Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fede03
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 28 Jul 2010
Mensajes: 149
Ubicación: Escobar y San Cristobal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno muchachos/as hace unos comentarios atrás dije que iba a cursarla y que luego iba a comentar mi experiencia jaja.
Por suerte pude aprobarla Very Happy aunque no fue nada facil. Para empezar coincido con las demás opiniones, la cátedra deja bastante que desear.

Organización. Fue lo que mas me molesto. Con fechas y entregas son muy desorganizados. Me paso que la primera parte del tp, tuvimos aprox 1 mes para entregarlo pero la 2da parte solo 2 semanas (si es que querías rendir el coloquio en diciembre) porque se acababa el tiempo de cursada!! Por suerte pude aprobar la cursada y rendir el coloquio, pero estuve un mes y medio para saber que me había sacado!!

Profesores. En mi curso tuve 3 profes. Fui los miércoles 6 horas seguidas. El que mas me gusto fue Gustavo. Era exigente pero tenia buenas explicaciones y además explicaba muy bien en el pizarrón. Luego Mariano me pareció un buen profesor, básicamente me gustaba mas cuando daba la teorica porque usa buenos ejemplos y además hace la clase divertida y no te dormís. Por ultimo la jefa de cátedra, Elena. La verdad por ser jefa de cátedra, deja mucho que desear. Asiste poco a las clases y cuando asiste no aporta mucho. Eso si, es re buena onda y te ayuda bastante si tenes algún problema con alguna entrega o problema en el tp.

En cuanto a mi, nunca había programado ni un "hola mundo" y pude aprobarla. Lo que me paso fue que hasta 2 semanas hasta del parcial me costaba mucho y no me salía nada. Me entre a poner las pilas y a buscar ejemplos en internet. Pero para mi lo mas importante es que puedan hablarse o llevarse con alguien de la clase que la tenga algo clara. Eso te re ayuda a que vayas mejorando y a resolver tus dudas que tengas con los ejercicios de las practicas.

En conclusión, la cátedra es bastante tranqui, es decir, no es pesada y se puede llevar al día pero si pueden traten con otra. Aprender van a aprender, pero les vas a costar mucho si no están decididos a tratar de seguirla. La primera clase éramos facil 40 y no mas de 15 habrán llegado hasta la final de la cursada (saquen sus conclusiones).

Espero que les sirva, un abrazo!

_________________
Fedee ! - "Más que una carrera, una caminata universitaria".

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fede03Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 10:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
En conclusión, la cátedra es bastante tranqui, es decir, no es pesada y se puede llevar al día pero si pueden traten con otra. Aprender van a aprender, pero les vas a costar mucho si no están decididos a tratar de seguirla. La primera clase éramos facil 40 y no mas de 15 habrán llegado hasta la final de la cursada (saquen sus conclusiones).


Yo también curse con esta cátedra. Aclaro que nunca habia programado en mi vida. No me parecio tranqui, ni facil. Fede, prestame tu modelo de "evaluacion" =)

Organizacion: Regular. No fue tan mala como dicen algunos por aca, se ve que mejoraron un poco con eso. Lo más molesto es que si rendis un final te lo entregan DESPUES de que se rindio la fecha siguiente :S.

Profesores: Tuve 3: Elena, Mariano y Patricia. El único rescatable es Mariano, sinceramente. Hace las clases dinámicas, te reís bastante, a veces lleva el proyector, bastante pasable. Excepto que es medio rompe con "Cállense, cállense" cuando esta copiando en el pizarrón o algo así.

Elena: Regular menos. Explica muy vagamente, no termina de cerrar conceptos, y a veces hasta se pone a explicar temas con cosas que no se vieron :S. Por ej, veíamos strings y empezó: " Es como tener un array of char". No aclaremos, que oscurece. Por otro lado, es bastante buena corrigiendo, cuando rendí el final aprobaba el 90%.

Patricia: Sinceramente, atroz. No puede dar clases una mina asi. No le entendés nada, no se sabe que es lo que esta haciendo. Y aun peor, escribe todo con una letra MINÚSCULA y no lees nada, ni de al lado.
La peor prof que tuve en mi vida, sin dudas.

En conclusión, creo que es la peor de todas las cat de Algo I, según hable con compañeros. Como dijeron un par de comments atrás, lo único bueno es el horario. No entendí casi nada en las clases, ni en mi casa, hasta que me compre el Fontella.

