Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 2:42 am  Asunto:  Regimen de regularidad Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

http://www.fi.uba.ar/alumnos/index.php?m=288

Teoricamente es esa. Para mi gusto no esta claramente redactada, yo no la entiendo. Ahora, ¿que son 2 años?

Ya se, que lo que pregunto puede ser tema repetido (acepto link), pero el foro anda lento,y el buscador no es de los mejores (con onda, me ofreceria a ayudar a arregrarlo, pero no se un carajo de computación)

¿Cuando empiezan a contar los dos años?

1- ¿Es desde el principio del 2009 al fin del 2011? o sea desde 01/01/09 hasta 01/01/11

2- ¿Es desde que firmas la regularidad/cursada, te dan la regularidad, y tenes 15 fechas para rendir el final? (Digamosle año académico)

Ejemplo extremo:

Un alumno con más de 10 materias aprobadas.

Un alumno que no curso duante 2008.

Un alumno dio un final, y aprobo el final a comienzos del 2010 correspondiente a una cursada del 2009.

Un alumno queda regular en 1 materia del 2do cuat del 2010. (No da final)
Un alumno queda regular en 1 materia del 2do cuat del 2010. (No da final)

Balance de ultimos 2 años: tiene un final adentro, y dos cursadas que puede meter con 3 chances cada una.

Aun así ; ¿Pierde la condicion de regular?

¿Depende de si mete o no las cursadas?. Para agegarle un poco de presión extra.

Hipoteticamente, en este caso, ¿..Seria dificil la reincorporación..?. Me parece claro que el tipo más o menos va para adelante, y tuvo un año flojo por ''X'' motivo.

Esta claro que no es un trucho que esta en el padron para sumar votos en las elecciones.

Gracias.
saludos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lamorsa
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 14 Nov 2009
Mensajes: 671
Ubicación: Monte Grande (Far South)
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 4:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1-Los 2 años Son academicos,Osea desde Marzo 2009 hasta Marzo 2011, (osea 4 cuatrimestres).
2-Tener las materias en final no significa que tengas aprobada la materia,tenes que aprobar dos finales en los 4 cuatrimestres consecutivos para seguir siendo regular.
2- el regimen nuevo de regularidad solamente se aplica a los estudiantes que ingresaron a la facultad en el ciclo academico del año 2009, el ejemplo que citas del año 2008 no perderia su condicion de regular ya que no se aplica este regimen.

aca te dejo el link en donde se discute del tema
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=6606

Espero aclararte las dudas.

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lamorsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 7:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lamorsa escribió:
1-Los 2 años Son academicos,Osea desde Marzo 2009 hasta Marzo 2011, (osea 4 cuatrimestres).
2-Tener las materias en final no significa que tengas aprobada la materia,tenes que aprobar dos finales en los 4 cuatrimestres consecutivos para seguir siendo regular.
2- el regimen nuevo de regularidad solamente se aplica a los estudiantes que ingresaron a la facultad en el ciclo academico del año 2009, el ejemplo que citas del año 2008 no perderia su condicion de regular ya que no se aplica este regimen.

aca te dejo el link en donde se discute del tema
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=6606

Espero aclararte las dudas.


osea que para el que entró antes del 2009 este régimen de regularidad no lo afecta en nada? yo pensé que sí

yo entre en el segundo cuatri del 2007, no tengo ningun regimen de regularidad que cumplir?

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 12:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el régimen de regularidad es para todos los alumnos de fiuba. Solo el último item de dicho régimen (el de los 10 años) es el que se aplica a los que ingresaron en el 2009.

dos años significa que si hace dos años que no metés dos materias, quedas libre. tan simple como eso, no hay que buscarle la vuelta.

Perder la regularidad no implica perder las chances de final de las materias que tenés en final. Incluso esa es una posibilidad para recuperarla: dando los finales que tenés colgados. Perder la regularidad SI implica que no te podés INSCRIBIR para cursar materias.

