Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nat
Nivel 3



Registrado: 08 Jul 2010
Mensajes: 53


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 3:54 pm  Asunto:  Coloquio 30/06/2011 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, si alguien hizo este coloquio, para comparar resultados. El enunciado esta acá: EI30062011

1) M>2L, siendo el minimo entre 2L y M usando propiedad de competencia de expon indeptes me dio 1/3
2) E(G) = 1500 - 500 = 1000
3) Mezcla de normales, me dió aprox 0,48
4) lambda mv = 2. Usando ppio de invariancia, luego saqué la probabilidad de que en los primeros 5 minutos, hayan 0, 1, 2 o 3 clientes, haciendo las cuentas, me dió 0,0103
5) Hice un test de hip, con H0: u menor igual a 60mil contra H1 u mayor a 60mil.
Calculé el Xraya = 60542,66
Entonces, rechazo H0 si Xraya > 60mil + 300/sqrt(9) z0,99
Como Xraya > 60083,89 rechazo H0 y afirmo que los neumáticos tienen una utilidad media superior a 60mil km, es decir, cumplen con la especificación.

Gracias!!


   OcultoGalería Personal de NatVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mascheraco
Nivel 3



Registrado: 03 Jul 2011
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 4:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como hiciste el 1? porque yo relacione eso también pero el resultado me queda dependiendo de t y no se como sacármelo de encima.

el 2 y el 3 me dieron igual.

El 4 yo lo calcule como una gamma (cantidad de continuo hasta tener k éxitos). Puse k=3 y calcule P(T3>5min).

El 5 me dio que los neumáticos cumplen con la especificación


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de mascheracoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nat
Nivel 3



Registrado: 08 Jul 2010
Mensajes: 53


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 4:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el 1 vos tenes dos exponenciales:
L ~ exp (lambda)
2M ~exp (lambda/2)

Para hallar el mínimo entre las dos, como son indeptes, podes plantear (lambda/2) / [(lambda/2) + lambda] = 1/3

El 4 parece bien lo que decis, da otro resultado?


   OcultoGalería Personal de NatVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mascheraco
Nivel 3



Registrado: 03 Jul 2011
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 5:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, me dio 0,0028, haciendo la integral desde 5 min hasta infinito, porque pide que pasen mas de 5 minutos hasta que llega el tercero. Vas mañana a la maratón?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de mascheracoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nat
Nivel 3



Registrado: 08 Jul 2010
Mensajes: 53


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 5:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok, entonces no se si lo que hice esta bien o no...
Mañana no creo que pueda ir a la maratón, por eso hice consultas por aca, a ver si alguien sabia... gracias por responder!


   OcultoGalería Personal de NatVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kohoutek
Nivel 9



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 1112

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) Está bien el resultado. Podés armar la función conjunta de los 2 y ponerte a integrar y también sale.
2) No se, no me acuerdo.
3) Tampoco me acuerdo cuanto da, pero es facil.
4) Creo que está bien.
5) A mi creo que me había dado que no cumplia. Pero por lo que escribís parece que lo tenés bien.


   OfflineGalería Personal de kohoutekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 10:10 pm  Asunto:  Re: Coloquio 30/06/2011 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nat escribió:
Hola, si alguien hizo este coloquio, para comparar resultados. El enunciado esta acá: EI30062011

1) M>2L, siendo el minimo entre 2L y M usando propiedad de competencia de expon indeptes me dio 1/3
2) E(G) = 1500 - 500 = 1000
3) Mezcla de normales, me dió aprox 0,48
4) lambda mv = 2. Usando ppio de invariancia, luego saqué la probabilidad de que en los primeros 5 minutos, hayan 0, 1, 2 o 3 clientes, haciendo las cuentas, me dió 0,0103
5) Hice un test de hip, con H0: u menor igual a 60mil contra H1 u mayor a 60mil.
Calculé el Xraya = 60542,66
Entonces, rechazo H0 si Xraya > 60mil + 300/sqrt(9) z0,99
Como Xraya > 60083,89 rechazo H0 y afirmo que los neumáticos tienen una utilidad media superior a 60mil km, es decir, cumplen con la especificación.

Gracias!!


