Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 9:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja, no quiero ser forro pero ¿¿¿FQ2 libre??? es como un suicidio.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Nacho CCIQ
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 11


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Disculpa la demora de la respuesta, es que estoy preparando el segundo parcial de OP.
Para dar libre una materia tenes que hablar con el profesor a cargo de la materia. Intro 2, yo creo que si hablas con el Ing Alma te va a dejar y no es tan dificil la materia. Para ello tendrías que tener el final de Intro 1 aprobado. FQ2 no tiene sentido que la hagas libre porque no cambia y porque es un quilombo el final.
Por el tema de los módulos, creo que los que tengan que rendirlos tendrán que ir en los horarios en que se curse la nueva materia. Supongo que la cantidad de oportunidades que tengas para dar los módulos son las mismas que para rendir cualquier final de una materia, es decir 3.
Por el tema de las notas no tengo idea como van a hacer.
El tema de las correlatividades es el siguiente, según el plan académico, uno debe respetar a rajatabla las correlatividades, ya que si no lo hace puede que cuando te recibas te hagan quilombos por eso. No quiero decirte algo que no es, por lo que lo voy a hablar con Campanela para ver si se analizó con detenimiento el tema de las correlatividades. Espero poder traerte una respuesta cuanto antes.
Gracias por la consulta, ya que todavía los métodos de implementación no se presentaron en consejo directivo.


Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Nacho CCIQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ezequiel1414
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 22 Jul 2006
Mensajes: 108
Ubicación: Cap fed
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 9:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
oportunidades que tengas para dar los módulos son las mismas que para rendir cualquier final de una materia, es decir 3.


Es decir, no apruebo en ninguna de las tres posibilidades y no solo no me dan la otra, sino q pierdo la que ya aprobe?.


Respecto la reunion del 12/12, se puede organizar otra?, o en el mismo dia que se acerque alguna autoridad a paseo colon?. Porque yo en ese mismo dia tengo que ir al curso de fisica II para que me firmen todos los tp para rendir, y el dia siguiente rindo quimica II y me parece que hay clases de consulta, y no tengo tiempo como para ir de un lado a otro (el viaje en horario pico tarda 1 hora ). Esto le debe pasar a todos los alumnos que cursan las mismas materias que yo.

Cita:
Espero poder traerte una respuesta cuanto antes.
Gracias por la consulta, ya que todavía los métodos de implementación no se presentaron en consejo directivo



Cuando va a estar todo definido?. Porque realmente no creo que se avance mucho en el verano, y despues cae la inscripcion. Y sobre todo, quien me asegura que lo que me dicen va a ser asi? porque no creo que si imprimo lo que pones en el foro sirva ante algun inconveniente.


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Ezequiel1414Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 5:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo algunas dudas, yo empezaría el próximo cuatrimestre el segundo año, es decir que cursaría el quinto cuat. Suponiendo que apruebe las dos materias que me quedan, no estoy segura en cuáles anotarme.
Estuve leyendo la propuesta del primer mensaje, pero dice todavía no estar aprobada. ¿Dónde se puede consultar bien esto? ¿en dirección de alumnos?

El archivo dice que se podrán cursar simultáneamente termo e intro (del plan nuevo) cuando el plan dice que son correlativas. Si fuera como dice ahí, podría solucionar bien el problema. Sino, no sé muy bien qué hacer. ¿es una buena opción que curse el cautrimestre que me corresponde según el plan viejo (intro I) y después ver en el sexto cuando entre en vigencia el nuevo, cómo arreglan eso? Porque no voy a ser la única en ésa situación. O bueno, no sé, alguno que esté igual y ya sepa qué va a hacer que cuente (ya leí la propuesta de ezequiel, pero no me va a funcionar a mi).


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nacho CCIQ
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 11


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 10:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Danielay,
La modificación que se hace del viejo plan (intro 1, infro 2 y fq1) es solo arreglar una superposición de temas y acomodarlos un poco mejor. Si miras los contenidos de las viejas materias y de las nuevas (termo e intro) vas a ver que los temas no fueron modificados. Por lo que si haces intro 1 (vieja) y/o fq1 (vieja) después vas a tener que hacer los modulos en la/as materia/as nueva/as que tengan los temas que todavia no viste.
Por el tema de la correlatibidad: es correlativa intro (nueva) de termo, pero si vos aprovaste intro 1 (vieja) y te quedan solo unos modulos de termo entonces te dejan hacer intro (nueva).


Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Nacho CCIQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ozonoyo
Nivel 1



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 10:25 am  Asunto: Pregunta Consulta sobre la implementación del nuevo plan Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quería hacer tres consultas puntuales, para el caso en que estuviera en el noveno cuatrimestre al momento de implementar el plan :

1 - La ambiental actual (que incluye higiene) no vá a existir más como tal. Que tendía que cursar en su lugar ?

2 - En el listado que cargó Nacho al principio del foro dice que los que están en el 9º cuatrimestre pueden cursar cualquier optativa del plan nuevo o algunas de las obligatorias (que antes eran electivas y están listadas una por una en el archivo) para completar los créditos por optativas. Por que no figura 71.52-Evaluación de proyectos (que hasta ahora era optativa) en el listado? Fué una omisión involuntaria?
Me resultaría lógico pensar que si la pusieron como obligatoria en el nuevo plan, es por considerarla relevante para nuestra formación y en tal caso, no veo porque no la podemos cursar como optativa del plan viejo.

3 - Las materias que pasaron de 8 a 10 créditos (personalmente me interesan control y reacciones) ampliarán sus contenidos o su carga horaria? o simplemente se hizo justicia por lo complejas que son y la cantidad de horas reales que hay que dedicarles?

Desde ya, muchas gracias.


   OfflineGalería Personal de ozonoyoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Insenico
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 8
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 1:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas buenas...

Aunque aún no es 01/03 los horarios del 1º cuat 2007 ya estan online.

Problema: Ope 2 y Ope 3 se pisan ! (los jueves a la noche)

Somos unos cuantos que estamos a punto de "zafar" del plan nuevo, para lo que tendríamos que tener ope 2, y ope 3 aprobada este cuatrimestre... (tambien analítica, aunque eso ya se negoció)...

Que hacemos??
1) Pedimos que cambien horarios (¿a quien se pide, al DIQ, a la CCIQ, a los profesores??)
2) Pedimos que se modifique la implementación del plan
3) Nos aguantamos el plan nuevo


Tratemos de solucionar esto a la brevedad, antes de que comiencen las inscripciones !..


Geminis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de InsenicoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
maia
Nivel 2



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 5

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 11:16 am  Asunto: Jejeje ! (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oops


   OfflineGalería Personal de maiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Handful Of Keys
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 24 Ago 2009
Mensajes: 27
Ubicación: Stars Hollow
Carrera: Química
uk.gif
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 3:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, tengo una duda respecto a la aplicación del nuevo plan:
tengo entendido que, de acuerdo a mi fecha de ingreso (hice el CBC en 2008), me corresponde el plan nuevo, 1986 modificado. La materia 61.06 Probabilidad y Estadísica A figura como obligatoria en el sexto cuatrimestre de la carrera según el plan nuevo, y como optativa en el viejo. Yo ya aprobé esta materia y encuentro que, en información académica, figura como 4 créditos OPTATIVOS. O sea, ¿No estoy en el plan nuevo? Llamé al departamento de ingeniería química y una señora me dijo que estaba en el plan nuevo, por mi fecha de ingreso, y que no me preocupara, que nadie me iba a hacer lio por eso. Pero me da cosa quedarme con eso solamente. ¿Asumo que es un error y nada más?
¡Gracias!


Cancer Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de Handful Of KeysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Handful Of Keys escribió:
Hola, tengo una duda respecto a la aplicación del nuevo plan:
tengo entendido que, de acuerdo a mi fecha de ingreso (hice el CBC en 2008), me corresponde el plan nuevo, 1986 modificado. La materia 61.06 Probabilidad y Estadísica A figura como obligatoria en el sexto cuatrimestre de la carrera según el plan nuevo, y como optativa en el viejo. Yo ya aprobé esta materia y encuentro que, en información académica, figura como 4 créditos OPTATIVOS. O sea, ¿No estoy en el plan nuevo? Llamé al departamento de ingeniería química y una señora me dijo que estaba en el plan nuevo, por mi fecha de ingreso, y que no me preocupara, que nadie me iba a hacer lio por eso. Pero me da cosa quedarme con eso solamente. ¿Asumo que es un error y nada más?
¡Gracias!


Mientras hagas las materias de tu plan, no cambia mucho que diga en el sistema, porque de todos modos, si estuvieras en el plan viejo, haciendo las materias del nuevo, podes pedir la equivalencia y recibirte con el plan nuevo :P

No creo que sea para hacerse problema, pero quizas algun químico sabe más al respecto.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 4:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si entraste después del 2º cuatrimestre 2007, estás en el plan nuevo. Si el sistema te manda fruta, no tengo la menor idea.

Adhiero en parte a lo que te dijo la señora del departamento.

Saludos

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2872s ][ Pedidos: 20 (0.2279s) ]