En el caso del ejemplo que vos planteás, el pibe no se podría inscribir en materias, pero tendría la posibilidad de rendir los finales que debe. En caso de aprobar al menos uno (ya que tiene una materia adentro en los últimos 2 años) recuperaría la regularidad. Justamente una de las ideas del asunto de la regularidad es que la gente que tiene problemas para estudiar, en lugar de estar acumulando finales que jamás rendirá y se le vencerán, obligarlos a aprobarlos, y de esa forma que avancen en la carrera en lugar de perder el tiempo.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 6:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lamorsa escribió:
2- el regimen nuevo de regularidad solamente se aplica a los estudiantes que ingresaron a la facultad en el ciclo academico del año 2009, el ejemplo que citas del año 2008 no perderia su condicion de regular ya que no se aplica este regimen.


Hola,

¿Esta información es correcta o incorrecta?


Gracias a los que aportaron.
salu2


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 6:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola

¿Desde cuando tiene vigencia efectiva el regimen de regularidad?

¿1er cuatrimestre del 2009? o ¿2do cuatrimestre del 2009?

saludos


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 10:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

Lo volvi a leer el papel. ¡En ningún lugar dice que si perdes la regularidad, perdes un cuatrimestre.!

Por favor, alguien me puede pasar un link donde este explicado con más detalle este tema.

¿Por qué perdes un cuatrimestre?. ¡¡¡No me jodan, y me digan que es el tiempo que tarda el tramite de reincorporacion de un alumno!!!

Pensandolo, es lo más pobable. Yo abri un expediente porque me pasaron mal la nota de fisica II, me saque 7, y me pasaron 6

El expediente lo abri hace casi un año, todos los involucrados admitieron que fue un error, pero todavia no lo corrigieron. Protesto todos los meses, y nada,nada,nada,nada.....

Saludos.

PD: Estoy un poco alterado, porque esta semana rindo, y si me va mal, pierdo la regularidad.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ynsua
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 801
Ubicación: la lucila, vte lopez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

The Brain y yo estamos en la misma, y la verdad que genera una linda presión el pensar que con la burocracia de la UBA uno puede perder un 4tre por lentitud en los tramites


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ynsuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 2:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

Que reglamento estúpido. Es todo politica, para variar, la realidad es que esta hecho para limpiar del padron a todos los que NO son alumnos realmente, pero tienen padron, y despues votan en las elecciones.

Claro, despues, caemos todos en la misma bolsa.


Es lo que me pasa a mi, y a muchos otros. Tenemos 10 materias aprobadas, o más. En los ultimos 2 años tuvimos una mala racha, con solo un final adentro, y solo 2 cursadas adentro. No nos rascamos las bolas, le dedicamos el tiempo que pudimos, estudiamos a morir, y nos fue mal. Digo, ¿Cual es el problema?

¿No se?.... Me parece que no corresponde que esa gente pierda la regularidad. Hay que ampliar un poco el criterio. Todos podemos tener una mala racha; y no podemos caer todos en la misma bolsa.

Pregunta:

1) Hipoteticamente, ¿Cual seria el castigo por el acto de anotarme a una materia para la que tengo las correlativas correspondientes al día; cuando supuestamente estoy suspendido por perdida de regularidad?.

2) ¿Como me van a avisar que perdi la regularidad, me cierran la pagina de inscripciones de la web?

Saludos,


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lamorsa
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 14 Nov 2009
Mensajes: 671
Ubicación: Monte Grande (Far South)
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 4:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

acabo de leer algo importante sobre las 2 materias en 2 años.
-----------------------------------------------------------------------------------
6) Ha sido aprobado en el ámbito del consejo Directivo el Régimen de regularidad que exige el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires. El mismo consta de 3 requisitos a cumplimentar para mantener la regularidad::
a- Un mínimo de 2 materias aprobadas cada 2 años que comenzará a contabilizarse para los alumnos actuales, a partir del segundo cuatrimestre del 2009.
b- Un plazo máximo para terminar la carrera igual al doble de la duración de la misma (aprox. 12 años), que tendrá vigencia para los estudiantes que ingresen al CBC a partir de 2009.
c- Un máximo de aplazos igual al 33 % de créditos de la carrera. (Alrededor de 80 créditos de materias aplazadas).
------------------------------------------------------------------------------

los 2 años se empiesan a contar a partir del 2 cuatrimestre del 2009 por lo tanto tenes todo este cuatrimestre para meter la materia necesaria para llegar a las 2 en los 2 años

aca dejo el link donde saque lo de la regularidad, es de la misma paguina de la fiuba

http://www.fi.uba.ar/noticias/ver_noticia.php?id=212

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lamorsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 5:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias lamorsa por aclarar el asunto.

