Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 10:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es que es pura interpretación gráfica.

En palabras:
El costo medio se define como el costo total divido la cantidad de unidades producidas. Es decir lo que absorbe del Costo Total cada unidad.
Así, si el precio máximo por unidad es menor al coste medio, cada unidad producida genera pérdidas.
Por debajo de este punto, no existe forma de realizar un cambio de planta que permita reducir el márgen de pérdida:
Si se aumenta la cantidad de unidades producidas, cada unidad adicional generá más pérdida que ganancia. (esto es porque estamos debajo de la curva de Costo Medio)
Si reducimos la cantidad de unidades producidas, no se llegan a cubrir los costos totales (Ingreso Total (p*q) < Costo Total = Costo medio*q); o sea la diferencia entre Ingreso y Costo es negativa. (fijate que la zona de operación Rocca la define entre un A y B; por donde la curva de Ingreso Medio es mayor que la curva de Costo Medio)


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Nov 18, 2010 9:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas escribió:
Joaco. escribió:
pankreas escribió:
Nadie sabe de material en el que se pueda encontrar la determinación del minimo precio máximo a imponer a un monopolista y las consecuencias que trae? El profesor lo explicó en la teórica y describió todo pero fue tan rápido que lo poco que pude copiar sin entender está bastante desordenado...


El mìnimo precio máximo es el mínimo de Costo Medio; que es la intersección de Costo Medio con Costo Marginal.
Por debajo de este punto, cada unidad producida te genera pérdidas.


Sip, osea la conclusión a la que llega la tengo pero el desarrollo un poco improlijo e inentendible porque dibuje todo rápido, queria ver si en algun libro estaba explicado para ver si me ayuda para hacer un resumen.
Voy a ver si consigo el Mochón
salute.

Panky Town:

En la fotocopiadora de LH hay un apunte de esto que está muy bien explicado (es el 71.01.08 ). Fijate hoy de fotocopiarlo.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Nov 18, 2010 9:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias pibes, hoy me fijo en la fotocopiadora, es el único tema de monopolio que me queda mas o menos sin resumir jejeje Che Oso no sabés si no hay tambien material de oligopolio? Porque para ese punto de la clase ya estaba podrido y dejé de copiar :P

Ah un comentario al respecto de la bibliografía: Busquen ediciones nuevas del Lipsey, la diferencia en cuanto al tema de mercados, sobretodo competencia monopólica y oligopolio, es importante. En las ediciones nuevas está todo más claro, no hay errores groseros de redacción, agregaron varios párrafos, en fin, está todo más completo. Incluso está lo de la demanda quebrada que en las ediciones viejas creo que ni figura.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Nov 18, 2010 9:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas escribió:
Gracias pibes, hoy me fijo en la fotocopiadora, es el único tema de monopolio que me queda mas o menos sin resumir jejeje Che Oso no sabés si no hay tambien material de oligopolio? Porque para ese punto de la clase ya estaba podrido y dejé de copiar :P

El apunte es un resumen de Mercados; está todo lo que toman en el 2do parcial.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
lumsdenjs
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 156

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 18, 2010 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

realmente les parece que hace falta libros para hacer esta materia??? sugiero leer los apuntes de la catedra, y de ser necesario, algun que otro apunte prestado...no más que eso.

_________________
Santo
Ya pensaste en tu futuro?

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de lumsdenjsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 18, 2010 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Puede ser que no haga falta si tenes buenos apuntes. La materia si la comparamos con otras es menos dificil en contenido.

Pero para nosotros no aprobar esta materia es atrasarnos mucho y si leer un libro nos da una ayuda para estar mas confiados bienvenido sea. Aparte leer nunca mato a nadie :P .


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Nov 18, 2010 12:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para la primera parte la verdad le pegue una leída a mis apuntes e hice un par de ejercicios y aprobe bien, tranqui. Para la segunda parte el tema es que me costó más entender y tomar apuntes a la vez porque el profesor va muy rapido entonces tal vez necesité recurrir a libros. La mayoría de mis compañeros lo hace, yo creo que además de aprobar la materia es beneficioso para entender mejor estos conceptos básicos.
Salute.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Damián_08
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Consulta: de Mochon-Beker hay dos libros, uno es
Economía, elementos de micro y macroeconomía y el otro es Economía, principios y aplicaciones, cuál de los dos sirve para seguir la cursada? supongo que debe ser el segundo, porque el primero es bastante elemental no?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Damián_08Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 8:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Damián_08 escribió:
Consulta: de Mochon-Beker hay dos libros, uno es
Economía, elementos de micro y macroeconomía y el otro es Economía, principios y aplicaciones, cuál de los dos sirve para seguir la cursada? supongo que debe ser el segundo, porque el primero es bastante elemental no?



El que yo usé es el Mochon-Becker: Principios y Aplicaciones, no sabia que habia otro.

Suerte!

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 9:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jona. escribió:
Damián_08 escribió:
Consulta: de Mochon-Beker hay dos libros, uno es
Economía, elementos de micro y macroeconomía y el otro es Economía, principios y aplicaciones, cuál de los dos sirve para seguir la cursada? supongo que debe ser el segundo, porque el primero es bastante elemental no?



El que yo usé es el Mochon-Becker: Principios y Aplicaciones, no sabia que habia otro.

Suerte!

El que usó Jona es el que tenés que usar. El otro es muy resumido.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 1:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tengo ganas de tener algún libro de introducción a la Economía, al menos fotocopiado. ¿Da para que fotocopie entero el Lipsey o el Mochón Becker?


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 8:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si vas a sacar uno ENTERO, sacá el Mochón. El Lipsey en la materia vemos únicamente una parte y es un libro gordo.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 12:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tengo el mochon-becker desde el secundario. Ni lo toqué para la materia

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2142s ][ Pedidos: 20 (0.1528s) ]