Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
juancapelo
Nivel 1



Registrado: 05 Ago 2010
Mensajes: 2

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La profe explica muy bien para mi gusto. Yo en particular no tenia ninguna experiencia con ningun lenguaje de programacion y la verdad que sali sabiendo (creo) bastante de pascal.
A lo ultimo me resultaba ya bastante denso el tema de la clase teorica, sobretodo porque es muy temprano (a las 9 o 10 cuando yo la curse). A lo ultimo, yo (y unos cuantos mas) ibamos directamente a las ultimas 2 horas de clase, que era cuando explicaba la parte "practica".

"gallina pipa", yo la curse el 1ª del 2009 y se promocionaba. La condicion de promocion es aprobar los 3 parciales y los TPs que te manda a hacer, sin importar la nota (pueden ser todos 4). Lo bueno es que si desaprobas algo, es eso lo que te toma en el final, o sea que no tenes que volver a estudiar todo.

Yo la recomiendo para el que tenga ganas de aprender, y que pueda disponer de algun que otro rato para hacer la "tarea" en su casa.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de juancapeloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 6:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias, juancapelo


Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 11:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la cursé con ella este cuatrimestre pasado, 1ro del 2010. La promocioné.
Ventajas:
La profesora es muy ordenada y organizada, explica tranquilo, claro, responde cualquier tipo de pregunta sin ningún problema, ejemplifica, resuelve problemas que ella misma da en clase, se dedica mucho a la materia y se preocupa porque te vaya bien y aprendas: ofrece clases de consulta fuera del horario, llega antes y/o se queda más tiempo después por si tenés alguna duda (inclusive para habilitarte las computadoras de la facultad), habilita un grupo en Yahoo para enviarte el material de clase y para responder cualquier consulta, no sé qué más... re macanuda.
Si reprobás una de las partes prácticas, recuperas esa. Si reprobás una de las partes teóricas, das esa parte en el final.

Desventajas:
Es exigente, no la podés aprobar sin dedicarle tiempo. Muchas clases vas a tener que llevar ejercicios (obligatorios) que pide de una semana para la otra, hay dos trabajos prácticos medio pesaditos, con problemas un poco más difíciles (igual da tiempo). Toma tres parciales, los dos primeros tienen parte teórica y parte práctica, el tercero es sobre la teoría de la práctica, los ejercicios son del nivel de TP. Si das mal una parte práctica, TENÉS que recuperar esa parte, no la podés dar en el final, la das en una fecha de recuperatorio que pone ella.

Conclusión: Si vas a cursar esta materia con esta profe, considero de suma importancia tener un buen grupo; no que sean todos geeks, sino que sean responsables y laburadores, con los cuales te puedas repartir el laburo y sepas que no van a dejar la materia. Muchos la dejan, supongo que después la harán con otra considerada más fácil. Si estás hasta las manos de materias y no querés dedicarle tiempo a compu, andá a esas otras cátedras. Si querés darle tiempo para estudiar, practicar, hacer los ejercicios... metete en esta cátedra, que la profesora es muy buena.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
otropablo2012
Nivel 2



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 12:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi no me fue bien, me parecio que 3 parciales era mucho y eso no estaba de acuerdo al reglamento de la facultad, la dejé tuve recursar y busqué otra catedra que fuera mas agradable. esta profesora no me gustó apra nada. Sad


   OfflineGalería Personal de otropablo2012Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
smith
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 102

Carrera: Agrimensura
usa.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 12:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse esta materia pero termine abandonando.
La profe explica bien, atiende las consultas sin drama una y mil veces, pero eso si, como dijeron por ahi , es bastante exigente, con todo.
Le da importancia a la participacion de los alumnos en clase, y los tps son dificiles si alguien recien comienza con programacion.

La ventaja: se puede promocionar y uno le decica tiempo y tiempo


Tauro Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de smithVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
s4nti4go
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 94

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 12:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la cursé el segundo cuatrimestre del 2009, y también la promocioné.

Elizabeth, la profesora, toma prácticamente todos los recaudos posibles para que vos aprendas a pensar y a resolver un problema por tu cuenta. No tuvo el más mínimo inconveniente en volver a explicar algún tema en especial; es más, incentivaba ampliamente el diálogo profesor-alumno, cosa que es común al ser las clases tan chicas. Igualmente, por momentos eso volvía un poco densa la clase, je.

Respecto a la exigencia, es verdad, consume mucho tiempo, pero como resultado al terminar la materia, terminas sabiendo programar en serio, dándote las herramientas para hacer cosas útiles. Por ejemplo, un trabajo práctico consistió (en parte) en un programa para encontrar numéricamente raíces de una función por el método de la bisección, cosa que se lo pidieron este cuatrimestre a un compañero en Numérico.

Los 4 créditos no son fáciles, pero te facilita la vida para programar los TPs de numérico; y luego de pasar por el ultraquisquilloso Pascal, aprender Matlab es un cago de risa.


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de s4nti4goVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
otropablo2012
Nivel 2



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 11:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá las pocas clases que fui eran muy densas y no fue tan solvente la explicacion. Era leer powerpoint que no aportaba nada nuevo.
Me parece que consume mas tiempo que el necesario y con 3 parciales es mucho! No me gustó por eso deje y recurse en otra donde tambien me enseñaron a pensar! y sobre todo en temas de ingeniería que me interesan.

