Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:

Ahí creo que es donde más se nota la mano institucional... creo que un 90% de la apatía de los alumnos, es responsabilidad de nuestras autoridades.

Los alumnos entran a la facultad trayendo un montón de prejuicios de sus hogares, el secundario, la tele, la sociedad, etc.; y donde la facultad debería decir: Pibe, no seas salame, formarse como un profesional es mucho más que estudiar, ser ingeniero es mucho más que conocer la currícula, el estado te está formando para que de acá a 15 años vos estés al frente de buena parte del aparato productivo del país, etc.; todo lo contrario. Los adoquines que tenemos como autoridades parecen reforzar día a día que a la facultad se viene sólo a estudiar.

Es así como prendemos el canal Encuentro y nos encontramos con programas de Económicas, Filosofía, la UNLP; es así como leemos los diarios y vemos los posicionamientos políticos de Exactas o Arquitectura; es así como vemos Tecnópolis, el lanzamiento del SAC-D, la implantación de la TDT y vemos la nula participación de la FIUBA...

¿Por qué en FIUBA no hay listas de correo para que los estudiantes discutan?, ¿por qué es imposible que la facultad apoye una charla donde se discutan políticas de estado (me viene a la memoria la charla sobre Crisis Energética a la que Rosito, después de haberla autorizado, les negó la realización)?, ¿por qué la facultad jamás se pronuncia al respecto de temas ingenieriles o de interés social?, ¿por qué no participamos en ninguno de los avances tecnológicos a nivel país?, ¿por qué es que no hay ninguna línea de investigación que toque temas de incidencia política?, ¿por qué es que nuestro plantel jerárquico jamás publica ningún tipo de nota de opinión, no intenta formar a la sociedad, no abre ningún tipo de debate?, ¿por qué es que no hacemos ninguna actividad de extensión que acerque a la facultad a las necesidades sociales del país?...

Si el único tipo de interacción con el exterior que se les muestra a los estudiantes de parte de nuestras autoridades es la lavada de cerebro de Paolo Rocca a la gente de Industrial todos los años; es bastante evidente por qué es que el alumno promedio de la facultad se recibe sin enterarse que juega un rol de actor político y necesita formarse en eso...


Si coincido. Lo institucional no ayuda para nada en todo esto. Aunque creo que no es el único factor, es uno muy importante.

Esto de la "revalorización" de la tecnología o las ciencias tiene que ver. Se dejó de lado por muchísimo tiempo, la sociedad no lo ve como algo primordial.
Y además, tiene mucho que ver el desprestigio de la política, que eso va más allá de lo que pueda hacer una Facultad como institución, me parece.

_________________
Image



Última edición por Guido_Garrote el Sab Sep 10, 2011 5:58 pm, editado 1 vez
Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 5:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
gira escribió:

¿Por qué en FIUBA no hay listas de correo para que los estudiantes discutan?, ¿por qué es imposible que la facultad apoye una charla donde se discutan políticas de estado (me viene a la memoria la charla sobre Crisis Energética a la que Rosito, después de haberla autorizado, les negó la realización)?, ¿por qué la facultad jamás se pronuncia al respecto de temas ingenieriles o de interés social?, ¿por qué no participamos en ninguno de los avances tecnológicos a nivel país?, ¿por qué es que no hay ninguna línea de investigación que toque temas de incidencia política?, ¿por qué es que nuestro plantel jerárquico jamás publica ningún tipo de nota de opinión, no intenta formar a la sociedad, no abre ningún tipo de debate?, ¿por qué es que no hacemos ninguna actividad de extensión que acerque a la facultad a las necesidades sociales del país?...




Me pregunto por qué esto que decis me suena a algo tan ajeno, cuando si uno piensa es algo que debería realmente suceder! Estoy seguro que en otras épocas se realizaban más este tipo de actividades. La verdad que uno siente como que la diferencia de FIUBA con una privada no es grande. Yo creo que si la gestión de FIUBA pasara a manos privadas y siguiera siendo gratis, a muchos estudiantes no les cambiaría en nada, y no se quejarían, porque la realidad es que todos van tan solo a estudiar. Y ya con la gran cantidad de horas que eso ocupa, hace que uno no tenga tiempo de reflexionar ese tipo de cosas.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nasrudin
Nivel 9



Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 6:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
gira escribió:
Y yo creo que pocos estan enterados de esa responsabilidad. Así es que no saben qué tienen que votar ni por qué.

Ahí creo que es donde más se nota la mano institucional... creo que un 90% de la apatía de los alumnos, es responsabilidad de nuestras autoridades.

Los alumnos entran a la facultad trayendo un montón de prejuicios de sus hogares, el secundario, la tele, la sociedad, etc.; y donde la facultad debería decir: Pibe, no seas salame, formarse como un profesional es mucho más que estudiar, ser ingeniero es mucho más que conocer la currícula, el estado te está formando para que de acá a 15 años vos estés al frente de buena parte del aparato productivo del país, etc.; todo lo contrario. Los adoquines que tenemos como autoridades parecen reforzar día a día que a la facultad se viene sólo a estudiar.