NO la recomiendo, para nada, salvo que ya la tengas clara con programación.

No se anoten sólo por el horario, busquen buenos profes!

Suerte


EDIT: le dí un mejor formato

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LeandroXe
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 31 Oct 2011
Mensajes: 8

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 6:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

malisima, con eso resumo todo

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de LeandroXeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
quarktum
Nivel 1



Registrado: 16 Jul 2012
Mensajes: 4

Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 4:04 pm  Asunto:  Catedra Garcia [75.40] Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno gente, quiero hacer mi deber en el foro, y dejar mi descripcion de la cátedra.

Elena Garcia: La mina tiene una sonrisa en la cara todo el tiempo, pero en verdad no es lo que aparenta. De hecho, es una garca. No explica bien, y si sabe programar, creo que sabe de memoria, o sea, sabe lo que va a decir en clase, pero cuando le preguntas algo, su respuesta te lleva a tener mas preguntas y darte cuenta que no sabe. En la corrección, una garca total. Vi casos en los que puso "Insuficiente" y era por una boludez. El pibe lo arreglo, y le puso un 7. O sea, si era TAN BOLUDO EL ERROR, pone un 7 directamente.

Patricia Mayor: Esta mina, bueno... no aparece cuando se le da la gana. Siempre en la parte final de la clase, tipo 4 de la tarde masomenos. Pero muchas veces no fue, incluso la clase anterior al parcial. Al igual que Elena Garcia, no sabe explicar, ni sabe lo que explica.

Mariano Mendez: Este chabon es MUY capo, pero MUY garca. Sabe muchísimo. Creo que me quedo corto con eso. Al tipo le pedis "quiero una funcion que haga esto", y te la dice al toque y la explica con tanta claridad que parece que habia estudiado eso la noche anterior, y sabia que le ibas a preguntar eso. Ahora, en la clase, le molesta que la gente hable, dijo que los iba a echar... (cuack). Me parece muy boludo eso, porque la gente no hablaba de lo que iba a hacer el fin de semana, hablaba sobre la materia. Y al tipo le molestaba, chabon bajate del poni, ya fue. El tipo este, aparece para el parcial, para entregarle el TP, y en el final, nunca mas. Ni siquiera se presentó el primer dia de clase.

Ayudantes: Bueno, los ayudantes que me tocaron fueron Martin, y Ezequiel. Estos pibes, estan apasionados por enseñar a programar. No les pagan un mango (como a la mayoría de los ayudantes), y fueron a las clases mas veces que Patricia Mayor. Hubo una vez, que estuvieron ellos solos, ningun profesor, y dieron clase como si fueran los jefes de cátedra. Unos capos. Ahora van a ser ayudantes con Wachenchauzer. Se portaron de maravilla. Muy buenas personas, los cruzas en el comedor, y te pones a hablar con ellos.

En fin, hoy (14/08 ) me inscribí en Algoritmos I y en Algoritmos II. ¿Por qué? Bueno, simple... El 31 de Julio rendí el final. Y todavia estoy esperando las nota, ya pasados los 15 días. Me parece una falta total de respeto.

Para ir cerrando, esta cátedra es una porquería. No vale la pena ir, lo único que vale la pena son los ayudantes, pero los profesores son un desastre. Lo único bueno de la catedra, son los horarios. Es la única de tarde. Pero bueno, si quieren tener clases y aprender (y aprobar), anotense en otra. Yo por si desapruebo el final (todavia espero la nota), me anoté con Guarna. A fin de cuatrimestre voy a dejar mi opinión sobre esta cátedra. Espero que no sea como la de García.


   OfflineGalería Personal de quarktumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MPer
Nivel 3



Registrado: 24 Nov 2012
Mensajes: 25

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 05, 2013 12:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les quería hacer una pregunta ¿Como es el método de evaluación ademas de los parciales? Porque me dijeron que tomaba un TP con exposición.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de MPerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan Manuel Lambre
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 03 Ago 2013
Mensajes: 5
Ubicación: CABA