La verdad, ese articulo lo lei, pero tan por encima que se me paso lo del 2do cuatrimestre del 2009. Se me paso el dato fundamental.

Ahora estoy más tranquilo. Tengo esta fecha que queda, más las 5 del invierno, para meter una materia, y quedar regular.

Además, estudio más tranquilo, y sin presión.

Muchas Gracias. (Ahora puedo dormir tranquilo, honestamente, son las 06:00AM y estaba caminando por las paredes)

La verdad que te pasaste. Muchos te debemos una.

¡..Un Abrazo..!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 9:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Condiciones de regularidad UBA

Resolución 1648/91 - Consejo superior

Art. 12. En el caso de que un estudiante perdiera su condición de alumno, se le extenderá, a su solicitud, un certificado de materias aprobadas por él hasta el momento en que tal circunstancia ocurriera. Se admitirán, igualmente, solicitudes de pase a otra Universidad.

Alumno contiene a alumno regular

Creo que era una discusión vieja y nunca saldada esa.

*********

Mi novia no puede estudiar nunca mas por el régimen de regularidad de medicina y el criterio de alumno de la UBA Sad

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 11:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Art. 5º. Las condiciones que se establezcan de acuerdo con lo dispuesto en el
art. 4º de la presente resolución serán comunicadas al Consejo Superior. Su
aplicación, en ningún caso, podrá tener como consecuencia la pérdida de la
condición de alumno de la Universidad ni la categorización en forma permanente
como alumno libre de la carrera.

Como es que no puede estudiar nunca mas??


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 11:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Art. 2º. Para mantener la condición de alumno [Sin el regular] de la Universidad de Buenos Aires, los estudiantes inscriptos en el Ciclo Básico Común o en alguna de las carreras de grado que se dictan en las distintas Facultades deberán:
...
...
[Las tres cosas que se piden como mínimo para regularidad]



El art 5 es para aclarar que las facultades no pueden reglamentar por encima de lo dispuesto por el superior para todas ellas, y para exigir que un alumno libre tenga siempre posibilidad de volver a ser regular.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 12:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leí este archivo
http://www.fi.uba.ar/archivos/ResCS441109

Entiendo que los que redactan las resoluciones no sean Borges, pero podrían escribir por lo menos cosas lógicas y coherentes.

Cito textual:
Cita:

a) Aprobar como mínimo 2 (dos) asignaturas en el lapso de 2 (dos) años académicos consecutivos.


El significado literal es que aprobás dos materias en los dos primeros años, y en el resto de la carrera ya no te pueden decir nada porque ya cumpliste con el requisito.

Cito textual:
Cita:

b) El 33% de los créditos totales de la carrera (incluidos los del CBC) no deben superarse en aplazos, no aplicándose esta norma a los estudiantes que excedan ese porcentaje en el trámite de aprobación de los últimos 48 créditos.


Siguiendo con el significado literal, los aplazos nunca pueden llegar al 33% de los créditos totales, porque los aplazos no suman créditos. Además, si tenés dos aplazos en la misma materia, ¿se suma dos veces? Y sin contar que en FIUBA no se acostumbran poner aplazos en absoluto.

Cito textual:
Cita:

c) El doble del número de años académicos de la duración estimada de la carrera como plazo máximo para completar la aprobación de todas las obligaciones correspondientes al Plan de Estudios.


Mientras no se defina qué es la "duración estimada" de la carrera, este requisito no tiene sentido en absoluto.

Impresentable.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3360s ][ Pedidos: 20 (0.2433s) ]