Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fernando77
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Capital Federal

argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 6:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, tengo una duda...yo estoy con quimica I y queria comprarme algun libro. Estoy entre el Chang y el Atkins. Alguien me podria ayudar a decidirme? cuales son los pros y las contras de cada uno?
Gracias
Saludos


Virgo  Dragón OfflineGalería Personal de Fernando77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo use el Chang y es buen libro... muchos dicen que es muy basico... a mi me parece bueno y muy didactico, y a la medida de quimica 1. Yo tambien lo use para algo de quimica 2, y poquito de quimica3...
Todo el temario de quimica1 esta ahi, y mas tambien. Estan buenos los ejercicios de los finales de unidad, son similares a los de la guia. Pero es como cualquier libro, o sea, tiene resumen de la unidad con formulas y eso y otras cosas que las tienen todos creo.

No sabia que habia un Atkins general

Te recomiendo que los mires en la biblioteca y veas cual te cae major, en principio para qumica1 cualquier libro de quimica general va a estar mas que bien

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kowa
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 5
Ubicación: haedo
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 5:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola que tal.

queria saber si alguien resolvio el ejercicio 7 de la serie 3

el resultado no me da con el de la guia y no se por que... aunque estoy desconfiando porque en ejercicios anteriores los resultados de la serie estan mal

dice;

calcular la masa de soluto que se separa de 200g de sol. acuosa 30% m/m de nitrato de potasio a 30°c al ser enfirada a 10°C.

solubilidad del KNO3

a 30°C = 45.8 gst/100gsv
a 10°C = 20.9 gst/100gsv

a mi el resultado me da 21,96 g pero el de la serie dice que son 30.7 g

alguien me puede decir si le estoy pifiando??

muchas gracias

_________________
la clave está en confiar en tu mismo y hacer todo lo que te propongas - Alain Prost-

Sagitario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de kowaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 10:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. El resultado de la guía esta bien.
Tu solución tiene 60g de [ce]KNO3[/ce] y 140 g de agua. No está saturada: la saturación a esa temperatura sería a los 64,12 g de soluto en esa misma masa de solvente.
Bien, la saturación a 10ºC es 29,26 g de [ce]KNO3[/ce] en esos 140 g de agua.
[tex]60g - 29,26g = 30,74 g[/tex] que es la respuesta de la guía. Saludos.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kowa
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 5
Ubicación: haedo
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 8:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias barret.... igualmente en la guia el dato es de que la saturacion a 10 grados es de 20.9......puede ser por eso que no me diera....

_________________
la clave está en confiar en tu mismo y hacer todo lo que te propongas - Alain Prost-

Sagitario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de kowaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 9:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

son 20,9 en 100g de agua pero vos tenes 140g, 20,9*140/100=29,26


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 23, 2011 2:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holas, necesito un poco de help con lo siguiente: resulta que en el tp de termoquímica la experiencia de calor de reacción en lugar de hacerla con magnesio la hicimos con aluminio. Encontré la entalpía de la reacción correspondiente, pero la profesora quiere que la encuentre usando la fórmula de entalpía de los productos menos la de los reactivos. El tema es que no logro llegar al resultado. Tengo los siguientes datos:

2 Al (s) + 6HCl (ac) ---> 2 AlCl3 (ac) + 3 H2 (g) DH = - 1049 kJ (tengo que llegar a este resultado)

HCl (g) ---> HCl (ac) DH = - 74.8 kJ

H2 (g) + Cl2 (g) ---> 2 HCl (g) DH = -185 kJ

y tengo también AlCl3 (s) ---> AlCl3 (ac) DH = - 323 kJ que no sé si me sirve, porque en la ecuación lo tengo en solución, no anhidro. En el libro te lo dan como dato porque quieren que lo resuelvas para obtener AlCl3 (s).

A mí me dio 1003 kJ aprox, o sea me faltan como 45 kJ (?).

Estos datos los saqué de "Principios de Química" de Atkins.

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GBS-7
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 142
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 9:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, una pregunta cortita. Hay alguna diferencia entre las diferentes ediciones del libro Chang de Quimica? o es lo mismo comprar cualquiera?

