Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 10:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

The Brain escribió:
Hola,

Fabricio: La escala es siempre JP/2R, es la escala de mohr. El único reparo es que si JZ,JY no son perpendiculares, no podes calcularla directamente. Tenes que hacer unos artilugios que figuran en el fliess.

La escala es = JP/2R => [cm4] / [cm] = [cm3] = Factor de escala.

Cuando multipliques el factor de escala por cualquier momento de inercia en tu grafico, medido en [cm]; te va a dar un momento de Inercia [cm4].

[factor de escala] [cm3] x [segmento medido en grafico] [cm] = momento de Inercia [cm4].

Fotocopia ese capitulo del Fliess, esta todo ahí. Demostación, y ejemplos. Para ese tema el libro esta perfeto. No esta de más tener una copia del libro, al principio cuesta, es medio aspero, pero despues te acostumbras.

Como diria Otto,
Auf Wiedersehen, und viel Glück.


Buenisimo, lo voy a pedir de nuevo el Fliess (lo pedi la vez pasada por 1 semanita, y tuve que pegarlo con poxirran porque se me desarmaba en la mano jaja), muchas gracias!

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 5:04 am  Asunto:  me olvide de poner el nombre del libro Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fabricio escribió:
Buenisimo, lo voy a pedir de nuevo el Fliess (lo pedi la vez pasada por 1 semanita, y tuve que pegarlo con poxirran porque se me desarmaba en la mano jaja), muchas gracias!

Holanda Fabricio,

Si, escuche que el libro se dejo de editar por problemas legales; de autoría o algo así. Así que solo quedan libros usados durante 30-40 años. Aunque en general; yo considero que la biblioteca de la facultad tiene los libros en un estado aceptable, tirando a bueno.

En la biblioteca de las Heras están los libros del ingeniero Butty. (TODOS DE PIE).

No son para préstamo a domicilio. Están muy bien preservados; en parte porque los cuidaron,y porque se nota que tienen un tipo de encuadernación, y gramage en el papel de las hojas, que no se ve en los libros de hoy en día. No quiero sonar como mi abuela, y decir ''todo lo de antes era mejor'', pero la puta madre, yo los tuve en mis manos, y tienen una calidad que los libros de hoy no tienen. No los lei todos, solo lei los que correspondian a EIA - E2A. Cuando tenga tiempo, me fijare si hay más material de Butty.

El libro de Butty, pedagógica, y didácticamente hablando, sencillamente no lo es. Es pesado; es: ''estilo Fliess'', o viceversa. Aunque, por la cronología, es fácil deducir que fue Butty quien influenció con su trabajo a Fliess,y no al reves. El libro de Butty tiene capítulos enteros sobre soluciones gráficas que ya pertenecen a otra era, una era prehistórica. Esos capítulos sáltalos. Tiene soluciones graficas a poblemas en laminas A3 plegadas por todo el libro. Es una locura. Esas laminas/páginas las hizo con tabla de madera, regla T y escuadras de madera, y más de una la habrá hecho a la luz de la vela. Que dedicación, es admirable el trabajo que se tomaba.

Muchos contenidos del Fliess; parecen estar fuertemente influenciados por los libros del Ing. Butty. Esto Fliess lo menciona en el prólogo del libro, o en algún otro párrafo del libro.

Aclaremos que: No lo acuso a Fliess de plagio. Simplemente me parecio prudente remarcar que: a mi criterio, el trabajo de Fliess esta fuertemente influenciado por el trabajo del Ing. Butty. Lo escribo pq' supongo que algún lector también lo encontrara interesante. Nada más.

Despues de haber leído ambos libros. A mi entender; la intención de Fliess, fue escribir una versión más ''light'' de los libros del Ing.Butty, y empezar a sacar resoluciones gráficas que ya no tenían uso para aquella época. ¡Imaginense que uso tendrian hoy!.

Básicamente,y especulando mucho, creo que Fliess hizo con los libros del Ing. Butty, lo que alguien tendría que hacer hoy con los libros de Fliess. Sacar las soluciones gráficas arcáicas en desuso, y porque no, Actualizarlo con nueva información contemporanea. ¿No se?, es solo mi opinión.

En fin, compra, o fotocopia, o baja de Internet, el tomo I y el II del Fliess. Los vas a tener que usar para recibirte a lo largo de la carrera.

