Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 8:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si un usuario hace click en el primer foro que se le cruza, y crea un topic llamado "duda urgente" o similar, si yo fuera mod lo mandaría al purgatorio sin siquiera leerlo.
Lo mismo hago cuando en la bandeja de entrada del mail me aparecen mails con asuntos de la onda "enlarge your penis".
Pero bueno, si los mods quieren ser un poco flexibles es tema de ellos.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 8:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una coma por acá, otra por allá, una deseparación en párrafos, un adverbio y voilá!

Benibo escribió:
Me aparecen mails con asuntos de la onda "enlarge your penis", pero bueno, si los mods quieren ser un poco más flexibles es tema de ellos.




Ontopic: Si el usuario es nuevo, puede ser que nunca haya manejado un foro. Nadie nace con la biblia del foro abajo del brazo, se le puede dejar el topic (1 día)? más y cuando su duda ha sido contestada le decís, "Mirá pelotudo, acá las cosas no se hacen así" (acá es un buen momento para pasarle el video "Posting & You").

Si el usuario no es nuevo, HOGUERA!


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 1:21 pm  Asunto:  Re: Rigidez ilógica en cuanto a la moderación Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

friedrich escribió:
sebasgm escribió:
Igual creo que hay algo que es más importante que si la duda es o no nueva, y es que si todos ponemos "DUDA URGENTE", "AYUDA", "TENGO UN PROBLEMA", "SALVENME CON ESTO", etc. los títulos no dicen nada y solo apuntan al golpe de efecto para que alguien que pasaba, entre y responda.

¿Y cual es el problema?¿Tanto les preocupa perder 3 segundos por entrar a un thread engañado por un título que no les parece descriptivo? Me parece un poco exagerada su irritación por el desorden. Además, ¿no sería una solución mucho mejor cambiarle el título (!)?


El problema es la actitud de creer, como ya dije, que mi problema es el más importante del mundo. Y no solo eso, sino que además ni siquiera me tomo la molestia de escribirlo adecuadamente. Flaco, no se está muriendo tu hijo, tuviste un problema con la cuenta con la que accedés al foro, no creo que no puedas molestarte en ser más explicativo.
Por otra parte, no comparto que "total le cambiás el título y listo". Por empezar eso lo hacemos a menudo cuando el topic es importante y útil, y solo está mal el título, para seguir, la idea no es que cualquiera escribe lo que quiere porque total viene atrás el siervo moderador, y arregla todo lo que hice mal yo. Porque los moderadores no somos personas que estamos fulltime trabajando en el foro para arreglar las cagadas que se manda la gente, estamos para corregir otro tipo de problemas, y no tenemos tiempo infinito. No te das una idea de la cantidad de reports que recibimos por día, y en gran medida porque cada uno de ustedes no hace lo que tiene que hacer.
Hace un rato me tomó más de una hora intentar cargar la página inmanejable del topic "Hablemos de futbol", para limpiar de bardeadas y ataques innecesarios, solo porque un par de pibes universitarios no saben comportarse. Más grave aún, borran el contenido de sus post, que es una falta gravísima, porque es como hacer de cuenta que no dijiste lo que ya dijiste, y lo toman como una gracia o un desafío al resto de los usuarios.
Al que no les gusta respetar reglas, que se vaya a armar otro foro. Eso sí, dentro de un par de meses paso por tu foro a ver si toleras CUALQUIER cosa. Desde la vereda de enfrente siempre es fácil hablar demás...


friedrich escribió:

sebasgm escribió:
El foro no debe manejarse de esa manera, los topics tienen que estar armados en forma descriptiva de modo que el que le interese el tema, o sepa la respuesta cuando se trata de una pregunta puntual, entre, mientras el resto sigue de largo mirando el foro.

Entiendo que éste sea el modelo de perfección de un foro. Pero me parece un horror en estas situaciones que se los manden al purgatorio con ese argumento, por que en la mayoría de los casos son gente nueva que no conocen el criterio de ustedes (que considero demasiado obsesivo) por lo cual desconocen que el futuro de su thread de pregunta va a ser el purgatorio.


