Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Moreau
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 13 May 2011
Mensajes: 63

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 04, 2011 3:44 pm  Asunto:  ¿En que sede se cursa la carrera? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les comento, soy de Neuquén, y el año que viene me voy a mudar a Buenos Aires para estudiar ingeniería química en la UBA.

Quería saber en que sede se cursa la mayor parte de la carrera.

¿Paseo Colón, Las Heras, o en ciudad universitaria?

Así se donde me conviene buscar residencia o departamento para vivir.

Gracias.


Aquario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de MoreauVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 04, 2011 3:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La parte de los departamentos comunes del básico se cursan en Paseo Colón.

Las materias del departamento de Ingeniería Química se cursan en Ciudad Universitaria.

Legal y Estática se cursan en Las Heras.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 04, 2011 4:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Básicamente la primera mitad de la carrera la vas a cursar en Paseo Colón y la segunda mitad en Ciudad Universitaria.

Si te fijás, las materias de tu plan de estudios (http://www.fi.uba.ar/archivos/Actualizacion_2010_Plan_1986_Quimica_Modificado) tienen el siguiente código XX.YY donde XX se refiere al número de departamento e YY se refiere al número de materia.

Por ejemplo 61.08 es Álgebra II... XX=61 es Departamento de Matemática, YY=08 es el número de materia.

Por lo general (hay una o dos excepciones que ahora te voy a indicar) las materias se cursan en el mismo lugar donde el departamento tiene sede. Por ejemplo, el departamento 61, Matemática, tiene sede en Paseo Colón, entonces todas las materias de ese departamento se cursan en Paseo Colón.

De las materias que vos tenés que cursar, tenés

EN PASEO COLÓN:
61 - Matemática
62 - Física
63 - Química
65 - Electrotecnia
75 - Computación
77 - Ambiente y Trabajo
Total: 15 materias

EN LAS HERAS:
71 - Economía
Total: 3 materias

EN CIUDAD UNIVERSITARIA:
76 - Ingeniería Química (no confundir con 63 - Química)
Total: 20 materias

(Puede ser que le haya pifiado a las cuentas en la cantidad de materias)

Mi recomendación, ahora sí, es que te busques algo en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires que te permita llegar rápido a Ciudad Universitaria pero que no estés tan lejos de Paseo Colón.

Espero que se haya entendido, cualquier cosa, volvé a preguntar.

Saludos,

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Sab Jun 04, 2011 5:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmm... Yo te recomiendo cerca de Ciudad. La realidad es que ya a partir del segundo cuatrimestre vas a poder empezar a ir a Ciudad (cosa que recomiendo).
Lo más probable es que tu sede termine siendo Ciudad. Ahí es donde te vas a juntar a estudiar, a hacer los TPs, a cursar y rendir. Pasado un año, a PC empezás a ir menos, y a LH vas por pocas materias (como comentó Largo). Las materias de Ingeniería Química están en Ciudad, así que yo me iría más bien cerca de ahí.
Tampoco queda taaan lejos una sede de la otra, yo este cuatri estoy yendo a las tres.Y tardo 35-40 mins. dependiendo el día. Considerando lo que muchos viajan/viajamos, es considerablemente poco tiempo de viaje.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 04, 2011 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y también te conviene cerca de Ciudad Universitaria para hacer el CBC.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 04, 2011 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sfunahuel escribió:
Mmm... Yo te recomiendo cerca de Ciudad. La realidad es que ya a partir del segundo cuatrimestre vas a poder empezar a ir a Ciudad (cosa que recomiendo).


¿Qué materias se pueden empezar a cursar en el 2do cuatri en Ciudad??

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Sab Jun 04, 2011 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se puede cursar Termodinamica de los procesos si en el primero aprobaste Fisica I y Quimica I.

Sfunahuel por que recomendas ya ir en el segundo cuatrimestre?


Respondiendo al topic: yo te diria que te busques algo en el medio de ambos, por Belgrano mas o menos, depende de que precio estes buscando tambien...


