Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
GREgO
Nivel 8



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 771
Ubicación: New Belsen
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 3:09 pm  Asunto:  Club de Audio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este thread es para convocar a todos los interesados en el área del audio.
Estamos organizando un Club de Audio en la facu donde:
- Se intentará investigar todos los productos que se venden o emplean en esta área de la electrónica, y/o
- Se desarrollarán proyectos particulares relacionados a la misma,
con el objeto de llevar a la práctica conceptos teóricos aprendidos en la facultad o simplemente dar los primeros pasos concretos en aquello que nos gusta.
Por ahora nos estamos juntando estudiantes de electrónica e informática (algunos que recién empiezan y otros a pocas materias de ser Ingenieros) con diversos conocimientos, inquietudes y experiencias. Están todos invitados a participar y enriquecer el grupo.

La idea es organizar proyectos que nos interesen. Esto puede ser tanto realizar equipos (amplificador, pedal de efectos, etc), procesamiento del audio mediante software (conocer proyectos existentes, desarrollar plugins para esos proyectos), o investigar algún tema (comparar amplificadores valvulares y transistorizados, invitar a profesores o gente de la industria a hablar sobre determinada tecnología, etc)
El espacio está siendo organizado entre alumnos como vos.

Próxima reunión:
- Jueves 6/8 a las 18hs. en el LABI (Primer piso)

Grupo de Google: Click aquí.
Para subscribirse, mandar mail a esta dirección: club_de_audio_fiuba+subscribe@googlegroups.com

_________________
El ser humano primero cree en Papá Noel,
Después en Dios,
Luego en la Izquierda,
Y finalmente advierte que la posta es Hermanos Bladimir

................
Ya salió la Bladimir Papel nº 3! Conseguila en el baño de tu Ugi's!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GREgOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 1:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, GREgO, en qué andan este año?

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 7:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me sumo a la pregunta.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SAn
Nivel 4



Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 96
Ubicación: Uqbar
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 9:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el club nos organizamos en los digitales y los analógicos y nos reunimos en dias distintos.

Yo estoy participando más activamente de la parte digital y ahora estamos principalmente con estos dos proyectos

  • Plugins VST. Estamos programando una herramienta para que, dados algunos datos de entrada y salida del plugín, arme la estructura del código para el plugin, de forma tal de acelerar el trabajo cuando uno quiere realizar un plugin desde 0.
  • Guitarra to MIDI. La idea es convertir en tiempo real la salida de una guitarra a MIDI. Estamos investigando cosas existentes y haciendo pruebas, (aca hay unas pruebas que hice con la guitarra y salida midi conectado a un sinte con un banco de Piano). La idea final es obtener una unidad, posiblemente con un DSP, que se conecte a la guitarra (a un mic especial de guitarra de 6 salidas, una por cuerda) y con salida MIDI.


Si les interesa saber más entren al grupo!! En la portada tenemos MUCHA información de lo que hacemos, los horarios y no duden en acercarse!!


   OfflineGalería Personal de SAnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GREgO
Nivel 8



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 771
Ubicación: New Belsen
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 9:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SAn escribió:
En el club nos organizamos en los digitales y los analógicos y nos reunimos en dias distintos.

Efectivamente, el club está dividido en "Parte Analógica" y "Parte Digital". Corren en paralelo. (Y sus capacidades se suman)

Yo, en cambio, me encuentro dentro del Club de Audio Analógico, y en este momento se está trabajando con varios proyectos. A saber:
- Construcción de un amplificador de guitarra/bajo para auriculares. [Ya casi terminado]
- Fuzz Face. En criollo, se trata de un tipo de distorsión para guitarra/bajo (diseñado por uno de los chicos del Club).
- Construcción de un Theremin. (Acá podés ver uno en funcionamiento)
Y se ha hablado de un ecualizador como próximo proyecto inmediato.

Horarios actuales
Club Analógico: Viernes 16 a 18-19 hs
Club Digital: Lunes 17 a 20 hs
(Ambos en el LABI, primer piso)

En el Club de Audio no tenemos la costumbre de lavar cerebros ni intentar convencer a los participantes de convertirse a tal religión o afiliarse a un partido político en particular.

SAn escribió:
Si les interesa saber más entren al grupo!! En la portada tenemos MUCHA información de lo que hacemos, los horarios y no duden en acercarse!!

+1
-Link al Grupo-

_________________
El ser humano primero cree en Papá Noel,
Después en Dios,
Luego en la Izquierda,
Y finalmente advierte que la posta es Hermanos Bladimir

................
Ya salió la Bladimir Papel nº 3! Conseguila en el baño de tu Ugi's!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GREgOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
F.T
Nivel 3



Registrado: 07 Oct 2009
Mensajes: 57

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 6:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no se si este es el lugar para preguntar esto pero bueno, no sabia a donde ir.
tengo un Marantz 2270 , con una salida de 70+70watts sobre 8 ohms
se algo ,se lo básico como para poder conectarle varios dispositivos.
tenia 2 parlantes de 18 centímetros = 7,08661417 pulgadas(según Google) que soportaron un tiempo (igual nunca lo puse al max).
hace unos fin de semana dejaron de soportar por culpa de mi hermano, que parlantes me recomiendan comprar? puedo cambiar las bocinas rotas que están en la caja?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de F.TVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 7:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no te recomendaría abrir el parlante. Si podés comparte otros, mejor.

