Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mirko escribió:
Paso a comentar mi situacion a ver si alguien me puede ayudar...
Yo ingrese el primer cuatr del año pasado al CBC y el segundo ya a la fiuba. Estaba inscripto en naval pero en diciembre me cambie a civil. Llame a alumnos y me dijeron que estoy en el plan nuevo, pero segun el sist de informacion academica el plan nuevo es solo para provenientes del CBC.
Ademas, yo ya aprobe analisis II, algebra II y fisica I; si me fijo en el plan nuevo las materias que me quedarian de "segundo año" serian introduccion a la ing civil, medios A (que no se si la que se cursa en PC o la de LH), fisica II, estabilidad y probabilidad. El problema es que algunas de esas materias no son del primer cuatrimestre del plan nuevo, eso quiere decir que no me puedo inscribir?

Andá a la facultad y hablá en persona sobre tu problema. Está muy poco claro como se va a llevar este tema de los cambios de planes y creo que nadie sabe bien tu respuesta.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 1:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Rellum escribió:
pero si igual las materias correlativas al cbc son las de 1er año...
excepto algun idioma pero no es grave


Pero, por ejemplo, los Electrónicos no podrían hacer:

Análisis II, Física I, Química, Sistemas. Que es un cambio muy habitual para no cursar Álgebra II y Análisis II juntas (no lo recomiendo, pero es algo que se hace mucho.)

O tal vez podrían cursar Técnica Digital o Algoritmos I en lugar de Álgebra II. Son cosas que se hacen bastante y en este caso no se podrían.


Cuando alguien tenga algo de Idiomas que avise.. Yo quiero hacer Ingles. A mi gusto tienen mas ventaja los de Civil en como esta acomodado el primer cuatrimestre, ya que no les superponen AlgII + AMII esto debe ser porque la gente de Civil no tiene AMIII.

La verdad ya no se que pensar...

Alguien sabe si despues efectivamente nos van a dejar cursar lo que querramos?

Me siento medio bloqueado con eso de solo poder cursar lo que el primer cuatri dice.

Yo tenia pensado hacer 3 de ahi (menos algebra en electronica) + ingles para alivianar.

_________________
La razón acabará por tener razón

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joaquinllx
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 08 Feb 2011
Mensajes: 6
Ubicación: Alumine, Nqn
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 2:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola estoy en civil y fijandome los horarios posibles de las materias a cursar me surgio una duda con Medios de representacion A

La cosa es asi, segun el plan de estudios tenemos que cursarla con el codigo 90.03, pero donde estan las materias ese codigo no existe.. en cambio aparecen:

En el dpto de Mecanica
8711 Medios de Representacion A (4 Catedras en PC)

En el depto de Agrimensura
7003 MEDIOS DE REPRESENTACION A (2 catedras en LH)

Alguien sabe en cual me tengo que anotar?
Gracias de antemano y muy bueno el foro


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de joaquinllxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 2:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joaquinllx escribió:
Hola estoy en civil y fijandome los horarios posibles de las materias a cursar me surgio una duda con Medios de representacion A

La cosa es asi, segun el plan de estudios tenemos que cursarla con el codigo 90.03, pero donde estan las materias ese codigo no existe.. en cambio aparecen:

En el dpto de Mecanica
8711 Medios de Representacion A (4 Catedras en PC)

En el depto de Agrimensura
7003 MEDIOS DE REPRESENTACION A (2 catedras en LH)

Alguien sabe en cual me tengo que anotar?
Gracias de antemano y muy bueno el foro


En el primer post del topic está aclarado que es la 87.11, si sos ingresante.

