Como siempre, pego lo que me llega por si a alguno le interesa:
Es un placer anunciar el curso de post grado "Fisica del Laser", a cargo
de Jorge Tredicce, Institute Nonlineaire de Nice , Universidad de Niza,
cuyo programa incluyo en este correo.
El curso se dictara los dias martes y viernes de 10 a 12, entre el 12 de julio
y el 12 de agosto.
Program
1.- Introduction
Fundamental processes in radiation matter interaction: remarks on absorption,
spontaneous and stimulated emission. A simple model of lasers: rate equations. Laser threshold. Relaxation oscillations. Brief description of most common lasers: He-Ne, Ar+, dye, CO2, Nd-YAG, Semiconductor lasers; their properties and technical issues.
2.- Quantum and semiclassical model
Field quantification. The field, atom and interaction Hamiltonian. The rotating
wave approximation. Fluctuations and dissipation. The semiclassical model of radiation matter interaction. Atomic susceptibility: gain and index of refraction. Homogeneous and inhomogeneous broadening.
3.- Multimode lasers
Optical resonators: the ring and Fabry-Perot cavities. The boundary conditions.
Steady-sate solutions and their stability. Mode pulling. Mode-mode coupling. Active and passive mode-locking. Dynamical behavior of multimode lasers. Homogeneous versus inhomogeneous broadening. Lamb dip - Mode-hopping. Anti-phase oscillations.
4.- Single-mode lasers
The first and second laser thresholds. The exact solutions of Maxwell-Bloch
model. The uniform field limit. Classification of lasers. Q-switch.
5.- Some interesting laser systems
Laser with injected signal. Laser with optical feedback. Bidirectional ring laser.Multi-transverse mode laser. Random lasers and more?...
_________________ Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx
Jajaja Santi. Supongo que se cursa en exactas, me pregunto que serán los "random lasers" .
Si quieren que les llegue, lo que yo haría es mandar un mail a alumnos@df.uba.ar. En estos días quería comunicarme para que de alguna forma publiquen los laburos que yo pongo acá a veces en el foro, porque más de la mitad aplican para electrónica por ejemplo, y acá no hay ni noticias de eso. Veré qué puedo hacer.
Saludos
P.D: Si Mery, soy re top.
_________________ Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx
En un momento me había suscripto a "todos" del depto de Física de Exactas, pero me llegaban millones de millones de mails por día. Supongo que me tendré que anotar en otra lista...
Alguna data de cuánto necesitás saber para entender lo que se explica?
Pregunto de curioso nomás, porque intuitivamente sé que todavía estoy bastante lejos.
Mhh... ¿Con lo de Fisica III no alcanzará?
No veo que el fenómeno de láser sea taaan complicado.
Me gustaría participar de poder. ¿donde hay mas info gedefet?
El curso pone particular énfasis en la descripción del láser a partir de las ecuaciones de Maxwell-Bloch. Esa formulación lleva a ecuaciones propias de la dinámica no lineal, un punto en el que el docente es particularmente experto porque lleva más de 25 años en el tema.
La dinámica no lineal usa herramientas de ecuaciones diferenciales no lineales que usualmente no se enseñan en Ingeniería.
No son imposibles de entender, pero involucra un estudio previo.
Por eso digo que no es un curso introductorio fácil de seguir
Ver tema siguiente Ver tema anterior Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker 365 Attacks blocked.