Autor |
Mensaje |
fchouza
Nivel 9
Carrera: No especificada

|
|
Hola, ¿alguien sabe cual es el estado actual de la materia?
|
|
|
|
 |
    |
 |
Fhran
Administrador

Carrera: Electrónica y Informática

|
|
Creo que el estado actual de la materia es sólido.
(tengo entendido que cuatrimestre a cuatrimestre alterna entre sólido y gaseoso)
|
|
|
|
 |
    |
 |
mike_aut
Nivel 7

Carrera: Electrónica

|
|
 |
     |
 |
fchouza
Nivel 9

|
|
La da Ozols? O el otro que figura?
|
|
|
|
 |
    |
 |
Conan
Moderador

Carrera: Electrónica y Informática

|
|
Yo la hice cuando la daba rebollo y no me gustó.
Son temas muy duros y no estaban bien dados. Bocha de fórmulas que no sabías de donde salían ni para que servían, algunos conceptos se entendían pero era difícil ver la aplicación. Todos conceptos descolgados y con una guía poco entendible.
La última parte fué salvable por un trabajo que nos hicieron hacer y más o menos desarrollabas algo con su aplicación.
La materia la dieron mitad Rebollo y la otra mitad Teresa Bernal. Teresa le ponía más onda que Rebollo, pero de todos modos mirandolo a la distancia la materia no me dejó casi nada. Y no sé decir si fué porque no lo aproveche o estuvo mal llevada, creo que más de los segundo.
Ni idea de como es Ozols como docente, espero que haya mejorado.
|
|
|
|
_________________ Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
|
|
 |
    |
 |
ghmakar
Nivel 1

|
|
Les cuento que en este cuatrimestre (primero del 2010) la dio una profesora nueva. La materia es del estilo de Física III pero un poco más densa y abstracta. Se sigue al pie de la letra el principio de los capítulos correspondientes del libro de Charles Kittel. Con una idea general de los temas y conociendo unos pocos ejemplos prácticos se aprueba el parcial, a libro abierto, casi al final de la cursada. Las últimas clases las dieron profesores invitados, cada uno sobre un tema distinto. El “final” es una investigación en grupos (informe escrito y exposición oral) sobre uno de estos temas. Espero que les sirva.
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
fernandodanko
Nivel 8

|
|
Hola, me percaté de la existencia de esta materia y el programa analítico me parece copado, son cosas que quisiera aprender. ¿Alguien que la haya cursado tiene algo para comentar? Según el sitio web la da Ozols ¿como da las clases? ¿es copado? ¿es un garrón la materia, zafa, es interesante?
|
|
|
|
|
|
 |
     |
 |
Santi H
Nivel 6

|
|
Fer, hablá con Rus, creo que el tenía algo que ver con ésta materia.
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
Gordianus
Nivel 7
|
|
Si te interesó F III es una buena continuación. F III pone mucho esfuerzo en semiconductores porque es lo que necesita el depto de electrónica. Sin embargo, quedan muchas cosas interesantes/útiles más allá de los semiconductores.
Obviamente demanda un poco de esfuerzo porque hay ideas más complicadas y métodos que son continuación de F III. No salen con una "receta" como las de los circuitos electrónicos.
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
gedefet
Nivel 9

|
|
Es faltable?O sea como para perderme 3 horas de las 4 que son.
|
|
|
|
_________________ Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx
|
|
 |
     |
 |
Gordianus
Nivel 7
|
|
|
    |
 |
gedefet
Nivel 9

|
|
Exactamente. Es que se me superpone con otra materia, pero si es como Física III que se estudia del Alonso y el McKelvey...no me importa demasiado.
|
|
|
|
_________________ Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx
|
|
 |
     |
 |
MartinC
Nivel 6

|
|
Ahora en el sist de inscripciones dice que la da Silvia Rozenberg. Alguien tiene experiencias con ella en ésta u otra materia?
Cursé Física 3 y la verdad que para ser la última materia de física de semiconductores que vea en la carrera me parece poco. Si alguien puede agregar algún comentario más, sobre qué enfoque tiene la materia, cómo es la docente, etc, se lo agradecería.
|
|
|
|
    |
 |
ghmakar
Nivel 1

|
|
Buenas. Cursé con la profesora Rozenberg. Da bien los temas aunque a veces tiende a ser una clase de secundaria con temas universitarios (al punto de parar la clase 15 minutos y dar un problema para resolver). La materias es de física, por lo que resulta un poco teórica y abstracta, llena de formulas de las que finalmente solo quedan los conceptos. El trabajo final tiene la profundidad que uno elige, no hay muchas limitaciones en eso.
Suerte!
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
monchosoad
Nivel 5