Consejo 1 / OFF topic:

En E1A, la materia tiene un ritmo light los primero 2 1/2 meses, y despues te tiran los temas heavy, sin lubricante,y bien encima del parcial. Ahí empiezan a rodar cabezas como loco......

Mi consejo es que: Te adelantes a la clase, en lo posible, y vallas preparando los temas guillotina. Que son:

1) Sistemas de alma llena o Esfuerzos caracteristicos.
2) Trabajos virtuales.

Si no me falla la memoria, son los capitulos 8 y 9 del tomo I del Fliess.

Me dijeron que cambiaron el regimen de cursada; desde que tomo la materia la Dra.Ing.Toscano. No se como es el régimen de cursada ahora, pero la conozco a la Ing.Toscano. Así que intuyo que lo debe haber hecho más normal. Antes estaba hecho pura y exclusivamente para cortar cabezas.

Al fin y al cabo, esos son los temas claves de la materia. Si no los aprendes, recursas....

Consejo 2 / OFF topic:

La ventaja que tienen los que cursan esta materia de ahora en adelante es que: esta a cargo de la Dra.Ing.Toscano.
Es una excelente persona, el trato con el alumno es excelente, y si se tiene que quedar horas extra explicandote un tema, ella seguramente se va a quedar. Esto último valorenlo, pocos docentes hacen eso.


Consejo 3 / OFF topic:


Hay un libro muy interesante. "CIENCIA DE LA CONSTRUCCIÓN", Odone Belluzzi, Edit. Aguilar ; Dificilmente te ayude a aprobar alguna materia de la facultad, pero tiene la ENORME virtud de lograr incorporar estructuras, y materiales reales, a conceptos que a nosotros nos enseñan con una abstracción de la realidad total.
Es un libro para moldearte como Ing.Civil. No es un libro para aprobar materias. Desde mi punto de vista, si no sos Técnico, tendrias que leerlo. Son 4 tomos, creo que más de 2000 paginas. Es algo para leer tranquilo, en tu tiempo libre.


De onda, trata de seguir mis consejos. Toda materia tiene su trampa. Ya te di la trampa de EIA. ¡Ojala alguien me la hubiese dado a mi!. Ya que estamos, rezale al Santo del Insomnio. (hay santos para todo....)

Si tenes dudas postea en el foro, que algún alma caritativa te va a responder. Yo no leo el foro todos los dias. Si tenes una duda y nadie te puede ayudar, mandame un PM, asi miro el foro y veo si en una de esas te puedo ayudar.

Mucha Suerte,
Goodnight.

Edito el tema: Solo agrego el nombre del libro al que hacia referencia. Antes; me olvide de ponerlo. Simplemente por despistado.




Última edición por The Brain el Mar Sep 06, 2011 8:32 pm, editado 3 veces
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chino05
Nivel 3



Registrado: 12 Mar 2010
Mensajes: 59
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 8:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

The Brain escribió:

Hay un libro muy interesante. Que dificilmente te ayude a aprobar alguna materia de la facultad, pero que tiene la ENORME virtud de lograr incorporar estructuras, y materiales reales, a conceptos que a nosotros nos enseñan con una abstracción de la realidad total.
Es un libro para moldearte como Ing.Civil. No es un libro para aprobar materias. Desde mi punto de vista, si no sos Técnico, tendrias que leerlo. Son 4 tomos, creo que más de 2000 paginas. Es algo para leer tranquilo, en tu tiempo libre.[/i]


Perdon, no entendi. ¿Cual es ese libro? Saludos.

Edit: habia quoteado mal


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de chino05Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 5:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias The Brain por el post, te pasaste Very Happy

Agrego una nueva consulta:

Tengo que equilibrar un sistema de fuerzas, en un plano, la cuestion es asi, me dan 3 puntos del plano, la union de esos 3 puntos dan las rectas de acción de las fuerzas equilibrantes, estos puntos P=(z,y) son (en metros):

[tex]A=(11,7)[/tex]
[tex]B=(3,-1)[/tex]
[tex]C=(8,18 )[/tex]

y ya del mismo ejercicio, mi resultante y momento de reduccion (al origen) es:

[tex]R_{R}^o=-27,8896kN\hat{i}+13,7845kN\hat{j}[/tex]
[tex]M_{R}^0=-172, 8245kNm \hat{k}[/tex]
El dibujito es asi (no esta a escala)

Image

Tome positivo en z hacia la derecha y en y hacia arriba, y el eje perpendicular a ambos lo tome saliente a la hoja positivo (creo que por terna izquierda respetandola es asi no? )

