Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 7:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En parte comparto con pankreas.
Yo la estoy recursando, y sabia tanto este cuatrimestre, como cuando la curse el cuatrimestre pasado (en mi opinión).
Rendi los 3 parciales el cuatri pasado y me bocharon en los 3.
En la 1er fecha de este cuatri lo aprobé.
Es algo que todavía no entiendo.

Y es verdad que no hay muchos grises.
En el 1er parcial del 1C del 2009 (Curso jueves); en el ejercicio de regresión en un momento pedía un intervalo de predicción.
en el parcial anote:
t(nu, 1-alfa) = t(8;0,95) = bla bla bla.
Cuestión que en "bla bla bla" puse el t (7;0,95) pq mire mal el número de la tabla (tab tiene letra arial 7!!!). Todo eso me anulo casi todo el ejercicio. Obviamente si hubiese tenido los otros 2 perfectos, hubiese aprobado; pero bueno, con que me concedieran ese ejercicio aprobaba.
Obviamente, no les vengo a hechar la culpa de nada a la materia; pero digamos que uno en esas cosas siente injusticia.
Bursky es muy claro desde el ppio de las clases de como son las cosas.

Aunque por lo escuche en la correción y cuando pregunte una duda: parece que hay un divorcio entre lo que se dice entre la teoría y la práctica.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 10:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DeScLo escribió:
Pankreas, seamos sinceros.. que concepto IMPORTANTE estas aprendiendo en estadistica??

Comparalo con toda la dosis teorica de proba.. Estadistica es asquerosamente mecanico
no deducis nada, no parametrizas.. no integras..
Tenes tablas de formulas y tablas de valores...


Primero, el hecho de que no parametrices o integres y tengas que usar tablas no es impedimento para aprender conceptos importantes e interesantes. A mí francamente la materia me gusta mucho y me parece que los temas que se enseñan son realmente útiles.

Comparto con vos la idea que no es nada parecida a Proba en el sentido teórico, pero no es una materia de matemática, no nos enseñan a resolver problemas matemáticos ingeniosos, sino que nos introducen a aplicaciones reales de la estadística en el ámbito de la industria y eso en cierto modo exige que los contenidos se den y se tomen en forma muy mecánica.

Sin embargo creo que conceptos importantes hay muchos, como aprender a manejar con soltura el uso de ensayos de hipótesis de cualquier tipo para parámetros bastante variados, de herramientas e indicadores de análisis de regresión, de construir, usar e interpretar cuadros de análisis de varianza, aprender sobre técnicas de muestreo, usar contrastes y comparaciones, etc. Todas esas áreas traen un montón de nociones e ideas que tienen un propósito fuertemente práctico, orientado al ámbito profesional y que uno debería explayar en un examen además de apretar bien los botones de la calculadora y poner la fórmula adecuada.

A mi me pasa que veo las fórmulas en el libro y las que da el profesor en el pizarrón, y realmente me esmero en saber cómo se deducen y de donde vienen, y qué se le cruzó por la cabeza al estadístico que las inventó en el momento que lo hizo, pero es por puro capricho nerd!
Cuando la realidad es que tanto en la teórica como en la práctica lo unico que quieren es que sepas proceder bien con las cuentas y hagas todo en forma más o menos ordenada.
Es más, les pregunté varias veces el ''por qué'' de ciertos estadísticos que se usan y los tipos no me supieron responder...

Pero yo venía con la inercia de Proba y me acostumbré a desarrollar la matemática en forma bastante minuciosa, poniendo los cambios de variable, pasajes de términos, desarrollando los intervalos paso por paso, etc, para hacer la cosas en forma comleta y la verdad ese capricho me jugó en contra porque no solo perdí una barbaridad de tiempo en el examen sino que la mina ni le dio pelota a todo lo que yo puse.

Pero bueno, más que nada todo este análisis viene a propósito de dejar un poco en claro el salto y la desconexión que hay entre esta materia y Probabilidad y Estadística, el mismo Bursky lo dijo: él no tiene idea de qué se da en Proba y quién da los temas y cómo da los temas. A mi criterio, no estaría mal que los Industriales tengamos en forma introductoria la parte de Estadística que da el departamento de Matemática para luego ir directo a las aplicaciones que se ven acá.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 3:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente, lamentablemente tengo el presentimiento de q voy a recursar la materia.. me fue mal en el 1ero (de la peor manera, por boludeces) y hoy me entere q tmb me fue mal en el 2do (y no se en q m pude equivocar)..

la cuestion es q ahora curso los jueves, pero para hacer otra materia el cuatri q viene, tendria q recursar estadistica los lunes..

q onda los lunes actualmente? hay mucha diferencia con los jueves??
xq a principio del cuatri pude ver q todos se anotaron alla y qdaron muchas vacantes los jueves..

slds

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 2:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los lunes es mejor porque es tododecorrido, con un intervalo en el medio (unos 15~30 minutos).

La práctica cambio hace 1 o 2 cuatris:
Dan unos ejercicios para entregar (entre 3 a 5 por tema, son 7~9 temas); pero no van con nota, simplemente hay "que tenerlos hechos" (?!!?!?!).
Algunos son iguales, otros parecidos y otras nada que ver con los del libro. Pero la mayoría salen re tranqui se entendiste los temas en la teórica (la única excepción es esperanza matemática parcial condicionada discreta).

A mi los lunes me parecio buena, pero la verdad que no conozco la de los jueves, igual segun comentan las malas lenguas, el 1er parcial y el 1er final los hace Bursky, y son más "accesibles" (los ejercicios son MUY parecidos a los que hay en el García).

(a mi en un 1er Recuperatorio que hizo Gil, me apareció una regresión múltiple con una matriz de 3x3 (b0, b1 y b2) y un ejercicio de esperanza parcial que tenía que calcular 2 cosas; primero con una gamma y después con una poisson, es una de ferrys y autos que esta en el apunte de esp. matematica).


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
pero no van con nota, simplemente hay "que tenerlos hechos" (?!!?!?!).


Eso cambió también, el docente a cargo del grupo elige dos o tres ejercicios al azar de la guía en cuestión para que alguno del grupo entregue, y se corrigen. No se entregan las guías enteras como el cuatrimestre anterior.

En lo personal creo que es un buen curso, la mayoría de las clases las da Javier Gil que es un buen profesor y de acuerdo a que docente te toque en tu grupo te puede ser mas o menos costoso el tema de aprobar los TPs y la regularidad, pero en si no hay gran diferencia. Yo estuve con Maria Stewart que si bien era un poco detallista con la corrección era macanuda.

Slds!

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 10:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pankreas, alguna punta para el 2ndo recu? Va reg. multiple de cabeza otra vez o alguna distribución "no comun" como Gumbel o Beta?

Que tal suelen ser los ultimos recus?

Saludos!

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 8:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá la verdad mucho no se decirte ya q el 2do recuperatorio es unificado con el curso de los Jueves y lo hace uno de los profes de ese curso, tengo entendido, asi que tal vez no son muy ''al estilo Gil''. Aunque calculo que será la misma cantidad de ejercicios y con los temas distribuídos de la misma manera... Los temas seguro son los mismos, no incluyen nada nuevo.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Lun Jul 25, 2011 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente, como viene el tema de la asistencia? toman lista siempre? se me complica mucho cursar el lunes y el jueves lo reservo para materiales..

gracias!

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 4:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Toman lista siempre! Al menos los lunes estoy seguro que es así

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3081s ][ Pedidos: 20 (0.2511s) ]