Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 06, 2011 12:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Confío en ustedes :P


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Vie May 06, 2011 2:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

igual pienso que debe haber libros mas copados que este, de economistas mas prestigiosos.. averigua bien, no se este esta editado por nueva libreria, me suena que si fuera EL LIBRO de macroeconomia, ya hubieran corrido otras editoriales grossas... igual por ahi estoy diciendo cualquier boludez.. perdon


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nachoplas
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Flores
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 16, 2011 11:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe que capitulos entran para el primer parcial teorico?


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de nachoplasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
kennyon
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 11 Jul 2010
Mensajes: 14


italy.gif
MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 3:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cual es la nueva libreria de paseo colon??


Aquario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de kennyonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agustin-Lot-Keh
Nivel 2



Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 7

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 6:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

También necesito comprar ese libro. La nueva librería es la q está a una cuadra de la facu, en la calle Estados Unidos (la de los resueltos) ??? Y si alguien lo compró y no lo usa más q me diga q usado me viene bien igual.


   OfflineGalería Personal de agustin-Lot-KehVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jas
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en eudeba (de paseo colon) sale $80 en efectivo


Cancer Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de JasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 9:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se les complica un poco a los infos arrancar de cero con economia leyendo el ventura? Tiene cosas de teoría de mercados que ya da muy por sobreentendidas y explica a la ligera y no son tan simples... Bah, al menos cuando curse Intro eran cosas para analizar con detalle, como las perturbaciones de un mercado en el corto, mediano y largo plazo y esas cosas...

Ahora al proposito del topic: Necesito que me digan porfa qué capitulos son los quentran para cada parcial teórico, ya que no voy a las teóricas y quiero empezar a preparar la materia por mi cuenta con anticipación.
¿Puede ser el 1º parcial hasta el cap. 10 inclusive? Es decir hasta uno antes que empiece con Economias abiertas?

gracias

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 8:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba



Shikakaaah!

nah, ahora en serio, Depende de la edicion que tengas, es hasta el 10 (viejo) o hasta el 11 (nuevo) si mal no recuerdo..
igualmente, si tenes un dia el libro, anda al depto que miguez esta todos los dias, y preguntale que él te dice hasta que punto del libro toma.

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
cuqui
Nivel 5



Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 03, 2012 3:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DeScLo escribió:


Shikakaaah!

nah, ahora en serio, Depende de la edicion que tengas, es hasta el 10 (viejo) o hasta el 11 (nuevo) si mal no recuerdo..
igualmente, si tenes un dia el libro, anda al depto que miguez esta todos los dias, y preguntale que él te dice hasta que punto del libro toma.


saben si en vacaciones sigue yendo miguez al dpto?
o sino alguien me dice que capitulos no entran para el final, asi no los leo al pedo, porque es una banda sino.. gracias


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de cuquiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 1:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me sumo al pedido, alguien sabe que capítulos son para dar el final??? O para los dos parciales teóricos, son los mismos temas, no?
Alguien que los haya dado...


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 5:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo les paso lo que dijo Míguez la última clase. El integrador teórico es igual al segundo parcial teórico de promoción. Les digo textualmente lo que dijo que iba a tomar. No tengo más precisiones. Si alguno que ya lo haya dado puede agregar algo o explicar a que se refiere (porque Míguez en clase no sigue mucho el Ventura, y usa categorías que no son las del ventura), joya. Marco en negrita las cosas que no sé a qué se refiere y que creo que no están así en el Ventura.

Siete preguntas:

- dos de economía cerrada, una de equilibrio general y otra de equilibrio dinámico.

- una de modelo keynesiano.

- 2 preguntas de economía abierta, una con tipo de cambio fijo y otra con tipo de cambio flexible.

-una sobre el modelo Mundell-Fleming

-una sobre "comercio internacional-ventajas comparativas".


Y después preguntas de las lecturas complementarias.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 8:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay cosas que Miguez nombra distinto que el Ventura, y eso me rompe un poco las guindas porque yo no pude ir a las teoricas de este cuatri y estudiè todo el Ventura con nombres diferentes!
Que es exactamente ''modelo keynesiano''?

Tengo que estudiarme los capitulos de economia con tipo de cambio fijo y economia con tipo de cambio flexible del Ventura? O con los dos primeros de economias abiertas alcanza?

EDIT
creo que por equilibrio general se refiere al equilibrio de todos los mercados (b y s, financiero y de trabajo), lo que puede visualizarse en el circuito macroeconómico abierto o cerrado
y equilibrio dinámico será cuando se analiza ceteris paribus las reacciones ''en cadena'' que modifican una variable ante de la modificación de otra en un determinado mercado?

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cuqui
Nivel 5



Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 10:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

otra cosa, yo curse el 1ro de 2011, y me acuerdo que en la practica dijeron que podian tomar parte de la presentacion de la monografia de los que presentaron en el oral.. ahora si me presento en febrero toman eso? dijeron algo al respecto este cuatri? gracias

respecto al ventura tengo entendido que los ultimos capitulos no entran (inflacion, desempleo, crecimiento, etc) asi no los leen al pedo..


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de cuquiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 11:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas escribió:
Hay cosas que Miguez nombra distinto que el Ventura, y eso me rompe un poco las guindas porque yo no pude ir a las teoricas de este cuatri y estudiè todo el Ventura con nombres diferentes!
Que es exactamente ''modelo keynesiano''?

Tengo que estudiarme los capitulos de economia con tipo de cambio fijo y economia con tipo de cambio flexible del Ventura? O con los dos primeros de economias abiertas alcanza?

EDIT
creo que por equilibrio general se refiere al equilibrio de todos los mercados (b y s, financiero y de trabajo), lo que puede visualizarse en el circuito macroeconómico abierto o cerrado
y equilibrio dinámico será cuando se analiza ceteris paribus las reacciones ''en cadena'' que modifican una variable ante de la modificación de otra en un determinado mercado?


Míguez nombra todo distinto del Ventura, hasta las variables, al tipo de cambio le dice "e".

Los dos primeros capítulos de Economía abierta son introductorios, tiran conceptos. Lo más importante está en los que siguen. Míguez todo lo que es economía abierta lo dio con gráficos de tres ejes (TC, i y M/P). El tema es que en el Ventura yo hasta ahora vi solo dos de esos gráficos (pag. 347 y 348). Míguez lo que hizo en clase fue representar las perturbaciones en esos gráficos.

Yo estuve en una clase en la que dijo que modelo IS-LM no lo iba a dar, pero en la última dijo que entraba una pregunta de eso (modelo Mundell Fleming). El tema es que ahí en el medio hubo unas clases a las que no fui y no sé exactamente qué dio ni qué piensa tomar. ¿Alguno que se acuerde de qué toma?


Lo que pregunta cuqui de las monografías ni idea. Yo pensé que lo tomaban solamente para el práctico de promoción, pero capaz que lo toman en el final también.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 7:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no veo la hora de sacarme de encima esta materia Pared

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2663s ][ Pedidos: 20 (0.2021s) ]