Es así como prendemos el canal Encuentro y nos encontramos con programas de Económicas, Filosofía, la UNLP; es así como leemos los diarios y vemos los posicionamientos políticos de Exactas o Arquitectura; es así como vemos Tecnópolis, el lanzamiento del SAC-D, la implantación de la TDT y vemos la nula participación de la FIUBA...

¿Por qué en FIUBA no hay listas de correo para que los estudiantes discutan?, ¿por qué es imposible que la facultad apoye una charla donde se discutan políticas de estado (me viene a la memoria la charla sobre Crisis Energética a la que Rosito, después de haberla autorizado, les negó la realización)?, ¿por qué la facultad jamás se pronuncia al respecto de temas ingenieriles o de interés social?, ¿por qué no participamos en ninguno de los avances tecnológicos a nivel país?, ¿por qué es que no hay ninguna línea de investigación que toque temas de incidencia política?, ¿por qué es que nuestro plantel jerárquico jamás publica ningún tipo de nota de opinión, no intenta formar a la sociedad, no abre ningún tipo de debate?, ¿por qué es que no hacemos ninguna actividad de extensión que acerque a la facultad a las necesidades sociales del país?...

Si el único tipo de interacción con el exterior que se les muestra a los estudiantes de parte de nuestras autoridades es la lavada de cerebro de Paolo Rocca a la gente de Industrial todos los años; es bastante evidente por qué es que el alumno promedio de la facultad se recibe sin enterarse que juega un rol de actor político y necesita formarse en eso...


+1

Muy buen post, SS. Esto me hace acordar a una charla que tuve después de escuchar un programa de radio en el que decian que la UBA habia bajado mucho en el ranking de las mejores universidades del mundo. La mejor era la de Cambridge. Si alguno está interesado googlee y va a ver porqué és la mejor(según ese ranking).


   OfflineGalería Personal de NasrudinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fua, terribles los posts de SS.

+1 a ambos.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 10:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy copado mucho de lo que decís SS, procedo a aclarar algunas cosas:

Sebastian Santisi escribió:
si tu idea de decisión de proyectos se resume a exigir como ciudadano que se organice un debate donde en un ensayo de laboratorio, aislado de la realidad, con discursos guionados para que te convenza uno o el otro[...]


Con lo del debate, no me refería para las elecciónes sino cuando sea necesario.

Sebastian Santisi escribió:
informarte acerca de la política exclusivamente a través del aparato panfletario [...] si el contraste lo vas a hacer sólo en la semana de elecciones comparando plataformas


Eso es de esperarse más por parte de los ingresantes. No me parece cuerdo dejarme llevar por plataformas ignorando el desempeño, el compromiso o la ausencia de cada agupación en el día a día.

Guido_Garrote escribió:
Yo siempre lo digo, si tenemos esta "forma" de hacer política (a rasgos generales hablo), es precisamente porque lo vemos desde afuera. Nadie se hace cargo del hecho de que anotarse en una Universidad Nacional y ser estudiante implica participar del gobierno de la facultad.
Muchos se reciben sin saberlo, incluso...


Para mi es importante que todos los estudiantes participemos en la política de la facultad, pero hay un serio desprecio por esto por parte del alumnado. ¿Desidia acaso o es el mal testimonio que tienen los movimientos políticos en Argentina?
Cuando empecé no queria saber nada, ahora considero que es importante "formar parte" de alguna manera.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fv
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 460
Ubicación: San Miguel del Monte
Carrera: Informática
chile.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 11:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Desde el MLI escribimos varias cosas sobre CONEAU 1.0, y luego sobre temas relacionados, con mayor o menor precisión:

+Viejitos:
(BID, FMI y Reforma Educativa; fuentes fmi, ministerio..., blogs y diarios)
http://www.mli-fiuba.com.ar/data/CONEAU/Origen_reforma.pdf
(Educación y OMC, recopilación Diario Clarin y LaNacion)
http://www.mli-fiuba.com.ar/data/CONEAU/OMC_CONEAU.pdf

Archivo: Experiencia UTN:
http://www.utn.edu.ar/secretarias/academica/boletin_03.utn

Post FF:
(Coneau y Economía; fuentes: UBA, UNLP, Ministerio de Economia, CEPAL)
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=12547&highlight=
(Para entender un poco las luchas y negociados detrás de la reforma: Mercantilización y Transferencia Tecnológica; fuentes: Conicet.... 25millones de libros, papers, etc.)
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=12498,
(Red Mafiosa en Ciencia y Universidad; fuente: Saguier, investigador Conicet)
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=12512&highlight=
(Cernuschi: reseña de cómo entró Coneau en FIUBA)
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=12450&highlight=


----

Como ves, fernandodanko, hay cosas que se escribieron y que están fundamentadas, algunas medianamente, otras fuertemente.

También sobre experiencias personales, te puedo contar que tuvimos la suerte de compartir experiencias con otras facultades de la UBA y hemos visto carreras devastadas, como las de Económicas, Farmacia y Bioquímica , y ahora Veterinaria también (no sé si me olvido de alguna más); también a nivel Nacional hemos hablado/reunido con Rio Cuarto, Comahue, Quilmes, MDQ, Rosario y hemos encontrado exactamente los mismos problemas allá que acá (ahora IUNA también). Luego de estas experiencias empezás a comprender que hay una intencionalidad, que existe "algo" que está en marcha y que no es bueno.