_________________
Martin. Humano, roto y mal parado.

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de GBS-7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GBS-7 escribió:
Hola, una pregunta cortita. Hay alguna diferencia entre las diferentes ediciones del libro Chang de Quimica? o es lo mismo comprar cualquiera?


No creo que haya mucha diferencia... lo que tiene de bueno la última edición es que viene en tapa dura, lo que me parece buenísimo porque es un libro bastante gordo. Si pensás comprarlo nuevo, donde lo ví más barato fue en la librería del hall de Paseo Colón... busqué en MercadoLibre y estaban todos arriba de $200 tanto nuevos como usados. En la librería estaba algo de $150 o $160 si mal no recuerdo, incluso más barato que en Cúspide y Nueva Librería. A mí me lo terminaron prestando igual...

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una mierda el Chang, la posta está en el Atkins.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
GBS-7
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 142
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 10:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

WoS escribió:
GBS-7 escribió:
Hola, una pregunta cortita. Hay alguna diferencia entre las diferentes ediciones del libro Chang de Quimica? o es lo mismo comprar cualquiera?


No creo que haya mucha diferencia... lo que tiene de bueno la última edición es que viene en tapa dura, lo que me parece buenísimo porque es un libro bastante gordo. Si pensás comprarlo nuevo, donde lo ví más barato fue en la librería del hall de Paseo Colón... busqué en MercadoLibre y estaban todos arriba de $200 tanto nuevos como usados. En la librería estaba algo de $150 o $160 si mal no recuerdo, incluso más barato que en Cúspide y Nueva Librería. A mí me lo terminaron prestando igual...


Piola. En Mercadolibre hay un chabon que lo vende por $150 la 4ta edicion usada en supuestas excelentes condiciones. Si son casi lo mismo las diferentes ediciones, ya fue me tiro por ese. Si no pregunto en la libreria (esa que esta a la derecha en la entrada en la facultad no?).

Viernes a la noche y repasando la nomenclatura, LPM tendria que haberla revisado antes de empezar a cursarrrrrrrrr jaja

_________________
Martin. Humano, roto y mal parado.

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de GBS-7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 1:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AlanB escribió:
Una mierda el Chang, la posta está en el Atkins.

Cortala con las herejías :P

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 2:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GBS-7 escribió:
WoS escribió:
GBS-7 escribió:
Hola, una pregunta cortita. Hay alguna diferencia entre las diferentes ediciones del libro Chang de Quimica? o es lo mismo comprar cualquiera?


No creo que haya mucha diferencia... lo que tiene de bueno la última edición es que viene en tapa dura, lo que me parece buenísimo porque es un libro bastante gordo. Si pensás comprarlo nuevo, donde lo ví más barato fue en la librería del hall de Paseo Colón... busqué en MercadoLibre y estaban todos arriba de $200 tanto nuevos como usados. En la librería estaba algo de $150 o $160 si mal no recuerdo, incluso más barato que en Cúspide y Nueva Librería. A mí me lo terminaron prestando igual...


Piola. En Mercadolibre hay un chabon que lo vende por $150 la 4ta edicion usada en supuestas excelentes condiciones. Si son casi lo mismo las diferentes ediciones, ya fue me tiro por ese. Si no pregunto en la libreria (esa que esta a la derecha en la entrada en la facultad no?).

Viernes a la noche y repasando la nomenclatura, LPM tendria que haberla revisado antes de empezar a cursarrrrrrrrr jaja


Jajajajaja tristísimo lo de nomenclatura, yo estoy igual.
La librería que te dije es esa, la que está en planta baja a la derecha, pero si te cierra más el de MercadoLibre, ya fue, no creo que haya diferencias grosas, al menos a lo que hace el contenido teórico del libro.

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 2:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
AlanB escribió:
Una mierda el Chang, la posta está en el Atkins.

Cortala con las herejías :P


Jajajaj +10000


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 21, 2011 7:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando empecé a cursar el cuatri pasado, nos dijeron que NO estudiemos del Chang, ni consultemos nada por la cantidad de errores. Usen mejor el Atkins o el Whitten (creo que se escribe así), casi todos en mi curso usamos uno de esos dos.

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2891s ][ Pedidos: 20 (0.2043s) ]