Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nacho CCIQ
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 11


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 11:48 am  Asunto:  Consultas sobre el Nuevo Plan - CCIQ Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya hace casi 10 años que desde la Comision Curricular de Ingeniería Química (CCIQ) se esta estudiando la modificación del Plan de Carreras 1986. En él intervinieron muchos graduados, docentes y estudiantes que desde la CCIQ fueron realizando un estudio intensivo del nuevo plan.

Para los que no saben, la CCIQ es la comision donde se debanten los temas relacionados con la carrera que luego se presentan a Consejo Directivo.

Hace más de 1 año, ya casi 2 años, que la CCIQ no tenía representación estudiantil por lo que nos dejo a los estudiantes sin un lugar de debate sobre el nuevo plan.

Hoy y desde hace pocos días Lucas y quien les escribe (Nacho), somos parte de la Comision Curricular de Ingeniería Química.

Abro este nuevo espacio para tratar de darles una respuesta a todas las dudas que les surgan sobre el Nuevo Plan de Ing Quimica. Las respuestas que tengamos las daremos en la medida de lo posible y las que no las consultaremos en la próxima reunión de la CCIQ.

Para comenzar quería decirles que ya es seguro que se va a implementar el nuevo Plan en el segundo Cuatrimestre del 2007.

En este foro ya estaban el plan de carrera y los contenidos de las materias modificadas adjuntados, pero yo los vuelvo a cargar para que esten al alcance de todos.

Para los que estan avanzados en la carrera y que ya tienen hasta el Octavo Cuatrimestre Completo sepan que el nuevo plan no los afectaría. Se recibirían con el Plan 1986.

Para los que no tienen el octavo cuat. completo les adjunto un archivo donde podrán ver la manera en que se implementará el nuevo plan.

Para la gente que ya frecuentaba este foro quiero decirles que abro este nuevo espacio porque además voy a promover éste en todos los cursos de Ing Química. Para que entren al foro todos los que tengan dudas y puedan sacarselas tanto leyendo las respuestas de las dudas de estudiantes anteriormente les surgio esa duda, como escribiendolas ellos mismos.


Implementación.doc
 Descripción:
Este archivo tiene una idea todavía no aprovada en la CCIQ de como se les implementará el nuevo Plan a los estudiantes según el Cuatrimestre que les toque cursar el 2º Cuat del 2007.

Download
 Nombre de archivo:  Implementación.doc
 Tamaño del archivo:  1.73 MB
 Bajado:  672 vez
ESTRUCTURA DEL PLAN.xls
 Descripción:
Esta es la estructura del Nuevo Plan de Carrera por Cuatrimestre

Download
 Nombre de archivo:  ESTRUCTURA DEL PLAN.xls
 Tamaño del archivo:  27.5 KB
 Bajado:  729 vez
CONTENIDOS MINIMOS.doc
 Descripción:
Estos son los contenidos de las materias modificadas

Download
 Nombre de archivo:  CONTENIDOS MINIMOS.doc
 Tamaño del archivo:  181.5 KB
 Bajado:  29712 vez


Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Nacho CCIQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, viendo que a mí me afectaría pregunto:

¿Si hago Química Analítica el cuatrimestre que viene (1/07), me dan por válida la correspondiente del cuat. que viene?

Esa es la que se me viene a la mente por ahora.

Gracias por traernos la información.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Nacho CCIQ
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 11


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 10:09 pm  Asunto:  Química Analítica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema con Química Anaítica es el siguiente:
Los que ya tienen Todas las materias hasta el octavo cuatrimestre inclusive y les falta solo Quimica Analitica, se vana apoder recibir con el Plan "viejo" 1986. Van a tener que hacer Quimica Analitica Instrumental y se con esa le van a dar Quimica Analitica como aprovada.
Para los todos los que se tengan que ajustar al nuevo Plan de Carrera y hayan aprovado Quimica Analitica, van a tener que aprovar los módulos de Quimica Analitica Instrumental que no estaban antes en Quimica Analitica.
Esta de más decir que la gente que entra en el Nuevo Plan y no curso Quimica Analitica va a tener que cursar Quimica Analitica Instrumental completa.
Adjunto entonces los programas de ambas materias para que tengan para comparar.
En una opinión personal, veo que Quimica Analitica Instrumental 63-15 es muy distinta a Química Analítica 63-05 por lo que los módulos que van a integrar bastante de la nueva materia.