En este caso no es un usuario nuevo. Tiene 65 mensajes y cientos de visitas: http://www.foros-fiuba.com.ar/profile.php?mode=viewprofile&u=8369

friedrich escribió:

sebasgm escribió:
El golpe de efecto o el que creer que lo mio es siempre mas urgente que lo del resto, es algo que a mi me molesta y yo tambien lo hubiera moderado. Es casi una cuestión de idiosincracia. Piensenlo.

A mi no me molesta para nada que una persona sea impulsiva, qué me jode, fijate si está bien mandar un thread al purgatorio por una apreciación subjetiva de los moderadores.


Es la decisión de un staff, no de un moderador. En todo caso es una línea de moderación.
Ya se dijo muchas veces que las decisiones de moderación no se deciden por toda la comunidad sino por quienes integran el staff, del cual se pueden hacer críticas libremente, pero no se puede decir que haya sido parcial. Siempre se moderó siguiendo la misma línea, y sin favoritismos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 5:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estando vigente este hilo, me parece cualquiera que alguien haya creado este: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=16989

Lo peor es que en la moderación Dx9 se toma el trabajo de ponerle un enlace...

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 5:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Estando vigente este hilo, me parece cualquiera que alguien haya creado este: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=16989

Lo peor es que en la moderación Dx9 se toma el trabajo de ponerle un enlace...


Totalmente de acuerdo.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Estando vigente este hilo, me parece cualquiera que alguien haya creado este: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=16989

Lo peor es que en la moderación Dx9 se toma el trabajo de ponerle un enlace...


Es un GIL sin nada que hacer de su vida que entró a escribir boludeces, no era alguien con una duda legítima ¿No ven que dice TOOOODAS las cosas que le criticamos a los ingresantes, satirizadas, hablando de los resueltos, escribiendo mal TODAS las palabras, etc?

Dx9, no debería haberle respondido en serio. Pero bueh... tuvo suerte, yo lo baneaba...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 1:19 am  Asunto:  Re: Rigidez ilógica en cuanto a la moderación Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Se llama mentalidad abierta. Vos poné en Google alguna duda sobre algo relacionado a la FIUBA y vas a ver que te sale dentro de los primeros links alguno de este foro. Sabés en buena parte cómo se logra eso?

Además, es por un simple tema de orden y compañerismo dentro del foro. Fijate por ejemplo que cada materia tiene su sub-foro de "Problemas y Ejercicios" y vos dirás ¡¡¿¿Para qué??!! Es simple la respuesta: porque sino es un quilombo realmente, porque así las cosas se encunetran más fácil, porque nos conviene más que así sea a todos. Ese es el motivo.

Respecto a los temas repetidos, me parece que no hay mucho que decir. Es como cuando en un foro postean los típicos "Horario de consulta materia X". Osea... Media pila man, entra a la página de la materia y fijate, llama al depto correspondiente. No sé, hay varias maneras. Si me decis que no está en ningún lado o por X motivo (medianamente lógico) no pudiste conseguirlo, listo, todo bien. Pero no porque "ah no tengo ni idea y como en el foro saben entonces pregunto". Es cualquiera eso.

Mentalidad abierta y compañerismo es justamente lo que estoy pidiendo, ¿era irónico lo que me pusiste ahí?. Además fijate si en algún lado yo propuse eliminar los subforos de ejercicios o si dije que no tienen sentido, me parece que no entendiste bien mi planteo.

Sobre las búsquedas, será fácil hacer ese tipo de búsquedas, pero evidentemente la gente que hace esas preguntas no sabe buscar. Ante esto, en vez de explicarles, se los confina en el purgatorio de la forma más intolerante.

Cuando hablas de los temas repetidos, a vos te parece que "no hay mucho para decir", y para vos es natural ir a buscar donde sabes uqe está la información. Pero supongo que no es muy dificil entender que para alguien nuevo que no tiene idea cómo se ordeno arbitrariamente todo, por más fácil que sea encontrar las cosas, no conoce, entonces pregunta, es lo natural. "Ah no tengo ni idea y como en el foro saben entonces pregunto": no me parece cualquiera eso, me parece lo más lógico que alguien que no sabe pregunte.