Personalmente tengo contacto con educadores que participaron del proceso de Coneau en su primera etapa y me contaban sus experiencias y que estaban en casi todos los casos profundamente en contra de lo que estaba sucediendo y tuvieron que dar un paso al costado... el tema es largo...

El punto es que sí se escribieron cosas, a veces hay que tomarse el trabajo de validar un asunto que nos afecta profundamente, antes de aplicar el criterio de credibilidad o no... es difícil, pero no imposible (podés por ejemplo, como hicimos nosotros, enviar mails a otras universidades para ver qué onda).

En fin, espero que lo publicado, te sea de utilidad. Hay muchos más dando vueltas, como bien observaste no siempre están explicados de una manera creíble y debidamente fundamentados, sumado a que es un tema complejo, es normal que no sea fácil de creer.

Saludos,
Fv.
Smile


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fvVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 2:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
gira escribió:
Y yo creo que pocos estan enterados de esa responsabilidad. Así es que no saben qué tienen que votar ni por qué.

Ahí creo que es donde más se nota la mano institucional... creo que un 90% de la apatía de los alumnos, es responsabilidad de nuestras autoridades.

Los alumnos entran a la facultad trayendo un montón de prejuicios de sus hogares, el secundario, la tele, la sociedad, etc.; y donde la facultad debería decir: Pibe, no seas salame, formarse como un profesional es mucho más que estudiar, ser ingeniero es mucho más que conocer la currícula, el estado te está formando para que de acá a 15 años vos estés al frente de buena parte del aparato productivo del país, etc.; todo lo contrario. Los adoquines que tenemos como autoridades parecen reforzar día a día que a la facultad se viene sólo a estudiar.

Es así como prendemos el canal Encuentro y nos encontramos con programas de Económicas, Filosofía, la UNLP; es así como leemos los diarios y vemos los posicionamientos políticos de Exactas o Arquitectura; es así como vemos Tecnópolis, el lanzamiento del SAC-D, la implantación de la TDT y vemos la nula participación de la FIUBA...

¿Por qué en FIUBA no hay listas de correo para que los estudiantes discutan?, ¿por qué es imposible que la facultad apoye una charla donde se discutan políticas de estado (me viene a la memoria la charla sobre Crisis Energética a la que Rosito, después de haberla autorizado, les negó la realización)?, ¿por qué la facultad jamás se pronuncia al respecto de temas ingenieriles o de interés social?, ¿por qué no participamos en ninguno de los avances tecnológicos a nivel país?, ¿por qué es que no hay ninguna línea de investigación que toque temas de incidencia política?, ¿por qué es que nuestro plantel jerárquico jamás publica ningún tipo de nota de opinión, no intenta formar a la sociedad, no abre ningún tipo de debate?, ¿por qué es que no hacemos ninguna actividad de extensión que acerque a la facultad a las necesidades sociales del país?...

Si el único tipo de interacción con el exterior que se les muestra a los estudiantes de parte de nuestras autoridades es la lavada de cerebro de Paolo Rocca a la gente de Industrial todos los años; es bastante evidente por qué es que el alumno promedio de la facultad se recibe sin enterarse que juega un rol de actor político y necesita formarse en eso...


Es un muy buen post para que muchos se pregunten ¿porqué actuan asi las autoridades?

Agrego una reflexión: pensemos. Si en 2010 con cero promocion del debate desde las autoridades, con promocion del debate solo de parte de las agrupaciones, hubo una movilizacion tan grande, yo creo que no debería sorprendernos mucho que las autoridades no promuevan el debate.

Nunca organizan un debate por la CONEAU y esta lleno de gente en contra.

¿Se imaginan lo que sería la facultad si ellos convocaran a charlas sobre la CONEAU?


Sobre lo que es "ser un profesional" (2do parrafo), lo que la facultad (y el estado, todos los que nos gobiernana) quiere es lo que decis vos SS: que mantengamos el prejuicio de "aca solo se viene a estudiar y cuando me reciba solo voy a laburar", porque necesitan que los profesionales vayan a laburar sin cuestionar las empresas donde laburan. De esa forma tenes gente que cree la propaganda institucional de que la empresa es "una familia" y que tenemos que agradecer que se haya intalado en la argentina porque "nos da puestos de trabajo" y no que ellos usan nuestro trabajo y las ganancias se van para afuera.

Si hicieran charlas sobre la historia de la industria argentina(sin que las den cerdos neoliberales), crearian muchisimos ingenieros con conciencia sobre el proceso de desindustrializacion de la dictadura y los siguientes 30 y pico de años. Por ejemplo, muchos conocerian la privatizacion de somisa, que fue regalada a techint, y techint no tendria el "prestigio" que tiene entre quienes todavia no entraron a trabajar ahi (despues de trabajar ahi hay varios que cambian de opinion).