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 9:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con Matts ya hemos hablado del tema... Creo que hay materias que para hacerlas necesitas cierta "maduracion" por asi decirlo... y Termodinamica de los Procesos (nuestra primer materia posta digamos) claramente es una de esas materias.
Si se esta medio apurado por ver maaaaaas o menos como es la carrera, y bueno, hacela... pero sino es preferible esperar un cachito mas, y seguir el plan EN LO POSIBLE (a mi mucho no me sale pero mas o menos la vengo piloteando y no vengo haciendo grandes mezclas de materias de distintos cuatris), sino despues terrible quilombo se te puede armar con los horarios (no es facil combinar materias con una que ya de piso de consume 10 hrs)


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 10:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando vine a estudiar acá, lo que terminó importando a la hora de decidir entre una u otra zona fueron cuestiones económicas (no sale lo mismo un departamento en Palermo o Nuñez que en Congreso, San Cristóblal, o como se llamen los barrios más cercanos a Paseo Colón).
Más que estar cerca de tal o cual sede, buscaría un lugar estratégico en cuanto a medios de transporte, desde donde no tengas que caminar 11 cuadras para tomarte el 37 a CU o hacer muchas combinaciones para llegar a Paseo Colón.

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 10:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matts escribió:
Se puede cursar Termodinamica de los procesos si en el primero aprobaste Fisica I y Quimica I.

Sfunahuel por que recomendas ya ir en el segundo cuatrimestre?


Respondiendo al topic: yo te diria que te busques algo en el medio de ambos, por Belgrano mas o menos, depende de que precio estes buscando tambien...


Offtopic totl.

Es cierto lo que dice Daniel. Pero si sabés derivadas parciales, podés hacerla a la materia (sumémosle Análsis a las dos correlativas entonces). Y creo que recién ahí te vas a dar cuenta si Ingeniería Química es lo que querés estudiar o no.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja perdon, pero viste que una cosa lleva a la otra y buen :P

Y si, creo que lo mejor seria vivir en un lugar donde tengas varias opciones como para moverte... Yo vivo en colegiales y ciudad me queda al toque, en cambio para ir a PC tengo no menos de 40 minutos (con opcion de ir en bondi o subte, o tren+bondi). Me tengo que recorrer un buen trecho entre san telmo y colegiales, pero la verdad no me puedo quejar, tengo varios medios para ir...
El punto medio justo seria vivir maaas o menos cerca de santa fe (aunque hay que tener buenca banca ahi $$).


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Moreau
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 13 May 2011
Mensajes: 63

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 2:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias a todos Smile

Bueno, entonces buscaré algo cerca de Ciudad Universitaria, tratando de que quede más o menos cerca de donde pasan los colectivos a San Telmo.


Aquario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de MoreauVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 2:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sfunahuel escribió:
Matts escribió:
Se puede cursar Termodinamica de los procesos si en el primero aprobaste Fisica I y Quimica I.

Sfunahuel por que recomendas ya ir en el segundo cuatrimestre?


Respondiendo al topic: yo te diria que te busques algo en el medio de ambos, por Belgrano mas o menos, depende de que precio estes buscando tambien...


Offtopic totl.

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 2:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sorry no salió lo que escribí, pero no fue off topic. Yo pregunté cual se podía cursar. ¿Por qué no leés primero antes de decir cualquier cosa?

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 3:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Importa lo que mencionó LargoXXI, después si querés saber cuándo podés cursar una materia entrá al plan de estudios y fijate las correlatividades. Termo en particular se puede hacer el segundo cuatrimestre (la cursé simultáneamente con análisis 2 y la aprobé antes que a esa última). Es cuestión de las ganas que tengas de hacer una materia u otra. Si conviene o no depende de la realidad de cada uno.

Volviendo al eje del tópic, creo que geográficamente el mejor lugar al que podés apuntar es los alrededores de Plaza Italia. Si buscás podés encontrar buenas ofertas de departamentos, y residencias hay seguro. Te queda al toque de Ciudad, y el subte o el 152 te dejan muy bien en Paseo Colón. Es un buen lugar para comenzar la búsqueda.

Si buscás un departamento, otra opción es buscar en inmobiliarias o dueños de Neuquén, porque el tema de la garantía puede llegar a ser complicado acá. Tiro cosas que de haberlas sabido me hubieran ayudado cuando vine de Misiones :P

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2840s ][ Pedidos: 20 (0.1801s) ]