Como si se hubieran olvidado de cuando ustedes fueron nuevos, en cualquier lugar.

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 1:37 am  Asunto:  Re: Rigidez ilógica en cuanto a la moderación Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
El problema es la actitud de creer, como ya dije, que mi problema es el más importante del mundo. Y no solo eso, sino que además ni siquiera me tomo la molestia de escribirlo adecuadamente. Flaco, no se está muriendo tu hijo, tuviste un problema con la cuenta con la que accedés al foro, no creo que no puedas molestarte en ser más explicativo.

Como dije "la actitud de creer que mi problema es el más importante" es una actitud que te molesta a vos, pero no me parece que sea algo que merezca una represalia por parte de los moderadores. No al menos si se trata de una moderación mas o menos justa, aunque veo que vos la entendes de una forma más arbitraria. ¿Los demás moderadores que piensan respecto a esto?

Además claramente estás asumiendo que la gente es pajera y no tiene ganas de ser descriptiva, ¿no se te cruzó que tal vez es su forma de expresarse?. A esto me refiero cuando digo que son un poco intolerantes. En mi opinión cuando alguien no es lo suficientemente descriptivo no es por maldad -cosa de que haya que castigarlo- sino por que desconoce la forma obsesiva de moderación de este foro.

sebasgm escribió:
Por otra parte, no comparto que "total le cambiás el título y listo". Por empezar eso lo hacemos a menudo cuando el topic es importante y útil, y solo está mal el título, para seguir, la idea no es que cualquiera escribe lo que quiere porque total viene atrás el siervo moderador, y arregla todo lo que hice mal yo. Porque los moderadores no somos personas que estamos fulltime trabajando en el foro para arreglar las cagadas que se manda la gente, estamos para corregir otro tipo de problemas, y no tenemos tiempo infinito. No te das una idea de la cantidad de reports que recibimos por día, y en gran medida porque cada uno de ustedes no hace lo que tiene que hacer.

Si fueran más tolerantes como yo les pido, tendrían menos trabajo. Entiendo que de parte de ustedes es un sacrificio y eso lo respeto, pero no estoy de acuerdo con la forma de llevarlo a cabo, nada más estoy explicando mi punto de vista.

sebasgm escribió:
Hace un rato me tomó más de una hora intentar cargar la página inmanejable del topic "Hablemos de futbol", para limpiar de bardeadas y ataques innecesarios, solo porque un par de pibes universitarios no saben comportarse. Más grave aún, borran el contenido de sus post, que es una falta gravísima, porque es como hacer de cuenta que no dijiste lo que ya dijiste, y lo toman como una gracia o un desafío al resto de los usuarios.
Al que no les gusta respetar reglas, que se vaya a armar otro foro. Eso sí, dentro de un par de meses paso por tu foro a ver si toleras CUALQUIER cosa. Desde la vereda de enfrente siempre es fácil hablar demás...

Todos tus argumentos me parecen extremadamente personales.

"Al que no les gusta respetar reglas, que se vaya a armar otro foro." me parece una forma de pensar muchísimo menos universitaria que algo como "Pensemos entre todos cuales reglas serían mejores para armar un foro de donde puedan salir debates interesantes", por que en definitiva aunque aprecio tu voluntad y dedicación, no estoy de acuerdo con que éste es tu arenero y que nos tengamos que quedar callados.


sebasgm escribió:
En este caso no es un usuario nuevo. Tiene 65 mensajes y cientos de visitas: http://www.foros-fiuba.com.ar/profile.php?mode=viewprofile&u=8369

Yo no me enteré de la rigidez de la moderación hasta hace poco. Por nuevo me refiero a eso, tal vez usé mal el termino. Me refiero a la gente que no lee o participa seguido.


sebasgm escribió:
Es la decisión de un staff, no de un moderador. En todo caso es una línea de moderación.
Ya se dijo muchas veces que las decisiones de moderación no se deciden por toda la comunidad sino por quienes integran el staff, del cual se pueden hacer críticas libremente, pero no se puede decir que haya sido parcial. Siempre se moderó siguiendo la misma línea, y sin favoritismos.

