llaman la atención sobre el problema particular del techo que se cae). Pero es accesorio, se puede aprovechar cualquier saliente o balcón, hasta el hueco de la escalera, da igual a fines del concurso en sí.




Yo redacté mal, es indiscutible, pero todo lo que se requería era un mínimo de raciocinio, como explica JuanC al final de su post, para entender bien. Es obvio que no voy a proponer tirar huevos del andamio al grito de "arte, arte"; estudio ingeniería, no hago happenings.

Pero bueno, volviendo, digan bien quiénes estarían interesados en organizar algo así, y si hacemos masa crítica discutimos la implementación.


Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 1:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gedefet escribió:
Mientras leía pensé lo mismo que dijo torbe, o sea...la idea es que no se rompan. Me parece copado. Tu idea es para los estudiantes torbe?O para los docentes de la facu también?


Para toda la comunidad educativa. Si FIUBA se copa, que lo nombren de interés (o el trámite equivalente), sino lo organizamos por nuestra cuenta y chau. Lo organizamos los que se copen, sean docentes o alumnos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 2:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JuanC escribió:
Quiero creer que nunca tiraste sobras de arroz que se pasó de tiempo en la heladera, o cualquier comida, y que siempre te comés hasta la última miga del plato o de lo que hay en la mesa.
Incluso si en tu casa alguna vez tiraron algo de comida, quiero imaginar que les diste un terrible discurso de conciencia social...

De cualquier otra forma tu comentario es, como mínimo, hipócrita.

Suponete que participen 50 personas, y el límite sean 3 huevos por persona, son 150 huevos.
Con 150 huevos comen 150 personas una vez... claro, son 150 huevos que decide usar gente con su guita. Podrá parecer feo desperdiciar comida. La verdad que me parece más pelotudo derrochar harina y huevos en un recibido, o arroz en un casamiento.

Por otra parte, ¿te crees que si se hace una competencia así, los únicos huevos rotos van a ser los de ese día?
La gente va a armar los dispositivos en sus casas, y van a probar con la altura que tengan a mano. Y suponete 20 participantes nomás, los 20 se van a cargar en sus casas al menos 5 huevos cada uno.
Son 100 huevos, que no tienen nada que ver con los números que propuse yo... en modo chiste, 1000 huevos a 3 huevos por participante, son 333 participantes, algo difícil me parece... pensar un poco y darse cuenta que el número propuesto era algo totalmente exagerado no iba a matar a nadie.
Volviendo con los números, 20 participantes el día de la competencia, a 3 huevos cada uno, son 60 huevos.
150 huevos no iban a terminar el hambre del mundo, 60 tampoco.
Por más que pongas 1 millón de huevos para alimentar gente no vas a solucionar ningún problema base.

---

Que se yo, el chabón tira una idea que parece copada, más en un foro de estudiantes de ingeniería, y todos salen con cosas como "el hambre en África", "los no docentes tienen que limpiar el enchastre", "me arruga la ropa"... falta que un@ diga "¿Puede alguien pensar en los niños?".
Sí, capaz a alguno le parece una boludez la idea. Se quedaba al margen y listo.

Como dice Torbellino, el thread es bastante claro que apunta a un concurso justamente de que los huevos no se rompan.
No se cual sería la gracia en un concurso donde haya que romper huevos, ya que todos empatarían (para perder hay que ser realmente especial).
Si empezaste con ese pensamiento es porque realmente no leiste una goma. Creo que está implícito en un concurso de no romper huevos, que los huevos se van a romper, ya que eso es lo que le da vida al concurso, obviamente, junto a la construcción del dispositivo para evitar la rotura del huevo.


Quiero creer que leiste todos mis comentarios anteriores antes de responder, te lo digo bien, sin insultar ni nada.

En primer lugar, en ningun momento mencione el hambre de Africa, los indigentes de enfrente o cualquier otra cosa. Simplemente adheri al comentario de Bowser, donde decia que es un desperdicio de comida y que si se hacia con otra cosa participaba, es más, di algunas ideas despues, aunque no muy buenas, de cosas que podrian reemplazarlo.

Respecto lo de la limpieza, dije que no me parece que los de limpieza tengan que limpiar esto, que si se va a hacer, el que lo organice, lo limpie, que es como se estila. De ahi a si se quiere que luego todos los que participen lo limpien, me parece bien tambien, pero no da el comentario sarcastico o no que habia hecho Torbellino.

Lo del concurso que es o no para romper huevos, en el post mismo que respondiste dije " Aunque lo que entendi, por mi parte, es que querias tirar "cierta cantidad de huevos", como dijiste, con la idea de que no se rompan, JuanC tiró esa cantidad y vos no dijiste nada... "
Si es por el comentario que le respondi a SS, me referia a que se fueran a usar esa cantidad, sin importar si se rompen o no.

Y por lo de la cantidad de huevos, poco me importa si son mil o cien si es algo que me parece que se puede reemplazar. Lo de la cantidad exagera y si, obvio que es un monto exagerado, aunque mucho depende de lo que cada uno considere exagerado.

Por ultimo, si se va a insultar al por mayor, yo me retiro, porque si bien expresé mi opinión en ningún momento insulté a alguien.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 9:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JCG escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Yeah: http://downloads2.fztvseries.mobi/videos/TV/Junkyard%20Wars/6x01_-_Egg_Shooter.avi

Image


Ahora que puedo ver la imagen, ese no es el que vi yo. Me referia a uno que los lanzaban en cohetes, tenian que armar todo para que el huevo vuelva sano. Lo unico diferente que tenia ese capitulo al resto, es que los propoulsores se los daban, bah, estaban escondidos.

Idem, el que yo vi era el de los cohetes.

Creo que era la final o la semifinal de una temporada.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 1:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahhh, qué bien que había hecho en irme del foro por estos días.


No sé si alguien lo estaba sugiriendo, pero yo no tengo problemas en organizarnos para trepar el andamio y cagarle a huevazos el auto a Rosito. El que le rompe el parabrisas gana. ¿Les parece?
Más protesta que esa por el estado de emergencia edilicia, no hay.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3907s ][ Pedidos: 20 (0.2627s) ]