Very Happy


   OfflineGalería Personal de otropablo2012Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bachito
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 25

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aprobe la catedra el ultimo cuatrimestre...Me entretuvo bastante la materia...me consumio bastante tiempo...consigan grupo seguro que sepas que no va a abandonar sino vas a tener q comerte los tps haciendolos solos y llevan tiempo.Aprendi bastante programando,la profesora suele responderte por mail todas las consultas,hace clases apartes por si tenes dudas antes de la entrega de los tps y de los parciales.
Recomendable...si sos vago no te la recomiendo...consume tiempo pero te lo devuelve en conocimiento

_________________
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de bachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 24, 2011 11:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como dicen todos arriba, debe ser la catedra sin duda con la que mas va a aprender. Yo no te la recomiendo si queres hacerla como una materia a la cual dedicandole un rato sale ,,, porque realmente tenes que ponerle mucha dedicacion y en el momento en el que vienen los parciales y finales de materias mas pesadas se arma un quilombo importante.

Por eso yo les recomendaria anotarse en otras catedras que son mas accesibles.

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Alexis
Nivel 0



Registrado: 21 Sep 2011
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 6:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola:
Hice Computación con Jimenez Rey y lo que dicen los que cursaron con ella es verdad, la profesora enseña muy bien pero te tiene todo el cuatrimestre haciendo tareas, programas y TP's; y cuando crees que ya te desocupaste te manda hacer otro aun mas complicado y asi durante todo el cuatrimestre quedandote muy poco o nada de tiempo para dedicarle a las otras materias.
Aprendes un monton pero ...
Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AlexisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sequegolazo
Nivel 2



Registrado: 09 Ago 2012
Mensajes: 9

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¡Hola a todos! Yo curse el primer cuatrimestre de 2012 con Elizabeth, voy a tratar de transmitirles mi experiencia.

Es una profesora muy especial y una persona excelente. Su manejo de la cátedra está más cerca del secundario que de la facultad. Las clases son personalizadas y tiene un gran seguimiento de los alumnos. El nivel de la cátedra es muy exigente respecto al promedio, pero te hace aprender muchísimas cosas. Se le pueden plantear todos los problemas que tengas (en mi caso, por el alto nivel de exigencia de la cátedra, estuve a punto de dejarla, pero se lo comenté y me eximió de hacer las actividades grupales). Te explica 1000 veces como se maneja la cátedra, así que más allá de lo que lean se lo van a saber de memoria si la cursan con ella. El lenguaje de programación uqe elige es el PASCAL.

Clases
Explica las cuatro horas completas. Usa diapositivas, explica todos y cada uno de los temas que haya que dar. Tiene una manera muy rara de hablar más allá de su tono de voz (o es de Paraguay o del norte Argentino), muchas veces me sentía en el medio de una clase de meditación trascendental más que en una de computación. No es obligatoria la asistencia, si tenes muy en claro la materia podes estudiar de los apuntes que va subiendo al campus. Es recomendable chequear el programa de la materia, e ir los días que enseña temas que no sabes, te los deja re claros.

Actividades grupales
Te da una por clase (las sube al campus), consta de un par de ejercicios que hay que hacer en grupos de a tres. Normalmente no hay problemas en dividírselos y hacer uno cada uno.
Más allá de eso hay dos trabajos prácticos obligatorios, que son de programación con una dificultad alta.
Este cuatrimestre además hubo una actividad grupal especial, tuvimos que "investigar" sobre la Megaminería y hablar de eso con una Licenciada en Letras o algo así. Fue muy divertida, pero no tenía demasiado que ver con la materia.

Parciales
La modalidad que tiene es de tomar 3 parciales por cuatrimestre, siendo la materia "promocionable". Los primeros dos los explica en 8 y 7 clases, y se dividen en práctica (donde toma un ejercicio de dificultad media/alta escrito en papel) y teoría (cuatro preguntas sobre temas dados en clases, cada uno vale 2,50 y te aprueba si llegás al 4, lo cual es bastante benévolo); siendo el tercero puramente teórico y lo explica en una sola clase. Para estudiar, te podes valer de las guías que ella te da, más allá de tus apuntes. Tenes tres oportunidades de aprobar cada parcial (en el caso del práctico, basta con que apruebes el segundo).

Coloquio
No existen, hay que aprobar los parciales únicamente.

Corrección
Es bastante exigente.
En el práctico, prueba el funcionamiento de tu programa y te baja puntos ante los distintos problemas que este presente.
En el teórico tenes que ser muy preciso, no le gusta que le hables de más o que des vueltas para responderle.

Conclusiones
Es una cátedra MUY recomendada para aquellos que no saben si lo suyo es la computación. Salis muy conciente de lo que involucra esa carrera. Muchos la tildan de imposible, y la verdad que a veces parece un poco pesada, pero hablando las cosas se puede manejar. Si ya tuviste algo así en el secundario, la materia no presenta mayores inconvenientes.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sequegolazoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Moreau
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 13 May 2011
Mensajes: 63

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 11:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Según el sistema tengo que cursar Computación en el "LAB. E" ¿alguno sabe en que piso queda?


Aquario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de MoreauVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 12:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuarto piso. Caminás hacia el ala que está sobre la calle Estados Unidos, hasta chocarte con un aula llena de computadoras (hasta chocarte literalmente, caminá hasta el fondo). Ahí, girá para la izquierda. Ese es el labo E.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
javonete_96
Nivel 1



Registrado: 24 Feb 2015
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2015 10:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, tengo una duda.
Por una cuestión de horarios tengo que decidir entre Jimenez Rey - Loyola o Grossi - Perez. El tema es que en este cuatrimestre voy a inscribirme a A2, AM2, F1. Para no estar tan cargado, y sin embargo aprender. Cuál me conviene?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de javonete_96Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2015 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como habrás leido GR es bastante laborioso. Grossi tambien pero no tanto, yo la hice ahi y tenias que laburar pero no te corrian con las entregas y algo salias sabiendo.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2712s ][ Pedidos: 20 (0.1970s) ]