Programa Química Analítica Instrumental 63-15.doc
 Descripción:
Este sería el Programa de Química Analítica Instrumental 63-15 la que correspondería al Plan "nuevo".

Download
 Nombre de archivo:  Programa Química Analítica Instrumental 63-15.doc
 Tamaño del archivo:  19.5 KB
 Bajado:  595 vez
Programa Química Analítica 63-05.doc
 Descripción:
Este sería el Programa de Química Analítica 63-05 la que correspondería al Plan "viejo".

Download
 Nombre de archivo:  Programa Química Analítica 63-05.doc
 Tamaño del archivo:  21.5 KB
 Bajado:  874 vez


Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Nacho CCIQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 10:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno veo que se puede zafar del plan nuevo sin tener hecha analitica, aunque si el resto hasta todo el 8vo cuatrimestre.
Ahora... eso es aplicable a otras materias??? O sea podria tener todo hasta el 8vo cuat pero no Operaciones II y zafar?
Tambien podria darse lo mismo con Operaciones III, Quimica Fisica II, Numerico o Quimica III. Uno podria tener todo el plan hecho hasta el 8vo cuat pero adeudar una sola de todas las materias que nombre.
Ocurrira lo mismo que no teniendo Quimica Analitica?
En mi caso particular solo me faltan Operaciones II y Operaciones III (las estoy cursando ahora) para terminar todo hasta el octavo cuat. Supongo que para el 2do cuat del 2007 estaran ya aprobadas, pero por las dudas, me atajo.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nacho CCIQ
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 11


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por el momento la excepción es la de Química Analítica. No esta estipulada ninguna otra excepción por el momento.
Quería comunicarles de paso 2 cosas:
* Este lunes es la última reunión de Comisión Curricular del año, por lo que espero que ahí se termine de definir la implementación. Les traeré noticias en cuanto las tenga.
* Para ir teniendo una idea de la situación de cada estudiante de Ing. Química pusimos en la pagina de la facultad (www.fi.uba.ar) una encuesta para que completen su situación al momento, es decir, que materias tienen aprobadas, que materias adeudan final y que materias piensan hacer el cuat que viene. Para entrar ahí pueden hacerlo directamente a través de la pagina y entrando en el link "Nuevo Plan Est. Ing. Química". O haciendo clink directamente en:
http://www.fi.uba.ar/autoridades/secretarias/academica/encuestaquimica/index.php
Les pido por favor que se lo comenten a todos sus compañeros y amigos así tenemos la información de la mayor cantidad de estudiantes posibles.
Desde ya muchas gracias y coméntenles de paso la existencia de este espacio para que se saquen las dudas sobre el Nuevo Plan.


Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Nacho CCIQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ezef
Nivel 1


Edad: 44
Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 2
Ubicación: Palermo

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 8:19 am  Asunto:  Re: Consultas sobre el Nuevo Plan - CCIQ Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La materia quimica analitica desaparecerá del plan. Que pasa con aquel que aprobó la quimica analitica vieja e instrumental vieja ?
hay 8 créditos perdidos ?? o le van a dar por aprobada otra materia ???

gracias, Saludos.


Nacho CCIQ escribió:
Ya hace casi 10 años que desde la Comision Curricular de Ingeniería Química (CCIQ) se esta estudiando la modificación del Plan de Carreras 1986. En él intervinieron muchos graduados, docentes y estudiantes que desde la CCIQ fueron realizando un estudio intensivo del nuevo plan.