Ojo, hubo una epoca en la cual sí se hicieron cosas relacionadas con las necesidades sociales, o necesidades populares: se hizo apoyo tecnico a las fabricas recuperadas. Fue cuando era decano cernuschi y vicedecano grasso (el empleado numero 13 de somisa, que llego a ser gerente comercial de esa empresa estatal y es considerado un procer de la industria nacional).
Cuando cernuschi se opuso a la CONEAU y a la corrupcion en los trabajos a 3ros, el grupo de sirkin, rosito y EG decidio hacerle el golpe para destituirlo.

Creo que habiendo leido tu post, varios pueden comprender también el porqué de esa actitud de las autoridades.
Tienen que preservar una facultad donde la inmensa mayoria "solo vaya a estudiar" sin preocuparse por los temas nacionales de la economia, de la industria, ni de la sociedad que paga sus estudios.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fv
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 460
Ubicación: San Miguel del Monte
Carrera: Informática
chile.gif
MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 11:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otro, que se difundió:

(Asignación de Recursos para la Educación universitaria: El Caso UBA; fuente: Jefatura de Gabinete)

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=12496&highlight=

Fv.
Smile


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fvVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
isma.pontoriero
Nivel 5



Registrado: 27 Nov 2009
Mensajes: 149

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 6:19 pm  Asunto:  Re: Como se ven las elecciones desde afuera Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fernandodanko escribió:

Pará! resulta que no es tan así: la coneau es buena, le viene bien acreditar a la facultad, los fondos, la gente que la compone es grosa y sabe para que lado apuntar. Se necesita un organismo que evalue las facultades. Los planes de estudio se debatieron en las comisiones, las PPS son superadas por el trabajo profesional... es todo verso politiquero lo otro.

¿Se necesita un organismo que evalue las facultades? Si, si es que te cagas en la autonomia universitaria.
¿La coneau es buena? Habrá que ver para cada facultad y universidad, pero que te jueguen con un "la plata que te corresponde te la doy si te firmas aca", no me convence.
Por otro lado, para saber de la coneau, existe una cosa que se llama google(podes usar otro motor de búsqueda si es que no te gusta), que por suerte nos acerca muchas cosas rápidamente. La LES también está ahí. Porque necesitas que te la acerquen las agrupaciones? Podrían tergiversarla en el medio.


   OfflineGalería Personal de isma.pontorieroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 6:52 pm  Asunto:  Re: Como se ven las elecciones desde afuera Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Antes que nada te felicito por tu post, me parece que expresa la genuina incertidumbre de un estudiante ajeno a las agrupaciones politicas sobre lo que esta pasando en la facultad. Y es fruto sin duda por un lado del desinteres en la politica a nivel nacional y por otro lado de la incapacidad de quienes formamos parte de las agrupaciones a atraer a los estudiantes a estas discuciones.
Respondo algunas cosas referidas a El Gradiente:

fernandodanko escribió:
En resumen: Todo chamuyo. No les puedo creer a nadie. Nunca nadie cayo con un documento que dice: la coneau es esto, lo otro, lo otro y lo otro. Esto nos parece bien y esto mal.

¿Por que no hacen un debate en serio acerca de estos temas? Lo de la CONEAU en algún papel está ¡Lo quiero ver! Necesito corroborar que no me están caminando. Los de EG, están con el decano. ¿Está mal? ¿Por que no puede ser así? ¿Que? ¿No se ven alianzas politicas en el gobierno? (Que una persona cobre $6000 es algo muy distinto y para mi, esta mal. Pero no asi la alianza en si misma).


Yo cobro en este momento alrededor de $6000. La cifra exacta no la pongo porque segun impuestos, retroactivos, descuentos y esas cosas varia +-$500 en general. El tema es que yo cobro eso por las responsabilidades y la dimension de mi trabajo. Por supuesto que cualqueira tiene derecho a pensar que deberia cobrar la mitad, el doble, o 3/4 o lo que sea, pero es medio dificil opinar sobre lo que deberia cobrar si no conocen mi trabajo. Aclaro esto porque en la mayoria de los casos la intencion de las agrupaciones que publican mi sueldo lo hacen para generar la impresion de que me pagan por militar, y no se asi, cobro un sueldo por el trabajo que hago. Las areas que dependen de mi Secretaria son Voluntariado, Socio-ambiental, Deportes, Cultura, DDHH, Becas, Pasantias, cursos extracurriculares, idiomas, viajes, seminarios, los gabientes de computacion de Las Heras y de Paseo Colon, entre otras que no tienen trabajo tan constante, pero que surgen y hay que responder a los requerimientos, por ejemplo UBA190 y muchas otras cosas.
Hay varios topicos para hablar sobre las distintas areas de la SEUBE, simplemente queria aclarar este punto. digo esto para no convertir el topic en una discucion sobre SEUBE o no SEUBE y bablabla.

fernandodanko escribió:
Redondeando, el tema es este: Los cursos están para dar clases. Todo bien con q pasen 5 minutos de vez en cuando para decir algo, invitar o algo así, pero no es el lugar para debatir.
Insisto: ¿Por qué no agarran los papeles de la coneau, las pps, el régimen de regularidad, etc. invitan a todas las agrupaciones y los alumnos y hacen un debate serio (no a los gritos) en el gimnasio o algún lugar así? Se me hace muy utópico.
¿Les conviene? Se me hace que no. Mejor que sea un cuco.
Creo que esto demuestra que cada agrupación tira para su lado.

