Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Mie May 17, 2006 4:01 pm  Asunto:  Duda sobre material "subible" Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas...

Mi pregunta apunta a que yo tengo bastante material que es PDF o XLS (tablas, apuntes, etc) y que son interesantes para subir al wiki. Entonces... voy pasando las cosas al formato wiki? o se puede subir directamente un pdf y hacer el link en la sección MATERIAL?

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Mie May 17, 2006 4:03 pm  Asunto:  Re: Duda sobre material "subible" Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mariano escribió:
Buenas...

Mi pregunta apunta a que yo tengo bastante material que es PDF o XLS (tablas, apuntes, etc) y que son interesantes para subir al wiki. Entonces... voy pasando las cosas al formato wiki? o se puede subir directamente un pdf y hacer el link en la sección MATERIAL?

Creo que alguien mas te puede dar una mejor respuesta, pero segun yo lo veo, lo que valga la pena que sea editable, es decir, las cosas que se puden modficar y corregir, deberian ir al WIKI. Ahora, lo que sea un archivo que está bien "as is", como un apunte de un tema especifico, por ej, se puede subir directamente a la seccion de downloads del foro.

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Mie May 17, 2006 4:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Podríamos subirlos acá... y desde la página de la materia correspondiente hacer un link directo a la descarga Cool ¿les parece?

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Mie May 17, 2006 5:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mariano escribió:
Podríamos subirlos acá... y desde la página de la materia correspondiente hacer un link directo a la descarga Cool ¿les parece?

Para hacer links al foro esperaría al momento en que lancemos la nueva version del sitio (pronto), ya que las direcciones pueden cambiar en la mudanza y tendriamos links rotos (que por otro lado, al ser un wik se solucionan en pavadas

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Mie May 17, 2006 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok... dejo eso en stand-by y sigo con otra cosa Very Happy

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 17, 2006 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, yo tb tengo muuuchos parciales de algunas materias( lso que la mayoria de gente ya tiene seguro) pero estaria bueno subirlos, la cosa es que es mas facil escanearlos que copiarlos, sobre todo los que tiene graficos, dps si la resolucion se hace en el wiki directo, pero considero que el enunciado es mas practico un pdf


Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie May 17, 2006 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mi opinión personal es que eso hay que subirlo todo AS IS en download o en la materia que corresponda y luego otros se encargarán de pasarlo a wiki+latex y recién ahí eliminamos el archivo (y el tópico)

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 12:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Wiki permite uploadear material... parciales puntuales podrían subirse a la página Wiki de la materia en cuestión en la parte de material...
Si les parece, habilito eso; si no, queda como viene hasta ahora, usando el foro.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 12:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los exámenes deberían estar en el wiki... cosa de que los usuarios podamos ir resolviendolos y dejándolos ahí. Por lo tanto, los enunciados deberían estar en el wiki también. La idea sería que se vayan pasando a ese formato y resolviendo ahí (el tema gráficos y eso... debería haber una opcion para uplodear imagenes - si no la hay - y listo).

Lo que es material como apuntes... debería ir en la sección descargas del foro, y que la página del wiki tenga un enlace a la descarga.

A medida que haya gente que lo quiera/pueda hacer habría que ir pasando los exámenes subidos acá al wiki y listo.

Además, se podría hacer un topic especial (aca en el foro) donde el que no tenga ganas/tiempo de pasar un examen al wiki lo deje posteado, y que alguien más lo haga... o algo así

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 20, 2006 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo un par de ejercicos resueltos en PDF que nos mandaba Cremaschi de FisicaII, en total pesan 1,6Mb
Nose como quedo la cosa, pero lo queria poner en el foro... se puden ya subir archivos desde ahi, o hago un topic de la materia en el foro y en el wiki hago un link al foro. Porque con el Latex muyyyy bien no me llevo y son 18 ejercicios.
Ademas esta el tema de los graficos, circuitos, distribuciones, etc


Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 20, 2006 11:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*********

No hemos decidido que hacer con los archivos todavía.

Mi postura es centralizar todo el material en el wiki.
Que a partir de ahora los usuarios suban los archivos al wiki.
Y de a poco ir migrando los que hay en el foro hacia el wiki.

Pero repito. No esta decidido.

Dejen su opinión al respecto.

*********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 20, 2006 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
No hemos decidido que hacer con los archivos todavía.
[snip]
Dejen su opinión al respecto.

Yo opino igual que Fhran...

Lo que sí, una cosa; la idea de los archivos en el Wiki sería algo temporal hasta una digitalización total para ir borrando... o sea, si alguien sube un .doc, muy bonito el .doc, pero no es más que un TODO que le diga a la comunidad "pasame a Wiki".

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 20, 2006 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi opinión es que se tendría que poder subir archivos, sobre todo para que mas gente se anime a subir parciales, o sea seria realmente más fácil. Me incluyo en esa gente
PD: hoy por primera vez use el Latex para subir algo, les pido a alguno de uds que saben que se fijen masomenos como esta, es un parcial de estructura del computador, lo puse en el wiki


Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 3:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Okey.. por suerte con Latex ya me voy llevando mejor.. salvo el plotter jeje
Pero volviendo a la discusion del material subible
Por ejemplo de las materias q estoy haceidno ahora hay mucho material en el grupo, a ese material en teoria solo pueden acceder los de la catedra.
El tema q nose es si vale la pena llenar el wiki con cosas q estan en otro lado
En mi opinion SI esto es porque seria ademas un incentivo para todos(incluso profesores) a usar mas el foro y el wiki
O sea para mi aunque las cosas esten en fotocipiadora.. vale la pena subirlos. Lo que nose es es espacio fisico que ocuparia, nose el limite del wiki?
Si alguien me puede decir que opina al respecto.. si si, o si no o si no le importa. Quiero saber que opinan al respecto de subir TODO

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 3:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***********

Rada, opino como vos. El Wiki apunta a eso. A centralizar todo lo que sea útil para el estudiante de fiuba. No importa que esté repetido en otros sitios o en fotocopiadora.
Además nunca olviden que en el wiki las cosas se pueden completar, corregir, resolver, etc. Es uno de los pilares filosóficos del proyecto.

Con respecto al límite, por el momento no hay problema. Pero tampoco nos podemos poner a subir PDF's de cientos de megas...
En esos casos, lo ideal es linkearlos externamente a lugares confiables.

************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2279s ][ Pedidos: 20 (0.1710s) ]