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 03, 2013 12:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, esta es mi opinión con respecto a la cátedra, después de haber aprobado la cursada y con el final pendiente.
No se la recomiendo a nadie, sinceramente. De por sí, la cátedra es desorganizadísima con todo. Recuerdo una vez incluso que se dejó un apunte de Archivos de texto y Archivos Binarios en el campus para leer, y antes de que García dé la teórica pretendía que nos sepamos ya el tema, cuando ni siquiera nos dijeron qué era un archivo (yo lo leí y no entendí nada jajaja).
Después eso de los tres parciales no me gustó nada, y mucho menos el tema de dar recuperatorios usando las oportunidades de finales, osea que un recuperatorio te restaba una fecha de final. CUALQUIERA
Lo que sí rescato son las clases de Mariano y los ayudantes, Martín y Ezequiel. Las clases de Mariano son muy dinámicas y entretenidas, ni en pedo te quedas dormido y de hecho lo escuchás con todo el entusiasmo, riéndote de algún que otro chiste.
Y los ayudantes (en especial Martín) eran los que mantenían las otras clases, porque Patricia podía no aparecer tranquilamente, y Martín se ponía a dar clases desde cero (y buenas clases prácticas). En cambio, en las clases de Patricia sentía que estaba yendo al pedo.
Bueno, pese a que tiene esos buenos puntos, en realidad no recomiendo la cátedra, así que búsquense otra. Yo me inscribí porque tenía los mejores horarios (y no leí el foro, gran error) y realmente me arrepiento, prefiero cursar de noche pero en una buena cátedra. Espero que haya ayudado!


Capricornio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de Juan Manuel LambreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hache
Nivel 8



Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 574

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 03, 2013 2:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Veo que a lo largo de los años la cátedra se mantiene. Buenos horarios, malas pésimas clases.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

   OfflineGalería Personal de HacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
MPer
Nivel 3



Registrado: 24 Nov 2012
Mensajes: 25

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 1:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien sabe le correo de Garcia?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de MPerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gazorninplat
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 06 Ago 2011
Mensajes: 27
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 5:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya que estamos en vísperas de inscripción, les dejo mi experiencia con esta cátedra:

Vale aclarar que yo ya sabía programar, pero la verdad es una catedra paupérrima.
La organización en cuanto a temas a desarrollar y fechas de examen/entrega de TPs como ya dijeron es muy mala.
En cuanto a los profesores, Elena aparentemente va cuando quiere, y cuando va siempre llega tarde. Las clases que da son muy teóricas y la verdad no sacás jugo de nada.
Mariano explica bien y la clase es entretenida, pero el tipo es como poco profesional, por ejemplo en un examen estuvo como media hora hablando en su escritorio con lo que yo supuse era un alumno de otro turno, y digamos que cuando uno está haciendo un examen necesita silencio, eso me pareció bastante fuera de lugar.
Después están los ayudantes, que sabrán algo de programación pero no saben dar una clase, entonces improvisan y eso la verdad no ayuda mucho.
Otra cosa que me es necesario mencionar -y acá cada uno sabrá si quiere para sí mismo algo así- es que en la última instancia de recuperatorios aprobaron a todos con 4, cuando yo por ejemplo había hecho 1 ejercicio de 3.

Bueno así que anótense sólo si se la quieren sacar de encima jeje, pero no van a aprender demasiado :P

Saludos!


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de GazorninplatVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lagrimas
Nivel 0


Edad: 30
Registrado: 11 Ago 2014
Mensajes: 1
Ubicación: san fernando

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 9:39 am  Asunto:  para los cursantes del 2013 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola chicos quería saber que me pueden decir de gar cia ?
si me anoto al curso o no por que no tengo otra opcion


Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de lagrimasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 9:54 am  Asunto:  Re: para los cursantes del 2013 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lagrimas escribió:
hola chicos quería saber que me pueden decir de gar cia ?
si me anoto al curso o no por que no tengo otra opcion

¿Las 3 páginas de comentarios no alcanzan?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
BraianVicente
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 28 Feb 2014
Mensajes: 9
Ubicación: Belgrano
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 13, 2014 1:33 am  Asunto:  Re: para los cursantes del 2013 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lagrimas escribió:
hola chicos quería saber que me pueden decir de gar cia ?
si me anoto al curso o no por que no tengo otra opcion



es preferiple esperar un cuatrimestre para cursar la materia en otra catedra, antes de perder 1 cuatrimestre cursando en esta catedra


Capricornio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de BraianVicenteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3989s ][ Pedidos: 20 (0.3090s) ]