No lo digo para bardear a nadie, solo es lo que alcanzo a pensar.
Espero escuchar argumentos razonables y no trolleadas al por mayor. Gracias por su atención.


Es una buena idea la del debate, muchas veces estuvimos con varias agrupaciones cerca de hacerlo, pero al no haber una presion muy grande de los estudiantes para esto, se termina no haciendo porque todas las agrupaciones exigen condiciones que las demas no estan dispuestas, y el "costo politico" de no hacerlo termina siendo menor al de hacerlo cumpliendo las condiciones de cada uno. o cosas por el estilo. No lo digo de excusa, es un garron que sea asi, pero en mi experiencia es lo que pasa.

Saludos


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 8:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
[...]Me parece que, como fiel realidad a lo que pasa en el pais, de fondo hay un tema de $$$ que no nos quieren contar. Yo pregunto, los que están en un partido promocionando sus ideas milagrosas, ganan algo haciéndolo? Ganan plata? Ganan prestigio? Lo hacen porque tienen tiempo de sobra y creen que vinieron a salvar al mundo? Que se yo... es muy raro.

El 99% (quiero creer) de los que van a la facultad van a estudiar, y ya a muchos les cuesta bastante para que siempre haya gente que los interrumpa (sieeeeempre es cercano a las elecciones, despues ni existen).[...]

Mirá, lo iba a dejar pasar, pero entre esto, lo de los afiches que sean solo de la facultad, y esto:
loonatic escribió:
[...]Y las pasadas por los cursos me parecen una falta de respeto magnífica, no solo para los alumnos sino tambien para los profesores!![...]

me convenciste de responderte algo aunque sea.

Yo no participo en ninguna agrupación estudiantil de la Facultad que se presente a elecciones de Consejo Directivo ahora. Pero participo en Remando en el CBC, que la componemos un grupo de estudiantes, así que estrictamente podría entrar en la categoría. Supongo que vos no estás en desacuerdo con lo que hacemos en Remando, es más, recuerdo haber leído que te pronunciaste a favor de que el proyecto se extienda a las materias duras del primer año.
Sin embargo, con cada palabra que decís boicoteás todo lo que hacemos. El Remando no es solo ir dos o cuatro horitas por semana a ayudar a calcular límites de sucesiones o series y hallar bases de subespacios vectoriales.
También tenemos que hacer que los alumnos del CBC se enteren, y el único medio directo y que nos asegura de que se enteren es, mal que nos pese, ir y pasar por sedes del CBC a comentarlo. En estos dos cuatrimestres de pasada, me encontré de todo: desde ex profesoras de Álgebra que se ofrecieron a tenerme las planillas para que podamos seguir pasando por otros cursos, hasta tipos que, luego de cerrarme la puerta en la cara, trataron de desacreditarme adelante de los alumnos, principalmente con mismo argumento que usás vos para con los afiches de las agrupaciones: que no vengo de parte de ninguna sección académica, y que no estoy autorizado por la Universidad a pasar. Le contesté que justamente estaba ahí porque la facultad no hacía nada para que estuviéramos ahí.

La verdad no me llena de placer encontrarme con gente así cuando voy a comentar un proyecto que me parece tan necesario. Pero voy y paso por cursos igual. No me da placer que me consuma tiempo de estudio y/o de ocio y plata (porque los volantitos y afiches salen de nuestros bolsillos), pero lo hago igual.
¿Por qué lo hago? Las razones son miles. Además de porque me gusta ayudar, enseñar y aprender cómo explicar y hacerme entender cada vez mejor, porque creo que la que vivimos es una realidad muy chota, y no me quiero quedar de brazos cruzados mientras todo sigue igual. Hay cosas que no me gustan y las quiero cambiar. Entre ellas, la enorme deserción en el CBC, que cuando entrás al CBC (y cuando volvés a entrar a la FIUBA) nadie te da una mano, y si no te pudiste adaptar, "jodete, la universidad es sólo para los elegidos que se adaptan", y muchas más que plantea enfrentar Remando en el CBC. Y me gusta hacer algo que cambie aunque sea un poco todas esas cosas, y te juro que cuando veo que los pibes ponen cara de "AHH, AHORA SÍ ENTENDÍ!!!", me siento re feliz.

Entonces, cuando leo que vos siempre encontrás una segunda intención a todo, que pensás que todos los que hacemos algo en la Facultad aparte de estudiar tenemos intención de lucrar monetaria o políticamente con eso, me indigna mucho. Te lo juro. En el primer topic de Remando que se hizo acá también les dijeron que planteaban algo utópico e irrealizable, y acá estamos, en nuestro tercer cuatrimestre de vida. ¿Ganamos plata? No, e incluso perdemos, porque lo de los afiches, volantes y los bondis y trenes que garpamos para movernos hasta FIUBA y hasta las sedes no nos los devuelve nadie. ¿Ganamos prestigio? JA! Para eso dejaba el proyecto este cuatrimestre y usaba esas cuatro horas para ser colaborador de Física II o Análisis II, que también tenía ganas. Pero me parece que desde Remando estoy construyendo algo mucho más importante que mi carrera docente. No seamos ciegos y veamos que también hay profesores que son un asco dando clases, pero que lo hacen porque dar clases en FIUBA también da prestigio.
¿Tiempo de sobra? Ni te contesto porque me ofende. No hago esto cuando estoy al pedo, planifico mi cuatrimestre en función de tener tiempo para ayudar en las toturías. ¿Salvar al mundo? Ojalá, por algún lado creo que estamos empezando, aunque sea mostrando que hay gente que ayuda de manera desinteresada.
Pero claro, para vos, esto es muy raro.