Ahora, plante equilibrio de fuerzas en z, en y, y con los momentos (no se si esta bien esto, pero yo supuse [tex]P_{BA}[/tex] y [tex]P_{BC}[/tex] con componentes z e y positivas, y a la otra con y positivo y z negativo)

[tex] \Sigma P_z=-27,8895kN+P_{BCz}-P_{ACz}+P_{BAz}[/tex]
[tex] \Sigma P_y=13,7845kN+P_{BCy}+P_{ACy}+P_{BAy}[/tex]
[tex] \Sigma M=-172,8250255kNm+P_{BCy}.z_{BC}-P_{ACy}.z_{AC}-P_{BAy}.z_{BA}[/tex]
[tex] \Sigma M=-172,8250255kNm+P_{BCz}.y_{BC}-P_{ACz}.y_{AC}-P_{BAz}.y_{BA}[/tex]

Ahora aca entra mi duda, para los momentos cuantas ecuaciones puedo hacer?? en la practica mostraron que se podia hacer con 1 fuerza, 2 ecuaciones de momentos (porque la descomponian), el tema es que aca son 3 fuerzas, y yo descompuse las 3 en z y ahi arme una ecuacion, y luego en y con las otras 3, pero me quedan 4 ecuaciones y 12 incognitas Rolling Eyes

edit: me olvide que este thread era del tp1, pero bueno, lo dejo aca

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 5:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un vector cualquiera puede definirse como el producto entre la norma (un escalar) y su versor. El versor lo obtenemos dividiendo cada componente del vector dirección por su norma., por lo que tus incógnitas son las normas de los vectores fuerza (las direcciones las tenés como la resta entre cada vector posición).

Ahora, entre las infinitas posibilidades para obtener cada una de las fuerzas, encontrar aquella que lo haga más fácil, no? Cuál es? TOMAR MOMENTOS DESDE LA INTERSECCIÓN ENTRE CADA UNA DE LAS FUERZAS. Por qué? Porque, al tomar momento de, por ejemplo, el punto A, los momentos de las 2 fuerzas cuyas direcciones pasan por el punto A son nulos, y sólo nos queda Pbc, igualado al momento de la resultante desde el mismo punto A. Con eso podemos despejar el módulo de Pbc. (ACORDATE, QUE EL MOMENTO DE UNA FUERZA, SE DEFINE COMO EL PRODUCTO VECTORIAL ENTRE LA DISTANCIA AL PUNTO Y LA FUERZA, PUDIENDO TOMAR COMO DISTANCIA CUALQUIER PUNTO PERTENECIENTE A LA DIRECCIÓN DE LA FUERZA). Repetir la operación para las otras fuerzas restantes y listo.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 5:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr Nadie escribió:
Un vector cualquiera puede definirse como el producto entre la norma (un escalar) y su versor. El versor lo obtenemos dividiendo cada componente del vector dirección por su norma., por lo que tus incógnitas son las normas de los vectores fuerza (las direcciones las tenés como la resta entre cada vector posición).

Ahora, entre las infinitas posibilidades para obtener cada una de las fuerzas, encontrar aquella que lo haga más fácil, no? Cuál es? TOMAR MOMENTOS DESDE LA INTERSECCIÓN ENTRE CADA UNA DE LAS FUERZAS. Por qué? Porque, al tomar momento de, por ejemplo, el punto A, los momentos de las 2 fuerzas cuyas direcciones pasan por el punto A son nulos, y sólo nos queda Pbc, igualado al momento de la resultante desde el mismo punto A. Con eso podemos despejar el módulo de Pbc. (ACORDATE, QUE EL MOMENTO DE UNA FUERZA, SE DEFINE COMO EL PRODUCTO VECTORIAL ENTRE LA DISTANCIA AL PUNTO Y LA FUERZA, PUDIENDO TOMAR COMO DISTANCIA CUALQUIER PUNTO PERTENECIENTE A LA DIRECCIÓN DE LA FUERZA). Repetir la operación para las otras fuerzas restantes y listo.


Uhh muchisimas gracias, la re bardee tomando momentos desde el origen, ahora voy a probar y cualquier cosa vuelvo a postear, de nuevo, gracias Very Happy

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 8:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok, acordate también que el producto vectorial rbc x Pbc va a tener únicamente dirección en x. Planteás nulidad de momentos según x, y listo el pollo.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4254s ][ Pedidos: 20 (0.3334s) ]