Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 10:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Zeke escribió:
No Malena, estas equivocada, porque la ayuda que pretendíamos conseguir era de otra calaña. Nuestra intención no es cambiar el proyecto de raíz, sino más bien, darle forma.

En esto coincido con Malena; Zeke, tu invitación dice:
Zeke escribió:
Queremos que todos los integrantes de FF sean parte proyecto, y para ello, dejar que el nombre sea decidido entre todos.

Me parece que si querés que todos se sientan parte del proyecto deberías abrirte un poco más que al bautismo del mismo; o sea, sino parece populismo más que participación.

Al respecto del proyecto:
Zeke escribió:
La idea no es "empujar" a nadie a hacer su blog ni mucho menos; si tiene ganas pues que lo haga y ya. Tampoco están brindando nada, porque el proyecto tiene hosteo y dominio propio.

¿Es un único blog multiautor? (en ese caso, ¿cuántos autores podría llegar a tener?; ¿ilimitados o habría un par de columnistas elegidos a dedo?)
O
¿Es una comunidad para que cualquiera ponga su blog?

En los mensajes sucesivos me queda la duda.

En cuanto al "Tampoco están brindando nada, porque el proyecto tiene hosteo y dominio propio"; te pediría que explicaras quienes son los "ustedes" a los que te referís.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Zeke
Nivel 6



Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 255
Ubicación: Ptricio
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 11:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Queda claro, que al ser un blog multiautor NO es una comunidad de blogs.

Creo que cuando uno hace una invitación a participar de un proyecto, la idea es que haya una base y a partir de allí empezar a laburar. La base está dada por la idea madre del blog multiautor y a partir de ahí darle su forma final, no entiendo que es lo que no queda claro de esto. Si te invito a que me ayudes a armar un auto, no vamos a terminar tejiendo sweters de lana.

Lo del hosteo propio es en respuesta a Cornell cuando plantea la “obligación” de brindar el espacio de blog, es simplemente que se tenga en cuenta que esto no depende de FF sino que invitamos a los que allí participan a que lo hagan también en el blog.

VAMOS DE CERO………..

Vamos a hacer un:

1) BLOG MULTIAUTOR
2) NO DEPENDE DE FF
3) BLOG MULTIAUTOR ¡= COMUNIDAD DE BLOGS

Necesitamos una mano con
1) EL NOMBRE
2) EL TARGET
3) LOS CONTENIDOS
4) EL LOGO

------------------------------

Gracias Lynvoh... ese nombre es copado y andaba revoloteando en la mente.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZekeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Malena
Nivel 4



Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 81

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que de pasar de arreglar un auto a tejer pulloveres hay una distancia diferente que la de pasar de "propongo un blog multiautor, denme un título" a "propongo un planet de blogs; vos hacé el tuyo, elegite tu título, tu logo y tus temas y yo elijo los míos", qué es más o menos lo que se lee en otros mensajes...

Zeke, tenés una postura algo demandante... Si querés ayuda en esta instancia, tenés que prestarte a discutir el proyecto. Si no, armalo a tu gusto y después elegí, también a tu gusto, escritores para tu blog. En este último caso, sí, equivocaste el lugar para pedir un título... O sea, sos nuevo en la comunidad, ayudarte a elegir un título para tu blog no implica el juego(?) que tendría elegir el título del blog de no sé, Fhran. Ni la participación, obviamente; nadie se sentiría parte de un proyecto de un desconocido por haberlo ayudado a darle un nombre.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MalenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 1:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena, con respecto a lo último que decís:

1. es obvio que la metáfora del auto y el pulover es exagerada, pero creo que se refiere a que le estamos queriendo cambiar la idea que tiene, por otra parecida pero diferente "en la base"
Creo que él quiere ayuda para hacer un auto y nosotros le estamos preguntando por qué no se pone una concesionaria.

2. tenés razón en que la postura de Zeke es muy demandante y eso es una actitud que no suele caer bien en los foros.

3. lo de ser nuevo en la comunidad no es algo que importe realmente, después de todo, tiene un 650% más de post que vos, Malena. Y por otro lado, acá en FF, y sobre todo en este subforo de "Proyectos"... ofrecemos nuestra colaboración a cualquier alumno de la facu en sus proyectos

4. creo que un planet o un anillo de blogs es una idea bastante distinta a lo que está hablando Zeke, que es un blog multiautor donde los autores suelen ser 3 o 4, y la temática es definida, en un anillo pueden ser decenas o cientos y la temática puede ser mucho más variada, es una idea distinta, incluso es o podría ser un proyecto aparte.