EDIT: Si no lo sos, mandá un mail a Secretaría Académica (E-Mail: academica@fi.uba.ar), porque deberían solucionar este inconveniente y todavia no lo han hecho.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
joaquinllx
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 08 Feb 2011
Mensajes: 6
Ubicación: Alumine, Nqn
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 4:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias por la respuesta... pero ahora con respecto a que me anoto me surgio una duda... listado de catedras figura asi (Ctrl+C Ctrl+V) :

Curso Vac. Profesor Carreras Tipo Día Inicio Fin Aula

1 40 DE PIERO-CAMPOS null 1 P lunes 08:00 12:00 PC-506
2 60 SANDE-RAMOS-DE MAIO null 1 P viernes 18:00 22:00PC-403
3 80 WYSOCKI.. etc null 1 p sabado 8:00 12:00 PC-E 9
TEO 80 SANTAMARTINA null 1 TO martes 15:00 17:00 PC-418

lo que no entiendo es si tengo que anotarme en alguna catedra de practica y si o si en la Santamartina que de la Teoria... o si tengo que elegir entre alguna de las 4 y listo...


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de joaquinllxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 5:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joaquinllx escribió:
gracias por la respuesta... pero ahora con respecto a que me anoto me surgio una duda... listado de catedras figura asi (Ctrl+C Ctrl+V) :

Curso Vac. Profesor Carreras Tipo Día Inicio Fin Aula

1 40 DE PIERO-CAMPOS null 1 P lunes 08:00 12:00 PC-506
2 60 SANDE-RAMOS-DE MAIO null 1 P viernes 18:00 22:00PC-403
3 80 WYSOCKI.. etc null 1 p sabado 8:00 12:00 PC-E 9
TEO 80 SANTAMARTINA null 1 TO martes 15:00 17:00 PC-418

lo que no entiendo es si tengo que anotarme en alguna catedra de practica y si o si en la Santamartina que de la Teoria... o si tengo que elegir entre alguna de las 4 y listo...


Ya hay un topic al respecto:
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=16990

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 5:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uh....... esto es terrible!!

como van a complicar asi las cosas? de la noche a la mañana.. y luego el decano se pregunta (lo hablé personalmente con él en una ocasión hace poco) por qué tanta gente abandona en el 1er y 2do año... esto es un verdadero dolor de cabeza, totalmente innecesario.

voy a intentar averiguar sobre el tema en la Facultad, pero acá hay algo que no entiendo: si uno se anota en otra materia, no las que ellos dicen... QUÉ PASA? no vale? no me dejan cursar/rendir/firmar ??? No me parece, nadie tiene por qué decidir estas cosas por nosotros. Para eso están las correlativas, esto no tiene sentido.

Tal vez si muchos tienen estas dudas y se juntan (por ej mañana y mejor en la reunión el 3/3) se puede reclamar alguna explicación y/o reparación..


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 5:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nttora escribió:
uh....... esto es terrible!!

como van a complicar asi las cosas? de la noche a la mañana.. y luego el decano se pregunta (lo hablé personalmente con él en una ocasión hace poco) por qué tanta gente abandona en el 1er y 2do año... esto es un verdadero dolor de cabeza, totalmente innecesario.

voy a intentar averiguar sobre el tema en la Facultad, pero acá hay algo que no entiendo: si uno se anota en otra materia, no las que ellos dicen... QUÉ PASA? no vale? no me dejan cursar/rendir/firmar ??? No me parece, nadie tiene por qué decidir estas cosas por nosotros. Para eso están las correlativas, esto no tiene sentido.

Tal vez si muchos tienen estas dudas y se juntan (por ej mañana y mejor en la reunión el 3/3) se puede reclamar alguna explicación y/o reparación..


Yo quiero ir a preguntar personalmente el 3-3 que es la oficial, pero no se si anotarme a Idiomas que segun ellos no puedo y asi me van limitando mas las posibilidades (en especial en electronica)

Coincido con vos, las correlativas estan por algo, si vamos a respetar un orden arbitrario que dice el plan, para eso para uqe estan?

Me esta dando dolor de cabeza e insomnio este tema.

Le agradesco como siempre a Huey que hecho una mano antes de mi suicidio jaja, pero posta, yo venia leyendo el foro y tenia todo planeado, y me entero de la nada que cambiaron todo.

