Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 1:20 am  Asunto:  [75.06] Cátedra Saubidet Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

Arranco el thread sobre la cátedra Saubidet.

Los comentarios que se pueden ver acá son todos bastante viejos, y la cátedra desde entonces cambió.
Ahora parece que son más flexibles. Según nos contó Argerich (el JTP) la primera clase, hace unos años Saubidet era la única cátedra y la materia era un caos, de 200 personas que se anotaban regularmente terminaban aprobando re pocos y los TP's eran muy pero muy barderos.

Este cuatrimestre el TP que tocó no fue tan dificil, además que tuvieron que cambiar el enunciado a mitad de cuatrimestre y se simplificó.
Igualmente, la mayoría de los grupos llegamos bastante justos con el tiempo. Como siempre conviene juntarse con dos amigos que le pongan pilas.

Ahora bien, los exámenes son un tema aparte. Con Servetto tenías la horrible incomodidad de tener que aprobar 6 módulos por separado, pero la verdad que los parciales de Saubidet son bastante pesados.
Son millones de temas para estudiar y los ejercicios que ponen son de lo más creativos y variados. Además que tienen una forma bastante rigurosa de corregir, en donde se aprueba con 60/100 y esa nota representa un 4. En general, las notas oscilan entre 4 y 7, es rarísimo ver más que eso.
Una cosa que me disgustó mucho en su momento es la diferencia tremenda entre un corrector y otro. Hay algunos ayudantes que son bastante mala leche para corregir, te pueden poner 0 en un ejercicio que está bien casi sin darte explicaciones, mientras que otros te aprueban con 57/100.

Si aprobás en la primera o segunda chance, podés rendir un parcial de promoción, justo cuando termina la cursada. Si bien son muchos temas y tenés que estudiar dos o tres días como un preso, vale la pena porque te ahorrás de dar el coloquio que es durísimo.
Una vez aprobado esos dos parciales y el TP, ya está.

Una crítica que todo el mundo le hace a Datos y que a esta altura es más que obvio es la cantidad de temas que hay, en realidad son 6 materias en una. Por lo visto, los nuevos planes contemplan esto.
Otra cosa que me parece bastante extraño después de haber cursado la materia, es ver que la gran masa de alumnos le escapa aterrada a esta cátedra, hay como una imagen bastante infundada a esta altura. La comodidad de la cursada se puede notar cuando ves que tenes 20 compañeros nada más.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 7:50 am  Asunto:  Re: [75.06] Cátedra Saubidet Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Freddy escribió:
Hola,

Arranco el thread sobre la cátedra Saubidet.

Los comentarios que se pueden ver acá son todos bastante viejos, y la cátedra desde entonces cambió.
Ahora parece que son más flexibles. Según nos contó Argerich (el JTP) la primera clase, hace unos años Saubidet era la única cátedra y la materia era un caos, de 200 personas que se anotaban regularmente terminaban aprobando re pocos y los TP's eran muy pero muy barderos.

Este cuatrimestre el TP que tocó no fue tan dificil, además que tuvieron que cambiar el enunciado a mitad de cuatrimestre y se simplificó.
Igualmente, la mayoría de los grupos llegamos bastante justos con el tiempo. Como siempre conviene juntarse con dos amigos que le pongan pilas.

Ahora bien, los exámenes son un tema aparte. Con Servetto tenías la horrible incomodidad de tener que aprobar 6 módulos por separado, pero la verdad que los parciales de Saubidet son bastante pesados.
Son millones de temas para estudiar y los ejercicios que ponen son de lo más creativos y variados. Además que tienen una forma bastante rigurosa de corregir, en donde se aprueba con 60/100 y esa nota representa un 4. En general, las notas oscilan entre 4 y 7, es rarísimo ver más que eso.
Una cosa que me disgustó mucho en su momento es la diferencia tremenda entre un corrector y otro. Hay algunos ayudantes que son bastante mala leche para corregir, te pueden poner 0 en un ejercicio que está bien casi sin darte explicaciones, mientras que otros te aprueban con 57/100.