El 1 y el 2 me dieron igual.
El resto, no recuerdo.
Saludos!


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 12:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me puede decir como hacer este ej, que es el 4 de los industriales???
MIL GRACIASSSS

4. A una direcci´on de correo electr´onico llegan mensajes que son spam y otros que no lo son.
Los tiempos de arribo de los spam siguen un proceso de Poisson de intensidad 20 por hora. Los
tiempos de arribo de los que no son spam siguen un proceso de Poisson de intensidad 15 por
hora. Los dos procesos de Poisson son independientes.
Calcular la esperanza de la cantidad de mensajes que no son spam recibidos por la direcci´on
de correo electr´onico desde las 12:00 hasta que arriba el cuarto mensaje spam posterior a las
12:00.


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nat
Nivel 3



Registrado: 08 Jul 2010
Mensajes: 53


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 3:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sobre el ej 4 de industriales, intenté hacerlo, no se si estará bien...
Primero me parece calcular el tiempo hasta que arriba el 4to mensaje Spam, es decir, 4/lambda, que en este caso, lambda es 20. Entonces t=0,2
Luego, la cantidad de mensajes no spam, puede verse como un poisson, por eso, la esperanza se puede calcular como lambda * t.
El t lo calculé antes y el lambda tomé el de los mensajes no spam. Me dió 3.
Bueno, eso es lo que se me ocurrió, pero repito, no se si esta bien esto...si alguien la tiene mas clara, y nos puede contar, mejor...


   OcultoGalería Personal de NatVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mascheraco
Nivel 3



Registrado: 03 Jul 2011
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 8:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eso se calcula con la Esperanza condicional.
N:No spam-Piosson(15mensajes/hora) lambda=1/4
S:Spam-Poisson(20) lambda=1/2

E(N)=E(N/S4) Es la esperanza de N condicionada a la llegada del 4 mensaje no spam. Eso es asi porque son independientes. Los N que van a llegar son k mensajes, y condicionados al tiempo del 4 S, que se calcula como una gamma.
E(S4)=8min

por lo tanto E(N)=E(N/S4)=E(k/t=8min) y eso lo calculas como la esperanza de una piosson, que es lambda por t=8min

me dio 2, estoy casi seguro que se hace asi..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de mascheracoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nat
Nivel 3



Registrado: 08 Jul 2010
Mensajes: 53


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahhh, si!!, ahora veo que hay una esperanza condicional ahi. gracias!!


   OcultoGalería Personal de NatVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 12:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como averiguaste que:
Los N que van a llegar son k mensajes, y condicionados al tiempo del 4 S, que se calcula como una gamma.
E(S4)=8min

como llegaste a 8 min??? tengo problemas con la Gamma...

miL gracias


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mascheraco
Nivel 3



Registrado: 03 Jul 2011
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 2:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Porque la gamma calcula el tiempo que pasa hasta que ocurren k exitos. La esperanza del 4 mensaje spam se calcula como la esperanza de una gamma, que es E(S4)=K/lambda, con lambda el valor que le habiamos puesto. Si reemplazas te queda k=4, sobre lambda igual a 1/2. y ahi te da 8 minutos la esperanza del 4 mensaje spam


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de mascheracoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucdiaz
Nivel 1



Registrado: 04 Nov 2006
Mensajes: 4

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 8:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdon que vuelva a atras y pregunte, pero podrian detallar mas la resolucion que plantean al punto 1, el de las dos exponenciales?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LucdiazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nat
Nivel 3



Registrado: 08 Jul 2010
Mensajes: 53


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 24, 2011 6:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sobre el punto 1, vos podes pensar que el tiempo de Monk es una exponencial del doble de media de Lucas, y como la media de Lucas es L, la de Monk es 2L
Entonces
P(min(M,L)=L) = L / L + M => L / L + 2L => L / 3L = 1/3

Tambien se podia resolver, graficando la conjunta, con ejes L y M, y trazas la recta M =2L y hayas la conjunta dentro del area M >2L y te da 1/3 tambien.

Espero haber aclarado y no oscurecido...


   OcultoGalería Personal de NatVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2420s ][ Pedidos: 20 (0.1851s) ]