Para los que no saben, la CCIQ es la comision donde se debanten los temas relacionados con la carrera que luego se presentan a Consejo Directivo.

Hace más de 1 año, ya casi 2 años, que la CCIQ no tenía representación estudiantil por lo que nos dejo a los estudiantes sin un lugar de debate sobre el nuevo plan.

Hoy y desde hace pocos días Lucas y quien les escribe (Nacho), somos parte de la Comision Curricular de Ingeniería Química.

Abro este nuevo espacio para tratar de darles una respuesta a todas las dudas que les surgan sobre el Nuevo Plan de Ing Quimica. Las respuestas que tengamos las daremos en la medida de lo posible y las que no las consultaremos en la próxima reunión de la CCIQ.

Para comenzar quería decirles que ya es seguro que se va a implementar el nuevo Plan en el segundo Cuatrimestre del 2007.

En este foro ya estaban el plan de carrera y los contenidos de las materias modificadas adjuntados, pero yo los vuelvo a cargar para que esten al alcance de todos.

Para los que estan avanzados en la carrera y que ya tienen hasta el Octavo Cuatrimestre Completo sepan que el nuevo plan no los afectaría. Se recibirían con el Plan 1986.

Para los que no tienen el octavo cuat. completo les adjunto un archivo donde podrán ver la manera en que se implementará el nuevo plan.

Para la gente que ya frecuentaba este foro quiero decirles que abro este nuevo espacio porque además voy a promover éste en todos los cursos de Ing Química. Para que entren al foro todos los que tengan dudas y puedan sacarselas tanto leyendo las respuestas de las dudas de estudiantes anteriormente les surgio esa duda, como escribiendolas ellos mismos.


Aquario Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de ezefVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rda
Nivel 0



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 12:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola que tal, tengo una duda existencial que espero la respuesta rapidamente, mi situacion es la siguiente, el octavo cuatrimestre lo tengo aprobado, el tema es que me falta dar los siguientes finales :fq2, numerico, instalaciones 1 y ambiental (pero estas son del 9 y11 cuatrimestre respectivamente). Mi idea es dar en las primeras fechas del 2007 fq2 y numerico. De aprobar las materias mencionadas mas la que estoy cursando este cuatrimestre solo me restaria hacer reacciones de las obligatorias , unas optativas mas y el trabajo, todo esto estipulado para el 2007.
Agradeceria que respondas mi inquietud.
Gracias


   OfflineGalería Personal de rdaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nacho CCIQ
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 11


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estimados estudiantes:
Para todos los que estaban preocupados por Química Analítica, ya no se preocupen más. Porque en la comision curricular de hoy 27/11/06 se definió que se dará por equivalencia al que haya cursado Química Analítica la nueva materia Química Analítica Instrumental sin hacer ningun módulo extra.
Otra cosa que se trato fue que todas las materias que hayan aprobado de las materias electivas que estaban en el plan anterior y no en el nuevo, se les reconocerá con caracter de extracurricular.
Es importante que divulguen, cuanto antes a sus compañeros, la necesidad que desde la comisión surge, para que completen la encuesta de la Pagina Web de la Facultad. Hay un plazo máximo de tiempo para completarla y es hasta el Viernes 1/12/06.
A fin de informar a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Química como será la implementación del plan se dará una Charla Informativa el Martes 12/12/06 a las 18:30 hs en la Sede de Ciudad Universitaria. Hagan el favor de difundir esto también. Les pedimos por favor que lean LA ESTRUCTURA del nuevo plan y los CONTENIDOS MINIMOS de las nuevas materias para que vayan a la charla con un poco de conocimientos sobre el tema. Ambas cosas las pueden encontrar en este mismo foro.


Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Nacho CCIQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ezef
Nivel 1


Edad: 44
Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 2
Ubicación: Palermo

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 8:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Nacho por la Data.
Si no me equivoco, OP 2 y FQ 2 se superponen en horario. Se podrá lograr algo con los docentes de FQ 2 para que acepten que uno no vaya a sus clases el próximo cuatrimestre(porque toman lista normalmente ), ya que eso define quien queda dentro o fuera del plan.
Saludos.