Si aprobás en la primera o segunda chance, podés rendir un parcial de promoción, justo cuando termina la cursada. Si bien son muchos temas y tenés que estudiar dos o tres días como un preso, vale la pena porque te ahorrás de dar el coloquio que es durísimo.
Una vez aprobado esos dos parciales y el TP, ya está.

Una crítica que todo el mundo le hace a Datos y que a esta altura es más que obvio es la cantidad de temas que hay, en realidad son 6 materias en una. Por lo visto, los nuevos planes contemplan esto.
Otra cosa que me parece bastante extraño después de haber cursado la materia, es ver que la gran masa de alumnos le escapa aterrada a esta cátedra, hay como una imagen bastante infundada a esta altura. La comodidad de la cursada se puede notar cuando ves que tenes 20 compañeros nada más.


Coincido en casi todo, sacando lo del parcial de promoción, me pareció que los temas eran muchos menos y más sencillos que los del primer parcial.
Era LA oportunidad para aprobar la materia porque el final sí debe ser casi imposible.

Sobre la cursada en sí, los profesores en general explican bien (creo que dieron clases todos los ayudantes por lo menos una vez) y las clases duran aproximadamente dos horas y cuarto (sacando excepciones).

La organización de la cátedra es increíble, hay un calendario donde dice lo que se da clase a clase, cuando están los profesores para hacerles consultas, entregas de parciales, cuando hay clases un poco más largas (poco más de 3 horas), etc.

Por último, quiero destacar que Saubidet fue a TODAS las clases, no conozco ningún profesor que haga lo mismo.

Sintetizando, la cátedra me pareció muy buena.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pachanga_1990
Nivel 5



Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 165
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 12:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay una mala impresión de la cátedra de cuatrimestres anteriores, antes decían que los TP's eran imposibles. Vi TP's anteriores y es verdad, eran extremandamente complicados y largos. Los últimos dos cuatrimestres eso cambio, fueron muy diferentes.
La cátedra en sí es buena, Saubidet da algunas clases que no me parecieron buenas, pero parece muy buena persona y muy correcta. Todos los ayudantes dan clases y, excepto un par que saben lo justo, la tiene muy clara.
Otra cosa muy importante de la cátedra es que hay apuntes de casi todos los temas, escritos por ellos y que estate seguro que leyendolos entendes todo.
El problema son los parciales y las correcciones. Los parciales son muy largos, tienen como 7 ejercicios y unos de los más dificiles que haya tenido. Algunos ayudantes son terribles para corregir, aprobé los dos parciales con lo justo y había hecho todos los ejercicios a consciencia y sin errores mayores, realmente me daba mucha bronca, me bajaban puntos por que sí. En el trabajo práctico hicimos todo lo que nos pidieron, andaba rápido, ocupaba poco, me parece que no podíamos hacer más que lo que hicimos, y nos lo aprobaron con la nota mínima.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pachanga_1990Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danie87
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 193
Ubicación: 34.5934°S 58.4445°W
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 2:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tambien quiero comentar, luego de haber recursado la catedra, dire que los temas que tocan son muy interesantes, los ultimos de la cursada son aburridisimos (xml, base de datos) .
Y si son demasiadosssssssss temas, no se como pretenden que uno aprenda tantos temas, para cada tema son aprox 50 pag. que leer y aprender, y si no te pones las pilas desde el principiio es dificil seguir al dia, y encima al cursar otras materias se complica.

A mi me parecio que el parcial es dificil de aprobar, aunque algunos la aprueban a la primera, como una rubia que se sentaba adelante y esta para comerse, volviendo a mi comentario, es dificil porque son muy exigentes, y porque si o si para aprobar debes sacar 20 puntos en dos ejercicios, y aunque pueda parecer que 20 puntos es poco, si cuesta sacarlos.