5. además fijate que decís que no es lo mismo el juego de ayudarlo en "su" blog que en el de Fhran. Para empezar que si leíste el tópico, no sólo es el blog de Zeke, sino que también es el MIO y seguramente de alguno otro que se prenda en la idea. Y yo soy moderador y también un usuario viejo y conocido como Fhran... entonces, dónde vez diferencias?



Pero lo que más quiero resaltar es que en FF y sobre todo en esta parte de proyectos, abrimos un espacio para que los alumnos de FIUBA se ayuden entre si en sus proyectos.
Sino, fijate lo que dice acá:
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=696

Saludos.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 2:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

inggenia escribió:
es una idea bastante distinta a lo que está hablando Zeke, que es un blog multiautor donde los autores suelen ser 3 o 4

Gracias por respondérmelo, a Zeke se le había pasado.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 3:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro pues, era bastante obvio...

incluso hablando con GK que le interesa la idea surgió este asunto. No sé si el resto sabe, pero cuando decimos "multiautor", ese tipo de blogs no suele tener más de 4 o 5 autores (también los habrá de 10, pero no más). O sea, "blog multiautor" significa eso.

Por eso es que desde el principio que vengo diciendo de que se están mezclando dos temas distintos (aunque relacionados)

A mi me había parecido que había quedado claro desde el principio, pero parece que no a todos les quedó claro.

Por eso, con respecto a lo que decía Malena, es también obvio que existen distintos niveles de colaboración, desde ser "columnista" (como sería mi caso) hasta simplemente opinar sobre el nombre o los colores del logo, pasando por muchos niveles más en el medio... como cualquier otro proyecto que los usuarios de FF o alumnos de fiuba traigan y propongan en esta sección.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 5:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo prefiero que cada uno empiece su propio blog y luego los integramos todos...

Los invito a mi nuevo blog (botón azul en mi firma :P )

jeje, igual cualquier cosa es provisorio si después tenemos que integrar con otro o no.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Zeke
Nivel 6



Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 255
Ubicación: Ptricio
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 8:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gk muy bueno tu blog, sobre todo la nota del gato de Schrödinger, que como hoy alcancé el nivel de promoción en física 3, me recordó lo feliz que estoy, jeejeje.

Lo que charlábamos el otro dia con Inggenia, es que un anillo o planet de Blogs tiene la desventaja de que cualquiera puede agarrar para cualquier lado y no se seguiría un hilo. Sin ir mas lejos se puede ver el planet del Lugfi: por ejemplo hay un posteo muy interesante de Ricardo Markiewicz (a quien tuve de ayudante y considero un groso) sobre programación orientada a aspectos..... y a continuación la lima con todo y escribe sobre como es la guitarra nueva que se compró, sin mencionar el siguiente articulo que habla sobre la marcha del orgullo gay. Eso mismo es lo que pretendemos evitar al fijar el riel del blog.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZekeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 8:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muy bueno el blog GK... felicitaciones.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 9:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Zeke escribió:
Queda claro, que al ser un blog multiautor NO es una comunidad de blogs.

Creo que cuando uno hace una invitación a participar de un proyecto, la idea es que haya una base y a partir de allí empezar a laburar. La base está dada por la idea madre del blog multiautor y a partir de ahí darle su forma final, no entiendo que es lo que no queda claro de esto. Si te invito a que me ayudes a armar un auto, no vamos a terminar tejiendo sweters de lana.

Lo del hosteo propio es en respuesta a Cornell cuando plantea la “obligación” de brindar el espacio de blog, es simplemente que se tenga en cuenta que esto no depende de FF sino que invitamos a los que allí participan a que lo hagan también en el blog.

VAMOS DE CERO………..

Vamos a hacer un:

1) BLOG MULTIAUTOR
2) NO DEPENDE DE FF
3) BLOG MULTIAUTOR ¡= COMUNIDAD DE BLOGS

Necesitamos una mano con
1) EL NOMBRE
2) EL TARGET
3) LOS CONTENIDOS
4) EL LOGO

------------------------------

Gracias Lynvoh... ese nombre es copado y andaba revoloteando en la mente.


Me parece en base a lo q decis que el objetivo de este proyecto es "hacer un proyecto de blog multiautor". Eso ya lo podes hacer en blogger por lo tanto no entiendo que tanta vuelta. Me parece muy contra-natura andar buscando gente que escriba sin haber empezado a escribir nada.
Mira, yo me inspire el otro dia y escribi el 1er post de un blog y le mande invitacion a varios amigos. No les intereso, pero por lo menos vieron la idea. Me parece medio raro que esten invitando a la gente a hacer un blog multiautor sin explicar bien que tendria de especial o de interesante el mismo. No veo la gran novedad de un blog con "noticias" o "articulos" sobre temas que le interesan a los alumnos de la FIUBA.