Aquario Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de ezefVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leojg
Nivel 1



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 1:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola estoy cursando 4º año y para el fin del cuatrimestre q viene pienso tener cursadas todas pero no se si llego con los coloquios, que pasa en estos casos, sigo con el plan 86? gracias


   OfflineGalería Personal de leojgVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nacho CCIQ
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 11


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 4:29 pm  Asunto:  Cursadas aprobadas con finales adeudados Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Siempre y cuando tengas todas las materias hasta el 8º cuat inclusive con la cursada aprobada permanecerías en el viejo plan. Siempre y cuando apruebes esa materia que adeudas el final en los plazos que tenes para aprobarla (15 fechas en las que solo te podrías presentar a 3) una vez que se te terminó el plazo para aprobarla o no la aprobaste pasarías automaticamente al nuevo plan.
De igual manera para las materias que sufren alguna modificación, mientras que uno tenga la cursada aprobada de una materia se le tomara en los finales los contenidos que la materia que tiene regularizada requería al momento de iniciarla.
Espero haberte sacado la duda y la de otros también.


Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Nacho CCIQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nacho CCIQ
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 11


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 4:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por el tema de horarios la comision curricular no se encarga de esos temas, pero yo estoy en la misma situación que vos "efez", por lo que estaría bueno que hablácemos ahora que todavía estan los docentes en la facultad para que modifiquen los horarios de cursada.


Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Nacho CCIQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kerplunk
Nivel 0



Registrado: 12 Ago 2006
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 9:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya tienen reglamentada la implementacion definitiva?
Podrias adjuntarla en el foro?

Otra cosa: QUIMICA ANALITICA quedó como habias dicho antes? o sea, si es la unica materia que nos queda por hacer luego de que se implemente el nuevo plan solo hacemos quimica analitica e instrumental???


   OcultoGalería Personal de KerplunkVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nacho CCIQ
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 11


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 9:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La implementación fue charlada. Se esta redactando para presentar en Consejo Directivo y para la charla informativa del 12/12.
Si no hiciste Química Analítica y tenes todas las demás materias aprobadas hasta el 8º cuat, entonces quedarías en el viejo plan y vas a tener que hacer Química Analítica Instrumental para que te den por equivalencia Química Analítica (del plan viejo).


Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Nacho CCIQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ezequiel1414
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 22 Jul 2006
Mensajes: 108
Ubicación: Cap fed
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 6:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo recien estoy terminando el segundo cuatrimestre en la facultad. El cuatrimestre tenia pensado hacer FQ 1 e Intro 1, y por lo visto se puede hacer.

Ahora viene mi pregunta, si quiero dar libre FQ 2 e Intro 2 voy a poder?. O por lo menos que me tomen parcial y despues el final. Porque como viene la mano me van a hacer un 1x2 mas algunos creditos, FQ1 + Intro1 = termodinamica de las reacciones + creditos (que no lo veo como buen negocio).

Aparte otra duda, en el caso de tener que rendir los modulos, se van a preparar clases especialmente para la gente que tiene que rendir esto o nos vamos a tener q acoplar a la cursada comun cuando lo esten dictando?. Y si por ejemplo a mi me queda un 6 (seis) en intro 1, y en las pruebitas de los modulos me saco 8 (ocho), que pasa con el promedio final?. Cuantas oportunidades para dar los modulos voy a tener?.

Una ultima pregunta, estuve escuchando por ahi que por 1/2 año las correlatividades de las materias van a ser "mas flexibles", eso es verdad?. Porque sino, me gustaria bordear a las materias modificadas y empezar el plan 2007 sin ningun inconveniente en el segundo cuatrimestre.


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Ezequiel1414Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3056s ][ Pedidos: 22 (0.2343s) ]