Casas de audio que no se van a quedar chicas con un marantz son:
http://www.dormusic.com/
http://www.audio-net.com.ar/
http://www.hi-track.com.ar/

La que más te recomiendo es D'Or Music. Siempre me atendieron diez puntos. Yo creo que cajitas de 70 Watts podés conseguir por buenos precios.

Si ves que ninguna de esas te cierra y los parlantes que se te rompieron a vos son viejos, buscá de cambiarle la bocina (los buenos parlantes nuevos ya vienen cerrados al vacío y es completamente inútil abrirlos). Pero, primero, fijate si podés comprarte unos nuevos. No vale la pena desperdiciar un sinto Marantz con parlantes pedorros. :P

Saludos,

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
F.T
Nivel 3



Registrado: 07 Oct 2009
Mensajes: 57

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 8:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Yo no te recomendaría abrir el parlante. Si podés comparte otros, mejor.

Casas de audio que no se van a quedar chicas con un marantz son:
http://www.dormusic.com/
http://www.audio-net.com.ar/
http://www.hi-track.com.ar/

La que más te recomiendo es D'Or Music. Siempre me atendieron diez puntos. Yo creo que cajitas de 70 Watts podés conseguir por buenos precios.

Si ves que ninguna de esas te cierra y los parlantes que se te rompieron a vos son viejos, buscá de cambiarle la bocina (los buenos parlantes nuevos ya vienen cerrados al vacío y es completamente inútil abrirlos). Pero, primero, fijate si podés comprarte unos nuevos. No vale la pena desperdiciar un sinto Marantz con parlantes pedorros. :P

Saludos,
ok gracias lo voy a tener en cuenta.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de F.TVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
El jevi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 418
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática y Sistemas
burundi.gif
MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 10:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh, me encantaría que algún electrónico me enseñe a soldar las plaquetas para armarme mis propios pedales! Quiero arrancar con un blues breaker.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de El jeviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 12:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El jevi escribió:
Uh, me encantaría que algún electrónico me enseñe a soldar las plaquetas para armarme mis propios pedales! Quiero arrancar con un blues breaker.


No se si se están juntando los chicos del club de audio pero mientras podes ir pasando por el Club de Robótica si te interesa aprender a soldar las plaquetas :P

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Don Cangrejo
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 608
Ubicación: por ahí...
Carrera: Electrónica
italy.gif
MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 1:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me gustaría en algún momento hacer un amplificador de audio clase D. Hay alguno en proyecto? Ya tengo una idea de como se hace, porque ya use los drivers y transistores para otro proyecto (y aca saltan los de intro a proyectos a decir: no es un proyecto, era un trabajo, un ejercicio o cualquier otra cosa, pero nunca un proyecto )

Saludos

_________________


"La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce", J. J. Rousseau.

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Don CangrejoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 4:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

VG_Electronica escribió:
A mi me gustaría en algún momento hacer un amplificador de audio clase D. Hay alguno en proyecto? Ya tengo una idea de como se hace, porque ya use los drivers y transistores para otro proyecto (y aca saltan los de intro a proyectos a decir: no es un proyecto, era un trabajo, un ejercicio o cualquier otra cosa, pero nunca un proyecto )

Saludos


Yo te recomiendo que mandes un mail a la lista de google de audio. (Link en el primer post)

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedesg
Nivel 3



Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 33

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 12:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me interesaria poder escuchar ese fuzz face!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fedesgVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GREgO
Nivel 8



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 771
Ubicación: New Belsen
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 6:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lamento comunicarles que en este momento los resultados del electrocardiograma que yo dispongo del Club me dicen que no tiene vida.
Hace tiempo que la lista de mails está paralizada.
Eso no quiere decir que no se pueda resucitar. Si tienen ganas, anótense, manden mails, claven sus 95 tesis en la puerta del LABI y así, quizás, la rueda empiece a girar.
En el último tiempo de vida del Club yo estuve alejado, asíque desconozco los últimos proyectos. Sé que se había empezado a tratar el tema Válvulas, pero nada más.

De la parte Digital del Club, ni idea. Pero como la lista de mails no distingue entre digitales y analógicos -a pesar de que para algunos sea algo no natural-, supongo que también compartirá la misma suerte.

_________________
El ser humano primero cree en Papá Noel,
Después en Dios,
Luego en la Izquierda,
Y finalmente advierte que la posta es Hermanos Bladimir

................
Ya salió la Bladimir Papel nº 3! Conseguila en el baño de tu Ugi's!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GREgOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Alejo131
Nivel 4



Registrado: 14 Abr 2010
Mensajes: 111

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 12:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esto tiene movimiento o algo?
yo estoy empezando y estoy haciendo un pedalsito compresor/sustainer a modo de prueba y mas alla de como resulte me gustaria meterme a hacer otras cosas.

_________________
Sólo el hombre que es bueno se desvela
por ser mejor que él mismo cada día
sin comparar lo bueno de los otros ni permitirse el lujo de ser guía.

   OfflineGalería Personal de Alejo131Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3090s ][ Pedidos: 20 (0.2231s) ]