Estaria bueno ir el 3-3 a ver que pasa, lo unico que el 28 me tengo que anotar, genial jaja

Dicen que me anote a Ingles? De ultima voy hablo el primer dia y si me dicen no.. oká, me dare de baja a la materia.

Si alguien sabe algo mas que avise por favor!

_________________
La razón acabará por tener razón

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 6:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿para que mierda se quieren antoar a inglés en el primer cuatrimestre de cursada? ¿tienen idea de lo que es el primer cuatrimestre en FIUBA? déjense de joder con pantomimas extrañas y pónganse a estudiar y aprobar las materias que tienen que aprobar... ya van a tener tiempo de robar con inglés cuando estén hinchados las bolas de la facultad a los 26 años y quieran recuperar la moral metiendo varias materias en un cuatri.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 6:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
[...] ya van a tener tiempo de robar con inglés cuando estén hinchados las bolas de la facultad a los 26 años y quieran recuperar la moral metiendo varias materias en un cuatri.


Las cosas como son, by Nimbo.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 6:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
¿para que mierda se quieren antoar a inglés en el primer cuatrimestre de cursada? ¿tienen idea de lo que es el primer cuatrimestre en FIUBA? déjense de joder con pantomimas extrañas y pónganse a estudiar y aprobar las materias que tienen que aprobar... ya van a tener tiempo de robar con inglés cuando estén hinchados las bolas de la facultad a los 26 años y quieran recuperar la moral metiendo varias materias en un cuatri.


Si el pibe te pide tu consejo, daselo, y bien, y sino dejalo que haga lo que quiera, loco.

Capaz es un bocho y puede meter lo que tiene pensado y te la deja bien adentro.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 6:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sabian_reloaded escribió:
Nimbo escribió:
¿para que mierda se quieren antoar a inglés en el primer cuatrimestre de cursada? ¿tienen idea de lo que es el primer cuatrimestre en FIUBA? déjense de joder con pantomimas extrañas y pónganse a estudiar y aprobar las materias que tienen que aprobar... ya van a tener tiempo de robar con inglés cuando estén hinchados las bolas de la facultad a los 26 años y quieran recuperar la moral metiendo varias materias en un cuatri.


Si el pibe te pide tu consejo, daselo, y bien, y sino dejalo que haga lo que quiera, loco.

Capaz es un bocho y puede meter lo que tiene pensado y te la deja bien adentro.


Esta re bien, le tiró la posta.

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 7:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Piensen lo siguiente, su número de carrera es el 7, por ende pueden anotarse en cualqueir cosa que diga 7. Si querés, anotate en Inglés, y ya. Después pedís que te la validen y al carajo. Mientras te anotes en materias que están en el plan nuevo ya está. No importa si todavía no están ahí. O, por lo menos, yo me anotaría igual en las materias que quiero y listo. Total por cuatro créditos de inglés, si no la podés hacer este cuatri (que yo creo que sí) la harás otro y ya. Este cuatri harás Física, Análisis y Sistemas de Representación. Total Inglés no representa una carga real, puede hacerse en cualquier cuatri.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 10:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A los civiles les digo que ni se les ocurra anotarse en inglés, concentrense en aprobar AM2 y F1 que son fundamentales para arrancar con el pie derecho y arrancar con las Estabilidades que son la columna vertebral de la carrera. El resto de las materias, son secundarias. Hay varios topics en el subforo de civil con buenas recomendaciones generales de las materia.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es que en realidad lo que decís CrisJ, es válido para todas las carreras. Arrancar en FIUBA es durísimo, por más Einstein que seas. La experiencia para el 100% de la gente que conozco resultó difícil. Ya de por sí es muy dificil meter todas esas materias, como para querer meter "extras" que por otro lado no sirven para nada, y quizás descuidar un par de horas semanales que podrían aumentar la chance de aprobar las que si son importantes...

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2539s ][ Pedidos: 20 (0.1679s) ]