Autor |
Mensaje |
fer90
Nivel 9
Carrera: Informática y Sistemas
|
|
El sistema se encuentra habilitado otra vez.
|
|
|
|
_________________ ¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.
Cumple sus sueños quien resiste!!!
|
|
|
|
|
Pave
Nivel 9
Carrera: Mecánica
|
|
Parece que lo solucionaron
|
|
|
|
_________________ 2
|
|
|
|
|
leanvillanueva
Nivel 2
|
|
Hola.
En el plan de estudios aparecen 4 materias para el primer cuatrimestre de mi carrera (Electrónica)
Repr
fis
analisis
y algebra
Pero al momento de inscribirme, me permitió por ejemplo química 1.
y me inscribí de hecho.
Podré entonces, cursarla y rendir?
En caso de que no pueda ni cursarla ni rendir, porque no pertenece (segun el programa) a una materia del primer cuatrimestre (de carrera).
Si hago una simultaneidad con informática ¿Me salvo de eso? (Digo, porque veo que a informatica no le afecta eso...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pave
Nivel 9
Carrera: Mecánica
|
|
leanvillanueva escribió:
|
Hola.
En el plan de estudios aparecen 4 materias para el primer cuatrimestre de mi carrera (Electrónica)
Repr
fis
analisis
y algebra
y me inscribí de hecho.
En caso de que no pueda ni cursarla ni rendir, porque no pertenece (segun el programa) a una materia del primer cuatrimestre (de carrera).
Si hago una simultaneidad con informática ¿Me salvo de eso? (Digo, porque veo que a informatica no le afecta eso...
|
El tema es que esa materia a la que vos te inscribiste, no es la química de tu plan de electrónica. En tu plan, vos tenés que rendir 83.01 Química... y vos te anotaste a 63.01 Quimica.
La materia seguramente sea la misma, pero al ser diferente código vas a tener problemas burocráticos, xq' cuando vos te anotaste a la carrera ya regía el nuevo plan, y 63.01 es materia del viejo plan.
|
|
|
|
_________________ 2
|
|
|
|
|
Guido_Garrote
Moderador
Carrera: Civil
|
|
leanvillanueva escribió:
|
Hola.
Repr
fis
analisis
y algebra
y me inscribí de hecho.
|
Te recomiendo que te inscribas en la lista de correo de la Comisión de Estudiantes de Electrónica (ComElec) y preguntes allí.
https://groups.google.com/group/comelec?hl=es
|
|
|
|
|
|
leanvillanueva
Nivel 2
|
|
Gracias, ahora me inscribo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mardeiba
Nivel 0
|
|
Yo no me pude inscribir. Colgué
A donde puedo dirigirme para poder cursar igual?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Guido_Garrote
Moderador
|
|
mardeiba escribió:
|
|
A las cátedras donde queres cursar y apelar a la buena voluntad de los profesores.
|
|
|
|
|
|
Mafia
Nivel 9
|
|
"colgué" no es una excusa buena, al menos en fiuba. una respuesta buena seria "jodete por colgado".
|
|
|
|
_________________ Saludos, Ing. Mafia
|
|
|
|
|
Johann
Nivel 9
Carrera: Informática
|
|
Mafia escribió:
|
"colgué" no es una excusa buena, al menos en fiuba. una respuesta buena seria "jodete por colgado".
|
Bien dicho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quasar
Nivel 8
Carrera: Electricista
|
|
mardeiba escribió:
|
|
no podess jajajajaja
|
|
|
|
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo
|
|
|
|
|
|
leanvillanueva
Nivel 2
|
|
Reformularé mi duda.
Leí lo sig.:
http://www.gradiente.org.ar/reforma-2009-no.php
Ingresé el 1º cuatrimestre del 2009 al cbc.
el cual concluí el último cuatrimestre de 2010.
Y al momento de inscribirme en fiuba, me inscribí en:
8101
Analisis Matematico II
13A
8102
Algebra II
19B
8201
Fisica I
08
6301
QUIMICA
13
8710 Sist de repr I 1
Según el plan 1986 reformado:
Podría cursar al concluir el cbc (debido a la correlatividad)
En química, algoritmos 1, matematica discreta, idiomas...
¿Puedo aún, pese a haber elegido estas materias?
Hoy me acerqué al dto de alumnos y me dijeron que estaba mal, que yo "entraba" al nuevo plan, y para estar en el "viejo plan" tengo que pedirle a través de una carta al decano cosa que sería casi imposible.
¿Como hago para pertenecer al viejo plan?
¿No es estoy en el viejo plan realmente?
Ayuuudaa
Leandro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Huey 7
Nivel 6
Carrera: Electrónica
|
|
@Leanvillanueva:
Mirá, originalmente, los primeros PDFs de los planes de estudio 2009, que empezaron a aparecer en el mismo 2009, decían "vigente para los alumnos que ingresen al CBC a partir de 2010". Los de Ing. Civil y Electricista aún lo dicen, el de Electrónica, ya no. Pero la idea original era ésa. Si lo aplicaran al pie de la letra, como vos ingresaste al CBC en 2009, te tendría que aplicar el plan 1986.
Pero lo que hizo la facultad es "decretar" que el plan 2009 se les iba a aplicar a todos los que ingresaran al ciclo de grado en 2011, independientemente de en qué año hayan comenzado el CBC. Dato que, por otro lado, la facultad no tiene forma de saber fácilmente (el CBC es como si fuera otro universo). Para los que hicieron el CBC en un año, las dos cosas son lo mismo, para los otros, no.
Podés intentar patalear un poco agarrándote de eso, pero, honestamente, no sé qué resultado puede tener. Hay intención de aplicar los planes nuevos ya y como salga.
Y el otro problema, es que, estando en el plan nuevo, podés tener problemas administrativos con Química, porque te anotaste a la Química del plan 1986, es lo que te explicó Pave más arriba.
¿Por qué no lo planteás en la lista de correo de ComElec? Vi que te suscribiste, pero no mandaste ningún mail... En esa lista está la gente que viene siguiendo el tema de los planes de estudio desde hace tres años, y están los miembros estudiantes de la Comisión Curricular de la carrera, que pueden llevar todas las dudas y problemas a la primera reunión que se haga.
Como dice otro forista:
Saludos y suerte!!
|
|
|
|
|
|
Daniel_Uno
Nivel 3
Carrera: Sistemas
|
|
mardeiba escribió:
|
|
En el peor-peor caso, en que no puedas cursar legalmente nada, podés considerar cursar como oyente las materias más difíciles de tu horizonte cercano (por ejemplo, entre las más difíciles del cuatrimestre que te toca, y del siguiente), en las mejores cátedras. En la mayoría se puede cursar como oyente, excepto donde hay laboratorio. De esa manera no desaprovechás del todo el tiempo. Con eso te asegurás bastante aprobarlas cuando las curses legalmente luego, y allí puede estar el beneficio.
Obviamente, tenés que agotar otras instancias antes, como para intentar cursar normalmente. Pero a veces no quedan alternativas, y lo único posible es hacer un "control de daños", como se hace en marina para mantener a flote un buque averiado: hacer lo mejor posible, dentro de los límites que impone la situación.
Buena suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Shokman
Nivel 9
Carrera: Electrónica
|
|
Guido_Garrote escribió:
|
mardeiba escribió:
|
|
A las cátedras donde queres cursar y apelar a la buena voluntad de los profesores.
|
Si, y no sigas colgando y anda ya...
|
|
|
|
"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado
|
|
|
|
|
|
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 Siguiente
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|