Siendo todo esto así, para mí, no me extraña que haya gente que milite en agrupaciones estudiantiles por las mismas razones que yo estoy en Remando: porque hay cosas de la realidad que no les gusta, y no quieren quedarse de brazos cruzados mientras todo sigue igual, sino que quieren hacer algo para cambiar eso que no les gusta. Y que también pierden plata y tiempo que les gustaría usar para otras cosas más fructíferas para ellos mismos, pero que igual lo hacen por convicción.

Ni cuando estaba en tu lugar pensaba de forma tan cerrada como vos, y ahora que estoy del otro lado, mucho menos.

Así que avisame qué estás cursando, así voy, y le falto el respeto, le complico la continuidad del cuatrimestre y tal vez la existencia, a vos, a todos tus compañeros y a tus docentes, comentando que existe Remando en el CBC y preguntándoles si quieren unirse a nosotros, porque hay algunos que no lo saben aún, pero en la Facultad sí se hacen más cosas que estudiar.
Porque vos me faltás el respeto a mí cuando decís que todo lo que hago lo hago con una segunda intención de lucro.

No digo que todos los que militan en la facultad entren en mi descripción, y a mí tampoco me llena de placer que me interrumpan tres veces una clase de Numérico, pero los entiendo.
Tratá de entender vos un poco a los demás también.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 8:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elmo Lesto escribió:
loonatic escribió:
[...]Me parece que, como fiel realidad a lo que pasa en el pais, de fondo hay un tema de $$$ que no nos quieren contar. Yo pregunto, los que están en un partido promocionando sus ideas milagrosas, ganan algo haciéndolo? Ganan plata? Ganan prestigio? Lo hacen porque tienen tiempo de sobra y creen que vinieron a salvar al mundo? Que se yo... es muy raro.

El 99% (quiero creer) de los que van a la facultad van a estudiar, y ya a muchos les cuesta bastante para que siempre haya gente que los interrumpa (sieeeeempre es cercano a las elecciones, despues ni existen).[...]

Mirá, lo iba a dejar pasar, pero entre esto, lo de los afiches que sean solo de la facultad, y esto:
loonatic escribió:
[...]Y las pasadas por los cursos me parecen una falta de respeto magnífica, no solo para los alumnos sino tambien para los profesores!![...]

me convenciste de responderte algo aunque sea.

Yo no participo en ninguna agrupación estudiantil de la Facultad que se presente a elecciones de Consejo Directivo ahora. Pero participo en Remando en el CBC, que la componemos un grupo de estudiantes, así que estrictamente podría entrar en la categoría. Supongo que vos no estás en desacuerdo con lo que hacemos en Remando, es más, recuerdo haber leído que te pronunciaste a favor de que el proyecto se extienda a las materias duras del primer año.
Sin embargo, con cada palabra que decís boicoteás todo lo que hacemos. El Remando no es solo ir dos o cuatro horitas por semana a ayudar a calcular límites de sucesiones o series y hallar bases de subespacios vectoriales.
También tenemos que hacer que los alumnos del CBC se enteren, y el único medio directo y que nos asegura de que se enteren es, mal que nos pese, ir y pasar por sedes del CBC a comentarlo. En estos dos cuatrimestres de pasada, me encontré de todo: desde ex profesoras de Álgebra que se ofrecieron a tenerme las planillas para que podamos seguir pasando por otros cursos, hasta tipos que, luego de cerrarme la puerta en la cara, trataron de desacreditarme adelante de los alumnos, principalmente con mismo argumento que usás vos para con los afiches de las agrupaciones: que no vengo de parte de ninguna sección académica, y que no estoy autorizado por la Universidad a pasar. Le contesté que justamente estaba ahí porque la facultad no hacía nada para que estuviéramos ahí.

La verdad no me llena de placer encontrarme con gente así cuando voy a comentar un proyecto que me parece tan necesario. Pero voy y paso por cursos igual. No me da placer que me consuma tiempo de estudio y/o de ocio y plata (porque los volantitos y afiches salen de nuestros bolsillos), pero lo hago igual.
¿Por qué lo hago? Las razones son miles. Además de porque me gusta ayudar, enseñar y aprender cómo explicar y hacerme entender cada vez mejor, porque creo que la que vivimos es una realidad muy chota, y no me quiero quedar de brazos cruzados mientras todo sigue igual. Hay cosas que no me gustan y las quiero cambiar. Entre ellas, la enorme deserción en el CBC, que cuando entrás al CBC (y cuando volvés a entrar a la FIUBA) nadie te da una mano, y si no te pudiste adaptar, "jodete, la universidad es sólo para los elegidos que se adaptan", y muchas más que plantea enfrentar Remando en el CBC. Y me gusta hacer algo que cambie aunque sea un poco todas esas cosas, y te juro que cuando veo que los pibes ponen cara de "AHH, AHORA SÍ ENTENDÍ!!!", me siento re feliz.