¿No te parece sano pensarla entre todos? Acá estoy haciendo propuestas que ustedes pueden considerar aunque sea, después se quejan de que las autoridades de la facultad son impermeables a nuestras críticas, al parecer es una cuestión cultural dentro de la comunidad ingenieril ser obstinado o cerrado a críticas constructivas.

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 12:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hasta donde entiendo (y me parece apropiado mencionarlo) el hecho de que exista el subforo "Purgatorio" y que los moderadores envíen ahí los posts que se consideran desubicados, es una muestra de transparencia y flexibilidad digamos. O sea, si quisieran la política del foro podría ser simplemente eliminar lo que esté fuera de lugar, sin embargo es enviado ahí para que todos puedan verlo y en algún modo constatar el motivo por el que se removió. También permite que sea encontrado por quién lo creo, haciendo que los nuevos no entren y se encuentren con que su post se "perdió en la nada sin razón alguna".

Por otro lado, no veo que nadie aplique "castigos". Cuando los post se envían al purgatorio siempre aclaran la razon, siempre de buen modo, y siempre indicando la opción correcta (por ejemplo dejando links al topic que ya existía, o mencionando como buscar, etc). De igual manera, si un título no es descriptivo suelen cambiarlo y dejar indicado no solo el cambio sino también el título original, en la mayoría de los casos.

En definitiva, no veo sanciones ni nada por estilo, ni siquiera advertencias ni nada que implique decir que la moderación es rígida. Creo que cualquiera puede entender una explicación del tipo "che, esto no va acá y tratá de poner un título que se entienda".
El orden no es solo obsesión de los moderadores, es lo que permite que después si alguien busca (como se recomienda hacer) encuentre las cosas, por tener buenos títulos y estar en el lugar correcto.


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 8:01 am  Asunto:  Re: Rigidez ilógica en cuanto a la moderación Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

friedrich escribió:
Mentalidad abierta y compañerismo es justamente lo que estoy pidiendo, ¿era irónico lo que me pusiste ahí?. Además fijate si en algún lado yo propuse eliminar los subforos de ejercicios o si dije que no tienen sentido, me parece que no entendiste bien mi planteo.

Si, si. Lo entendí barbaro la verdad. Me parece que no leiste la frase "por ejemplo" con la que empiezo esa oración. Pero bueno...

friedrich escribió:
Sobre las búsquedas, será fácil hacer ese tipo de búsquedas, pero evidentemente la gente que hace esas preguntas no sabe buscar. Ante esto, en vez de explicarles, se los confina en el purgatorio de la forma más intolerante.

Y qué pretendes? Que le contesten a todos los que postean cosas de ese estilo? Tendrían que dedicarse a eso más o menos... O sea, no hay 1 solo foro dentro de este sitio...

friedrich escribió:
Cuando hablas de los temas repetidos, a vos te parece que "no hay mucho para decir", y para vos es natural ir a buscar donde sabes que está la información. Pero supongo que no es muy dificil entender que para alguien nuevo que no tiene idea cómo se ordeno arbitrariamente todo, por más fácil que sea encontrar las cosas, no conoce, entonces pregunta, es lo natural. "Ah no tengo ni idea y como en el foro saben entonces pregunto": no me parece cualquiera eso, me parece lo más lógico que alguien que no sabe pregunte.

No sé si entendiste a lo que apuntaba. Me refiero a este tipo de cosas:

- http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=16944
- http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=16973

Por darte sólo un mínimo ejemplo. Topics innecesarios, de temas más que repetidos en el foro. O, como te decía antes, los tipicos "Horario clase de consulta...". O sea, en ese caso en particular, necesitas 1 año dentro de FIUBA para darte cuenta de que tenés que mirar la cartelera, preguntar a tu profesor, preguntar en el depto correspondiente o simplemente entrar en la web de la materia para saber el horario de consultas? No sé, a mi me parece que no...


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 8:02 am  Asunto:  Re: Rigidez ilógica en cuanto a la moderación Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

friedrich escribió:
Acá estoy haciendo propuestas que ustedes pueden considerar aunque sea, después se quejan de que las autoridades de la facultad son impermeables a nuestras críticas, al parecer es una cuestión cultural dentro de la comunidad ingenieril ser obstinado o cerrado a críticas constructivas.


