Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 9:27 pm  Asunto:  Intercambios interdisciplinarios Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*************

A partir de una charlas que tuvimos con los profesores de Física II, me enteré que antes en Ingeniería se enseñaban muchas más cosas y se estudiaba más que ahora. Por darles un ejemplo, en Electrónica, tenían Estabilidad I, materia que hoy es de Civil y de Mecánica.

Realmente no tengo una postura sobre si antes era mejor... pero creo que estaría bueno que como Ingenieros, tengamos una visión un poco mejor sobre algunas disciplinas exclusivas de nuestros hermanos de las otras Ingenierías.

Hay muchas cosas que podrían ser útiles o interesantes para otros que no lo ven en su carrera. A mi me gustaría saber varias cosas de Mecánica y Civil, y no tengo dudas de que a más de un Civil le gustaría tener una leve idea de Mecánica Cuántica o Relatividad (suponiendo que estas cosas se ven en Electrónica :P). Solo por dar algún ejemplo.

Por eso, para satisfacer esa necesidad, podríamos entre nosotros mismos encargarnos de ofrecer contar, explicar o enseñar conceptos que tengamos claros a gente interesada de otras Ingenierías.

El proyecto sería organizar grupos de personas interesadas en aprender de algún tema y poder encontrarles alguien con tiempo y ganas de enseñarles. Por supuesto, esto sería todo informal y hecho entre gente con buena onda.

¿Qué les parece?

PD: ¿Se les ocurre un título mejor para el tópico?

***********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 9:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acuerdo 100% con Fhran. Decididamente me interesaría mucho saber un poco mas de electromagnetismo, intercambios de calor, electronica. Por mas de estudiar civil, siento que no me faltaría algo importante si no aprendo un poco mas de algoritmos, y las demas cosas que antes dije y las que puse en el topic "¿Qué materias agregarías al plan de estudio?".

A mi con saber de que se trata me alcanza.

Podría organizarse entre alumnos avanzados tambien.

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

excelente idea, me anoto para cualquier cosa.
todos deberiamos ver mucho mas sobre computacion y geometria, la cual me parece muy util y muy interesante.
estudiar fisica cuantica estaria muy bueno.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En una clase de un par de horas se puede explicar todo lo realmente interesante de la fisica cuantica. (muy levemente, o sea conceptos) despues quien este mas interesado buscara por su cuenta.
Lo que si estaria bueno para mi es Relatividad, pero creo que no se da en ninguna carrera, por lo que habria que conseguir alguien externo que lo explique.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No quiero ser forro pero esa es la idea de hacer los blogs y ya fue planteada. No es una idea original para nada.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me gustaría aprender algo más de quimica, puedo ofrecer electrónica, Very Happy . Está buena la idea, hay que ver si hay tiempo.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que dice Gk es verdad.. seria el uso de los blogs.. Con respecto a la relatividad.. Sirkin da una clase todos los años.
La idea esta buena.. a mi me gusta

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 1:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran, me parece una idea excelente!

Me re prendo!

Gk y Rada, no tiene nada que ver con leer un blog el hecho de compartir una charla sobre un tema interesante, desconocido por algunos y apasionante para otros. Cualquiera puede leer de internet, todos sabemos de la existencia de wikipedia, pero tener compañeros que te expliquen con pasion y buena onda cosas que les gustan es muchisimo mas copado.

Todavia me acuerdo cuando aprendi lo q era el checksum del pass del foro, fue un momento, (como decirlo?), mágico.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 8:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¡Fhran es la CONEAU!; ¡abajo los ciclos generales!


(¿Qué te pasa, Cornell; estás dormido?)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Malena
Nivel 4



Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 81

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 9:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
En una clase de un par de horas se puede explicar todo lo realmente interesante de la fisica cuantica. (muy levemente, o sea conceptos)

¿? Fui a clases de física III 6 horas por semana, durante todo un cuatrimestre, y apenas alcanzó para explicar muy por encima algunos conceptos... Y sin duda, no era sólo eso lo realmente interesante.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MalenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 1:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo me prendo, obviamente el tema para ofrecer "enseñar" seria Mecanica. Creo que soy uno de los mas avanzados en la carrera que anda por estos lados asi que bueno, podria aportar algo.
Che, que les parece si cada uno escribe de lo que le interesaria, veo que "Fisica cuantica" es un tema que tiene bastante interes. Una vez que tengamos una lista de temas seria cuastion de ver quien se hace cargo de cada uno no??

Y que puedo recibir a cambio, mmmm, un poco de electronica no vendria nada mal.
Un saludo.
El coki de la gente.

PD: puedo dar clases de futbol, metegol y pocker si asi lo desean, jajajaj


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 10:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy buena idea Fhran. Avisame cuando sea el concurso para docentes de Estabilidad jejeje. estoy dispuesto a darte una mano en el proyecto en todo lo relacionado a Civil.

En mi opinión habría que comenzar con una información en general de la carrera, ya que muchas veces no sabemos bien a qué se dedica cada una de las otras ingenierías (y cuando somos novatos ni siquiera sabemos bien a qué se dedica "nuestra" ingeniería).

Creo que en lo que podría llegar a estar más interesado de informarme sería Mecánica, así que me voy a anotar en algún curso del señor Coki (incluyendo algún curso de metegol).

Saludos!

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 11:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cheeee somos unos dormidos.

¿La posta no sería fomentar el intercambio entre facultades?

Mataría que las chicas de medicina nos enseñen algo de anatomía...

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2559s ][ Pedidos: 20 (0.1899s) ]