Entonces, cuando leo que vos siempre encontrás una segunda intención a todo, que pensás que todos los que hacemos algo en la Facultad aparte de estudiar tenemos intención de lucrar monetaria o políticamente con eso, me indigna mucho. Te lo juro. En el primer topic de Remando que se hizo acá también les dijeron que planteaban algo utópico e irrealizable, y acá estamos, en nuestro tercer cuatrimestre de vida. ¿Ganamos plata? No, e incluso perdemos, porque lo de los afiches, volantes y los bondis y trenes que garpamos para movernos hasta FIUBA y hasta las sedes no nos los devuelve nadie. ¿Ganamos prestigio? JA! Para eso dejaba el proyecto este cuatrimestre y usaba esas cuatro horas para ser colaborador de Física II o Análisis II, que también tenía ganas. Pero me parece que desde Remando estoy construyendo algo mucho más importante que mi carrera docente. No seamos ciegos y veamos que también hay profesores que son un asco dando clases, pero que lo hacen porque dar clases en FIUBA también da prestigio.
¿Tiempo de sobra? Ni te contesto porque me ofende. No hago esto cuando estoy al pedo, planifico mi cuatrimestre en función de tener tiempo para ayudar en las toturías. ¿Salvar al mundo? Ojalá, por algún lado creo que estamos empezando, aunque sea mostrando que hay gente que ayuda de manera desinteresada.
Pero claro, para vos, esto es muy raro.

Siendo todo esto así, para mí, no me extraña que haya gente que milite en agrupaciones estudiantiles por las mismas razones que yo estoy en Remando: porque hay cosas de la realidad que no les gusta, y no quieren quedarse de brazos cruzados mientras todo sigue igual, sino que quieren hacer algo para cambiar eso que no les gusta. Y que también pierden plata y tiempo que les gustaría usar para otras cosas más fructíferas para ellos mismos, pero que igual lo hacen por convicción.

Ni cuando estaba en tu lugar pensaba de forma tan cerrada como vos, y ahora que estoy del otro lado, mucho menos.

Así que avisame qué estás cursando, así voy, y le falto el respeto, le complico la continuidad del cuatrimestre y tal vez la existencia, a vos, a todos tus compañeros y a tus docentes, comentando que existe Remando en el CBC y preguntándoles si quieren unirse a nosotros, porque hay algunos que no lo saben aún, pero en la Facultad sí se hacen más cosas que estudiar.
Porque vos me faltás el respeto a mí cuando decís que todo lo que hago lo hago con una segunda intención de lucro.

No digo que todos los que militan en la facultad entren en mi descripción, y a mí tampoco me llena de placer que me interrumpan tres veces una clase de Numérico, pero los entiendo.
Tratá de entender vos un poco a los demás también.


Te re banco vieja.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 9:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elmo Lesto escribió:
loonatic escribió:
[...]Me parece que, como fiel realidad a lo que pasa en el pais, de fondo hay un tema de $$$ que no nos quieren contar. Yo pregunto, los que están en un partido promocionando sus ideas milagrosas, ganan algo haciéndolo? Ganan plata? Ganan prestigio? Lo hacen porque tienen tiempo de sobra y creen que vinieron a salvar al mundo? Que se yo... es muy raro.

El 99% (quiero creer) de los que van a la facultad van a estudiar, y ya a muchos les cuesta bastante para que siempre haya gente que los interrumpa (sieeeeempre es cercano a las elecciones, despues ni existen).[...]

Mirá, lo iba a dejar pasar, pero entre esto, lo de los afiches que sean solo de la facultad, y esto:
loonatic escribió:
[...]Y las pasadas por los cursos me parecen una falta de respeto magnífica, no solo para los alumnos sino tambien para los profesores!![...]

me convenciste de responderte algo aunque sea.

Yo no participo en ninguna agrupación estudiantil de la Facultad que se presente a elecciones de Consejo Directivo ahora. Pero participo en Remando en el CBC, que la componemos un grupo de estudiantes, así que estrictamente podría entrar en la categoría. Supongo que vos no estás en desacuerdo con lo que hacemos en Remando, es más, recuerdo haber leído que te pronunciaste a favor de que el proyecto se extienda a las materias duras del primer año.
Sin embargo, con cada palabra que decís boicoteás todo lo que hacemos. El Remando no es solo ir dos o cuatro horitas por semana a ayudar a calcular límites de sucesiones o series y hallar bases de subespacios vectoriales.
También tenemos que hacer que los alumnos del CBC se enteren, y el único medio directo y que nos asegura de que se enteren es, mal que nos pese, ir y pasar por sedes del CBC a comentarlo. En estos dos cuatrimestres de pasada, me encontré de todo: desde ex profesoras de Álgebra que se ofrecieron a tenerme las planillas para que podamos seguir pasando por otros cursos, hasta tipos que, luego de cerrarme la puerta en la cara, trataron de desacreditarme adelante de los alumnos, principalmente con mismo argumento que usás vos para con los afiches de las agrupaciones: que no vengo de parte de ninguna sección académica, y que no estoy autorizado por la Universidad a pasar. Le contesté que justamente estaba ahí porque la facultad no hacía nada para que estuviéramos ahí.