El tp ahora no estan complicado coomo en otros cuatrimestres, me
contaron que en un cuatrimestre pidieron bajar toda la wikipedia, demoraron dias y dias... en este fue hace un compresor de archivos.

Lo mejor es juntarse con alguien q ya haya pasado por la catedra.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de danie87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De cuanto son los grupos?


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aleja
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 121
Ubicación: San Martín City
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 2:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarianAAAJ escribió:
De cuanto son los grupos?


De acuerdo al testimonio de una amiga q la cursó el pasado cuatri, de a 3.


Es tan horrible como dicen por ahí esta cátedra? El parcial es tan fiero?
Algún testimonio más?

_________________
i went downtown to look for a job, i had no training, no experience to speak of and when i looked at the holes in my jeans and turned and headed back.. life goes by so fast, you only want to do what you think is right.. close your eyes and then it's past, it's the story of my life ! ♥ ~

Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de AlejaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se q el cuatri pasado fue de 3, pero cuatris anteriores fueron de más. Los parciales son pesados.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 3:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy en día, a la larga es más simple que hacerla con Servetto.

El parcial es fiero pero bdeh, estudiás mucho y listo, como con cualquier parcial fiero. Quizás en años anteriores era realmente violento, no sabría decir. Hoy hay más llanto al respecto que otra cosa. El problema es que el informático en general viene acostumbrado a que las materias informáticas tienen parcial fácil y la papa está en el tp; de repente le cabe manso examen y se quiere matar.

Sin miedo, che.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 4:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el segundo cuatri 2010 los grupos fueron de 5.

Sobre el parcial, está muy sobrestimado, no es tan difícil.
El problema es que entran muchos temas, pero si los sabés aprobás, no toman nada raro.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 10:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por los datos. Tvia no se si anotarme aca o en la otra catedra jaja me quedan 2 dias para pensar Jajaja

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Maru_
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 10

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 11:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la curse el cuatri pasado, y (si bien la tengo q recursar ;P) la recurse x colgar con el tp, pero el parcial lo aprobe. Es dficil comparado con otras materias de informatica pero la verdad es q si estudias y mas o menos seguis las clases lo aprobas sin problema.


Capricornio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de Maru_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 8:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pastore escribió:
Gracias por los datos. Tvia no se si anotarme aca o en la otra catedra jaja me quedan 2 dias para pensar Jajaja


Todo el mundo que la cursó con Servetto hace el mismo comentario: el hecho de que la materia esté partida en 6 exámenes te termina complicando la vida si no aprobás varios durante la cursada (cosa que es muy probable dado que uno siempre tiende a patear lo que no es obligatorio). Después, eso estira mucho la aprobación de la materia o te obliga a perder toda una tanda de finales preparando cada semana un tema distinto.


PD: ni olvido ni perdón

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 7:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que me anoto a esta catedra jeje. Un duda, en comparacion con la otra catedra en cuanto al TP... son similares?? Exigen maso menos lo mismo??

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pastore escribió:
Me parece que me anoto a esta catedra jeje. Un duda, en comparacion con la otra catedra en cuanto al TP... son similares?? Exigen maso menos lo mismo??


La dificultad es similar, la diferencia es que en la otra cátedra el tp está dividido en tres entregas, en esta hay una pre entrega muy simple casi al principio de la cursada y una entrega al final.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
Pastore escribió:
Me parece que me anoto a esta catedra jeje. Un duda, en comparacion con la otra catedra en cuanto al TP... son similares?? Exigen maso menos lo mismo??


La dificultad es similar, la diferencia es que en la otra cátedra el tp está dividido en tres entregas, en esta hay una pre entrega muy simple casi al principio de la cursada y una entrega al final.


Se agradeceee Very Happy

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2904s ][ Pedidos: 20 (0.2178s) ]