Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 12:18 pm  Asunto:  [68.07] Ingeniería del Transporte - Finales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, hasta que el wiki funcione de nuevo, posteo acá los tres finales que se tomaron en diciembre de 2010.

07/12/2010
Image

14/12/2010
Image

21/12/2010
Image

Espero que les sirvan a los que rindan!

Saludos,

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 9:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy bueno el aporte de Ignis..

Alguien sabe que se viene tomando en estas ultimas fechas..? se agradecera..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 12:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la primer fecha se presentó una sóla chica y le tomaron oral. Y sé que en una fecha que se presentaron un montón tomaron escrito parecido al último q subió Ignis (es más, a una amiga le tomaron el primer ejercicio igual que a mí cuando la rendí en diciembre)

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 5:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rendí en última fecha (2 de Agosto), comento más o menos lo que tomaron por si a alguien le sirve.

Te dan una hoja con bastantes temas, muy similar a las que alguien puso al principio del Topic (de hecho, muchos puntos se repiten...), y hay que desarrollar 4 en unas 2 horas y media. En mi caso, me tocó:

1) Se tiene una calle que cruza una ciudad de llanura pampeana/montañosa (elegir una de las dos), con un determinado tipo de pavimento (también elegirlo) y se detecta un incremento del TMDA. Se decide desviar el tráfico hacia una autopista que circunvale la ciudad. Definir qué datos de campo serán necesarios tomar y con qué criterios se adoptan los valores de: velocidad crítica, pendiente máxima, peralte máximo, vida útil del pavimento

Esta era un poco extraña, había que acordarse de un ejercicio del Tp de Diseño Geométrico y podía llegar a salir, me parece (no la hice del todo bien).


2) Ferrocarriles: tracción ferroviaria, explicar el fenómeno de adherencia, resistencias al avance, y relacionarlos mediante las curvas de fuerza tractiva y resistencia.

Esta era de las básicas, dentro de lo más accesible que pueden tomar.


3) Debido a quejas de los usuarios en referencia al Nivel de servicio se necesita mejorar la capacidad en un sistema de transporte (había que seleccionar uno), se cuenta con un capital limitado para realizar dichas mejoras. Definir posibles cursos de acción a tomar, cómo evaluaría las alternativas, y cómo seleccionaría la más favorable .

También un poco rara, hay que tener un poco de creatividad...

4) Planeamiento: explicar el ciclo del planeamiento del transporte. Explicar las 4 etapas de los modelos de demanda del transporte.

Esta también era esperable, por lo general entra.

Para estudiar el último tema (Planeamiento...) usé el capítulo del Marquez sobre este tema. Son unas 14 páginas y explica las 4 etapas de manera clara, en base a eso se puede desarrollar bastante. También sirve bastante leer las filminas de este tema que están esparcidas por ahí (entre el Campus y la página de la materia), tienen mucha información de relleno pero también dan ejemplos prácticos que pueden ser útiles porque en el Final siempre hay que desarrollar algún problema concreto "real". Y de la primera parte, basta con usar las filminas del curso, conviene ir rápido luego de firmar la cursada porque se tienen los temas más frescos.

Bueno, espero que sirva.

_________________
"No hay mejor fascista que un burgues resentido"


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
francisco1988
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 8

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 21, 2011 11:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola ayer rendi final. Preguntaron:

1) Tipos de conflicto. Ejemplificar para interseccion entre avenida de dos sentidos de circulacion y una calle de un sentido. Formas de solucionar.

2) Definir peso por eje en ferrocarriles. Definir peso adherente y como influye en la capacidad de arrastre de una locomotora.

3) Factores que influyen sobre capacidad de pista de aviones. 3 formas de aumentar la capacidad. Como influye las condiciones de operacion visual/instumental.

Ademas sé que preguntaban:
-La formula "Cuka" con los 3 graficos de velocidad, volumen y concentracion.
-Puertos, todo lo necesario para diseñar un canal de acceso, dragado, profundidad nautica y todo eso.

De lo que me tomaron, respondi:

1. Tipos de conflicto: Convergencia, divergencia. Solucion (agregar carril para igualar velocidades, angulos pequeños). Cruce ( perpendicular y ancho reducido) Y hable de poner semaforos, isletas y ramales (semidirctos, lazo, circulos y le tire unos dibujos)

2. no sabia si existia una definicion, asi que le explique con mis palabras que es la parte del peso total que transmite un eje al riel por el contacto :-s
y el peso adherente y capacidad de arrastre no lo conocia por ese nombre, entonces le hable de fuerza de llanta, fuerza de rozamiento, las resistencias al avance, y la curva fuerza velocidad. para sumar le explique las velocidades criticas y de regimen.

3.numero y configuracion de pista
-condiciones de operacion (visual o instrumental)
-salidas de alta velocidad,
-calles de rodaje
-indice de mezcla

algunos agregaron lo de: porcentaje de arribos y despegues y operaciones touch and go.

estoy a la espera de la nota.

saludos


Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de francisco1988Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
rama_qac
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 142


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 21, 2011 1:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agrego info al msj anterior, yo tambien rendí ayer.
El 6to punto era pavimentos, creo q no tenia preguntas muy puntuales era mas bien para desarrollar. De esos 6 puntos te marcaban 3 para q resuelvas.
En el de ecuación fundamental de flujo de tránsito tambien pedian q se explique en q situacion se daban los máximos de cada variable, y a q nivel de servicio correspondian.

Saludos

_________________
Rama!

Escorpio  Dragón OfflineGalería Personal de rama_qacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
francisco1988
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 8

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todavia no mandaron las notas!!


Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de francisco1988Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

olvidate, yo rendi la ultima de diciembre y recibi la nota recien sobre el final de enero creo

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la mandan por barco la nota.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
francisco1988
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 8

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 12:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja


Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de francisco1988Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2909s ][ Pedidos: 20 (0.2233s) ]