La verdad no me llena de placer encontrarme con gente así cuando voy a comentar un proyecto que me parece tan necesario. Pero voy y paso por cursos igual. No me da placer que me consuma tiempo de estudio y/o de ocio y plata (porque los volantitos y afiches salen de nuestros bolsillos), pero lo hago igual.
¿Por qué lo hago? Las razones son miles. Además de porque me gusta ayudar, enseñar y aprender cómo explicar y hacerme entender cada vez mejor, porque creo que la que vivimos es una realidad muy chota, y no me quiero quedar de brazos cruzados mientras todo sigue igual. Hay cosas que no me gustan y las quiero cambiar. Entre ellas, la enorme deserción en el CBC, que cuando entrás al CBC (y cuando volvés a entrar a la FIUBA) nadie te da una mano, y si no te pudiste adaptar, "jodete, la universidad es sólo para los elegidos que se adaptan", y muchas más que plantea enfrentar Remando en el CBC. Y me gusta hacer algo que cambie aunque sea un poco todas esas cosas, y te juro que cuando veo que los pibes ponen cara de "AHH, AHORA SÍ ENTENDÍ!!!", me siento re feliz.

Entonces, cuando leo que vos siempre encontrás una segunda intención a todo, que pensás que todos los que hacemos algo en la Facultad aparte de estudiar tenemos intención de lucrar monetaria o políticamente con eso, me indigna mucho. Te lo juro. En el primer topic de Remando que se hizo acá también les dijeron que planteaban algo utópico e irrealizable, y acá estamos, en nuestro tercer cuatrimestre de vida. ¿Ganamos plata? No, e incluso perdemos, porque lo de los afiches, volantes y los bondis y trenes que garpamos para movernos hasta FIUBA y hasta las sedes no nos los devuelve nadie. ¿Ganamos prestigio? JA! Para eso dejaba el proyecto este cuatrimestre y usaba esas cuatro horas para ser colaborador de Física II o Análisis II, que también tenía ganas. Pero me parece que desde Remando estoy construyendo algo mucho más importante que mi carrera docente. No seamos ciegos y veamos que también hay profesores que son un asco dando clases, pero que lo hacen porque dar clases en FIUBA también da prestigio.
¿Tiempo de sobra? Ni te contesto porque me ofende. No hago esto cuando estoy al pedo, planifico mi cuatrimestre en función de tener tiempo para ayudar en las toturías. ¿Salvar al mundo? Ojalá, por algún lado creo que estamos empezando, aunque sea mostrando que hay gente que ayuda de manera desinteresada.
Pero claro, para vos, esto es muy raro.

Siendo todo esto así, para mí, no me extraña que haya gente que milite en agrupaciones estudiantiles por las mismas razones que yo estoy en Remando: porque hay cosas de la realidad que no les gusta, y no quieren quedarse de brazos cruzados mientras todo sigue igual, sino que quieren hacer algo para cambiar eso que no les gusta. Y que también pierden plata y tiempo que les gustaría usar para otras cosas más fructíferas para ellos mismos, pero que igual lo hacen por convicción.

Ni cuando estaba en tu lugar pensaba de forma tan cerrada como vos, y ahora que estoy del otro lado, mucho menos.

Así que avisame qué estás cursando, así voy, y le falto el respeto, le complico la continuidad del cuatrimestre y tal vez la existencia, a vos, a todos tus compañeros y a tus docentes, comentando que existe Remando en el CBC y preguntándoles si quieren unirse a nosotros, porque hay algunos que no lo saben aún, pero en la Facultad sí se hacen más cosas que estudiar.
Porque vos me faltás el respeto a mí cuando decís que todo lo que hago lo hago con una segunda intención de lucro.

No digo que todos los que militan en la facultad entren en mi descripción, y a mí tampoco me llena de placer que me interrumpan tres veces una clase de Numérico, pero los entiendo.
Tratá de entender vos un poco a los demás también.



Si tuviera sombrero, me lo sacaria loco! GRO-SO.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por más que me odies Elmo, sabelo que te banco. La revolución berazateguense está más que asegurada por tipos como vos.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lamorsa
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 14 Nov 2009
Mensajes: 671
Ubicación: Monte Grande (Far South)
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

@Elmo_Lesto: Sabes cual es el problema con las interrupciones de los cursos,Se volvió tan común que hasta se interrumpen 2 o 3 veces una misma clase en 1 día.
Cuando estas interrupciones no se realizan de buena manera o cuando dicen que desean debatir y ante una refutación la misma se convierte en un monologo de la persona que entro, Molesta y genera mal estar.
Si las interrupciones fueran para promover tareas "Como remando...." estoy completamente deacuerdo, pero cuando viene una agrupación A y tira mierda a la agrupación B y después viene la agrupación C y tira mierda a la agrupación A y B, Por ultimo viene la agrupación B y tira mierda a la agrupación A y C, Discúlpame pero no

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lamorsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3391s ][ Pedidos: 20 (0.1876s) ]