Hola friedrich.
Entiendo tu punto, pero también entiendo el de "los moderadores".
En particular, me cae bien la idea de que haya orden en el foro, porque eso me asegura que va a ser relativamente fácil encontrar lo que busco.

Respecto al quote de arriba, me parece que no es cierto que haya impermeabilidad y rechazo de propuestas. De hecho, está este hilo, y hubo moderadores que respondieron a tus argumentos a sus argumentos.
Qué se yo, se llama "intercambiar ideas" eso.

A veces se puede convencer a otro de lo que uno piensa, pero otras no. Y eso no es ser cerrado, es simplemente opinar distinto. En rigor, vos tampoco estás queriendo aceptar lo que ellos te están diciendo, estás pretendiendo que se adopte tu manera de pensar. Te lo digo bien eh.

Por último, alguna vez leí (en otra charla de este estilo), dicho por algún moderador, que el foro no es una democracia. Se escuchan ideas, pero las decisiones las toman en función de lo que el staff considera que es mejor, no según lo que la mayoría quiera.

Yo particularmente decido aceptar esas reglas, quedarme y participar, porque los resultados que veo son positivos. El día que me deje de cerrar lo que pase acá adentro, chau foro y listo.

Saludos,


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 8:08 am  Asunto:  Re: Rigidez ilógica en cuanto a la moderación Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RiaNo escribió:
Respecto al quote de arriba, me parece que no es cierto que haya impermeabilidad y rechazo de propuestas. De hecho, está este hilo, y hubo moderadores que respondieron a tus argumentos a sus argumentos.
Qué se yo, se llama "intercambiar ideas" eso.


Creo que Friedrich lo decía más que nada por "si no te gusta andate".


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 1:52 pm  Asunto:  Re: Rigidez ilógica en cuanto a la moderación Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
No sé si entendiste a lo que apuntaba. Me refiero a este tipo de cosas:

- http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=16944
- http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=16973

Por darte sólo un mínimo ejemplo. Topics innecesarios, de temas más que repetidos en el foro. O, como te decía antes, los tipicos "Horario clase de consulta...". O sea, en ese caso en particular, necesitas 1 año dentro de FIUBA para darte cuenta de que tenés que mirar la cartelera, preguntar a tu profesor, preguntar en el depto correspondiente o simplemente entrar en la web de la materia para saber el horario de consultas? No sé, a mi me parece que no...

Entendí bien lo que apuntabas. Es justamente lo que estaba criticando: para vos es molesto que se abra un thread para ayudar a encontrar información como horarios de clases de consulta, por que te parece "redundante" ya que la información está en la cartelera.

¿Estás de acuerdo en que el propósito principal del foro es ayudar a los alumnos a encontrar información? Si es así, francamente no sé como explicarte devuelta que unos muy pocos threads por sección (como los de horario de consulta, que a lo sumo sería uno por materia en cada cuatrimestre, osea no es tan terrible) no destruyen el orden del foro, y son de muchísima ayuda por más que vos no entiendas que no todo el mundo tiene ganas de ir hasta la facultad a buscar los horarios, ya que no siempre están en la página de la cátedra. Y si estuviese la información en la página, lo mismo, no entiendo por qué no querés comprender que no todo el mundo nace sabiendo dónde buscar la información, y esto está para que sea útil a los alumnos.

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 3:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece mucho mejor lo que hizo Dx9 ahora en éste thread: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=17040

Saludos.

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 12:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo cuando ando con tiempo y mando al purgatorio algo de alguien nuevo, le mando un MP avisando...pero tengo que andar con bastante tiempo, porque es todo un desafío para mí usar las herramientas de moderación :P

friedrich tené concideración, los moderadores son (somos) humanos...la moderación tiene ese componente subjetivo. Hay veces en los que se está más livianos, hay veces en los que se es muy rígidos. Depende del contexto del foro y del q revisa. Ahora con el aluvión de mensajes que hay por día, es normal que se haga todo un poco más rígido, o q se modere apurado porque tenemos 3 o 4 reports para atender en el rato que nos conectamos.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3735s ][ Pedidos: 20 (0.2225s) ]