Ademas de que no parece una idea super innovadora, me parece que no es nada inclusiva. Lo q yo entiendo por [PROY] de FF es algo relativamente abierto a la colaboracion de cualquier interesado. No entiendo p q necesitan darle tanta vuelta y difusion a algo q va a teminar siendo manejado por a los sumo 5 personas.
Es como que yo este buscando musicos y lo trate como un [PROY] cuando en realidad lo q estaria haciendo es reclutando gente y aceptandola o rechazandola en base a mi criterio unicamente.



Zeke escribió:
Gk muy bueno tu blog, sobre todo la nota del gato de Schrödinger, que como hoy alcancé el nivel de promoción en física 3, me recordó lo feliz que estoy, jeejeje.

Lo que charlábamos el otro dia con Inggenia, es que un anillo o planet de Blogs tiene la desventaja de que cualquiera puede agarrar para cualquier lado y no se seguiría un hilo. Sin ir mas lejos se puede ver el planet del Lugfi: por ejemplo hay un posteo muy interesante de Ricardo Markiewicz (a quien tuve de ayudante y considero un groso) sobre programación orientada a aspectos..... y a continuación la lima con todo y escribe sobre como es la guitarra nueva que se compró, sin mencionar el siguiente articulo que habla sobre la marcha del orgullo gay. Eso mismo es lo que pretendemos evitar al fijar el riel del blog.


Bueno, seria cuestion de aclararle a todos los autores que solo deberian hablar de ciencia y tecnologia o lo q sea y chau. Eso no te obliga a que sean pocos. Acaso por ser menos van a "respetar" mas la "linea" que le quieren dar al blog?

No se, me da la sensacion de q estan pidiendo colaboracion para algo muy sectario. Es solo una sensacion, demuestrenme que no es asi la idea.

De vuelta debo decir que no entiendo p q eso seria mejor que postear exactamente lo mismo en el foro. En el foro seria de hecho mucho mas participativo p q todos pueden postear en un thread y no solo hacer comentarios como en un blog. Es mucho mas democratico un foro. Ya se, la estetica de un blog es distinta y se pueden indexar distinto las cosas, pero capaz q hay una forma de hacer eso mismo con un foro.

No se, me gustaria que me explicaran las ventajas de ese blog, lo novedoso, las razones por las cuales los estudiantes deberiamos estar interesados en participar, colaborar o solo visitarlo.


EDIT:
Disculpen, pero cada vez me cierra menos la idea al releer el topico:

Zeke escribió:
Luego de acalorados debates, hemos decidido conjuntamente con Inggenia, darle forma a lo que pretendemos sea, el Blog de Ingenieria, que en definitiva será un espacio que mezcle noticias tecnológicas, proyectos y entrevistas. Hay muchas ideas en torno a esto, pero por sobre todo pretendemos que no sea una copia de otros blogs, sino aportar lo nuestro para diferenciarlo y que todo el material publicado merezca la pena ser leído.

Queremos que todos los integrantes de FF sean parte proyecto, y para ello, dejar que el nombre sea decidido entre todos.

Esperamos sus respuestas y sus ideas, cuanto antes decidamos como bautizarlo, antes estará disponible para ser visitada


Solo 4 personas se atribuirian ser el "blog de ingenieria"?

inggenia escribió:
aclaro que lo de "el blog de ingeniería" me parece un poco mucho, es más bien "un blog para los estudiantes de ingeniería"
Básicamente sería algo de la onda de "el blog de inggenia" con algún agregado más de cosas copadas sobre la facu y sobre tecnología y ciencias.

por lo demás, bueno, a quién le interesa?
qué les parece la idea?
qué nombre se les ocurre?


Zeke escribió:
Matanga dijo la changa.

Me parece barbaro que en cuanto puedas hagas un blog. Por el momento podes aportar al nuestro proponiendo un nombre.

??

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Zeke
Nivel 6



Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 255
Ubicación: Ptricio
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 7:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que pasa Cornell es que al quotear cosas así por separado, se pierde el hilo de la charla y quedan fuera de contexto.

Por otro lado tenes razón, quizás fue mi falencia no poder explicarme bien con respecto a lo que pretendemos hacer, el problema es que tampoco nosotros lo tenemos clarisimo!!! ejejejej. Hay tantas variantes de lo mismo, con pequeñas diferencias entre ellas, que se hace difícil diferenciar cuando uno está haciendo algo realmente innovador o no.

Creo que va a ser mejor arrancar un poco y mostrar directamente lo que pretendemos con la misma página, y después si ven que vale la pena, seguir con este thread.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZekeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2307s ][ Pedidos: 20 (0.1626s) ]