Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 8:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo de termoquimica esta en el garcia, y no demasiado confuso. Es memorizar.

Los problemas salen seguro si agarras el garcia de problemas, que te explica como hacerlo paso a paso y con respuestas. No toman nada mas complicado que lo que esta en ese libro. Si son capaces de hacer los problemas ultimos de cada capitulo, aprueban.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cristian88
Nivel 2



Registrado: 13 Jul 2009
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 9:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenisimo che, muchas gracias. saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cristian88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cristian88
Nivel 2



Registrado: 13 Jul 2009
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 9:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, alguien sabe de donde puedo sacar las tablas de freon-12 para los ejercicios de ciclos frigorificos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cristian88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 8:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm.

1ª Si te compraste el Garcìa creo que viene la campana del Freòn-12
2ª En el Cengel o en el Moran, no me acuerdo, vienen las tablas (los libros se bajan de internet).
3ª Fijate en internet.
4ª En el final no te van a tomar un ciclo frigorìfico por el simple hecho que nadie tiene tablas de liquidos refrigerantes.

4ª bis: El %$·&%$ de Moscardi dejaba una fotocopia en la fotocopiadora del pelado de EEUU donde estaba la campana (la misma que viene en el garcia).


Ing. Paaaaaz

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la guia de termo B antes estaban todos los diagramas (freon12 NH3 y otro gas que no me acuerdo cual era), ahora no sabría decirte, pero fijate por las dudas.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Juanse!
Nivel 5



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 11:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si te toman ciclo frigorifico en el final pero te dan la tabla ellos, lo q fue la principal complicacion del final. Estuve un rato largo con la tabla xq me habia acostiumbrado a la del ing turchetti


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juanse!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 25, 2011 10:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Juanse! escribió:
si te toman ciclo frigorifico en el final pero te dan la tabla ellos, lo q fue la principal complicacion del final. Estuve un rato largo con la tabla xq me habia acostiumbrado a la del ing turchetti


Buena info gente! Con respecto a tu pregunta: te dan la CAMPANA o te dan la tabla con los valores? Porque tabla obviamente sale, pero con la campana se me complica feo la cosa!

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 9:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cómo va gente? Acabo de rendir el final (y aprobé! vamos menem!)

El final era así: Una masa de aire humedo entraba a un precalentador, después se le agregaba una masa de vapor saturado, y después se le bajaba la temperatura. La complicación estaba en los datos:

Te decían que la masa que entraba era de 1000 kg/h de aire HÚMEDO, (no aire seco). Te decían que la temperatura de rocío era de 10ºC y la temperatura de bulbo húmedo de 15ºC.
En el precalentador se le entregaban 2000kcal/h.

En la parte del agregado de masa de vapor, te decían que la presión de vapor saturado era de 3.5kg/cm2, y te daban la humedad absoluta a la salida de la cámara (0.02).

Al final te decían que después del acondicionamiento la humedad relativa resultante era de 100%

Pedía diagrama de mollier o psicométrico (yo hice el primero), cantidad de agua agregada en la cámara de mezcla, y cantidad de calor retirada en el acondicionamiento.


Cómo resolví yo:

Del dato de temperatura de rocío sacabas la presión de vapor, y con la temperatura de bulbo húmedo sacabas la presión de vapor de saturación, ambas de tabla. Dividiendo estas salía la humedad relativa. La temperatura de bulbo seco la saqué del diagrama psicométrico porque no me acordaba la relación. Con estos datos también sacabas la humedad absoluta, y de ahí la masa de aire SECO.

Como sabés que el calentamiento es a humedad constante, X2=X1, y por primer principio sacabas la entalpía 2.

Después pasabas a la cámara de mezcla. Acá metí la pata feo feo, pero lo que había que hacer era decir que la entalpía de entrada (Haire+Hagua) era igual a la de salida (Haire solo pero más caliente y húmedo [mmmm... yeah baby]). Con el dato de la presión saturada de vapor sacabas su entalpía de tabla, e ibas a la cuenta anterior. De acá hacías también balance de masas y sacabas la masa de agua que entraba. NO VALÍA DECIR QUE LA ENTALPÍA ES CONSTANTE, esto es sólo en el SECADO, no en la humidificación.

Por último para sacar el calor retirado en el enfriamiento hacías variación de entalpía, teniendo en cuenta que el enfriamiento es a humedad absoluta constante y usando el dato de que la humedad relativa final era de 100%


Con respecto al teórico, como eramos 3 nos tomaron ORAL!!! Casi me muero. Igual me tomó moscardi que le puso onda. Primero me preguntó Clausius, que se lo empecé a demostrar y me hizo preguntas raras que no supe responder. Después algo sobre los ciclos regenerativos, que de casualidad los había visto, metí un poco la pata cuando dije como entraba el calor (no tuve en cuenta que parte se regeneraba) pero me pidió los cálculos y se los hice bien. Por último que le dibujara el TS y el plano de un ciclo de vapor, del que me preguntó cuales eran las PRESIONES.

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias por comentar

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 10:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una consulta:

para el final hay que llevar la tabla de propiedades de Turchetti o te dan ellos mismos los datos para trabajar?

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 10:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tenés q llevar tu tabla

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
tenés q llevar tu tabla

ok, gracias

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 03, 2011 8:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, les comento de qué trató el final de hoy 03-08-11


Parte práctica:

Por el extremo de un tubo entraba 1m3/s de aire a una temperatura de 32°C y 20% de saturación. Se la humidificaba con spray (agua líquida) a 20°C. Luego se le quitaba una cantidad Q de calor y por último con un ventilador se le entregaba 1,4KW de trabajo para salir de dicho tubo a una temperatura de 20°C y con 60% de saturación.

Pedían:
  • Masa de spray agregado.
  • Cantidad de calor quitado.
  • Representar el proceso en un diagrama psicrométrico.

Parte teórica:

  • Enunciados del segundo principio de la termodinámica y demostrar las equivalencias.
  • Teorema de Clausius: enunciado, demostración, resultado final.
  • Daban un cuadro para completar... se tenía una masa de aire y había que decir si la temperatura, temperatura de rocío, humedad relativa y humedad de saturación (estos dos últimos no estoy seguro) aumentaba, disminuía o permanecía igual según el proceso que se indicaba en el cuadro.
  • Ciclos de vapor: había que decír cuáles son las mejoras que se le hacen al ciclo de Carnot para obtener el de Rankine y por qué.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Adrergy
Nivel 3



Registrado: 27 Ene 2011
Mensajes: 40

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 8:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno sabe que tomaron ayer 04/07/12?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AdrergyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 11:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fue uno sólo a rendir (no tengo idea de quién era :P ). Me enteré porque justo me tenían que firmar la cursada.
Ni idea qué tomaron.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2569s ][ Pedidos: 20 (0.1831s) ]